Mantener MCoupe+compra de coche vs Ir a ALGO GORDO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 13 Ago 2009.

1. cupra pw

cupra pw Forista

Me Gusta:
    1

eso dije yo que apartir de 2002...[/QUOTE]

los 996 mk2 y 997 mk1 tambien cascan, casos constatados y veridicos , el problema de la fuga RMS sigue en esos coches tb.

sl2

2. Tiger "Eldrick" Woods

Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

Me Gusta:
    28
    Si fuera Nacho me compraría un dosocho para diario un mantendría el ///M para findes... Eso sería ser un verdadero Coupetero

3. Nacho Martinez

Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    19.650
    De Maseratis olvidarse....:floor: Eso tiene un mantenimiento descabellado.
    El hecho de fijarme como posible objetivo un 911 "moderno"...es porque al igual que el M3, son coches que se han "dulcificado" con el paso del tiempo, sabiendo que sus dueños también lo pueden usar en un ámbito más urbano. Se han aburguesado si, pero siguen siendo unas buenas máquinas. Ese aburguesamiento también ha influido positivamente en unos mantenimientos, que si bien más caros...se asemeja bastante a coches de alta gama. A día de hoy, el mantenimiento de un 911...seguro no es mucho más caro que el de un A8, o X5, por decir algo. Por ahí irá la cosa.

Dicho esto...creo que no habéis "entendido" bien el tema que planteo.

No me comparéis el uso en ámbito urbano de un Z3...con el de un Z4! Y conforme subimos de motorización....más evidente es el tema! Un Z4M...no le veo ningún problema para usarlo a diario...al igual que el M3 E46 o el actual.

Son coches en los que ya es su diseño se ha tenido en cuenta su uso urbano...o entre ciudades!...Que han perdido radicalidad...vale! Pero no necesito un coche de carreras para ir de Valencia a Madrid a dejar el coche en un parking. Estos coches, ESA parte la cuidan muy bien. Son cómodos...bien acabados...menos ruidosos...y además tienen un chasis que per se...les confiere unas capacidades buenisimas para pasarlo bien cuando se quiera/pueda.

Que el 997 no es lo mismo que el 993...pues si...claro que estamos de acuerdo en eso...! Eso no quita para que un 997 4S sea un maquinon con el que puedas llevar la sonrisa todo el día en la cara!...

Si le hicera 8.000kms/año al Z3MCoupe...no me estaria planteando esto. El tema es que hay meses en que le he hecho 5.000kms. Por contra...por ejemplo, el próximo mes...no creo que le haga más de 1.000....Al final, pues eso...que le he hecho en 1 año 40.000kms....y os aseguro que esos 40.000kms, no son de los que le sientan bien al MCoupe.
    Ayer tuve que ir a Madrid...y estuve casi 5 horas para llegar. Un calor impresionante, y parones de 40min en la A3...con el aire a tope...en fin...lo que no me gusta hacerle a un coche así, que además ya tiene sus años.
    En otro atasco de estos en Barcelona, me cascó la bomba del agua...y es que es normal...! No quiero usar este coche para eso.
    lamentablemente, estamos además en un entorno en el que conduciendo, las alegrías y emociones son cada vez menores. Los espacios para disfrutar del coche...son cada vez menos...y las restricciones cada vez más...

Sinceramente...para pegarme 4 alegrías en una carretera de montaña...o en una KDDA...o un fin de semana en un circuito...me valdría también el 997. Que el MCoupe sería mejor...pues si...SEGURO que SI...pero el coste es grande.

Con todo esto...la opción que me planteaba era esta, la de un 996 o un 997, un coche que pese a haber "perdido" sentimiento y cubriría mejor esa parte menos lúdica para lo que necesito un coche y que sigue siendo una pasada ( y más con lo que hay hoy en día disponible)...o bien, hacerme con un S3 o TT, RX, 135i...y mantener el MCoupe...aunque sinceramente...con lo que antes os decía de cómo están las cosas...cada vez lo vamos a poder disfrutar menos. Casi es más la gratificación de tener un coche como este, en buen estado...

No sé si me entendéis...
    Yo me paso mucho tiempo en carretera....No es lo msimo que vosotros.

4. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Glupssss... este último post me hace pensar que te vas a librar del ///M.

En fin, que los ///M les duran a sus dueños bien poquito. ¿Qué tendrá el ///M que lo desea todo el mundo y una vez lo consiguen lo venden?

Hmmm... es como para planteárselo.

Yo mi dosocho no creo que lo venda jamás.

5. miri_

miri_ Guest

Qué razon tienes
    yo tampoco lo vendo nunca jamás

6. FALAN

FALAN Forista

Me Gusta:
    0
    Yo guardaba el ///M Coupe en el garage y me compraba, como has puesto, un S3, TT o un 135i para el diario.

Saludos.

7. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    joer gasssssss....si es precisamente lo que llvo todo este tiempo comentando:floor:
    Sois la leche!

PD...los kms que a vosotros os parecen una barbaridad...os aseguro que para mi no son nada. Llevo muchos años haciendo entorno a 100.000kms/año, o más...
    Solo ahora...que tengo más responsabilidades, me veo obligado a viajar en avión...y puedo bajar el kilometraje. De ahi mis dudas.

Aun con todo...km de curro...seguro que al cabo del año son mas de 30.000kms.

8. gatoisf

gatoisf Forista

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    Buscando
    Hola un amigo mio usa un 911 4s 997 a diario y está encantado. Es un gran coche y este modelo es bastante cómodo.

9. Aquelarre

Aquelarre Guest

trabajando con el coche es facil subir de kilometraje de forma fuerte... en mi curro anterior estaba muchas horas a la semana dentro del coche (y solo ámbito Catalunya) y podían ser al cabo del año perfectamente 60-70.000 kms... Añadele nivel nacional con trayerctos más largos y ahí ahí estamos.

Ahora salgo menos en coche y más en avión, pero cuando hacemos ruta ("la vuelta a España/Portugal) 3.000 kms de una tajada caen sin problemas

10. MiguelZ3Coupe

MiguelZ3Coupe Forista

Me Gusta:
    1
    yo mantendría el M coupe!!! ya no quedan coches de esos!!! el 996 no anda más, sensaciones cero ( salvo las versiones potentes).

Creo que lo que necesitas es un utilitario, cómodo, buen climatizador, buenos asientos, y que gaste poco. Un bmw o un audi diesel con 150cv bien equipado.

si te apetece comprarte un porsche, compratelo, pero no como coche único.

y sobre todo pruebalo antes, porque a lo mejor te quedas con el M coupe.

11. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766

+++++1111111111111

12. Chuiso

Chuiso Forista Senior

Me Gusta:
    766
    mi padre tiene un 997 targa 4s y si, por vale vale, per para eso no es

13. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    MiguelZ3coupe ha hablado, UN HURRA POR MIGUELLLL

14. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Después de leer todo, yo también lo guardaba para los findes y cojía un utilitario potente, no sea que después te arrepientas de no tenerlo.

Salu3.

15. manuelgg

manuelgg Forista

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    645 ci Cabrio
    De que color es el 911?:zartyman:zartyman:zartyman

16. BASSAS

BASSAS Forista Senior

Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿Pero qué problema hay en usar el ZM Coupe a diario?

Si te puedes pagar el mantenimiento (o te lo paga la empresa)...

Es uno de mis sueños, que me pagaran los desplazamientos en mi E36

17. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Pues que no quiero meterle 40.000kms/año al MCoupe (porque si no...en un par de años lo tengo con 200.000kms) de esta manera. No compré el coche para eso...y tampoco me parece el más apropiado. Repito...es un M...sí, si...pero también es un coche del 99...es decir...camino de 11 años.

Por un lado, ya sé que no le pasa nada al coche. De hecho...voy camino de 1 año en que lo estoy usando de esta manera. Pero en fin...que no creo que los atascos, parkings, y autovías sean el mejor ambiente para este coche... Sólo eso.

Si a día de hoy hicieran Imprezzas o EVOs no tan macarras...os aseguro que no tendría el más mínimo problema en tener uno de esos para diario...y el M para los findes.
    Lo del RX8...cada vez toma más cuerpo...No me apetece un Serie1 (despues de tenerlo en casa hasta ahora...no me apetece repetir. No me parece un buen producto en líneas generales). Los Golfs/Siroccos...no me atraen mucho.
    Sólo el S3/TT me llama...pero nos llega un A3 Sportback SLine TDI170cv el mes que viene (para la jefa), y no es cuestión de tener otro casi igual...

LO del 911...es simplemente porque es un coche que deseo tener en algún momento...y ahora podria encajar.

No sé...He pensado hasta en un A5 3.0TDI quattro....:descojon:

18. Goio E21

Goio E21 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola Nacho!
    Después de leer todo el hilo, igual me equivoco, pero creo que si vendes el M te vas a arrepentir. Te veo "muy unido" al coche. A lo mejor el hecho de hacer tantos kms 'inadecuados' te hace plantearte su venta, que te de el típico bajón. A mi me pasa a veces con el 633 que tiene 33 añitos y le exijo demasiado.
    En tu caso me compraría un 135i y me quedaría el M para lo que es. El RX8 me gusta menos y por lo que he leido, es demasiado burgués. De los Serie 1 coupé he probado un 123d y es genial para el día a día y para disfrutar tb.
    Suerte con lo que hagas ;-)

19. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    El RX8 lo tuvo un hermano mío y es casi como conducir un serie 3. No me gustó nada. Además me dijo que consumía mucho aceite y que no era un motor demasiado fiable cuando superara los 100mil km.

Eso sí, el coche a mí me molaba...

20. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    +1

Salu3.

21. Oriol1

Oriol1 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    Originalmente publicado por Goio E21 [​IMG]
    Hola Nacho!
    Después de leer todo el hilo, igual me equivoco, pero creo que si vendes el M te vas a arrepentir. Te veo "muy unido" al coche. A lo mejor el hecho de hacer tantos kms 'inadecuados' te hace plantearte su venta, que te de el típico bajón. A mi me pasa a veces con el 633 que tiene 33 añitos y le exijo demasiado.
    En tu caso me compraría un 135i y me quedaría el M para lo que es. El RX8 me gusta menos y por lo que he leido, es demasiado burgués. De los Serie 1 coupé he probado un 123d y es genial para el día a día y para disfrutar tb.
    Suerte con lo que hagas ;-)

Y volvemos a lo mismo de siempre el no saber de las cosas…Burgués te referiras al motor no? Pero claro sabes que corta a 9.500rpm, por que como te referiras al chasis estas mas que equivocado por que es de lo mejor que hay. Y en cuanto a lo del aceite consume como cualquier coche potente, a los datos me remito ya que en un año consumía lo mismo que cualquier coche de similar potencia y a igualdad de kilómetros, solo hay que hacer números.

Y Nacho as comentado que si los evos o subarus no fueran tan macarras tendrías uno para uso diario, si que son mas validos que z para uso diario pero también son mas radicales que tu coche en comportamiento extremo.

Yo personalmente la opción rx-8 le veo mucha lógica y como ex propietario de uno te lo aconsejo gratamente, yo me lo cambie por capricho no por nada más

22. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Coñe, RX-8carbono... no quería ofenderte.

Yo sólo lo comparo el RX8 con el Z3coupe porque he conducido ambos bastante y son coches muy diferentes.

Evidentemente el coche corta a 9000, para eso está el sonidito de despiste que te avisa, jejeje..., pero sinceramente en cuanto a comportamiento y "sentirmiento" de la carretera y los trazados de las curvas el Z3 coupe es muchísimo más divertido y agresivo, máxime si hablamos del ///M de NAcho que ya debe de ser una locura.

El coche de mi hermano tenía 231cv y te puedo asegurar que consume mucho más aceite que el Z3 coupe 3.0 de 231cv... simplemente hay que llevar una lata de retén por si las moscas, tampoco es tan grave...

Los asientos no te engullen, son como los de un serie 3; vas sentado en la parte frontal del vehículo y no en la trasera, como en los serie 3; es muy silencioso cuando metes la marcha más larga, como los serie 3; etc....

Aún así insisto en que es una pasada de coche y a mí me gusta. Pero no comparándolo con un Z3coupe, dista mucho en concepto e ideología... como el serie 3

23. Oriol1

Oriol1 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    991TURBO, E39M.
    No hombre no me ofendes que solo expongo mi punto de vista, y claro que no se puede comparar al z3, uno es un deportivo y el otro un coupe, por lo menos a mi manera de entender estos dos conceptos, pero el bastidor del rx-8 vuelvo a decir que es de lo mejor, y mejor (esto es opinión personal) que el del Z. Y también vuelvo a repetir que los consumos de aceite son prácticamente iguales a un motor convencional al cabo del año, de echo ay estudios que lo demuestran (haber si me acuerdo en que pagina estaban y los cuelgo) pero en cualquier caso es una necesidad de ese motor, no es que este mal, es como el que se compra un caza y pretenda que funcione con diesel…Mira y sin ir mas lejos mi s2k apretándole cuando entra en marcha el VTEC traga aceite, pero es un requisito del sistema y mi motor tiene pocos kilómetros. Por eso opino que si busca un coupe juguetón es un muy buen candidato. Saludos.

24. Tiger "Eldrick" Woods

Me Gusta:
    28
    Lo que sí te diré es que lo cambió por un Mercedes de la Clase C de buena cilindrada y acabado AMG que tenía una potencia parecido (un poquito más el Merchy) y siempre me ha dicho que el RX8 era muchísimo mejor.

25. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Sin ánimo de vacilar, pero el combustible de los cazas (o de cualquier reactor de aviación) es diesel con aditivos (keroseno)
    Si se lo echas a un petrolero, funciona perfectamente.
    No se a largo plazo si tendrá efectos nocivos, pero a corto, no notas diferencia.
    De hecho, se de alguno que, cada ciertos km le mezcla un litro en un depósito a su megane diesel porque dice que así le limpia el circuito de alimentación.

26. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    EL RX8 es un gran desconocido...y un gran coche. Y a un precio de derribo. Vamos que cuesta lo mismo que un 118d...o que un Golf equipadillos!

En el caso de comprar un RX8...me quedaría con el M...con lo que no buco entonces algo para sustituirlo, sino para complementarlo.

Por bastidor...dentro de los coches que hoy en día puedes comprar es de lo mejor...y más radical que hay: propulsion, autoblocante mecánico, una direccion rapidisima, un reparto de pesos de libro, suspensión muy dura (Bilstein), unos buenos frenos...
    Por concepto, es "difrerente"...al igual que el ZCoupe...
    Por motor...el motor "no consume" aceite. Es un motor que "necesita" , por diseño, gastar aceite...cosa que siendo así no me preocupa en exceso. Amén de que el aceite que usa ese motor es el 20W50 del año catapún (si...si...ese de 20€ la lata de 10L jejeje, es decir...el coste es ridiculo)...no admite aceite sintéticos. El motor ha de quemar aceite...y los sintéticos no sirven.

Conozco gente que lo tiene...y no hay ya tanto problema con ese motor (tampoco de consumo...10-12L en uso normal, y más si se le achucha)...y me gusta lo exótico del rotativo...También me gusta el concepto de un motor boxer...(de ahí lo de los Subaru)..

Que no tiene par....??? Y??? No está diseñado así....sólo hay que saber usar esa máquina. Es otra forma de dar los cv....Nada más.
    Es un motor puntiagudo...con los pros y contras que eso tiene...

Además es tan habitable como un Serie3 Coupe...del que vemos 3.000iguales todos los días...y que encima cada vez aportan menos, en cuanto a disfrute.

De ahi lo del 135i Coupe...

El Imprezza antiguo, me lo hubiera comprado de cabeza. El de ahora...pues no.
    Y lo mismo con el Lancer...

Bueno...de todas formas, muchas gracias a todos los que estáis participando!
    Se agradece!

27. Nacho Martinez

Me Gusta:
    19.650
    Buah....es a día de hoy, son todo leyendas urbanas....
    Lo mismo que los aditivos....y demás.

Por hacer todas esas cosas...pasar no pasa nada...pero hoy en día, tampoco aportan nada.

Sinceramente.;-)

28. Vavoom

Vavoom Guest

Me parto. Y eso como se hace? Te acercas al aeropuerto mas cercano y le preguntas a la chica de AENA, para repostar mi Megane con keroseno por favor? Es que noto cierta suciedad en la rampa de inyectores... Un poco flipadillo el colega ese tuyo no?

29. lya4

lya4 Forista

Me Gusta:
    1
    Lo que quiere decir es que le echa 1 litro de gasolina al depósito para que limpie impurezas y carbonilla.

Es más, esto yo lo he hecho con el mío (al igual que mucha gente más) para poder pasar la ITV por los humos.

Salu3.

30. Vavoom

Vavoom Guest

Lo de la gasolina creo que se sigue utilizando en los países nórdicos pero por el tema de la parafina en el gasoleo... Pero por lo que leo creo que se refiere a keroseno

Compartir esta página