Manguito suelto

Franky

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Hola, he descubierto un manguito suelto y con la embocadura rajada que no sé a donde va, sale del tubo de vacio, por la zona donde estala EGR, a su lado sale otro que va a la valvula de la EGR pero este no encuentro el sitio donde va conectado. A ver si puedo subir foto del esquema:
http://i59.tinypic.com/16lwffo.jpg
16lwffo.jpg
 

volocho

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Hola, he descubierto un manguito suelto y con la embocadura rajada que no sé a donde va, sale del tubo de vacio, por la zona donde estala EGR, a su lado sale otro que va a la valvula de la EGR pero este no encuentro el sitio donde va conectado. A ver si puedo subir foto del esquema:
http://i59.tinypic.com/16lwffo.jpg
16lwffo.jpg
Donde has marcado en rojo van conectados 3 tubos, uno va a la electrovalvula de la AGR, otro va al deposito de vacio (una especie de bombona pequeña negra de plastico), y otro a una electrovalvula (de esta electrovalvula sale otro tubo que va a una valvula que controla las persianas del radiador), deberias tener todas conectadas, revisa bien y te recomiendo que cambies todos los tubos, en ebay compre 3 metros por 10 pavos y me sobro tubo para cualquier otra cosilla.

Un saludo.
 

jvela

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Hola,

El circuito es simple, un manguito sale de la egr a la valvula o selenoide, del selenoide sale otro hacia el tuvo de vacio que esta por debajo del colector de admisión, el tuvo del colector de admisión va desde la bomba de vacio ubicada en la parte frontal del motor hacia la bomba de freno, a mitad de camino de ese mangito salen otras conexiónes para la EGR y el turbo y otras cosas más. El circulo rojo es el manguito que va por debajo del colector, es de + o - 1 cm y medio de diametro.

Saludos.
 

jvela

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Como dice el compi puedes comprar el de ebay, hay unos de silicona que aguantas altas temperaturas, el diametro es de 3.5 mm.
 

volocho

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Como dice el compi puedes comprar el de ebay, hay unos de silicona que aguantas altas temperaturas, el diametro es de 3.5 mm.

Exactamente @Franky , compre ese mismo que comenta el compañero, de silicona y 3.5 mm, y lo tienes en todos los colores del arco iris, yo se los puse en rojo.
 

Franky

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Gracias por las respuestas..voy a dar mas detalles del misterioso tubito. Todos los tubos que van de la electrovalvula de la EGR hasta la EGR y hasta el tubo de vacio estan conectados. He marcado en el esquema el que va conectado, que esta en su sitio, pero a su lado sale otro tubito que no está conectado a nada..y como los de la EGR y su electrovalvula estan ya todos conectados, pues no sé a donde va este que esta suelto..puede que como dice @jvela vaya por debajo del colector de admision, la verdad es que no lo he comprobado..lo haré "palpando" a ver si hay en el colector donde conectarlo,, otro sitio no se me ocurrre porque a simple vista estoy harto de remirar cosas y no veo ningun cacharrete alrededor de la electtrovalvula al que le falte nada. El tubo es demasiado corto como para llegar hasta donde está la electrovalvula del turbo, sus sitio debe de estar donde está la egr, el filtro del gasoil o alrededores, no mas lejos porque no llega.. A ver si mañana puedo hacer una foto del tubito en cuestion. Saludos y gracias.
 

volocho

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Gracias por las respuestas..voy a dar mas detalles del misterioso tubito. Todos los tubos que van de la electrovalvula de la EGR hasta la EGR y hasta el tubo de vacio estan conectados. He marcado en el esquema el que va conectado, que esta en su sitio, pero a su lado sale otro tubito que no está conectado a nada..y como los de la EGR y su electrovalvula estan ya todos conectados, pues no sé a donde va este que esta suelto..puede que como dice @jvela vaya por debajo del colector de admision, la verdad es que no lo he comprobado..lo haré "palpando" a ver si hay en el colector donde conectarlo,, otro sitio no se me ocurrre porque a simple vista estoy harto de remirar cosas y no veo ningun cacharrete alrededor de la electtrovalvula al que le falte nada. El tubo es demasiado corto como para llegar hasta donde está la electrovalvula del turbo, sus sitio debe de estar donde está la egr, el filtro del gasoil o alrededores, no mas lejos porque no llega.. A ver si mañana puedo hacer una foto del tubito en cuestion. Saludos y gracias.

Mira la electrovalvula de las persianas, esa esta cerca, por abajo al lado de la de la AGR, ojo que esa electrovalvula no es igual que la de la AGR, esta es mas pequeña, si dices que el tubo es corto igual se ha soltado de ahí.
 

volocho

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@Franky metete en el realoem, pincha en radiador y luego mira el esquema "cerco de ventilador, piezas de montaje", veras la electrovalvula que te digo.
 

Franky

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Gracias volocho, voy a mirar esa electrovalvula de las persianas, es cierto que he visto mas abajo una pieza con dos cilindros de plastico a la que le llegan varios conectores, pero no he visto donde enganchar ningun tubo. Voy a mirar el Realoem a ver..Saludos.
 

Franky

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Ya lo he mirado y debe de ser esa pues sale del tubo de vacio , ahora es de noche y no puedo comprobarlo , lo haré mañana, creo recordar haber visto esa electrovalvula pequeña, pero no que salga un tubito que vaya a ninguna pieza parecida a la del Realoem, o esta muy escondida. Mañana me aseguraré, porque es probable que alguien se haya puesto a conectar tubos a lo loco y este cambiados de orden, juraria que de esa electrovalvula pequeña de la persiana sale un tubo que esta puesto en uno de las tres tomas de la electro de la EGR..mañna compruebo si me la han liado parda...
 

Franky

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Mira la electrovalvula de las persianas, esa esta cerca, por abajo al lado de la de la AGR, ojo que esa electrovalvula no es igual que la de la AGR, esta es mas pequeña, si dices que el tubo es corto igual se ha soltado de ahí.
@volocho..vaya con el tubito misterioso..He mirado lo que me dijiste de la electrovalvula de las persianas y esta correcto todo , lo unico es que el tubito que va al tubo de vacio, en vez de conectar junto al que esta al lado y que va a la electro de la EGR, esta conectado en otra toma mas hacia adelante. Lo unico que he visto raro segun el esquema del Realoem y como van conectados lo manguitos, es que tenia conectados a la inversa los tubitos de la EGR al tubo de vacio y la electrovalvula. SEgun el esquema de mas arriba, de la EGR sale un tubito que va conectado al segundo tubo de la electrovalvula, el primero va a la bomba de vacio y el de abajo del todo a la caja ovalada, pues estaba al reves , el de la EGR en el primero y el del tubo de vacio en el segundo, los he cambiado..a ver que pasa. Pero sigo con un manguito que sale del tubo de vacio y no se a donde va..misterio..segun veo esta todo conectado, y este manguito se puede decir que sobra..debajo del colector no veo que vaya ningun tubo, he mirado el Realoem y de ahi no sale ningun tubo..El caso es que si va l tubo de vacio y esta suelto y no va a ningun sitio ,pienso que deberia quitarlo, ¿Porque no deberia estar el tubo de vacio con ninguna toma abierta, cierto'? deberia estar tapado, creo..Espero vuestros buenos consejos, gracias y un saludo.
 

volocho

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@Franky que cosa mas rara, a ver según el esquema que pusiste, lo del círculo rojo son 3 tomas, entiendo que lo que explicas es que hay conectados 3 tubos ahi verdad? Pero que uno de ellos en el otro extremo no va conectado a nada osea que esta suelto, es correcto?
 

Franky

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@Franky que cosa mas rara, a ver según el esquema que pusiste, lo del círculo rojo son 3 tomas, entiendo que lo que explicas es que hay conectados 3 tubos ahi verdad? Pero que uno de ellos en el otro extremo no va conectado a nada osea que esta suelto, es correcto?
Me he metido en el realoem con mi numero de bastidor para que no haya equivocaciones de modelos, y segun el esquema que sale arriba del tubo de vacio , en el mio es distinto,porque en vez de 3 tomas tiene solo 2. Una es la que va a la electro de la EGR, y la otra es donde esta conectado el misterioso manguito, que ademas estaba rajado en la embocadura...asi que solo dos y me sobra una. Supuestamente ese manguito deberia ir a la otra electrovalvula pequeña, la de las persianas, pero esta conectado todo de otra manera, que no se si será correcta pero por la manera en que está no parece una "ñapa"..pues va conectado a una T , esa T une el tubo de vacio que sale de la otra electrovalvula del turbo ,que esta al otro lado a la izquierda debajo de la toma del filtro del aire, y a su vez de esta T otro tubito que va a la toma de vacio de la electrovlavula de la EGR, a su vez de esta misma electrovalvula sale de la tomma de vacio el tubito que SI va al tubo principal de vacio..una forma un tanto extraña..las tomas de vacio de las 3 electrovalvulas estan interconectadas a una sola valvula..no se si será esta la forma correcta y cumplirá su funcion, pero asi está puesto.
 

volocho

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Me he metido en el realoem con mi numero de bastidor para que no haya equivocaciones de modelos, y segun el esquema que sale arriba del tubo de vacio , en el mio es distinto,porque en vez de 3 tomas tiene solo 2. Una es la que va a la electro de la EGR, y la otra es donde esta conectado el misterioso manguito, que ademas estaba rajado en la embocadura...asi que solo dos y me sobra una. Supuestamente ese manguito deberia ir a la otra electrovalvula pequeña, la de las persianas, pero esta conectado todo de otra manera, que no se si será correcta pero por la manera en que está no parece una "ñapa"..pues va conectado a una T , esa T une el tubo de vacio que sale de la otra electrovalvula del turbo ,que esta al otro lado a la izquierda debajo de la toma del filtro del aire, y a su vez de esta T otro tubito que va a la toma de vacio de la electrovlavula de la EGR, a su vez de esta misma electrovalvula sale de la tomma de vacio el tubito que SI va al tubo principal de vacio..una forma un tanto extraña..las tomas de vacio de las 3 electrovalvulas estan interconectadas a una sola valvula..no se si será esta la forma correcta y cumplirá su funcion, pero asi está puesto.

Pues en el mio hay 3, entonces lo único que te queda es revisar bien el realoem y ver si los esquemas coinciden con como llevas todo conectado, tu tenias un problema de falta de potencia no? pues podría venir de algo mal conectado, toca revisar bien, ahh y cambia los tubos que puedes tener micro fisuras que a simple vista no se ven y de ahi el problema de la potencia también.
 

Franky

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Pues en el mio hay 3, entonces lo único que te queda es revisar bien el realoem y ver si los esquemas coinciden con como llevas todo conectado, tu tenias un problema de falta de potencia no? pues podría venir de algo mal conectado, toca revisar bien, ahh y cambia los tubos que puedes tener micro fisuras que a simple vista no se ven y de ahi el problema de la potencia también.
Pensandolo bien, y viendo el realoem, lo que es claro es que una de las tomas de vacio va a la electrovlavula de persiana, eso seguro,,no me convence lo de la T esa porque no va directa al tubo de vacio. Asi que lo que quitado de la T y lo he conectado directo al tubo de vacio, he tapado el agujero que queda libre en la t y ahora a ver que pasa..si no estalla algo , jajaja.. Si, creo que debo comprar 3 metros de tubo por lo menos, jaja, esto esta lleno de tubitos por todas partes..Ya os cuento. Saludos.
 

Franky

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Bueno, esta mañana ultimas pruebas de cuestas y rampas y ..ya no toco mas. Ayer dejé los tubos de la electro de la EGR tal como vienen en el esquema, pues estaban cambiados como comenté. Hoy he probado aprovechando para acercar a mi madre al medico , y entrando en la cuesta por encima de 1.500 rpm no hemos quedados "varados" en mitad de la rampa..sin calarse pero sin subir, al final jugando con el embrague y acelerenado hemos conseguido subir sin tener que dejar caer el coche para atras para volver a coger impulso..A la vuelta cojo y vuelvo a cambiar los tubitos de sitio (supuestamente como no deben de ir) . He vuelto a entrar en rampa a 1500 y se la ha zampado como nunca...¿?..Me voy a otro sitio de por aqui cerca donde hay tambien otra rampa de cuidado y mas larga aun. En parado , primera , sin apenas coger carrerilla, solo a unos tres metros de donde empieza el rampon desde llano, 1.500 y se la ha subido como un campeon..Conclusion: ? ;
Lo unico que se me ocurre es que he anulado la EGR cambiando los tubos. No tengo experiencia con las EGR de los 46, pero en los e36 siempre la llevo anulada. El rollo de la EGR es por normativa anticontaminación, llamarme antiecologico, pero lo que hace este invento es volver a meter gases de escapes en la admision, gases que estan calientes, pobres en oxigeno y ademas bastante sucios. Esto es lo que te provoca que mas tarde o mas temprano el colector de admision se quede lleno de chapapote y costra, ademas de que pringa toda la EGR por dentro y la puede obstruir dejandote la valvula abierta.Ademas se nota la falta de empuje a bajas vueltas por el motivo de antes,porque lo que hace es meter mierda en la admision nada mas arrancar , luego se supone que al subir de vueltas y en carretera cierra y deja de meter porqueria. No me ha salido ningun chivato en el cuadro, desconozco si debe saltar si anulo la EGR.
 

volocho

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Bueno, esta mañana ultimas pruebas de cuestas y rampas y ..ya no toco mas. Ayer dejé los tubos de la electro de la EGR tal como vienen en el esquema, pues estaban cambiados como comenté. Hoy he probado aprovechando para acercar a mi madre al medico , y entrando en la cuesta por encima de 1.500 rpm no hemos quedados "varados" en mitad de la rampa..sin calarse pero sin subir, al final jugando con el embrague y acelerenado hemos conseguido subir sin tener que dejar caer el coche para atras para volver a coger impulso..A la vuelta cojo y vuelvo a cambiar los tubitos de sitio (supuestamente como no deben de ir) . He vuelto a entrar en rampa a 1500 y se la ha zampado como nunca...¿?..Me voy a otro sitio de por aqui cerca donde hay tambien otra rampa de cuidado y mas larga aun. En parado , primera , sin apenas coger carrerilla, solo a unos tres metros de donde empieza el rampon desde llano, 1.500 y se la ha subido como un campeon..Conclusion: ? ;
Lo unico que se me ocurre es que he anulado la EGR cambiando los tubos. No tengo experiencia con las EGR de los 46, pero en los e36 siempre la llevo anulada. El rollo de la EGR es por normativa anticontaminación, llamarme antiecologico, pero lo que hace este invento es volver a meter gases de escapes en la admision, gases que estan calientes, pobres en oxigeno y ademas bastante sucios. Esto es lo que te provoca que mas tarde o mas temprano el colector de admision se quede lleno de chapapote y costra, ademas de que pringa toda la EGR por dentro y la puede obstruir dejandote la valvula abierta.Ademas se nota la falta de empuje a bajas vueltas por el motivo de antes,porque lo que hace es meter mierda en la admision nada mas arrancar , luego se supone que al subir de vueltas y en carretera cierra y deja de meter porqueria. No me ha salido ningun chivato en el cuadro, desconozco si debe saltar si anulo la EGR.

si anulas la AGR (tu la llamas EGR y yo me empeño en llamarla AGR jaja) no cambia nada el comportamiento del coche, o no deberia vamos, y no se enciende ningun chivato, lo unico que en diagnosis si sale el error de recirculacion de gases pero no afecta nada, como bien dices al anularla se evita que entre porqueria al motor, por ese motivo muchos la llevamos anulada tambien
 

Franky

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si anulas la AGR (tu la llamas EGR y yo me empeño en llamarla AGR jaja) no cambia nada el comportamiento del coche, o no deberia vamos, y no se enciende ningun chivato, lo unico que en diagnosis si sale el error de recirculacion de gases pero no afecta nada, como bien dices al anularla se evita que entre porqueria al motor, por ese motivo muchos la llevamos anulada tambien
Jajja, tienes razon , su nombre apropiado es AGR segun el reaolem, pero.. el acronimo viene de EXhaust Gas Reciculation en ingles, asi a mi me parece mas apropiado E.G.R. en fin , en cualquier caso todos sabemos a lo que nos referimos llamemosle AGR o EGR .Pero si que tiene que influir en el rendimiento por un principio basico, para que se produzca la combustion, y aunque no se note tanto como en un motor de gasolina, es imprescindible que haya oxigeno, sin oxigeno no hay combustion y por lo tanto no funcionaria. Los gases que entran por la EGR son recuperados des sistema de escape y esos ya han sido "quemados" por lo que , aparte de la suciedad que contienen , son muy pobres en oxigeno y esto influye directamente en la combustion y por tanto en el rendimiento del motor, si o si. Tambien va creando con el tiempo una costra que tiende a espesarse en el conducto de admision, por lo que tambien afecta a la creacion de la correcta turbulencia producida por la aspiracion y su paso por el mismo . Esto, tambien afecta al rendimiento...en que medida? , bueno, algunos lo notaran , quizas otros no, personalmente si que noto cuando la EGR entra y cuando está desconectada..sobre todo si solo dispones de 115 ponys y mucho peso en el culo..:guiño:. Saludos.
 

volocho

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Jajja, tienes razon , su nombre apropiado es AGR segun el reaolem, pero.. el acronimo viene de EXhaust Gas Reciculation en ingles, asi a mi me parece mas apropiado E.G.R. en fin , en cualquier caso todos sabemos a lo que nos referimos llamemosle AGR o EGR .Pero si que tiene que influir en el rendimiento por un principio basico, para que se produzca la combustion, y aunque no se note tanto como en un motor de gasolina, es imprescindible que haya oxigeno, sin oxigeno no hay combustion y por lo tanto no funcionaria. Los gases que entran por la EGR son recuperados des sistema de escape y esos ya han sido "quemados" por lo que , aparte de la suciedad que contienen , son muy pobres en oxigeno y esto influye directamente en la combustion y por tanto en el rendimiento del motor, si o si. Tambien va creando con el tiempo una costra que tiende a espesarse en el conducto de admision, por lo que tambien afecta a la creacion de la correcta turbulencia producida por la aspiracion y su paso por el mismo . Esto, tambien afecta al rendimiento...en que medida? , bueno, algunos lo notaran , quizas otros no, personalmente si que noto cuando la EGR entra y cuando está desconectada..sobre todo si solo dispones de 115 ponys y mucho peso en el culo..:guiño:. Saludos.

Todo lo que dices es correcto, pero hablamos de llevarla anulada, al estar anulada la AGR, permanece cerrada siempre y no permite el paso de los gases en ningún momento, con lo cual solo pasa aire "limpio" por el colector de admisión y entra al motor, y a la larga se evita toda esa porquería que se acumula. Yo la llevo anulada y no noto diferencia alguna en potencia que al llevarla conectada, y he leido en el foro de mucha gente que tampoco nota nada, es mas algunos ha pasado itv con ella anulada y sin problemas. La AGR se anula soltando su tubo y tapandolo con un tornillo, imagino que ya lo sabias pero nunca esta de mas.

Un saludo.
 

Franky

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Todo lo que dices es correcto, pero hablamos de llevarla anulada, al estar anulada la AGR, permanece cerrada siempre y no permite el paso de los gases en ningún momento, con lo cual solo pasa aire "limpio" por el colector de admisión y entra al motor, y a la larga se evita toda esa porquería que se acumula. Yo la llevo anulada y no noto diferencia alguna en potencia que al llevarla conectada, y he leido en el foro de mucha gente que tampoco nota nada, es mas algunos ha pasado itv con ella anulada y sin problemas. La AGR se anula soltando su tubo y tapandolo con un tornillo, imagino que ya lo sabias pero nunca esta de mas.

Un saludo.
Si, siempre la llevo anulada, es solo quitar el manguito y taponar al gusto. Segun tengo entendido en la ITV hay que llevarla , asi que cuando me toca le pongo el maguito y luego se lo quito, por cierto que en la ultima ITV se me olvidó quitar el taponcito que tengo puesto y pasó, y eso que el tapon es de color rojo, jajaa,ni la vieron. A lo mejor con mas Cv no se aprecia, pero imaginate por ejemplo un compact tds con sus famelicos 90 cv...Saludos.
 
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