Duda Madrid - cargadores EMT en aparcamientos disuasorios

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
Buenas.

Pasaré por allí un día de estos.

¿Lo conocéis alguno?

He estado mirando en Electromaps y al ser de la EMT no sé muy bien qué empresa lleva la recarga. Tengo Endesa y alguna más en el móvil, ¿me valdrán para cargar?

¡¡Muchas gracias!!

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Si miras en Electromaps te sale esto:

INFORMACIÓN
Dirección
10 Calle de Fuente de Lima 28024
Indicaciones
Dentro del parking.
Instrucciones
App Electro EMT y registro
Precio de carga
0,35€/kWh

con lo cual necesitas la App de EMT para poder cargar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.157
Si no queda otra...
Tengo Electromaps, Endesa X Way, Recarga Pública Iberdrola, EvCharge, MoveOn y BMW Charging...

En fin, otra más 'pal' bote :nose:

Pero muchas gracias :guiño: :guiño: :guiño:

Tampoco soy experto en esas lides, pero viendo lo que pone en Electromaps.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Buenas.

Pasaré por allí un día de estos.

¿Lo conocéis alguno?

He estado mirando en Electromaps y al ser de la EMT no sé muy bien qué empresa lleva la recarga. Tengo Endesa y alguna más en el móvil, ¿me valdrán para cargar?

¡¡Muchas gracias!!

Estas son las tarifas y usos. El de colon es 0,05€ más caro.
IMG-1548.jpg

Y la web oficial donde tienes enlace a el mapa de todos los puntos y si están disponibles o no sin bajarte la aplicación. El pago ya es otra cosa.
https://www.emtmadrid.es/Bloques-EMT/Recarga-electrica/ElectroEMT?lang=es-ES

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
He estado mirando y tienes que hacer una recarga previa en una especie de tarjeta virtual asociada a la aplicación.
De verdad, ¡qué forma más extraña de hacer las cosas!
Evidentemente al usuario habitual le puede venir hasta bien pero al ocasional (como es mi caso) le resulta un engorro.
No sé de qué me sorprendo, si en el metro es igual.
Desde el móvil no he sido capaz de lograrlo, sí que parece posible hacerlo desde un PC.

DDfhMbC.jpg

O sea que, facilidades las mínimas.
Lo que te sobre de recarga no te lo devuelven salvo que te des de baja.
He puesto saldo suficiente, creo yo, para no estar con la ansiedad de quedarme a cero que luego a saber como pagas si te quedas sin él, habiendo visto que desde la app no se puede, o a mí no me funciona, o es que soy así de tonto.
Como me recuerda @Oscarcoupe luego dos euros de penalización si te pasas los diez minutos de cortesía tras terminar la carga. Creo que terminaré yo antes la gestión que la batería de rellenarse. Veremos a ver.
Y luego pagar lo que es el parking en sí, que es gratuito a partir de cinco horas, pero cinco horas no voy a estar. Otra cosa es que tarde cuatro horas y media con lo cual tendría que ir primero a mover el coche a una plaza sin cargador para que no me lo penalicen y luego tomarme una de calamares para hacer tiempo hasta las cinco horas. Es lo que hay, al que no le guste que no vaya.

f4oxLAZ.jpg

El saldo restante me lo comeré con patatas, a no ser que me pille un día cerca un cargador de la EMT y me pase a apurarlo para dejarlo casi a cero.

En Electromaps me sale con 0 valoraciones :eek: :eek: :eek:

En fin, que no sé donde me voy a meter.

Ya os contaré como habrá sido la experiencia dentro de unos días pero así de entrada opino que es hacer las cosas mal. Sí, es un aparcamiento disuasorio y efectivamente me están disuadiendo de aparcar allí dentro.

Es la primera vez y probablemente sea la última. O no...

Seguiremos informando...

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
Me autocontesto sólo.
SÍ se puede meter saldo directamente desde la APP de móvil. No hace falta hacerlo desde el PC.
Por lo menos puedes resolver el asunto en la calle si llevas la tarjeta encima.
Torpeza mía no haberlo visto antes. :oops:

Y al final no voy a tener que hacer uso del Aparcamiento disuasorio de Aviación Española. Todo este rollo para nada. :facepalm:

Pero no hay mal que por bien no venga, la experiencia siempre conviene. Ahora a ver como y cuando gasto los quince euros que le he metido a la EMT... :duda:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.409
Si no queda otra...
Tengo Electromaps, Endesa X Way, Recarga Pública Iberdrola, EvCharge, MoveOn y BMW Charging...

En fin, otra más 'pal' bote :nose:

Pero muchas gracias :guiño: :guiño: :guiño:

La verdad es que tiene telita la cosa

• Like
Reacciones: Gus

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
He estado mirando y tienes que hacer una recarga previa en una especie de tarjeta virtual asociada a la aplicación.
De verdad, ¡qué forma más extraña de hacer las cosas!
Evidentemente al usuario habitual le puede venir hasta bien pero al ocasional (como es mi caso) le resulta un engorro.
No sé de qué me sorprendo, si en el metro es igual.
Desde el móvil no he sido capaz de lograrlo, sí que parece posible hacerlo desde un PC.

DDfhMbC.jpg

O sea que, facilidades las mínimas.
Lo que te sobre de recarga no te lo devuelven salvo que te des de baja.
He puesto saldo suficiente, creo yo, para no estar con la ansiedad de quedarme a cero que luego a saber como pagas si te quedas sin él, habiendo visto que desde la app no se puede, o a mí no me funciona, o es que soy así de tonto.
Como me recuerda @Oscarcoupe luego dos euros de penalización si te pasas los diez minutos de cortesía tras terminar la carga. Creo que terminaré yo antes la gestión que la batería de rellenarse. Veremos a ver.
Y luego pagar lo que es el parking en sí, que es gratuito a partir de cinco horas, pero cinco horas no voy a estar. Otra cosa es que tarde cuatro horas y media con lo cual tendría que ir primero a mover el coche a una plaza sin cargador para que no me lo penalicen y luego tomarme una de calamares para hacer tiempo hasta las cinco horas. Es lo que hay, al que no le guste que no vaya.

f4oxLAZ.jpg

El saldo restante me lo comeré con patatas, a no ser que me pille un día cerca un cargador de la EMT y me pase a apurarlo para dejarlo casi a cero.

En Electromaps me sale con 0 valoraciones :eek: :eek: :eek:

En fin, que no sé donde me voy a meter.

Ya os contaré como habrá sido la experiencia dentro de unos días pero así de entrada opino que es hacer las cosas mal. Sí, es un aparcamiento disuasorio y efectivamente me están disuadiendo de aparcar allí dentro.

Es la primera vez y probablemente sea la última. O no...

Seguiremos informando...

Pues si, no es normal. Imagina q vas a una gasolinera y te dicen q pagues 90€, echas 60€ y el resto para la próxima q vengas. Eso por la noche lo hacen pero te devuelven el resto q no has echado. Fomentando el transporte público.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Me autocontesto sólo.
SÍ se puede meter saldo directamente desde la APP de móvil. No hace falta hacerlo desde el PC.
Por lo menos puedes resolver el asunto en la calle si llevas la tarjeta encima.
Torpeza mía no haberlo visto antes. :oops:

Y al final no voy a tener que hacer uso del Aparcamiento disuasorio de Aviación Española. Todo este rollo para nada. :facepalm:

Pero no hay mal que por bien no venga, la experiencia siempre conviene. Ahora a ver como y cuando gasto los quince euros que le he metido a la EMT... :duda:

:floor: Como dices, ya sabes como va. Lo de los 15€, es q no tengo eléctrico todavía, sino me lo activas desde donde estes y te hago un bizum. :guiño:

Mira a ver si de alguna forma puedes pasar ese saldo otra vez a la cuenta. Con tiempo, busca en la aplicación.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
:floor: Como dices, ya sabes como va. Lo de los 15€, es q no tengo eléctrico todavía, sino me lo activas desde donde estes y te hago un bizum. :guiño:

Mira a ver si de alguna forma puedes pasar ese saldo otra vez a la cuenta. Con tiempo, busca en la aplicación.
Muchas gracias. No, lo gastaré algún día, aunque sea yendo de paso. Solo por probar.
15 € no me sacan de pobre pero, caramba, esto de tener que recargar previamente tiene redaños... :rage:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
:facepalm: Yo quizá podría lidiar con ciertas demoras en los viajes ...pero con esa mi*rda, no puedo, no puedo...

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Muchas gracias. No, lo gastaré algún día, aunque sea yendo de paso. Solo por probar.
15 € no me sacan de pobre pero, caramba, esto de tener que recargar previamente tiene redaños... :rage:

Mira, cuando active la aplicación de Iberdrola por la prueba del i4 q me fui de viaje con él, me regalaban todas las recargas q hiciese en el mes. Lo ofrecí aquí y nadie quiso…:( solo cobraba un café mientras esperábamos a q se cargase..

No es por el dinero, es q no es normal q lo tengas q dejar ahí.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
La novedad de hoy. Me obligan a cambiar la contraseña por una que tenga mayúsculas, minúsculas y no menos de doce caracteres siendo especiales al menos dos de ellos.

A ver, soy bastante responsable con las contraseñas por razones obvias pero procuro organizarme para saber de memoria las más frecuentes.
En el momento en que me obligan a escribir una contraseña bajo ciertas condiciones me están llamando imbécil e incapaz de velar por mi propia seguridad informática.

Y, peor aún, ya no voy a poder (ni querer) recordar una contraseña nueva con lo cual el día que se me olvide tendré que pedirla por correo y todo el rollo.

Así que facilidades las mínimas. Le pueden dar por c*** a los aparcamientos de la EMT. Voy a ver si me puedo dar de baja y me devuelven el dinero.
Y si no, peor para mí, 15 € que le regalo a Almeida. Por tonto (yo)

DO4E7ml.jpg

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.302
La novedad de hoy. Me obligan a cambiar la contraseña por una que tenga mayúsculas, minúsculas y no menos de doce caracteres siendo especiales al menos dos de ellos.

A ver, soy bastante responsable con las contraseñas por razones obvias pero procuro organizarme para saber de memoria las más frecuentes.
En el momento en que me obligan a escribir una contraseña bajo ciertas condiciones me están llamando imbécil e incapaz de velar por mi propia seguridad informática.

Y, peor aún, ya no voy a poder (ni querer) recordar una contraseña nueva con lo cual el día que se me olvide tendré que pedirla por correo y todo el rollo.

Así que facilidades las mínimas. Le pueden dar por c*** a los aparcamientos de la EMT. Voy a ver si me puedo dar de baja y me devuelven el dinero.
Y si no, peor para mí, 15 € que le regalo a Almeida. Por tonto (yo)

DO4E7ml.jpg

Calla, joer :eek:....que has descrito mi peor pesadilla. Y eso ¿por cuantas apps hay que tenerlo?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
Ya os he aburrido bastante con mis aventuras con la tarjeta de BMW Charging https://www.bmwfaq.org/threads/edp-frente-a-bmw-charging-increible.1047190/

Pero en este caso los "extremeños" se tocan. Por evitarme el engorro de registrarme en la EMT para un uso ocasional, sí que me habría venido bien pagar la tarifa BMW. Aunque fuera más cara.
Para un uso de emergencia como ellos dicen. Perfecto.

¡Pero los cargadores de la EMT no están en la red de BMW!

Para una vez que me podría haber sido útil la dichosa tarjeta BMW, no me sirve para nada.

ZH5DOvb.png

Ya veremos si recupero o no los 15 €

A veces, para aprender hay que perder. :neng: :neng: :neng:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.409
@E. Gonzalo, cuando metes una clave, ¿no te la memoriza el móvil? ¿No puedes después desbloquear la App de turno con el sistema , huella o cara, que emplee por defecto el móvil para desbloquear?

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.728
@E. Gonzalo, cuando metes una clave, ¿no te la memoriza el móvil? ¿No puedes después desbloquear la App de turno con el sistema , huella o cara, que emplee por defecto el móvil para desbloquear?
Personalmente no me gustan la seguridad por biometría pero sería otro asunto diferente. Aquí te obligan a poner un password. De hecho al día siguiente de ponerla me mandaron un correo electrónico que por seguridad la tenía que cambiar...
Por otra parte hay cierta tendencia a hacer las claves más complicadas por seguridad pero a veces se pasan, porque hay gente (yo mismo) que se preocupa por utilizar claves seguras y eso le sigue pareciendo insuficiente al sistema obligando a hacer las cosas de una forma diferente a la habitual y por tanto más incómoda.

Cito a Bruce Schneier https://www.schneier.com/blog/archives/2021/11/why-i-hate-password-rules.html

Algo así me acaba de pasar con la tarjeta sanitaria virtual del SERMAS. En estos casos yo lo considero una invitación a abandonar el sistema por incómodo y poco práctico.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Personalmente no me gustan la seguridad por biometría pero sería otro asunto diferente. Aquí te obligan a poner un password. De hecho al día siguiente de ponerla me mandaron un correo electrónico que por seguridad la tenía que cambiar...
Por otra parte hay cierta tendencia a hacer las claves más complicadas por seguridad pero a veces se pasan, porque hay gente (yo mismo) que se preocupa por utilizar claves seguras y eso le sigue pareciendo insuficiente al sistema obligando a hacer las cosas de una forma diferente a la habitual y por tanto más incómoda.

Cito a Bruce Schneier https://www.schneier.com/blog/archives/2021/11/why-i-hate-password-rules.html

Algo así me acaba de pasar con la tarjeta sanitaria virtual del SERMAS. En estos casos yo lo considero una invitación a abandonar el sistema por incómodo y poco práctico.

Si, a mi también me fastidia el q te obliguen a hacerlo de determinada forma. En algunas, antes xq ahora no lo he vuelto a ver, había una marca de color encima q te indicaba q era poco segura, segura, muy segura, pero te dejaba poner la q tú querías. Solo te informaba q a su consideración, era poco segura.