Compact Mandos volante

Jose45

En Practicas
Buenas, hace poco tenia puesto en mi coche un volante sin mandos en él, lo cambke y puse uno con mandos, enchufando todo y ni iluminan ni funcionan.

(Pongo foto de volante antiguo y del nuevo)

Alguien sabe como se activa o si deberia hacer mucha obra para poder utilizar controles de velocidad, volumen radio... todo vaya

Gracias de antemano.
5807fb4607266115aa7e85a210f6bc3e.jpg
d4ac334d0ebde0a71f12cba6fe3d0c48.png

Cristiandc90

Forista Senior
Tendras que hacer la instalacion para que te funcione. El cableado en la bmw cuesta, como unos 25 euros o asi.

Leugim

En Practicas
Yo lo hice hace tiempo y parece mas complicado de lo que es y aparte del cableado necesitas el sensor del pedal del freno para que funcione el control de velocidad

Jose45

En Practicas
Yo lo hice hace tiempo y parece mas complicado de lo que es y aparte del cableado necesitas el sensor del pedal del freno para que funcione el control de velocidad

j*der pues yo lo veo complicado y si encima le sumamos el sensor.. jaja

iTudor

Forista Senior
Hay coches que vienen con todo preinstalado, solo hace falta conectar los cables en sus sitios y enchufar todo.

por ejemplo el mio, fue comprar el kit, y la botonera, y juntar todo como en el vídeo de arriba, y ya funciona todo.

hay otros coches que no tienen todo eso, y se necesitan cables adicionales, y el clutch switch.

Jose45

En Practicas
Hay coches que vienen con todo preinstalado, solo hace falta conectar los cables en sus sitios y enchufar todo.

por ejemplo el mio, fue comprar el kit, y la botonera, y juntar todo como en el vídeo de arriba, y ya funciona todo.

hay otros coches que no tienen todo eso, y se necesitan cables adicionales, y el clutch switch.

Yo se que enchufe el volante y los mandos no se iluminan ya de por si

iTudor

Forista Senior
Yo se que enchufe el volante y los mandos no se iluminan ya de por si

fijate en el conector de la botonera, que se conecta al volante, cuantos cables tiene? si no me equivoco, si tiene 3, no tienes la instalación hecha, y te hace falta tirar un cuarto cable.

creo recordar que era asi, si no me quivoco era del multifuncion lo de los 3 o 4 cables, o puede ser del OBC, no estoy muy seguro ahora mismo.

de todas formas, sin hacer la conexion con el kit de cables, que te cuesta unos 25€ en internet o 30 en el conce. no te va funcionar ni la iluminacion creo.

iTudor

Forista Senior
vale entonces creo que lo de los 3 o 4 cables era para reequipar el OBC,

comprate el KIT de reequipamiento del multifuncion, con eso deberias ir bien.

para mirar si tienes el sensor del embrague, enchufale el INPA, y en la DDE creo si miras en los datos en tiempo real, tienes el clutch switch, que cuando presiones el embrague deberia ponerse en ON.

Jose45

En Practicas
absolutamente todo lo que me estas diciendo me suena a chino jajaja vamos por partes

1- ¿ese kit tenemos enlace o algo?
2- el sensor del embrague se ve a simple vista agachandose o hay que hacer algo mas?

no tengo opción de enchufarle el inpa ya que no tengo cable ni programa. estoy algo pez en esto jeje

iTudor

Forista Senior
absolutamente todo lo que me estas diciendo me suena a chino jajaja vamos por partes

1- ¿ese kit tenemos enlace o algo?
2- el sensor del embrague se ve a simple vista agachandose o hay que hacer algo mas?

no tengo opción de enchufarle el inpa ya que no tengo cable ni programa. estoy algo pez en esto jeje

1- yo compre este: https://www.ebay.es/itm/BMW-E46-3-S...h=item283b613a46:g:QHYAAOSw0e9U1Nlc:rk:2:pf:0

pero si vas a la BMW, con la referencia: 61120016012 . te lo dan, desconozco el precio, ya que la bmw mas cercana a mi, tiene el mismo horario que yo de curro, y nunca consigo ir jajaja

2- ni idea, yo creo que todos lo llevan preinstalado, no tienes el INPA o el ISTA?

Jose45

En Practicas
ninguno de los dos , ni cable tampoco, me tendre que ir haciendo con ello por que me vendra bien para todo si

Jose45

En Practicas
Alguien sabe si con algun OBD de aliexpress de esos que por wifi valen para IOS podre mirar algo y si tal activarlo?

Se que me harian falta cosas en caso de no poder hacerlo, pero estoy mirando un OBD de esos por wifi o bluetooth para poder comectarlo al movil ya que pc no tengo, y quisiera saber que se puede hacer con esos aparatos realmente si alguien tiene experiencia con alguno y me sabe decir.

Danitiro

En Practicas
Alguien sabe si con algun OBD de aliexpress de esos que por wifi valen para IOS podre mirar algo y si tal activarlo?

Se que me harian falta cosas en caso de no poder hacerlo, pero estoy mirando un OBD de esos por wifi o bluetooth para poder comectarlo al movil ya que pc no tengo, y quisiera saber que se puede hacer con esos aparatos realmente si alguien tiene experiencia con alguno y me sabe decir.

Para el tema del volante no tienes que activar nada. Sólo conectar 3 cables. Es muy sencillo.
De donde eres?

Jose45

En Practicas
Para el tema del volante no tienes que activar nada. Sólo conectar 3 cables. Es muy sencillo.
De donde eres?

Buenos días,

De Asturias soy, j*der pues si solo es eso dime como por que me muero por poder utilizar el control de velocidad y demas