Duda Manguera superior de radiador.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
Hola por aquí.
Hace unos años sustituí por precaución la pieza Nº1, la manguera superior del radiador (motor N46), marca Febi B. Pero desde hace ya tiempo me está perdiendo por las uniones del la manguera con el plástico, y desde nueva fue un dolor de cabeza porque perdía por las juntas.
No quiero comprar la original ni repetir con la Febi, ¿saben que tal es para esta pieza la marca Gates?
Graciassss

Claro está que los recambios de hoy en día dejan muchísimo que desear.
17_0214.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.713
Hola por aquí.
Hace unos años sustituí por precaución la pieza Nº1, la manguera superior del radiador (motor N46), marca Febi B. Pero desde hace ya tiempo me está perdiendo por las uniones del la manguera con el plástico, y desde nueva fue un dolor de cabeza porque perdía por las juntas.
No quiero comprar la original ni repetir con la Febi, ¿saben que tal es para esta pieza la marca Gates?
Graciassss

17_0214.jpg

No eres el primero que le pasa con manguitos no originales.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
No eres el primero que le pasa con manguitos no originales.

Sí sí, lo se.... es increíble la KK que se está fabricando ahora, e increíble también los precios de BMW España.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.713
Sí sí, lo se.... es increíble la KK que se está fabricando ahora, e increíble también los precios de BMW España.

Si, le han pegado un buen chute, pero pasa lo mismo con los filetes, vamos de coj*nes.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
Si, le han pegado un buen chute, pero pasa lo mismo con los filetes, vamos de coj*nes.

En Hubauer vale 90€, no he averiguado, pero supongo que aquí valdrá cerca de 130€ la manguerita.

Sensor de levas en Hubauer 98€, en España 154€ :rindo:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.659
Hola por aquí.
Graciassss

17_0214.jpg

Yo cambié todos los manguitos hace unos años, puse Vaico y todo perfecto. Llevare unos 70k km

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.627
Hola por aquí.
Graciassss

17_0214.jpg
yo tengo la gates, va bien, pero la veo con poco diametro... nose decirte, pero bien. mas tarde puse depósito mahle, y parece como los originales

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
yo tengo la gates, va bien, pero la veo con poco diametro... nose decirte, pero bien. mas tarde puse depósito mahle, y parece como los originales

Desde hace cuanto tienes puesta las mangueras Gate?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.627
Desde hace cuanto tienes puesta las mangueras Gate?
2 años minimo.
pero cambien depósito porque perdia donde el sopprte, ahora llevo malhe pero la ñuz de nivel me sale aveces, con las dilataciones del liquido hace cosas raras
ya no le hago caso

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
2 años minimo.
pero cambien depósito porque perdia donde el sopprte, ahora llevo malhe pero la ñuz de nivel me sale aveces, con las dilataciones del liquido hace cosas raras
ya no le hago caso

Gracias compi por responder.
Lo que te está pasando con el deposito es que se jodió una especie de imán q tiene el deposito para que actúe el sensor, no hay otra solución que cambiar el deposito. Te lo digo por experiencia, terminé comprando el original.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.627
Gracias compi por responder.
Lo que te está pasando con el deposito es que se jodió una especie de imán q tiene el deposito para que actúe el sensor, no hay otra solución que cambiar el deposito. Te lo digo por experiencia, terminé comprando el original.
cuando arranco al poco enciende la luz de nivel, si voy despacio se mantiene un lrato hasta que calienta, y si le piso para que caliente la apaga antes, a veces menos de un minuto
el sensor marca bien es el nuevo.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
cuando arranco al poco enciende la luz de nivel, si voy despacio se mantiene un lrato hasta que calienta, y si le piso para que caliente la apaga antes, a veces menos de un minuto
el sensor marca bien es el nuevo.
Es lo que te digo, deposito KK

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.768
Yo compré Gates hace pocos años, no recuerdo bien cuándo.
Y todo porque se fue simplemente la junta tórica que va por dentro, que no cuentro suelta.

De momento, bien.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
487
Ya tengo la manguera Vaico, a ver si el domingo la pongo. Ya contaré.

e12d9883b954af145402b8d8e8c85fc8.jpg
Me interesa. A ver que tal te va. Hace 3 semanas me cambiaron el radiador y volvieron a poner los manguitos que tenía el coche y las toricas ya tienen sus 20 años.. me advirtieron que quizás empiecen a fugar... y efectivamente, empieza a brillar la zona.. jaja

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
3.137
Me interesa. A ver que tal te va. Hace 3 semanas me cambiaron el radiador y volvieron a poner los manguitos que tenía el coche y las toricas ya tienen sus 20 años.. me advirtieron que quizás empiecen a fugar... y efectivamente, empieza a brillar la zona.. jaja

Ya diré qué tal, pero hasta que no pase el tiempo no se sabrá.
Para el problema de las juntas, puedes sacar las que tienes ahora (originales supongo) e ir a una tienda que hagan juntas y pedirlas. Así tuve que hacer como este mismo manguito marca Febi, nuevo y las juntas KK.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
487
Ya diré qué tal, pero hasta que no pase el tiempo no se sabrá.
Para el problema de las juntas, puedes sacar las que tienes ahora (originales supongo) e ir a una tienda que hagan juntas y pedirlas. Así tuve que hacer como este mismo manguito marca Febi, nuevo y las juntas KK.
He visto una tienda que en media hora te las hacen a si que ya veré que hago.. desde luego es más cómodo pedir los manguitos y ale pero habrá que ver precios jaja.