Avería Manguito duro y caliente( Que mal suena, jeje)

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gogo

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Bueno pues la cosa no es para reirse:cry::cry::cry:.
Tengo un 535i , gasolina , v8 de año 97 .
Hoy al abrir el motor he comprovado como el manquito mas gordo( el que va al radiador) esta deformado tiene como un huevo y esta ardiendo , hemos abierto el radiador ( con cuidado) y ha salido el agua ardiendo .
Esta claro que algo pasa, ya el otro dia habia notado que al dar una pequeña vuelta (10minutos ) , como que la zona del motor estaba muy caliente.
El ventilador guira libremente , cuando al estar parado tengo entendido que tenia que quedarse riguido.
Entonces que tendre mal:
------La mangeta esta claro que esta rota por dentro. ( cambiarla), precio?
------El viscoso esta parece que esta mal , no hace su funcion, o derivara de otro cosa? , precio del viscoso?
------El termostado estara mal tambien? , lo cambie ya hace años.....



He decir dos cosas mas que el coche jamas la temperatura ( segun la aguaja del cuadro) ha subido , siempre esta recta.
Creo que no salta el ventilador (que hace un ruido terrible) , y creo que hace 1 o 2 dias que no lo oigo.
Hoy he tenido cuidado de no entrar en ciudad y he echo el viaje de vuelta a casa sin problema al refriguerarse con el aire de fuera.
Gracias por vuestra ayuda.......

Es este:
2008-01-09_125304_BMW540iA_5motor.jpg


el que se ve a la derecha que sale del radiador al motor , esta ardiendo y le ha salido un huevo.
 

guanxe

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No vas mal encaminado,si cambias viscoso y demas,lo de siempre,limpia el hueco de los radiadores,y si lo desmontas y lo llevas a limpiar mejor,creo que se solucionara,lo de la presion en el circuito asusta un poco,pero eso es otro tipo de averia,que no creo que tu tengas...suerte
 

gogo

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guanxe;12274357 dijo:
No vas mal encaminado,si cambias viscoso y demas,lo de siempre,limpia el hueco de los radiadores,y si lo desmontas y lo llevas a limpiar mejor,creo que se solucionara,lo de la presion en el circuito asusta un poco,pero eso es otro tipo de averia,que no creo que tu tengas...suerte

Si , parece el visoso , el coche en ciudad ( tendria que saltar ) y es cuando se calienta el liquido. En carretera abierta parece que NO.
Tambien decir que no tira liquido .
A ver..... que asusta un poco como dices.... , con lo bien que se habia portado estos años......:waki::waki:
 

Mrcharles

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revisale la bomba de agua lo primero
 

gogo

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davidmina;12274399 dijo:
revisale la bomba de agua lo primero
Se lo dire tmambien al mecanico que le eche un vistazo......, tambien la bomba se cambio hace unos 100.000 kilometros, la cambie por precaucion al poco de comprar el coche.
 

matrisss

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Hola,
yo lo primero limpiaria los radiadores y entre ellos con agua a presion, por ver si mejora lo de la temperatura, es lomas barato de comprobar,si en tu caso esta limpio y correcto, metete con viscoso,yo creo.
 

gogo

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matrisss;12274515 dijo:
Hola,
yo lo primero limpiaria los radiadores y entre ellos con agua a presion, por ver si mejora lo de la temperatura, es lomas barato de comprobar,si en tu caso esta limpio y correcto, metete con viscoso,yo creo.

Parece , que los radiadores estan sucios tambien , segun dijo el mecanico.
Lo del manguito , es posible que se rompa por dentro y se deforme .devido a la temperatura del cirucito , o al deformarse por eso coge temperatura.
si cambio el viscoso , limpio los radiadores y comprueve la bomba d agua ( y esta bien) , no tendria que cambiar el maguito si vuelve al sitio.
 

kikirock

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Si al manguito le ha salido un huevo, cámbialo.

Saludos
 

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Yo ese manguito lo cambiaria urgentemente sin dudarlo lo mas minimo antes de que te dé un susto peor...
Suerte!
 

gogo

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kikirock;12274603 dijo:
Si al manguito le ha salido un huevo, cámbialo.

Saludos
Ok , se cambiara , a ver el presupuesto del lio.......... , que igual hoy ya no ceno , para ir juntando:cry::cry:, el 535i se ha enterado que me pille el E 55 Amg , y esta celoso:finga::finga: .
 

guanxe

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gogo;12274671 dijo:
Ok , se cambiara , a ver el presupuesto del lio.......... , que igual hoy ya no ceno , para ir juntando:cry::cry:, el 535i se ha enterado que me pille el E 55 Amg , y esta celoso:finga::finga: .
Ademas,que cierto es eso,debe de estar en la ley de Murphy o algo asi.....:descojon::descojon:
 

XeVoRa34MotorSport

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gogo;12274671 dijo:
Ok , se cambiara , a ver el presupuesto del lio.......... , que igual hoy ya no ceno , para ir juntando:cry::cry:, el 535i se ha enterado que me pille el E 55 Amg , y esta celoso:finga::finga: .

Puf... entonces no me digas mas... jajajaja VENDELO ANTES DE QUE TE HAGA UNA DESGRACIA!!!!!! jajajaja ( es broma ) A ver si tienes suerte y es poca cosa!

Un saludo.
 

gogo

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XeVoRa34MotorSport;12274740 dijo:
Puf... entonces no me digas mas... jajajaja VENDELO ANTES DE QUE TE HAGA UNA DESGRACIA!!!!!! jajajaja ( es broma ) A ver si tienes suerte y es poca cosa!

Un saludo.

Uhhhhhh, venderlo[-X[-X, yo creo que siempre tendre un e39 v8 , o un e34 v8, me encanta esa caja . Eso si llevo 15 dias con el amg , y me parecia hoy que el 535i no andaba, jejeje . ( y anda como un condenado).
Ya hare mas adelante una comparativa entre el w210 ( E 55amg, 98) y el e39 ( 535i v8 97).
Bueno alguna idea mas , cualquier opinon sera bien venida.
 

gogo

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Hoy he provado a arrancarlo , y ya funcinaba el ventilador( cosa que me parece que antes no hacia) , ya he pedido preco de el manguito , viscoso , termostato.
 

kikirock

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gogo;12277982 dijo:
Hoy he provado a arrancarlo , y ya funcinaba el ventilador( cosa que me parece que antes no hacia) , ya he pedido preco de el manguito , viscoso , termostato.

El viscoso lo puedes reparar tu mismo.Hay un brico de Loboboyo para hacerlo y es muy barato.

Saludos
 

gogo

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kikirock;12278028 dijo:
El viscoso lo puedes reparar tu mismo.Hay un brico de Loboboyo para hacerlo y es muy barato.

Saludos
No , estoy yo muy puesto....... a ver que precio me da por las piezas, porque igual le cambio , manguito , termostato y viscoso........ .
 

RED VELVET

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Si ya se ha deformado quiere decir que ha "reventado" el tejido que lleva en su composición, como si le saliese uno a un neumático... yo no me la jugaría.
En mi caso, también le cambie el manguito (pieza nº 1) y rondó los 60€. Por cierto, venía el conjunto completo indivisible, y lo que yo necesitaba era el acople que va al radiador.



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Por cierto, que lo busqué de la competencia pero no encontré nada.
 

gogo

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RED VELVET;12284681 dijo:
Si ya se ha deformado quiere decir que ha "reventado" el tejido que lleva en su composición, como si le saliese uno a un neumático... yo no me la jugaría.
En mi caso, también le cambie el manguito (pieza nº 1) y rondó los 60€. Por cierto, venía el conjunto completo indivisible, y lo que yo necesitaba era el acople que va al radiador.



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Por cierto, que lo busqué de la competencia pero no encontré nada.

Efectivamente , ese es el numero 1. Y fue lo que me dijo el mecanico que no lo habia paralelo tiene que ser en el conce.
A ti se te calenteba el manguito tambien? , dejo de funionar el viscoso? , como lo notaste , subio la temperatura o algo ( en mi caso no...).
 

B.Miguel.W.

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Yo tambien tuve que cambiar ese manguito.Cambialo que solo es eso.
 

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gogo;12274780 dijo:
Uhhhhhh, venderlo[-X[-X, yo creo que siempre tendre un e39 v8 , o un e34 v8, me encanta esa caja . Eso si llevo 15 dias con el amg , y me parecia hoy que el 535i no andaba, jejeje . ( y anda como un condenado).
Ya hare mas adelante una comparativa entre el w210 ( E 55amg, 98) y el e39 ( 535i v8 97).
Bueno alguna idea mas , cualquier opinon sera bien venida.

Era una broma!!!! jajajaja, Ya me imagino que no lo vas a vender... Yo no lo haria con el mio!! Cambiale el manguito y prueba.
Respecto a lo de tu 55AMG, me lo creo perfectamente, de toda la vida han sido mas agresivos que los ///M que son kas progresivos... Mercedes lo da todo a lo bestia jajajaja
Suerte...

Un saludo.
 

RED VELVET

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gogo;12285113 dijo:
Efectivamente , ese es el numero 1. Y fue lo que me dijo el mecanico que no lo habia paralelo tiene que ser en el conce.
A ti se te calenteba el manguito tambien? , dejo de funionar el viscoso? , como lo notaste , subio la temperatura o algo ( en mi caso no...).

En mi caso fue una pérdida en el acople que va en el radiador. No hubo solución.
 

gogo

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Bueno , presupuesto echo.
Manguito: 40euros.
Viscoso : 220euros . ( aproximado).
Mas anticonguelante .
Y la mano de obra, parece que poco.( segun dijo) .

Me dice que la magueta estallo( no del todo) provablente porque el viscoso no hace su funcion....... . Yo creo eso si es verdad que el viscoso no esta en su mejor momento.

No se si era mejor cuando era mas ignorante en los preciosos de los recambios que ahora........
 

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Hola Gogo, con ese mismo sintoma tuve que cambiar la bomba de agua.Son de plastico y son una castaña.200€ bomba y mano de obra.Saludos.

EDITO:El viscoso lo cambié antes del verano y me costó 120€ de Oscaro marca Hella, lo puse yo.
 

gogo

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PELUSO;12288663 dijo:
Hola Gogo, con ese mismo sintoma tuve que cambiar la bomba de agua.Son de plastico y son una castaña.200€ bomba y mano de obra.Saludos.

EDITO:El viscoso lo cambié antes del verano y me costó 120€ de Oscaro marca Hella, lo puse yo.
Caya , caya que me pongo de mala leche ....... , esos 120 euros mas del viscoso. YO no se si es que ellos no buscan buenos precios o quieren ganar el 100% .
 

KORANDO

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El viscoso se puede reparar con aceite de silicona de venta en la TOYOTA(unos 10 euros el bote,con un par te sobra)

Un saludo
 

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gogo;12288691 dijo:
Caya , caya que me pongo de mala leche ....... , esos 120 euros mas del viscoso. YO no se si es que ellos no buscan buenos precios o quieren ganar el 100% .

Has buscado el precio? Oscaro suele ser mas barato que en otros sitios pero 10 o 20€ no 100€.


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KORANDO;12288767 dijo:
El viscoso se puede reparar con aceite de silicona de venta en la TOYOTA(unos 10 euros el bote,con un par te sobra)

Un saludo

El mio no tenia arreglo por ejemplo, y esas cosas tan vitales... Nuevas mejor


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PELUSO;12289448 dijo:
El mio no tenia arreglo por ejemplo, y esas cosas tan vitales... Nuevas mejor


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Si ya habia visto que igual hay posivilidad de inyeztarle la silico esa de "toyota" , pero bueno vamos a cambiarlo, como dices son elementos importantes .
 
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