Avería Mando llave. (solucionado y vuelve el problema)

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Hola, tiene toda la pinta de que el sistema de carga por induccion del clausor no funciona, osea, que no esta recargando las baterias cuando estas circulando.

Un saludo


Gracias Hector. Hice una diagnosis al módulo ZKE hace un tiempo y mirando ahora veo que tiene un p*to rojo que pone... Power up from the GM III

Si encuentro un módulo barato intentaré cambiarla y probar


Saludos
 

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Registrado
8 May 2013
Mensajes
337
Reacciones
125
Gracias Hector. Hice una diagnosis al módulo ZKE hace un tiempo y mirando ahora veo que tiene un p*to rojo que pone... Power up from the GM III

Si encuentro un módulo barato intentaré cambiarla y probar


Saludos

Sera lo mejor, por los sintomas que describes, yo me decantaria por ese fallo.
Recuerda que para cambiar el modulo ZKE debes de recodificarlo.

Un saludo
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.512
Reacciones
46.333
Pues estoy otra vez igual. La llave que estaba usando ya falla. He cogido la otra y si funciona.
Por lo que deduzco no carga por el problema que sea. Voy a leer el hilo que me han puesto en este mismo hilo para informarme que pieza se encarga de cargar la llave.Saludos
¿Estás seguro que esas pilas son recargables?.

Gracias Hector. Hice una diagnosis al módulo ZKE hace un tiempo y mirando ahora veo que tiene un p*to rojo que pone... Power up from the GM III
Si encuentro un módulo barato intentaré cambiarla y probar
Saludos
¿Estás seguro que el módulo que se encarga de la carga de la llave es la ZKE?.
 

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Registrado
8 May 2013
Mensajes
337
Reacciones
125
¿Estás seguro que esas pilas son recargables?.


¿Estás seguro que el módulo que se encarga de la carga de la llave es la ZKE?.

Yo estuve investigando para reequiparlo en mi E39, al ponerle la llave de rombo, y no logre saber como iba el sistema de carga, ya que tanto la antena anular del clausor, como el EWS eran iguales en el mio que en los de la llave de rombo...
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.512
Reacciones
46.333
Yo estuve investigando para reequiparlo en mi E39, al ponerle la llave de rombo, y no logre saber como iba el sistema de carga, ya que tanto la antena anular del clausor, como el EWS eran iguales en el mio que en los de la llave de rombo...
Esta es la información de que dispongo:

Llave radioeléctrica

Hay que diferenciar entre dos versiones básicas de llaves radioeléctricas:

  • Hasta 9/99 llave radioeléctrica con pila recambiable (pila de litio usual en el comercio)
  • A partir de 9/99 llave radioeléctrica con acumulador en montaje fijo, recargable. El acumulador se carga en el vehículo, mediante la antena anular del EWS, al ser insertada en la cerradura de encendido y conectarse el borne R (cerradura de encendido en posición 1 ó 2).
 

Hector_g60

En Practicas
Modelo
525tds Corrado
Registrado
8 May 2013
Mensajes
337
Reacciones
125
Esta es la información de que dispongo:

Llave radioeléctrica

Hay que diferenciar entre dos versiones básicas de llaves radioeléctricas:

  • Hasta 9/99 llave radioeléctrica con pila recambiable (pila de litio usual en el comercio)
  • A partir de 9/99 llave radioeléctrica con acumulador en montaje fijo, recargable. El acumulador se carga en el vehículo, mediante la antena anular del EWS, al ser insertada en la cerradura de encendido y conectarse el borne R (cerradura de encendido en posición 1 ó 2).

Si, eso lo se, pero si miras las referencias de las antenas anulares son la misma en todos los E39.
Saludos
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.512
Reacciones
46.333
Si, eso lo se, pero si miras las referencias de las antenas anulares son la misma en todos los E39.
Saludos
Las referencias son iguales a partir de 03/97.
Y creo que hacen doble función, leer el código de la llave para permitir el arranque y a la vez recargar la pila de la llave de los que son >09/99.
Tengo algunos esquemas, voy a mirarlos y a ver si saco algo en claro.

Por cierto, ¿De que mes y año es tu coche?.
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Enero del 2000. La llave es la de rombo .
El primer juego de baterías que puse eran las originales. Estas segundas no. En tiendas físicas no las encuentro.
Voy a probar el cambio de modulo por si es de ahí. Por ahora es lo mas fácil de hacer.
Lo que me da miedo es tener que reprogramar.

Este es mi módulo
3ef2d8a3dfe66e0b5c50f004eefe1c72.jpg


Diagnosis con defecto en GM 3
0dc3384f8e53532d463a4c6376a5be81.jpg
 
Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.512
Reacciones
46.333
Enero del 2000. La llave es la de rombo .
El primer juego de baterías que puse eran las originales. Estas segundas no. En tiendas físicas no las encuentro.
Voy a probar el cambio de modulo por si es de ahí. Por ahora es lo mas fácil de hacer.
Lo que me da miedo es tener que reprogramar.

Este es mi módulo
3ef2d8a3dfe66e0b5c50f004eefe1c72.jpg


Diagnosis con defecto en GM 3
0dc3384f8e53532d463a4c6376a5be81.jpg

¿Has leído lo comentado anteriormente?.
¿Ese fallo no se borra?.
 

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
52.512
Reacciones
46.333
Vuelve a salir.

Te refieres a esta pieza ? Anillo anular EWS?

d25243eac5d299fe67d324e631d56d6c.jpg
Me refería a que la llave no la carga la ZKE (como puse anteriormente info del WDS), sí no el EWS, precisamente esa pieza que va al EWS.
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Me refería a que la llave no la carga la ZKE (como puse anteriormente info del WDS), sí no el EWS, precisamente esa pieza que va al EWS.
Puede ser entonces algo relacionado con eso de la diagnosis de ese modulo

164a187bdcbcd84f5670553e6fbdaee8.jpg
 

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Registrado
30 May 2010
Mensajes
3.353
Reacciones
846
Es posible, pero ni idea de esos fallos que marca.
Ok gracias. Es lo que indica Héctor algún post más atrás.

La traducción es. .. la tolerancia de cambiar clave aumentador

Osea, ni zorra idea tengo jejej

Intentaré también cambiar eso

Saludos
 
Arriba