Duda Mala sensacion tras cambio de neumaticos ( solucionado)

apyguay

En Practicas
Lo que te quiero indicar es que lo que importa a efectos comparativos es el modelo de neumático, no la marca.
Cierto, pero no tengo muy claro que el problema venga por las carcasas en este caso. Hay infinidad de coches con distintas marcas de en eje delantero y trasero sin ningún tipo de problema
 

juanignacio

Forista
... pero no son BMWs,:) y esos son muy sensibles en los controles de estabilidad ... solo indican que algo va descomensado y puedo ir mas seguro ... que me avise de una anomalía no me cabrea ni mosquea, me parece un buen aviso ... un saludo
 
Última edición:

Magales

En Practicas
¿Que marca has montado, por favor?
Pues lo miré hoy, Gislaved se llama :nose:, esta tarde se lo llevo al mecánico que también esta flipando un poco, a ver si tiene tiempo de darse una vuelta hasta la autopista para que vea como se comporta a partir de 100 km / h yo acabo de venirme del curro.y sigo sudando cada vez que cojo 120 y muevo un pelin el volante, para mi o las gomas tienen un perfil muy blando o una llanta suelta porque vamos eso no puede ser normal, si antes a 180 ni se inmutaba
 

chilote42

Forista Senior
Wenas a todos, os cuento a ver si se les ocurre algo antes de volver al taller.
El viernes cambie los traseros porque no me paso la itv, estaban un peli deformados aunque aun tenían dibujo. Me pillo ren mal momento por lo que le dije al taller que me buscara algo barato, pues al ir camino de la itv noto que por carretera de curvas salta el dsc con mucha facilidad, la misma carretera por donde he pasado muchas veces y en ocasiones mas rapido, nunca me habia saltado el dsc. Cojo autopista y lo notaba raro como si el viento me lo moviera pero no hacia tanto viento, acelere hasta.120 por ver como se comportaba y fatal, era como llevar un furgón pasado de carga, tenia ke ir todo el rato corrigiendo con el volante, cambiar de carril me daba miedo, la forma en la que se balanceaba. Hoy me he dado una vuelta por curvas y exagerado, a poco que coga una curva rapida el dsc activandose.
A mi lo que se me ocurre es que el neumático tenga los flancos muy débiles y fluctue.
Decir que pase itv el dia anterior, solo rechazada por los neumáticos, además el coche antes del cambio iba sobre railes, era una gozada y ahora no puedo con el. Me extrañaria mucho que fueran amortiguadores, antes iba perfecto y en itv me dijeron ke estaba todo bien.

Alguien con alguna idea ??

Abstenerse los:
haber comprado neumáticos de verdad...
Un bmw para luego comprar esos neunaicos...

Cada uno conoce sus razones y no tengo que estar dsdandondo ese tipo de explicaciones

Gracias de antemano !!
Creo que es como han dicho más arriba, a estos coches le sienta cambiar sólo un eje muy mal.
Aquí se habló de esto : https://www.bmwfaq.org/threads/solu...-irregularidades.510466/page-11#post-15806056

Aunque tú, al tener medidas diferentes no puedes cambiarlas de eje, por lo que no podrás comprobarlo, pero estoy convencido que aunque pongas una marca mejor en el eje trasero, el problema lo vas a seguir teniendo. En tu caso la solución, como han apuntado, pasa por poner neumáticos nuevos, también, en el eje delantero.

Saludos
 

apyguay

En Practicas
En tu caso la solución, como han apuntado, pasa por poner neumáticos nuevos, también, en el eje delantero.

Saludos
¿Y si sigue con el mismo problema? Es meterse en un gasto innecesario. Lo suyo sería hacer algún tipo de prueba para descartar.
La marca tampoco ayuda mucho
 

Qui//M3

Forista Legendario
Lo que te quiero indicar es que lo que importa a efectos comparativos es el modelo de neumático, no la marca.
No Sechs.
Bridgestone es de carcasa más dura comparado con Michelin, sea la medida que sea.
Y es algo que notamos todos los montadores de neumáticos.
Saludos
 

Qui//M3

Forista Legendario
Pues lo miré hoy, Gislaved se llama :nose:, esta tarde se lo llevo al mecánico que también esta flipando un poco, a ver si tiene tiempo de darse una vuelta hasta la autopista para que vea como se comporta a partir de 100 km / h yo acabo de venirme del curro.y sigo sudando cada vez que cojo 120 y muevo un pelin el volante, para mi o las gomas tienen un perfil muy blando o una llanta suelta porque vamos eso no puede ser normal, si antes a 180 ni se inmutaba

Yo creo que tienes dos problemas:

1- La marca de neumáticos.
No podemos buscar calidad en ruedas de muy bajo coste.
Hay algunas que incluso ya de nuevas están deformadas, siendo casi imposible equilibrarlas.

2- Desgaste de algún silentblock trasero o mal alineado.
En el primer post indicas que has cambiado las que llevabas por deformación.
¿Has comprobado porque se han deformado?
Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No Sechs.
Bridgestone es de carcasa más dura comparado con Michelin, sea la medida que sea.
Y es algo que notamos todos los montadores de neumáticos.
Saludos

Vale, que no he visto yo EN MI COCHE cambiar unas Turanza ER30 por unas Pilot Primacy y las Michelín tenían la carcasa mucho más dura tanto para el proceso de montaje -se hizo delante de mi- como en tacto en curva. Misma medida, claro.

Por supuesto si me dices que en promedio Bridgestone usa carcasas más duras y te dedicas a montaje te creo. Pero en promedio también corren más los BMW que los Citroen y un XM 24V mea por encima a un 316i E30.

Por lo tanto insisto en que en neumáticos hablar de marcas es usar la brocha muy gorda. Igual que en coches. No es lo mismo un Clio 1.1 que un Safrane V6 Turbo ni un serie 1 116d que un serie 8 850i. Por tanto no podemos presuponer que un BMW corre más que un Renault aunque en promedio de sus gamas lo haga.
 

Kodiak

Forista
Pues lo miré hoy, Gislaved se llama :nose:, esta tarde se lo llevo al mecánico que también esta flipando un poco, a ver si tiene tiempo de darse una vuelta hasta la autopista para que vea como se comporta a partir de 100 km / h yo acabo de venirme del curro.y sigo sudando cada vez que cojo 120 y muevo un pelin el volante, para mi o las gomas tienen un perfil muy blando o una llanta suelta porque vamos eso no puede ser normal, si antes a 180 ni se inmutaba

No digo, que se cojan igual que un neumatico del doble precio. Pero de ahí a tal desaguisado... Igual al cambiarlas han dejado a la luz alguna deformación de la llanta o incluso algún silentbloc roto o triangulo con holgura, no se. En fin que no sea muy grave y ya nos cuentas.
saludos:guiño:
 

Qui//M3

Forista Legendario
Pues comparo unas PilotSport 4 con una S001 o unas Sport, que es lo que más se monta
No comparo por comparar, lo hago porque llevo 16 años montando neumáticos en un taller

Vale, que no he visto yo EN MI COCHE cambiar unas Turanza ER30 por unas Pilot Primacy y las Michelín tenían la carcasa mucho más dura tanto para el proceso de montaje -se hizo delante de mi- como en tacto en curva. Misma medida, claro.

Por supuesto si me dices que en promedio Bridgestone usa carcasas más duras y te dedicas a montaje te creo. Pero en promedio también corren más los BMW que los Citroen y un XM 24V mea por encima a un 316i E30.

Por lo tanto insisto en que en neumáticos hablar de marcas es usar la brocha muy gorda. Igual que en coches. No es lo mismo un Clio 1.1 que un Safrane V6 Turbo ni un serie 1 116d que un serie 8 850i. Por tanto no podemos presuponer que un BMW corre más que un Renault aunque en promedio de sus gamas lo haga.

Sechs no puedes comparar marcas de coches con neumáticos, es absurdo.
Y tu experiencia personal tampoco la puedes comparar con alguien que lleva 16 años montando ruedas como el compañero @apyguay o yo mismo que también llevo unos cuantos..... Una Michelin SUELE ser de carcasa muy blanda comparado con la competencia y Bridgestone es de las marcas con la carcasa más dura, por más que en tu coche un dia vieses lo contrario.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sechs no puedes comparar marcas de coches con neumáticos, es absurdo.
Y tu experiencia personal tampoco la puedes comparar con alguien que lleva 16 años montando ruedas como el compañero @apyguay o yo mismo que también llevo unos cuantos..... Una Michelin SUELE ser de carcasa muy blanda comparado con la competencia y Bridgestone es de las marcas con la carcasa más dura, por más que en tu coche un dia vieses lo contrario.

Es que se da la circunstancia de que he gastando unos cuantos juegos de Bridgestone y de Michelin. Y de Michelin he tenido algunos de carcasa bastante dura como los de las series Pilot (fueran SX, HX o Primacy). Y de Bridgestone he gastado varias Turanza y Potenza en diferentes versiones y las Turanza son bastante blanditas.

Si me dices que en promedio las Michelin tienen el flanco más blando pues será así. Pero para hablar con precisión hay que indicar el modelo y no la marca.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Es que se da la circunstancia de que he gastando unos cuantos juegos de Bridgestone y de Michelin. Y de Michelin he tenido algunos de carcasa bastante dura como los de las series Pilot (fueran SX, HX o Primacy). Y de Bridgestone he gastado varias Turanza y Potenza en diferentes versiones y las Turanza son bastante blanditas.

Si me dices que en promedio las Michelin tienen el flanco más blando pues será así. Pero para hablar con precisión hay que indicar el modelo y no la marca.

Michelin Energy saver, llanta 14, 15, 16
Michelin Primacy 3, 4 llanta 16, 17
Michelin Pilot Sport 4, llanta 17, 18, 19...
Michelin Latitude de SUV
TODAS carcasas más blandas que sus equivalentes en Bridgestone, ya sean Turanza (medidas pequeñas) Potenza o Dueler.
Yo como montador no conozco nada más blando y fácil de montar que Michelin.

Te repito es absurdo y más si me citas Pilot SX, HX o Pilot Primacy que hace años que no se fabrican.

Saludos
 

Magales

En Practicas
Creo que es como han dicho más arriba, a estos coches le sienta cambiar sólo un eje muy mal.
Aquí se habló de esto : https://www.bmwfaq.org/threads/solu...-irregularidades.510466/page-11#post-15806056

Aunque tú, al tener medidas diferentes no puedes cambiarlas de eje, por lo que no podrás comprobarlo, pero estoy convencido que aunque pongas una marca mejor en el eje trasero, el problema lo vas a seguir teniendo. En tu caso la solución, como han apuntado, pasa por poner neumáticos nuevos, también, en el eje delantero.

Saludos
He leído el post y las sensaciones que describes son las que noto yo, voy a empezar por hacerle ls alineación que nunca esta de mas y a ver si cambia algo, si no, me temo que habrá que cambiar las delanteras tambien
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Michelin Energy saver, llanta 14, 15, 16
Michelin Primacy 3, 4 llanta 16, 17
Michelin Pilot Sport 4, llanta 17, 18, 19...
Michelin Latitude de SUV
TODAS carcasas más blandas que sus equivalentes en Bridgestone, ya sean Turanza (medidas pequeñas) Potenza o Dueler.
Yo como montador no conozco nada más blando y fácil de montar que Michelin.

Te repito es absurdo y más si me citas Pilot SX, HX o Pilot Primacy que hace años que no se fabrican.

Saludos

Pues así será.
 

Qui//M3

Forista Legendario
He leído el post y las sensaciones que describes son las que noto yo, voy a empezar por hacerle ls alineación que nunca esta de mas y a ver si cambia algo, si no, me temo que habrá que cambiar las delanteras tambien

Primero deberias averiguar porque se han deformado las que llevabas.
Puede que tengas los amortiguadores traseros KO (suelen caer antes que los delanteros).
Con los silentblocks de los brazos traseros mal, el coche se vuelve muy inestable a partir de 120km/h.
O simplemente sea un mal alineado el que te deformó las anteriores y ahora con ruedas nuevas al no pisar como deben se comporte de forma errática.
 

chilote42

Forista Senior
He leído el post y las sensaciones que describes son las que noto yo, voy a empezar por hacerle ls alineación que nunca esta de mas y a ver si cambia algo, si no, me temo que habrá que cambiar las delanteras tambien
Yo no se la causa real, será algo de lectura electrónica, pero si antes de cambiarlos no tenias ese problema, está claro que el problema ha venido por poner neumáticos nuevos en el eje trasero, ese problema ha dado muchos dolores de cabeza, a gente que había hecho lo mismo y claro, teniendo precedentes que en otros coches habían hecho eso mismo y no tuvieron ese resultado de inestabilidad, sensación de conducir muy insegura, saltando el dsc a menudo, tener que coger el volante, ya que parece que no sigue la trayectoria fielmente, pues no lo asociaban a eso.

Yo tuve ese mismo problema , como dije en el enlace que he puesto , y te aseguro que me dio muchos problemas en un viaje, lo pasé muy mal, después leyendo, hice algo tan sencillo como permutarlos de eje y se eliminó esa sensación ,y ya posteriormente, los puse nuevos, pero ya se había solucionado el tema.

En tu caso, la única duda que me deja es la doble medida, ya que también se leen cosas de la doble medida relacionadas con esto.

Yo particularmente lo que haría, sería lo que he dicho en la anterior respuesta.

Saludos y suerte
 

Magales

En Practicas
Yo no se la causa real, será algo de lectura electrónica, pero si antes de cambiarlos no tenias ese problema, está claro que el problema ha venido por poner neumáticos nuevos en el eje trasero, ese problema ha dado muchos dolores de cabeza, a gente que había hecho lo mismo y claro, teniendo precedentes que en otros coches habían hecho eso mismo y no tuvieron ese resultado de inestabilidad, sensación de conducir muy insegura, saltando el dsc a menudo, tener que coger el volante, ya que parece que no sigue la trayectoria fielmente, pues no lo asociaban a eso.

Yo tuve ese mismo problema , como dije en el enlace que he puesto , y te aseguro que me dio muchos problemas en un viaje, lo pasé muy mal, después leyendo, hice algo tan sencillo como permutarlos de eje y se eliminó esa sensación ,y ya posteriormente, los puse nuevos, pero ya se había solucionado el tema.

En tu caso, la única duda que me deja es la doble medida, ya que también se leen cosas de la doble medida relacionadas con esto.

Yo particularmente lo que haría, sería lo que he dicho en la anterior respuesta.

Saludos y suerte
Es que por lo que describes tengo la sensación de que has dado en el clavo, el coche iba perfecto antes del cambio de gomas y aunque no logro entender por que genera un problema el ponerlos nuevos, creo que va por ahi la historia. Hare alineado primero y veremos, gracias
 

chilote42

Forista Senior
Es que por lo que describes tengo la sensación de que has dado en el clavo, el coche iba perfecto antes del cambio de gomas y aunque no logro entender por que genera un problema el ponerlos nuevos, creo que va por ahi la historia. Hare alineado primero y veremos, gracias
Pues perfecto, también hubo quien hizo la alineación y lo corrigió, eso si, hazlo en un sitio que sepan hacerlo, yo he estado en sitios que atrás no tocan y en estos coches hay que tocar atrás primero y después delante y creo recordar, que había que meter un peso concreto.

Saludos
 

apyguay

En Practicas
Pues perfecto, también hubo quien hizo la alineación y lo corrigió, eso si, hazlo en un sitio que sepan hacerlo, yo he estado en sitios que atrás no tocan y en estos coches hay que tocar atrás primero y después delante y creo recordar, que había que meter un peso concreto.

Saludos
Eso en todos los coches que tengan regulación en el eje trasero, siempre y cuando sea necesario tocarlo. Siempre se empieza por detrás


Sí que es factible que el coche detecte una diferencia de agarre en un eje y otro por montar neumáticos de mala calidad en un eje... y también es posible que el problema desaparezca si se montan también de mala calidad en el otro eje, pero para mi no es una solución. Ante una curva en mojado, entras despistado con 4 neumáticos chinos y no corrige la trayectoria ni el mejor de los controles de estabilidad
 

chilote42

Forista Senior
Eso en todos los coches que tengan regulación en el eje trasero, siempre y cuando sea necesario tocarlo. Siempre se empieza por detrás


Sí que es factible que el coche detecte una diferencia de agarre en un eje y otro por montar neumáticos de mala calidad en un eje... y también es posible que el problema desaparezca si se montan también de mala calidad en el otro eje, pero para mi no es una solución. Ante una curva en mojado, entras despistado con 4 neumáticos chinos y no corrige la trayectoria ni el mejor de los controles de estabilidad
Si me has leído, en el enlace que puse más arriba, en mi caso que tengo la misma medida en ambos ejes, no fue por poner neumáticos de mala calidad, sino por ponerlos nuevos atrás.

Saludos
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No te enfades que no te compro el 323 :guiño:

:LOL: nada más lejos de enfadarme y además lo que dices merece mi credibilidad. Sólo puntualizaba el tema de modelos porque yo la mejor rueda que he gastado en mi vida era una Michelin. Yla peor, también era una Michelin. Ambas en el mismo coche además.

Y he gastado también muchas Bridgestone, Yokohama, Dunlop, Good Year y hasta Uniroyal.
 

e46power

En Practicas
Alineación... Siempre hay que alinear tras un cambio de ruedas por mucho que no se suela hacer, y si ya me dices que estaban deformadas pues mas aun. Estos coches, por cierto, también se alinean atras (tanto caidas como convergencias), y si se queda atras muy abierto se vuelve inestable. Alante si que les va muy bien abrir un poco para mejor paso por curva.
Un saludo.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alineación... Siempre hay que alinear tras un cambio de ruedas por mucho que no se suela hacer, y si ya me dices que estaban deformadas pues mas aun. Estos coches, por cierto, también se alinean atras (tanto caidas como convergencias), y si se queda atras muy abierto se vuelve inestable. Alante si que les va muy bien abrir un poco para mejor paso por curva.
Un saludo.
No estoy de acuerdo. Si el coche iba bien no hace falta alinear.

He hecho decenas de cambios de ruedas sin alinear previamente. Sólo he alineado si antes de cambiar ruedas detecté algún problema.

La última alineación que hice fue hace casi 5 años -porque dí un toque a un bordillo con el eje trasero-
28196141490_91028ce363.jpg

y desde entonces he cambiado varias veces neumáticos y he rodado más de 80.000 km (que pueden haber sido 4 cambios de ruedas en el eje trasero). El coche se comporta estupendamente y en autopista puedes soltar el volante a 180 que no se mueve.
 

adrianmou

Forista Legendario
No estoy de acuerdo. Si el coche iba bien no hace falta alinear.

He hecho decenas de cambios de ruedas sin alinear previamente. Sólo he alineado si antes de cambiar ruedas detecté algún problema.

La última alineación que hice fue hace casi 5 años -porque dí un toque a un bordillo con el eje trasero-
28196141490_91028ce363.jpg

y desde entonces he cambiado varias veces neumáticos y he rodado más de 80.000 km (que pueden haber sido 4 cambios de ruedas en el eje trasero). El coche se comporta estupendamente y en autopista puedes soltar el volante a 180 que no se mueve.
Auch
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Respecto al tema que nos ocupa por favor pon el mismo modelo de neumático en el tren delantero (en 225/40 claro) aunque sean fuleros y nos dices. Esa es la causa sin duda, sin mediar otro tipo de situación como dices.
 
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Knight

Forista
Miembro del Club
Respecto al tema que nos ocupa por favor pon el mismo modelo de neumático en el tren delantero (en 225/40 claro) aunque sean fuleros y nos dices. Esa es la causa sin duda, sin mediar otro tipo de situación como dices.
Yo tengo esa experiencia. En concreto, la última vez misma marca y modelo de neumático. Detrás, nuevos. Los de delante como a la mitad de su vida útil. Cambié el eje y fue pura magia. Ni alinear ni cotas. Ese cambio no lo hice yo, que siempre monto los más nuevos delante justo por esto. Hace poco un amigo con un clase C, misma historia. Cambió desesperado unís por otros tras comentárselo sin mucha esperanza y desapareció el aviso del dsc y el coche volvió a ser el de siempre.
Eso sí, es mi experiencia. Casualidad? Pues no digo que no, pero hasta ahora nunca me ha fallado. Y en este mismo foro hay bastantes hilos al respecto…
 

avanti

En Practicas
Sin animo de ofender a nadie, ahorrar en neumáticos, no es una buena idea.
Ya tenias un fabricante y un modelo que te iba bien... el precio de los Barum Bravuris, sin ser un fabricante "Premium" no me parece caro (en mi pagina de referencia de 100 a 110 € la unidad) que por unas 255/35 R18 94Y esta francamente bien. A este precio hay que sumar instalación unos 15 €, 20 € a lo mucho.
Las gomas chinas... con perdón que estoy incluyendo a todos los fabricantes chinos ... es lo peor que puedes ponerle a tu coche, en el momento que llueva, te vas a ir de morros en la primera frenada, porque no agarran.
Yo volvería a las de siempre, si te han funcionado bien sigue con ellas, a la presión correcta.
Ah, y si tuvieses una llanta suelta, después de 150-200 km ya la habrías roto.
 
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