Avería Mancha de aceite

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Pues nada compis,
Solo 3 semanas después de tener el coche en el parking hoy al sacarlo veo una mancha de aceite en el suelo.
El coche parece que va bien pero me meto debajo y veo q la tapa debajo del motor esta pringada de aceite. Mañana tengo q hacer 250km de bajada a BCN y el domingo hacerlos de subida.
Supongo q es imposible saber nada, pero así a bote pronto os huele q puede ser? He abierto el motor y lo veo limpio por todos lados. Me quedare tirado? Empiezo pronto con los problemas :( estoy muy de bajón... Mañana llamare al vendedor a ver si por lo menos tiene la decencia de que lo llevemos al taller para que lo revisen y corra de su cuenta.
En fin voy a intentar dormir, q no se si lo conseguiré :(

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Sera una chorrada ya veras, no te apures compañero.
Compra un botecillo de aceite pequeño, miras antes de salir el nivel, cuando llegues al destino lo vuelves a mirar otra vez y ves si baja mucho o no...
Si es asi lo recargas un poco, yo llevo un botecillo de aceite pequeño, la verdad que estaba cuando compre el coche, pero bueno no viene mal tenerlo.

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Sera una chorrada ya veras, no te apures compañero.
Compra un botecillo de aceite pequeño, miras antes de salir el nivel, cuando llegues al destino lo vuelves a mirar otra vez y ves si baja mucho o no...
Si es asi lo recargas un poco, yo llevo un botecillo de aceite pequeño, la verdad que estaba cuando compre el coche, pero bueno no viene mal tenerlo.
Gracias por los ánimos compañero, hoy los necesito. Mirare a ver si encuentro aceite del que lleva el coche (me han dicho que es especial y caro) para ir tranquilo.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Gracias por los ánimos compañero, hoy los necesito. Mirare a ver si encuentro aceite del que lleva el coche (me han dicho que es especial y caro) para ir tranquilo.

Yo llevo el que echan la bmw donde llevo el coche, wolf 5w30, seria bueno saber cual lleva el tuyo para que le compres el mismo, no creo que pase nada por mezclar, algún entendido te dirá mejor, yo poco se de estos temas.
En el x5 me tiraba también un poco y era por culpa de una junta en mal estado, cambiar y fuera.
Cuando hagas el viaje miralo bien y si no al taller a que lo mire.

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Seguramente será el Castrol Edge 5w30 LL04

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
La mancha era muy grande?? Ten en cuenta que a veces las manchaas son muy "alarmantes" pero en realidad la cantidad de aceite perdida es ínfima. No obstante, hay que saber por donde lo pierde para intentar reparar la fuga.

Suerte!

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
La mancha era muy grande?? Ten en cuenta que a veces las manchaas son muy "alarmantes" pero en realidad la cantidad de aceite perdida es ínfima. No obstante, hay que saber por donde lo pierde para intentar reparar la fuga.

Suerte!
La mancha en si no era exagerada, pero me asusta mas ver q la plancha debajo del coche esta mojada de aceite y es lo gotea. Desde arriba no veo nada. Supongo que sin quitar la tapa es imposible ver nada...

davidr

Forista
Reacciones
376
Eso es de las mariposas hombre, no te alarmes.
Un saludo.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Aver si es por el radiador del intercoler o algun conducto de respiro del motor el mio no tiene que ver con el tuyo ya que es mas antiguo y un motor 2.0D de 150cv pero hace un año también me manchaba un poquito el suelo y era por el conducto de donde lleva el el filtro de gases ,se lo puse nuevo y ya no volvio a rezumar mas y ya hace un año de esto ,aunque el filtro que lleva el tuyo ya no hay que cambiarlo es sin mantenimiento creo ya que los filtros que metian en los de la época del mio al no cambiarlo resulta que llegaban a tupirse y el turbo quedaba sin lubricacion suficiente y cascaban mucho los turbos ,después de estos problemas Bmw ya metio decantadores sin tener que canbiarlos de todos modos mejor echar un vistazo puede ser cualquier pijada yo la verdad que cuando lo vi que al dejar el coche muchas horas en el mismo sitio caia una gotilla de aceite me mosquee mucho ya que nunca ningun coche de los que he tenido antes nunca me han perdido aceite y ya ves meti el coche en un elevador y mire por los bajos del motor qute el protector ese de plastico de abajo y la de arriba y con una luz portatil lo revise por todo y justo por la parte de donde ba el decantador se veia que estaba algo manchado de aceite y no veia por donde podía ser ni yo ni los mecanicos y de paso cambiamos el pto filtro de gases y al final era por culpa del filtro ese

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Reacciones
699
Suda aceite por las palomillas de la admisión.

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11
Buenas a todos, a barcelona he llegado! Jeje ayer lo lleve al taller y dice que es una fuga pequeña por una junta. Me dijo que bajara a Barcelona y subiera q no había problema que la fuga era pequeña. El lunes lo llevo para que lo arreglen y limpien, así que en principio se va a quedar en un susto. Cuando sepa mas os cuento.
Muchas gracias!

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Buenas a todos, a barcelona he llegado! Jeje ayer lo lleve al taller y dice que es una fuga pequeña por una junta. Me dijo que bajara a Barcelona y subiera q no había problema que la fuga era pequeña. El lunes lo llevo para que lo arreglen y limpien, así que en principio se va a quedar en un susto. Cuando sepa mas os cuento.
Muchas gracias!
Ves... Una chorrada!!!! Jajajajaja.
Al final una junta de mier.., me alegro compañero.