Duda Mala sensacion tras cambio de neumaticos ( solucionado)

Magales

En Practicas
No tengo ni idea. Las llantas son las originales de bmw de la foto de mi avatar. Venian con el coche de serie.
Como lo puedo mirar?
La foto de perfil la veo borrosa pero juraría que son las 135 m que son las que llevo yo, si son estas las delanteras son de 8" y las traseras de 8,5" por lo que 225 podrías ponerlas, es el mínimo que admite esa pulgada por lo que tengo entendido. así lo he hecho yo y quedan bien, algo mas estiradas que las delanteras pero bien.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
También digo según leí en su día que no todas las marcas de neumáticos quedaban igual en una misma llanta, yo llevo Michelin PS4 225/40/18 en llanta de 8.5" y queda bien protegida la llanta.
 

ChemaE46

Forista Senior
en mis V72 traseras llevaba dunlop en 225/40 y quedabam bastante estiradas, hasta el punto de que cogieron mierda entre la llanta y el neumático y por ahí perdió aire.
Le monté unas 255/35 michelín pilot y estéticamente mucho mejor, aunque es cierto que para el coche es demasiada rueda (pero en invierno monto las 205/55 todo clima wn 16 y tan ricamente)
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Quedan algo estiradas pero en una llanta de 8.5" queda mejor un neumático de 225 que uno de 255, este último lo veo muy comprimido para este ancho de llanta, mejor en una llanta de 9 ó incluso en una de 9.5".

Puede ser, pero es el que está homologado para el coche y con esa anchura de llanta además. 8,5.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Puede ser, pero es el que está homologado para el coche y con esa anchura de llanta además. 8,5.

Homologado para el coche están los 2, luego está en cada uno cual montar. Del conce sale de una manera pero opciones homologadas tienes varias y algunas vienen registradas en la ficha técnica del vehículo.
 

avanti

En Practicas
Yo prefiero una goma mas estrecha, con un neumático de mas calidad, (se entiende con una llanta de menor diámetro, pero una mayor resistencia a la torsión en la carcasa) que una goma mas ancha, (con una estructura de carcasa mas incierta).
Mi anterior coche, un Audi A6 quattro, se me entrego hace años, con neumáticos 225/45 en llanta de 17, y pase a unos 205/55 en llanta de 16. Jamás volví a tener un problema.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Homologado para el coche están los 2, luego está en cada uno cual montar. Del conce sale de una manera pero opciones homologadas tienes varias y algunas vienen registradas en la ficha técnica del vehículo.

Estoy de acuerdo contigo y entiendo que homologados están los dos gomas, aunque la 225 es para el tren delantero, y la 255 para el tren trasero por eso lleva atrás media pulgada más la llanta.
Otra cosa es que se le ponga atrás la 225 por decisión personal, al menos en vehículos que llevan neumáticos de distinta medida delante y detrás.
 

e46power

En Practicas
Vale, que no he visto yo EN MI COCHE cambiar unas Turanza ER30 por unas Pilot Primacy y las Michelín tenían la carcasa mucho más dura tanto para el proceso de montaje -se hizo delante de mi- como en tacto en curva. Misma medida, claro.

Por supuesto si me dices que en promedio Bridgestone usa carcasas más duras y te dedicas a montaje te creo. Pero en promedio también corren más los BMW que los Citroen y un XM 24V mea por encima a un 316i E30.

Por lo tanto insisto en que en neumáticos hablar de marcas es usar la brocha muy gorda. Igual que en coches. No es lo mismo un Clio 1.1 que un Safrane V6 Turbo ni un serie 1 116d que un serie 8 850i. Por tanto no podemos presuponer que un BMW corre más que un Renault aunque en promedio de sus gamas lo haga.
Eso no quiere decir que esté bien hecho. ¿Se puede cambiar el aceite sin cambiar el filtro? (Por pone run ejemplo básico), pues si se puede, pero no es lo recomendable, pues esto es lo mismo.
Luego siempre está el que dirá que nunca alinea el coche y le va bien... pues lo siento pero no, no es lo mismo que el coche vaya bien a que sea conducible; la diferencia entre las dos hay gente que no la aprecia porque solo usa el coche para ir de A a B, pero existir, existe, sea en el coche que sea.
Un
No estoy de acuerdo. Si el coche iba bien no hace falta alinear.

He hecho decenas de cambios de ruedas sin alinear previamente. Sólo he alineado si antes de cambiar ruedas detecté algún problema.

La última alineación que hice fue hace casi 5 años -porque dí un toque a un bordillo con el eje trasero-
28196141490_91028ce363.jpg

y desde entonces he cambiado varias veces neumáticos y he rodado más de 80.000 km (que pueden haber sido 4 cambios de ruedas en el eje trasero). El coche se comporta estupendamente y en autopista puedes soltar el volante a 180 que no se mueve.

Eso no quiere decir que esté bien hecho. ¿Se puede cambiar el aceite sin cambiar el filtro? (Por pone run ejemplo básico), pues si se puede, pero no es lo recomendable, pues esto es lo mismo.
Luego siempre está el que dirá que nunca alinea el coche y le va bien... pues lo siento pero no, no es lo mismo que el coche vaya bien a que sea conducible; la diferencia entre las dos hay gente que no la aprecia porque solo usa el coche para ir de A a B, pero existir, existe, sea en el coche que sea.
Un saludo
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Estoy de acuerdo contigo y entiendo que homologados están los dos gomas, aunque la 225 es para el tren delantero, y la 255 para el tren trasero por eso lleva atrás media pulgada más la llanta.
Otra cosa es que se le ponga atrás la 225 por decisión personal, al menos en vehículos que llevan neumáticos de distinta medida delante y detrás.

También está homologado 225/40/18 para el tren trasero, de hecho yo lo llevo metido en ficha. Se homologa la medida de neumático no la llanta sobre la que va montado, en la ITV mientras llevas un neumático correcto y no superes el ancho de vías correspondiente al vehículo, el ancho de llanta es indiferente la que lleves, sea en 8" ó en 8.5".
 

Magales

En Practicas
Pues en mi ficha he visto que en los 225 pone DEL y los 255 pone DET.
Supongo que corresponderá con DELante y DETras. :nose:
Así es como aparece también en la ficha técnica de mi coche, no obstante existen unas equivalencias permitidas y la 225/40 es equivalente a la 255/35 por un lado tenemos eso, por otro tenemos que la 225 es permitido instalarla en la llanta de 8,5" por lo tanto se pueden instalar sin necesidad de homologar.
Al menos asi lo he entendido yo, que.alguien me corrija si no es asi.
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
También está homologado 225/40/18 para el tren trasero, de hecho yo lo llevo metido en ficha. Se homologa la medida de neumático no la llanta sobre la que va montado, en la ITV mientras llevas un neumático correcto y no superes el ancho de vías correspondiente al vehículo, el ancho de llanta es indiferente la que lleves, sea en 8" ó en 8.5".
La 225 para las cuatro ruedas está homologada en 17. En 18 son neumáticos de distinta medida y así lo expresa la ficha,. Otra cosa es que lo hayas homologado la 225 en 18 y la hayas incluido en ficha, entonces sí.
Si fuera como tú dices , las 245 y la 255 tb podrían montarse delante, y no es así, Lo expresa claramente la ficha.

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BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Así es como aparece también en la ficha técnica de mi coche, no obstante existen unas equivalencias permitidas y la 225/40 es equivalente a la 255/35 por un lado tenemos eso, por otro tenemos que la 225 es permitido instalarla en la llanta de 8,5" por lo tanto se pueden instalar sin necesidad de homologar.
Al menos asi lo he entendido yo, que.alguien me corrija si no es asi.

Te aseguro que tendrias problemas en ITV a no ser que tengas la 225 homologada para el tren trasero e incluida en ficha. Pero tal cual viene en la tarjeta de inspección técnica, asigna el 225 delante y el 255 detrás, en 18 pulgadas eso sí. Ó 225 delante Y 245 detrás en 17.
 
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chilote42

Forista Senior
Wenas! Pues como pueden leer en el titulo, he recuperado mi coche :neng: después de saber que la alineación estaba bien y seguia igual decidí poner 225/40 nuevas delante y pasar las delanteras viejas atras tal como me habias aconsejado @chilote42 ye debo una, el coche vuelve a ser el de antes y la pesadilla de conducirlo con esa sensación horrible se ha acabado. Además creo que la decisión es buena también porque la 225 es mas económica que la 255 y supongo que el consumo de gasolina puede ser ligeramente menor.
Eso si, me quedo muy mosqueado y con dos dudas sin resolver:
1...Como diria Mourinho: por que?? Cual es la explicación técnica a ese comportamiento ??
2...Hubiera pasado lo mismo su hubiera puesto neumáticos premium 255/35 ??

Por cierto le puse continental, en esta medida ya hay precios mas asequibles que con la 255

Y nada, como siempre gracias a este gran foro por la participación y la ayuda, espero también que sirva de ayuda a alguien este tema.

Saludos

Pues me alegro de que se haya solventado el tema, y lo compartas, es curioso que pase eso por ponerlos nuevos atrás, pero así es, yo lo he hecho en muchos coches y nunca he tenido problemas , pero en este si, la causa no la sé , pero debe de ser como dije, de alguna lectura electrónica que hace el coche y cuando la alteras, se vuelve muy inseguro e incluso peligroso.

Saludos
 

Magales

En Practicas
Te aseguro que tendrias problemas en ITV a no ser que tengas la 225 homologada para el tren trasero e incluida en ficha. Pero tal cual viene en la tarjeta de inspección técnica, asigna el 225 delante y el 255 detrás, en 18 pulgadas eso sí. Ó 225 delante Y 245 detrás en 17.
Bueno no puedo estar seguro, esperare un año a pasar de nuevo la itv a ver que pasa...
Eso si, en un coche anterior ya le montè un neumático que no aparecía en ficha técnica y no tuve ningún problema de homologación al ser equivalente.
 

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Te aseguro que tendrias problemas en ITV a no ser que tengas la 225 homologada para el tren trasero e incluida en ficha. Pero tal cual viene en la tarjeta de inspección técnica, asigna el 225 delante y el 255 detrás, en 18 pulgadas eso sí. Ó 225 delante Y 245 detrás en 17.

Yo lleva homologado el neumatico 225/40/18 y metido en ficha ya que homologué otras cosas y lo incluí tambien, pero no es necesario para pasar la ITV ya que al ser neumaticos equivalentes la pasan sin problemas al igual que hay e46 con llantas de 19" y pasan la ITV si montan neumaticos equivalentes y estos no están incluidos en la ficha. Es imposible meter en una ficha tecnica todos los neumáticos equivalentes y diferentes que puedes montar. Lo que hay que homologar son las neumaticos que no sean equivalentes con los que monta tu coche de origen, pero siendo equivalentes sin problemas.

https://itvcitaprevia.es/que-miran-en-la-itv/neumaticos-itv/
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Evidentemente no pueden ir en la ficha todos los neumáticos. Aquí en mi zona ponen pegas por todo. Mi intención era diferenciar la homologación tipo diferenciada por tren delantero y trasero que viene en la tarjeta tal y como se ve en el post de más arriba. Por mi experiencia sólamente pongo los que vienen en la ficha tanto en el e46 y f10 y evitar interpretaciones del fulano que me toque en la ITV.

saludos
 
Si es medida equivalente no te pueden decir nada aunque no este en ficha. Para eso estan las equivalencia que tiene cada neumatico.
 

Magales

En Practicas
Además las ruedas gordas siempre...:cuniao:
Jaja, sii siempre son mas caras y siempre consumen mas...

Reconozco que yo si no me hubieran dado problemas las hubiera dejado gordas, pero eso si, sabiendo que un 325 no las necesita realmente tan gordas y que las hubiera dejado simplemente porque son las que vienen de fabrica y porque estéticamente quedan bien pero para la conducción que yo hago no tienen beneficio ninguno
 

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo hago una conducción normal. No se puede correr... al menos q te mole la vista la trasera hombre.:facepalm:
 

Danielboss

Forista
Eso no quiere decir que esté bien hecho. ¿Se puede cambiar el aceite sin cambiar el filtro? (Por pone run ejemplo básico), pues si se puede, pero no es lo recomendable, pues esto es lo mismo.
Luego siempre está el que dirá que nunca alinea el coche y le va bien... pues lo siento pero no, no es lo mismo que el coche vaya bien a que sea conducible; la diferencia entre las dos hay gente que no la aprecia porque solo usa el coche para ir de A a B, pero existir, existe, sea en el coche que sea.
Un


Eso no quiere decir que esté bien hecho. ¿Se puede cambiar el aceite sin cambiar el filtro? (Por pone run ejemplo básico), pues si se puede, pero no es lo recomendable, pues esto es lo mismo.
Luego siempre está el que dirá que nunca alinea el coche y le va bien... pues lo siento pero no, no es lo mismo que el coche vaya bien a que sea conducible; la diferencia entre las dos hay gente que no la aprecia porque solo usa el coche para ir de A a B, pero existir, existe, sea en el coche que sea.
Un saludo

hombre, se debe alinear, yo por ejemplo lo alinie dos veces hasta k kedo bien...
otras no lo alinié, y otras me lo miraron y como estaba bien no le hicieron nada.
 

Josmanpol

Forista
Yo llevo en mi compact 235/40 18 delante y 245/40 18 detrás, no salen en la ficha, pero son equivalentes, además antes de comprar los neumáticos, le pregunté al ingeniero de la ITV que neumáticos podría montar y me dijo unos cuantos, así que fue elegir y sin problemas en la ITV. A la próxima quiero bajar a 225 del y 235 detrás. Para 150 cv, sobra...
 

Xphectro

En Practicas
Me pasa lo mismo a mi con unas Federal ST-1 XL 255-35-18. Delante llevo las mismas pero en 225-40-18. En mi caso pasé de 16" a 18" con todo nuevo, y empezó la fiesta. Es mas probé con unas 17 delanteras de un amigo y seguía haciendo lo mismo, por lo que por descarte era el eje trasero.

Estaba pensando también en meterle 225-40 detrás, pero viendo el tema de la ITV, la verdad que me echa para atrás.

De todas maneras la medida 225-40 es equivalente a 255-35, no se puede ir con esas a la ITV de turno y si te ponen pegas argumentar eso?

https://equivalencias.info/?A=255/35R18&B=225/40R18
 

Magales

En Practicas
Según mi experiencia y las conclusiones que yo he sacado, teniendo en cuenta que sigo sin conocer la explicación técnica del problema, lo mas sensato, eficaz y económico es meterle la 225 40 también detrás, hasta la próxima itv no lo comprobare pero estoy convencido all 99 % que no habrá problema para pasarla, tal como refleja el enlace que has puesto son medidas equivalentes y no requieren homilogacion
 
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