Duda Manera correcta de purgar

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
Muy buenas a todos, acudo a ustedes buscando luz en el asunto como siempre Jejej
Me dispongo a cambiar radiador y quiero saber si la manera en que yo hago el purgado es el correcto.
Comentar que mi motor es el N42 y tiene dos purgadores (uno en el manguito que entra al bote de expansión y otro un poco más arriba en el manguito que entra al enfriador de aceite)
He descubierto que el purgado se puede hacer con el motor apagado y es mucho más cómodo ya que no se calienta el refrigerante y a la hora de cerrar los purgadores no se parten (ya que son plásticos).
Lo hago de la siguiente manera: abro ambos purgadores, añado anticongelante por el vaso hasta que sale por el purgador más bajo (el del manguito que entra al vaso) y cierro ese purgador. Luego para que llegue el anticongelante hasta el purgador del enfriador (que está más alto que el propio bote) soplando un poco por el bote consigo que llegue hasta él y lo cierro cuando no sale aire. (En teoría aquí el circuito debería estar lleno)
A continuación pongo la calefacción a tope y se ve como circula el refrigerante por el bote y sale el poco aire que queda.
Hasta aquí es como yo lo hago, mi pregunta es la siguiente, no se puede quedar algo de aire en el bloque/termostato etc ya que no ha estado el coche arrancado?
Me parece un C*ñazo hacerlo con el motor arrancado ya que estar toqueteando los purgadores cuando se empieza a calentar el refrigerante no me ha dado buenas experiencias.
Discúlpenme por el tocho, intenté explicarme lo mejor y más breve posible.
Me gustaría saber cómo lo hacen ustedes
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.026
Aquí lo tienes.

Archivos adjuntos

• Purgar aire.pdf
    315 KB · Visitas: 14
Última edición:

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.007
Jejeje, ahí lo hacen sin purgar ni nada, es que no lo veo necesario. Hace nada me han cambiado el manguito que sale del vaso de expansión al enfriador y el vaso de expansión. Me dieron el coche, puse la calefacción, me di una vuelta. Paré, abrí el tapón del vaso de expansión lentamente para que saliera el aire o presión del vaso, fue poquita, rellené hasta el nivel y cerré el tapón. De momento perfecto, no se calienta y va como antes, la aguja clavada al centro y la temperatura a 100 ºC, cuando entra el ventilador, baja a 85ºC y luego poco a poco vuelve a subir.

Johan29

En Practicas
Modelo
Bmw E46 Compact
Reacciones
11
Muchas gracias @Eduma y @Josmanpol
Radiador cambiado y funcionando correctamente. Veremos lo que dura!
Un saludo a todos