Es espectacular el resultado, además frenando muy poco, no como los vag que casi hay que sacarlos de la prueba empujando.
A la velocidad de un Porsche con 4 ruedas direccionales, sorprendente! También es curioso en muchos test de estos, como cambian las reacciones del vehículo aumentando solo 1km/h
A ver qué cuenta @Bimmer y qué sentía cuando realizaba la prueba del Arona. También me ha sorprendido que el SEAT lo haga así de mal
eso pasa en casi todos (por no decir todos).... esta prueba sirve para saber lo "bien" calibrado que está el ESP en una maniobra comprometida...y cuanto más "frene" el coche en los primeros metros...mejor saldrá en los siguientes virajes... si te fijas el Arona...da sensación de frenarse muy poco en el primer tramo de conos...
Pues no estoy de acuerdo . Es cierto que a veces la entrada del control de estabilidad puede provocar mayor subviraje o incluso descontrol.... pero lo ideal en esta prueba es ver la bondad del bastidor y poder pasar a una velocidad estable durante las maniobras.
es que una cosa no quita la otra.... si tiene un buen bastidor...el ESP será menos intrusivo y dejará que el coche fluya por si mismo....si tiene un bastidor poco afinado....el ESP influye mucho más en el comportamiento y puede ser de dejar "muerto" el coche al primer vaivén...o dejarlo ir...y perder la estabilidad absolutamente... un buen bastidor no necesita que el ESP actue fuertemente (o nada...dependiendo de las circunstacias) y un mal bastidor depende mucho de como actue el ESP...para salvar o no la situación.... para mi...deberían de poner las dos velocidades...de entrada y de salida....o hacer la velocidad media de la maniobra.... que un coche entre a 80 y salga a 30....o que un coche entre a 80 y salga a 50 ....me dice más...que si un coche entra a 76...y otro entra a 81....
La verdad es que es una prueba curiosa... en proporción la suelen hacer mucho peor los modelos más deportivos.
Me he llevado una sorpresa con algunos suv como el Q5 y el 5008 cosa que el X3 nuevo no ha quedado tan bien. Y los 82km/h del 308 son impresionantes.
Perdonad que no respondiese antes a esto. En el texto lo comento sin extenderme más que en el vídeo. El control de estabilidad del Arona hace mal su trabajo. Parece que se juntan varias causas para el resultado: una carrocería alta, unas ruedas muy grandes que dan mucho agarre pero restan progresividad y un ESP demasiado permisivo. Al final, derrape, rebotes y mucho trabajo acumulado para el conductor. No es una respuesta adecuada para el estándar de seguridad que dan los coches actuales. No se trata de hacer un coche con "tacto deportivo", sino asequible a que cualquier tipo de conductor pueda hacerse con el coche en caso de dar un volantazo fuerte. La primera pasada que hice, acostumbrado a que este tipo de coches la hagan sin problemas, me llevé un buen susto. Estuve algo lento de reacciones y por poco me llevo puestas las barreras del exterior.
Esta guapo el trabajo y sabemos de primera mano. Pero como citaban por aquí arriba sería bueno saber a qué velocidad salen.