Yo no se la causa real, será algo de lectura electrónica, pero si antes de cambiarlos no tenias ese problema, está claro que el problema ha venido por poner neumáticos nuevos en el eje trasero, ese problema ha dado muchos dolores de cabeza, a gente que había hecho lo mismo y claro, teniendo precedentes que en otros coches habían hecho eso mismo y no tuvieron ese resultado de inestabilidad, sensación de conducir muy insegura, saltando el dsc a menudo, tener que coger el volante, ya que parece que no sigue la trayectoria fielmente, pues no lo asociaban a eso.
Yo tuve ese mismo problema , como dije en el enlace que he puesto , y te aseguro que me dio muchos problemas en un viaje, lo pasé muy mal, después leyendo, hice algo tan sencillo como permutarlos de eje y se eliminó esa sensación ,y ya posteriormente, los puse nuevos, pero ya se había solucionado el tema.
En tu caso, la única duda que me deja es la doble medida, ya que también se leen cosas de la doble medida relacionadas con esto.
Yo particularmente lo que haría, sería lo que he dicho en la anterior respuesta.
Saludos y suerte