Avería Mala estabilidad

Modelo
Bmw 320cd e46
Reacciones
1
Muy buenas, tengo un problema bastante grave en mi 320cd e46. Desde hace una temporada, voy en carretera y el coche es muy inestable. Si pisas una de las rayas de la carretera notas como el coche “flanea” y hace el amago de irse. Es una sensación muy desagradable, y si vas con agua ya es increible... os agradeceria cualquier tipo de ayuda!

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.056
Has cambiado recientemente únicamente las ruedas traseras dejando las delanteras?

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.143
Lo de las lineas, que parece que barquea de un lado a otro, lo hace el mio desde el km 1.

Lo del agua no. A ver si te pueden ayudar.

Te lo subo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.291
Lo de ir a un taller y verlo en un elevador ni te lo planteas no?

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.953
No te planteas tu que alomejor ya lo he llevado a varios y no dan con la solución?

Hombre, un; ruedas nuevas delante y traseras comprobadas, descartadas holguras o lo que hayan mirado,. lo mismo ayudaba.

Modelo
Bmw 320cd e46
Reacciones
1
Hombre, un; ruedas nuevas delante y traseras comprobadas, descartadas holguras o lo que hayan mirado,. lo mismo ayudaba.

Perdón, porque en el mensaje principal no está puesto, pero si, el coche tiene ruedas nuevas, comprobadas las holguras, silentblocks nuevos, y cada dia va a peor

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.953
Perdón, porque en el mensaje principal no está puesto, pero si, el coche tiene ruedas nuevas, comprobadas las holguras, silentblocks nuevos, y cada dia va a peor

Vale, esos cambios los hiciste porque ya hacía esos extraños o empezaron a raíz de los cambios?

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.411
Y qué ruedas le has puesto?

sergioms_87

En Practicas
Modelo
430d GrandCoupe
Reacciones
379
Gomas cristalizadas o con tiempo antes de que las montaras? si nos dices que va a peor desde hace poco se deduce que el cambio de las ruedas puede ser el origen, así que yo miraría por ahí. Si cambiaste el modelo de goma también puede ser que no sean de tu agrado o no te acostumbres, si todo lo demás esta correcto no se me ocurre nada mas.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Las llantas son originales de bmw? Cuando dices q has cambiado silents blocks, te refieres solo a esos, o a los trapecios completos?

Modelo
Bmw 320cd e46
Reacciones
1
Vale, esos cambios los hiciste porque ya hacía esos extraños o empezaron a raíz de los cambios?
Las llantas son originales de bmw? Cuando dices q has cambiado silents blocks, te refieres solo a esos, o a los trapecios completos?
los hice porque en una revisión vimos que tenia holgura en los silentblocks traseros de los trapecios delanteros y son los que cambié.
Las llantas son originales

Modelo
Bmw 320cd e46
Reacciones
1
Gomas cristalizadas o con tiempo antes de que las montaras? si nos dices que va a peor desde hace poco se deduce que el cambio de las ruedas puede ser el origen, así que yo miraría por ahí. Si cambiaste el modelo de goma también puede ser que no sean de tu agrado o no te acostumbres, si todo lo demás esta correcto no se me ocurre nada mas.
Alguna rotula de direccion o las bieletas no influyen en ese balanceo?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Silentblocks de los brazos delanteros, o incluso los mismos brazos que ya tienen demasiado juego y ni cambiando los tacos se soluciona.

Cuando eso ocurre se traduce en los síntomas y comportamiento que comentas.

Última edición:

-ENRI-

Clan Leader
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
13.597
Mezclar diferentes marcas de neumáticos a mi nunca me pareció buena idea, aunque no creo que sea eso dando por supuesto que las presiones sean correctas. Y los amortiguadores?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
73.589
Normalmente cuando en un eje hay nuevas y en el otro no,la sensación es parecida hasta que se desgasten un poco.
Aunque en tres meses ya debería haber cambiado.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.761
Delante tengo unas bridgestone potenza y atras las pirelli pzero nero

¿Y notas que va peor desde que has cambiado los neumáticos?

Dos marcas y modelos diferentes pueden proporcionar agarres y comportamientos muy dispares, lo que puede hacer que se note ese desequilibrio que comentas.

Se que no siempre se dispone de alguien cercano con quien intercambiar, pero sería una muy buena opción antes de gastar cambiando el otro juego de neumáticos a uno igual que el nuevo.

Personalmente empezaría por ahí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.041
¿Has comprobado la cremallera?

Cuando se mueve al cambiar las caídas de la calzada suele ser por mala alineación, por neumáticos gastados cónicamente o por holguras en el tren delantero. Muchas veces una combinación de las tres.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.686
Yo cuando compré el mío tenía el mismo problema... silemblock nuevos (todos) suspensión nueva y gomas nuevas... desde entonces 0 problemas.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Pues, dependiendo de lo kms q tengas quizás no sería mala idea cambiar los trapecios, de todas formas unos simples neumáticos te pueden hacer variar la percepción totalmente.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.251
Yo noto un montón cuando la rueda llegan a la mitad las apuro un poco más y cuando las cambio más o menos a tres cuartos, noto que el simple hecho de haberlas cambiado el coche va mucho más asentadisimo. Al final de la vida de los neumáticos noto esa sensación al cambiar de carril.

Una vez más, como ya han dicho, holguras, paralelo y mismas ruedas cambiadas a la vez, si es posible, siempre es la mejor opción para estos coches.

Para el paralelo, los talleres muchas veces tienen unas cotas válidas para todos y no es así, hay que tener en cuenta lo que diga la marca para cada modelo y suspensión.

Última edición: