Duda Mala sensacion tras cambio de neumaticos ( solucionado)

Magales

En Practicas
Estoy totalmente de acuerdo, las barum, que pertenecen a continental iba muy bien sin necesidad de irse a lo mas caro, pero en esta ocasion he tenido que ir a lo barato, y gracias que lo hice asi porque si finalmente tengo que poner también las delanteras para corregir el problema mal asunto. Pero estoy de acuerdo contigo aunque en esta ocasion me haya ido por otro lado

avanti

En Practicas
Ahora es el momento en el que debes pensar... cambio las 2 de adelante?, pongo las correctas atrás?. Solo tu sabes en que precios te mueves

Magales

En Practicas
Ahora es el momento en el que debes pensar... cambio las 2 de adelante?, pongo las correctas atrás?. Solo tu sabes en que precios te mueves
Pero me temo, por las experiencias que he leido que poner un neumatico mejor no va a solucionar el problema descrito, ya que no lo provoca los neumaticos en si, sino el hecho de cambiarlos solo en el eje trasero, independientemente de la calidad.

Al menos esa es la conclusiion que logro sacar a falta de hacerle alineado para descartar

Knight

Forista
Miembro del Club
Pero me temo, por las experiencias que he leido que poner un neumatico mejor no va a solucionar el problema descrito, ya que no lo provoca los neumaticos en si, sino el hecho de cambiarlos solo en el eje trasero, independientemente de la calidad.

Al menos esa es la conclusiion que logro sacar a falta de hacerle alineado para descartar
Si Antes te iba bien, no es lógico que ahora el alineado esté mal. Puestos a gastar, y si más o menos tienes claro por dónde tirar, cambia primero las de delante y luego si acaso alinea. Es mi visión claro...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Estoy totalmente de acuerdo, las barum, que pertenecen a continental iba muy bien sin necesidad de irse a lo mas caro, pero en esta ocasion he tenido que ir a lo barato, y gracias que lo hice asi porque si finalmente tengo que poner también las delanteras para corregir el problema mal asunto. Pero estoy de acuerdo contigo aunque en esta ocasion me haya ido por otro lado
¿Has probado ya a circular con el DSC totalmente desconectado a ver si el coche se comporta de modo más o menos normal?

Magales

En Practicas
¿Has probado ya a circular con el DSC totalmente desconectado a ver si el coche se comporta de modo más o menos normal?
No lo he probado pero lo unico que va a cambiar es que no salte el control de traccion de manera tan intrusiva, en autopista que es donde mas me preocupa el comportamiento del coche no debería influir mucho, no obstante mañana hago la prueba

Magales

En Practicas
Para explicarte un poco, en autopista a partir de 100 km /h es como si llevaras un furgon sobrepasado de carga, que notas que tiende a balancearse y tienes que ir corrigiendo la trayectoria pero suavemente ya que un movimiento brusco pierdes el control. A 120, cambias de carril y notas que se balancea, te hace agarrar el volante todo el raro con tensión, es bastante desagradable, eso si, mi esposa contenta que no paso de 100 :floor:

Qui//M3

Forista Legendario
Pues lo miré hoy, Gislaved se llama :nose:, esta tarde se lo llevo al mecánico que también esta flipando un poco, a ver si tiene tiempo de darse una vuelta hasta la autopista para que vea como se comporta a partir de 100 km / h yo acabo de venirme del curro.y sigo sudando cada vez que cojo 120 y muevo un pelin el volante, para mi o las gomas tienen un perfil muy blando o una llanta suelta porque vamos eso no puede ser normal, si antes a 180 ni se inmutaba

Pues según leo, Gislaved es una marca sueca, dentro del grupo Continental y fabricadas en Portugal....
Así que me decanto o por mal alineado o por diferencia con las delanteras.
Aunque sigo diciendo que deberias averiguar porque las que llevabas se han deformado.
Saludos

apyguay

En Practicas
Pues según leo, Gislaved es una marca sueca, dentro del grupo Continental y fabricadas en Portugal....
Aunque sigo diciendo que deberias averiguar porque las que llevabas se han deformado.
Saludos
Eso no te asegura, en absoluto, calidad. Kormoran son de Michelin y Dayton de Bridgestone. Ni la primera es Michelin, ni la segunda Bridgestone ni Gislaved es Continental.
Muchas veces (no digo que sea el caso) son marcas en apuros que son absorbidas por algún gigante del neumático y pasan a ser del grupo

Continental tiene, según Google:
- Barum
- Blackstone
- Euzkadi
- General Tire
- Gislaved
- Mabor
- Matador
- Semperit
- Sportiva
- Uniroyal Europe
- VIking

No sé si me atrevería a montar ninguna de ellas en mi coche

Última edición:

Lalus

Forista
Lo del DSC, activándose más de la cuenta, me pasa siempre que se cambian solo los neumáticos de un eje, sobre todo si son de diferente medida y si tienen mucha diferencia de desgaste con los del otro eje. Irá desapareciendo en cuanto los vayas gastando.

Un saludo.

Qui//M3

Forista Legendario
Eso no te asegura, en absoluto, calidad. Kormoran son de Michelin y Dayton de Bridgestone. Ni la primera es Michelin, ni la segunda Bridgestone ni Gislaved es Continental.
Muchas veces (no digo que sea el caso) son marcas en apuros que son absorbidas por algún gigante del neumático y pasan a ser del grupo

- Barum
- Blackstone
- Euzkadi
- General Tire
- Gislaved
- Mabor
- Matador
- Semperit
- Sportiva
- Uniroyal Europe
- VIking

Mi comentario era por lo de "chinorris"....nada más. No hablo de calidad ya que las desconocía por completo (siempre se aprende algo)

De las que enumeras de Continental, Uniroyal son muy buenas gomas por ejemplo.

adrianmou

Forista Legendario
@Magales cuanto te duran los neumáticos traseros? Kms que tiene el coche? Cambiaste algo en el eje trasero?

Perdona por preguntar tanto, responde si quieres.

apyguay

En Practicas
Mi comentario era por lo de "chinorris"....nada más. No hablo de calidad ya que las desconocía por completo (siempre se aprende algo)

De las que enumeras de Continental, Uniroyal son muy buenas gomas por ejemplo.
Cierto. Para mi gusto demasiado blandas, pero agarran bien

Magales

En Practicas
Saludos
Lo de deformadas me dijeron en la itv... lo que.parece es que estan mas gastadas por el centro que.por los lados, le pasas la mano y hacia como una u
Pienso que puede ser por sobrepresion, las llevaba a 2.8 y nunca cargado, como mucho los dos niños atras

Josmanpol

Forista
Buenas, mi experiencia personal, me tiraron atrás el coche en la ITV, por tener los neumáticos traseros con rajas en el interior. Ya tenían años... Y eran malos de coj*nes, unos sunny..., se los cambié por unos nankang xl con dibujo en V y el coche iba igual que con los neumáticos viejos. A las dos semanas le cambié los delanteros porqué también empezaban a tener rajas y ya que tenía los de detrás nuevos, pues los de delante también.
Yo que tu miraria de hacer un alineado completo del coche, que igual el coche no va recto, es decir, la parte de atrás se va más a la izquierda o a la derecha que la de delante y el coche va como de lado... Lo que haría sería, mirar lo delanteros y si están bien y no te viene bien cambiarlos, hacer un alineado 4D que se llama, alinear delante y detrás, y a ver si mejora, si no, puede ser que el flanco de los neumáticos sea blando y por eso notes que flanes, mira que sean con el flanco reforzado o XL

imgs

Forista
Para explicarte un poco, en autopista a partir de 100 km /h es como si llevaras un furgon sobrepasado de carga, que notas que tiende a balancearse y tienes que ir corrigiendo la trayectoria pero suavemente ya que un movimiento brusco pierdes el control. A 120, cambias de carril y notas que se balancea, te hace agarrar el volante todo el raro con tensión, es bastante desagradable, eso si, mi esposa contenta que no paso de 100 :floor:
Mítico problema de los e46, que parece que llevas un furgón con un viento lateral brutal o que te "lee las líneas de la carretera".

Yo lo he solucionado ya dos veces, la primera vez nada más comprarme el coche y luego en el siguiente cambio de ruedas. Si no llevas doble medida, siempre tienes que poner las ruedas nuevas delante, NUNCA en el eje trasero.....

No tengo la respuesta segura de porqué pasa esto, pero creo que va motivado por la diferencia en la dureza del neumático entre el eje trasero y delantero. A estos coches no les sientan muy bien ruedas blandas en el eje trasero. Y una rueda nueva, comparada con una ya entrada en kilometros va mas blandita...

Si llevas doble medida, intenta meterle más presión en el eje trasero a ver si mejora.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

- Barum
- Blackstone
- Euzkadi
- General Tire
- Gislaved
- Mabor
- Matador
- Semperit
- Sportiva
- Uniroyal Europe
- VIking

Muchos E36 salieron de fábrica con Uniroyal 440. Yo gasté un juego en esa época en un Golf Mk2 y no iban mal.

13297183853_c573cd0369_k.jpg

Magales

En Practicas
Wenas!! Le he hecho la alineacion y estaba casi perfecta, solo han tenido que tocar minimamente la delantera derecha y obviamente el problema continua igual, el mecanico lo probo y a 70 km / h incluso, se sorprendió de lo mal que iba y me ha dicho de cambiar el neumatico, no tengo claro que poniendo otro mejor vaya a solucionarse asi que voy a probar quitar la doble medida y montar 225 / 40 r 18 nuevas delante, pasando las delanteras atras.

Creo que no hay problema pero pueden confirmarme que son equivalentes y que puedo montar 225 en la 135 m de 8,5 taseras ?
Quedan bien?

iTudor

Forista Senior
Wenas!! Le he hecho la alineacion y estaba casi perfecta, solo han tenido que tocar minimamente la delantera derecha y obviamente el problema continua igual, el mecanico lo probo y a 70 km / h incluso, se sorprendió de lo mal que iba y me ha dicho de cambiar el neumatico, no tengo claro que poniendo otro mejor vaya a solucionarse asi que voy a probar quitar la doble medida y montar 225 / 40 r 18 nuevas delante, pasando las delanteras atras.

Creo que no hay problema pero pueden confirmarme que son equivalentes y que puedo montar 225 en la 135 m de 8,5 taseras ?
Quedan bien?

yo llevo los 4 iguales en mis 135m doble medida. (225/40)

tienes aquí unas fotos de como queda, con separadores eso si.

V2dA7l9.jpeg

ejUjpcQ.jpeg
HixdQ7l.jpeg
K6kkPq0.jpg

Y si te soy sincero a mi también a ciertas velocidades sobre todo en curvas, no me parece que esta el coche todo lo estable que debería de estar, parece un flanecillo a ratos...........

y llevo absolutamente todo nuevo en la parte delantera.. solo me falta la cremallera y bomba de dirección, y estoy con mis dudas de que por la cremallera haga esas cosas.

chilote42

Forista Senior

Quedan bien?
Pues creo, ya nos dirás , que haciendo eso, vas a solucionar esa sensación.

Saludos y suerte.

Magales

En Practicas
Wenas! Pues como pueden leer en el titulo, he recuperado mi coche :neng: después de saber que la alineación estaba bien y seguia igual decidí poner 225/40 nuevas delante y pasar las delanteras viejas atras tal como me habias aconsejado @chilote42 ye debo una, el coche vuelve a ser el de antes y la pesadilla de conducirlo con esa sensación horrible se ha acabado. Además creo que la decisión es buena también porque la 225 es mas económica que la 255 y supongo que el consumo de gasolina puede ser ligeramente menor.
Eso si, me quedo muy mosqueado y con dos dudas sin resolver:
1...Como diria Mourinho: por que?? Cual es la explicación técnica a ese comportamiento ??
2...Hubiera pasado lo mismo su hubiera puesto neumáticos premium 255/35 ??

Por cierto le puse continental, en esta medida ya hay precios mas asequibles que con la 255

Y nada, como siempre gracias a este gran foro por la participación y la ayuda, espero también que sirva de ayuda a alguien este tema.

Saludos

E46-318i-Touring

En Practicas
Wenas! Pues como pueden leer en el titulo, he recuperado mi coche :neng: después de saber que la alineación estaba bien y seguia igual decidí poner 225/40 nuevas delante y pasar las delanteras viejas atras tal como me habias aconsejado @chilote42 ye debo una, el coche vuelve a ser el de antes y la pesadilla de conducirlo con esa sensación horrible se ha acabado. Además creo que la decisión es buena también porque la 225 es mas económica que la 255 y supongo que el consumo de gasolina puede ser ligeramente menor.
Eso si, me quedo muy mosqueado y con dos dudas sin resolver:
1...Como diria Mourinho: por que?? Cual es la explicación técnica a ese comportamiento ??
2...Hubiera pasado lo mismo su hubiera puesto neumáticos premium 255/35 ??

Por cierto le puse continental, en esta medida ya hay precios mas asequibles que con la 255

Y nada, como siempre gracias a este gran foro por la participación y la ayuda, espero también que sirva de ayuda a alguien este tema.

Saludos

Yo tengo las mismas medidas de rueda que tu originalmente en doble medida.

Si no he entendido mal, puedo poner 225/40 en la llanta trasera donde antes montaba unas 255/35 sin tener que hacer nada mas que cambiar la goma?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Yo tengo las mismas medidas de rueda que tu originalmente en doble medida.

Si no he entendido mal, puedo poner 225/40 en la llanta trasera donde antes montaba unas 255/35 sin tener que hacer nada mas que cambiar la goma?

Depende del ancho de llanta que lleves detrás, hasta 8.5" puedes poner un neumático 225/40/18 detrás sin problemas.