Jajja, tienes razon , su nombre apropiado es AGR segun el reaolem, pero.. el acronimo viene de EXhaust Gas Reciculation en ingles, asi a mi me parece mas apropiado E.G.R. en fin , en cualquier caso todos sabemos a lo que nos referimos llamemosle AGR o EGR .Pero si que tiene que influir en el rendimiento por un principio basico, para que se produzca la combustion, y aunque no se note tanto como en un motor de gasolina, es imprescindible que haya oxigeno, sin oxigeno no hay combustion y por lo tanto no funcionaria. Los gases que entran por la EGR son recuperados des sistema de escape y esos ya han sido "quemados" por lo que , aparte de la suciedad que contienen , son muy pobres en oxigeno y esto influye directamente en la combustion y por tanto en el rendimiento del motor, si o si. Tambien va creando con el tiempo una costra que tiende a espesarse en el conducto de admision, por lo que tambien afecta a la creacion de la correcta turbulencia producida por la aspiracion y su paso por el mismo . Esto, tambien afecta al rendimiento...en que medida? , bueno, algunos lo notaran , quizas otros no, personalmente si que noto cuando la EGR entra y cuando está desconectada..sobre todo si solo dispones de 115 ponys y mucho peso en el culo..

. Saludos.