Johan29
En Practicas
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- Bmw E46 Compact
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- 2 May 2024
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Muy buenas a todos, acudo a ustedes buscando luz en el asunto como siempre Jejej
Me dispongo a cambiar radiador y quiero saber si la manera en que yo hago el purgado es el correcto.
Comentar que mi motor es el N42 y tiene dos purgadores (uno en el manguito que entra al bote de expansión y otro un poco más arriba en el manguito que entra al enfriador de aceite)
He descubierto que el purgado se puede hacer con el motor apagado y es mucho más cómodo ya que no se calienta el refrigerante y a la hora de cerrar los purgadores no se parten (ya que son plásticos).
Lo hago de la siguiente manera: abro ambos purgadores, añado anticongelante por el vaso hasta que sale por el purgador más bajo (el del manguito que entra al vaso) y cierro ese purgador. Luego para que llegue el anticongelante hasta el purgador del enfriador (que está más alto que el propio bote) soplando un poco por el bote consigo que llegue hasta él y lo cierro cuando no sale aire. (En teoría aquí el circuito debería estar lleno)
A continuación pongo la calefacción a tope y se ve como circula el refrigerante por el bote y sale el poco aire que queda.
Hasta aquí es como yo lo hago, mi pregunta es la siguiente, no se puede quedar algo de aire en el bloque/termostato etc ya que no ha estado el coche arrancado?
Me parece un C*ñazo hacerlo con el motor arrancado ya que estar toqueteando los purgadores cuando se empieza a calentar el refrigerante no me ha dado buenas experiencias.
Discúlpenme por el tocho, intenté explicarme lo mejor y más breve posible.
Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Me dispongo a cambiar radiador y quiero saber si la manera en que yo hago el purgado es el correcto.
Comentar que mi motor es el N42 y tiene dos purgadores (uno en el manguito que entra al bote de expansión y otro un poco más arriba en el manguito que entra al enfriador de aceite)
He descubierto que el purgado se puede hacer con el motor apagado y es mucho más cómodo ya que no se calienta el refrigerante y a la hora de cerrar los purgadores no se parten (ya que son plásticos).
Lo hago de la siguiente manera: abro ambos purgadores, añado anticongelante por el vaso hasta que sale por el purgador más bajo (el del manguito que entra al vaso) y cierro ese purgador. Luego para que llegue el anticongelante hasta el purgador del enfriador (que está más alto que el propio bote) soplando un poco por el bote consigo que llegue hasta él y lo cierro cuando no sale aire. (En teoría aquí el circuito debería estar lleno)
A continuación pongo la calefacción a tope y se ve como circula el refrigerante por el bote y sale el poco aire que queda.
Hasta aquí es como yo lo hago, mi pregunta es la siguiente, no se puede quedar algo de aire en el bloque/termostato etc ya que no ha estado el coche arrancado?
Me parece un C*ñazo hacerlo con el motor arrancado ya que estar toqueteando los purgadores cuando se empieza a calentar el refrigerante no me ha dado buenas experiencias.
Discúlpenme por el tocho, intenté explicarme lo mejor y más breve posible.
Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes
Un saludo a todos y gracias de antemano.
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