Muy buenas, tengo un problema bastante grave en mi 320cd e46. Desde hace una temporada, voy en carretera y el coche es muy inestable. Si pisas una de las rayas de la carretera notas como el coche “flanea” y hace el amago de irse. Es una sensación muy desagradable, y si vas con agua ya es increible... os agradeceria cualquier tipo de ayuda!
Lo de las lineas, que parece que barquea de un lado a otro, lo hace el mio desde el km 1. Lo del agua no. A ver si te pueden ayudar. Te lo subo.
Hombre, un; ruedas nuevas delante y traseras comprobadas, descartadas holguras o lo que hayan mirado,. lo mismo ayudaba.
Perdón, porque en el mensaje principal no está puesto, pero si, el coche tiene ruedas nuevas, comprobadas las holguras, silentblocks nuevos, y cada dia va a peor
Gomas cristalizadas o con tiempo antes de que las montaras? si nos dices que va a peor desde hace poco se deduce que el cambio de las ruedas puede ser el origen, así que yo miraría por ahí. Si cambiaste el modelo de goma también puede ser que no sean de tu agrado o no te acostumbres, si todo lo demás esta correcto no se me ocurre nada mas.
Las llantas son originales de bmw? Cuando dices q has cambiado silents blocks, te refieres solo a esos, o a los trapecios completos?
los hice porque en una revisión vimos que tenia holgura en los silentblocks traseros de los trapecios delanteros y son los que cambié. Las llantas son originales
si me dices que flanea cuando pisas algo, que en agua va a peor, etc, son las ruedas. Sino no afectaría en lo que comentas
Silentblocks de los brazos delanteros, o incluso los mismos brazos que ya tienen demasiado juego y ni cambiando los tacos se soluciona. Cuando eso ocurre se traduce en los síntomas y comportamiento que comentas.
Mezclar diferentes marcas de neumáticos a mi nunca me pareció buena idea, aunque no creo que sea eso dando por supuesto que las presiones sean correctas. Y los amortiguadores?
Normalmente cuando en un eje hay nuevas y en el otro no,la sensación es parecida hasta que se desgasten un poco. Aunque en tres meses ya debería haber cambiado.
¿Y notas que va peor desde que has cambiado los neumáticos? Dos marcas y modelos diferentes pueden proporcionar agarres y comportamientos muy dispares, lo que puede hacer que se note ese desequilibrio que comentas. Se que no siempre se dispone de alguien cercano con quien intercambiar, pero sería una muy buena opción antes de gastar cambiando el otro juego de neumáticos a uno igual que el nuevo. Personalmente empezaría por ahí.
¿Has comprobado la cremallera? Cuando se mueve al cambiar las caídas de la calzada suele ser por mala alineación, por neumáticos gastados cónicamente o por holguras en el tren delantero. Muchas veces una combinación de las tres.
Yo cuando compré el mío tenía el mismo problema... silemblock nuevos (todos) suspensión nueva y gomas nuevas... desde entonces 0 problemas.
Pues, dependiendo de lo kms q tengas quizás no sería mala idea cambiar los trapecios, de todas formas unos simples neumáticos te pueden hacer variar la percepción totalmente.
Yo noto un montón cuando la rueda llegan a la mitad las apuro un poco más y cuando las cambio más o menos a tres cuartos, noto que el simple hecho de haberlas cambiado el coche va mucho más asentadisimo. Al final de la vida de los neumáticos noto esa sensación al cambiar de carril. Una vez más, como ya han dicho, holguras, paralelo y mismas ruedas cambiadas a la vez, si es posible, siempre es la mejor opción para estos coches. Para el paralelo, los talleres muchas veces tienen unas cotas válidas para todos y no es así, hay que tener en cuenta lo que diga la marca para cada modelo y suspensión.