Mac vs Windows

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
randy_oz;6357696 dijo:
no te digo que no, pero el ejemplo es un poco desafortunado, porque cualquier equipo que venga con el wireless integrado, no te dara ningun problema, ni con Windows, ni con OS X. Con BT no se que tal va el Mac (no se ni si lleva BT...)

Salu2 ;-)
era un ejemplo nada mas....:finga:

si lleva BT el mac

Porcierto yo no soy el tipico maquero que se cree que es la maquina tocada por la mano de dios nipago un duro por sus chorradillas tecnologicas a precio de oro...time capsule y pijadas al uso

Ni soy un contra windows tengo otro par de portatiles uno con win y otro con algun linux no recuerdo pq lo que si reconozco ser es un antilinux:descojon::descojon:

Pero para un usuario que no quiera problemas no le guste o apetezca enredar en las tripas del juguete y quiera que el aparato este en funcionamiento sin mas es una gran solucion;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Por cierto, se puede instalar el Mac OS en una maquina que no sea Apple? Si no estoy equivocado, lo puedo comprar en la web, y como es compatible con x86, deberia, no?

Si alguien lo ha hecho, me gustaria saber su experiencia (como de dificil es), estabilidad en un entorno que no es el Mac, etc, etc. Incluso pediria la copia a un companyero de trabajo que la tiene, y la montaria en un Pentium III que tengo por ahi, y probarla "a saco" ;-)

Gracias!

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.379
randy_oz;6348876 dijo:
Podrias poner un link, o copiar el articulo o historia que lo explique?

Sobretodo la parte del DOS, que no conozco ni puedo intuir; si no estoy equivocado, DOS es del 81, y aunque Apple ya existia, no tengo constancia que IBM creara su PC para hacerle la competencia. Tampoco que el CP/M, el gran sistema operativo del momento, fuera de Apple.

Lo de Windows supongo que te refieres a la GUI que inventaron en Xerox, y que despues "uso"/"copio" Apple y Microsoft, no? (antes Apple, seguro)

Gracias!

Yo no te respondo que soy mas viejo que el Mac :descojon:

Por ciero nada tenía que ver el Mac de mi hermano en el año 1984 con el PC que tenía yo. No te cuento los discos que tenía el windows en aquellos momentos de 5 1/2", cuando ya apple los usaba de 3 1/2"

Tambien recuerdo que tuve un apple antes de que existieran los Mac y en ese si me regalaron las pegatas de la manzana biggrin

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.379
Y cuando Papa Noel me deje usar el Mac, ya iré poniendo mis comentarios

YoMuS

En Practicas
Reacciones
21
randy_oz;6359319 dijo:
Por cierto, se puede instalar el Mac OS en una maquina que no sea Apple? Si no estoy equivocado, lo puedo comprar en la web, y como es compatible con x86, deberia, no?

Si alguien lo ha hecho, me gustaria saber su experiencia (como de dificil es), estabilidad en un entorno que no es el Mac, etc, etc. Incluso pediria la copia a un companyero de trabajo que la tiene, y la montaria en un Pentium III que tengo por ahi, y probarla "a saco" ;-)

Gracias!

Pues yo mismo, tengo como ordenador principal un Pc con componentes seleccionados específicamente para que funcionen con mac os sin problema (básicamente los mismos que pudiera llevar un imac por ejemplo, procesador core2duo (en un pentium III no podrás, ya que hace falta como mínimo que el procesador soporte SSE3)) , conectado a un cinema display de 23 y va de perlas.

Sobre la dificultad, depende de lo tiquismiquis que seas, si lo quieres tener todo lo más "original" posible igual algo más dificil, si no hay por ahí dvd hechos por gente que es meter, instalar y listo. En cualquier caso no es difícil.

Si te interesa saber más ya hablamos otro día que me voy ya biggrin

Saludos.

L

little_homer

Invitado
randy_oz;6359319 dijo:

Gracias!
Si que se puede con procesadores que incorporen ss3, el problema viene con los drivers de muchos perifericos que no acaban de ir bien sobretodo si instalas con el dvd original, corre por ahi un torrent (que será legal porque tu amigo te deja el cd) preparado para una instalación más fácil sobre compatibles.
También se puede hacer correr sobre VMWARE bastante bien.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
little_homer;6366317 dijo:
Si que se puede con procesadores que incorporen ss3, el problema viene con los drivers de muchos perifericos que no acaban de ir bien sobretodo si instalas con el dvd original
Pues una pena, esta claro que es un sistema operativo minoritario. Una pena que ni emule el SS3 para otros procesadores x86...

Por cierto, esta es una gran diferencia entre Windows y Mac OS. Windows en general tiene "back compatibility"; es muy facil hacer una interficie grafica con obligacion de tener SS3, o pidiendo a Intel nuevas instrucciones (y se de lo que hablo, que parecen curas :descojon: :descojon:), mientras que Windows, por su caracter general, o hace "multiples versiones", con lo caro (por personal) y complicado (el numero de opciones te explota en la cara) que es, o tira por el medio, con lo que pierde bastante potencial...

Salu2 ;-)

L

little_homer

Invitado
randy_oz;6366972 dijo:
Pues una pena, esta claro que es un sistema operativo minoritario. Una pena que ni emule el SS3 para otros procesadores x86...

Por cierto, esta es una gran diferencia entre Windows y Mac OS. Windows en general tiene "back compatibility"; es muy facil hacer una interficie grafica con obligacion de tener SS3, o pidiendo a Intel nuevas instrucciones (y se de lo que hablo, que parecen curas :descojon: :descojon:), mientras que Windows, por su caracter general, o hace "multiples versiones", con lo caro (por personal) y complicado (el numero de opciones te explota en la cara) que es, o tira por el medio, con lo que pierde bastante potencial...

Salu2 ;-)

Bueno eso es la parte que la gente no ve , que windows corre sobre cualquier cosa razonablemente bien.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Windows no solo es un simple sistema operativo... hay muchas marcas que viven gracias a windows... gracias a esto hoy en dia un PC es tan barato. Si quereis un PC que no tenga problemas de piezas os comprais un IBM y todo arreglado. Un IBM vendria a ser como un MAC, pero es como todo, puede pillar virus eso si.

Saludos! ;-)

kanuto

En Practicas
Modelo
BMW 320DA
Reacciones
3
Randy,

Que siguiendo tu recomendación ya he podido ver la peli de los piratas de silicon valey.

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Si como dice la propia pelicula que se ajusta a la historia real, creo que no sabemos en manos de quienes estamos. #-o

Esto me da a entender que antes de nacer apple o windows, nacio el pirateo. :finga: y sobre esto se fundamenta ;-).