De Maseratis olvidarse....

Eso tiene un mantenimiento descabellado.
El hecho de fijarme como posible objetivo un 911 "moderno"...es porque al igual que el M3, son coches que se han "dulcificado" con el paso del tiempo, sabiendo que sus dueños también lo pueden usar en un ámbito más urbano. Se han aburguesado si, pero siguen siendo unas buenas máquinas. Ese aburguesamiento también ha influido positivamente en unos mantenimientos, que si bien más caros...se asemeja bastante a coches de alta gama. A día de hoy, el mantenimiento de un 911...seguro no es mucho más caro que el de un A8, o X5, por decir algo. Por ahí irá la cosa.
Dicho esto...creo que no habéis "entendido" bien el tema que planteo.
No me comparéis el uso en ámbito urbano de un Z3...con el de un Z4! Y conforme subimos de motorización....más evidente es el tema! Un Z4M...no le veo ningún problema para usarlo a diario...al igual que el M3 E46 o el actual.
Son coches en los que ya es su diseño se ha tenido en cuenta su uso urbano...o entre ciudades!...Que han perdido radicalidad...vale! Pero no necesito un coche de carreras para ir de Valencia a Madrid a dejar el coche en un parking. Estos coches, ESA parte la cuidan muy bien. Son cómodos...bien acabados...menos ruidosos...y además tienen un chasis que per se...les confiere unas capacidades buenisimas para pasarlo bien cuando se quiera/pueda.
Que el 997 no es lo mismo que el 993...pues si...claro que estamos de acuerdo en eso...! Eso no quita para que un 997 4S sea un maquinon con el que puedas llevar la sonrisa todo el día en la cara!...
Si le hicera 8.000kms/año al Z3MCoupe...no me estaria planteando esto. El tema es que hay meses en que le he hecho 5.000kms. Por contra...por ejemplo, el próximo mes...no creo que le haga más de 1.000....Al final, pues eso...que le he hecho en 1 año 40.000kms....y os aseguro que esos 40.000kms, no son de los que le sientan bien al MCoupe.
Ayer tuve que ir a Madrid...y estuve casi 5 horas para llegar. Un calor impresionante, y parones de 40min en la A3...con el aire a tope...en fin...lo que no me gusta hacerle a un coche así, que además ya tiene sus años.
En otro atasco de estos en Barcelona, me cascó la bomba del agua...y es que es normal...! No quiero usar este coche para eso.
lamentablemente, estamos además en un entorno en el que conduciendo, las alegrías y emociones son cada vez menores. Los espacios para disfrutar del coche...son cada vez menos...y las restricciones cada vez más...
Sinceramente...para pegarme 4 alegrías en una carretera de montaña...o en una KDDA...o un fin de semana en un circuito...me valdría también el 997. Que el MCoupe sería mejor...pues si...SEGURO que SI...pero el coste es grande.
Con todo esto...la opción que me planteaba era esta, la de un 996 o un 997, un coche que pese a haber "perdido" sentimiento y cubriría mejor esa parte menos lúdica para lo que necesito un coche y que sigue siendo una pasada ( y más con lo que hay hoy en día disponible)...o bien, hacerme con un S3 o TT, RX, 135i...y mantener el MCoupe...aunque sinceramente...con lo que antes os decía de cómo están las cosas...cada vez lo vamos a poder disfrutar menos. Casi es más la gratificación de tener un coche como este, en buen estado...
No sé si me entendéis...
Yo me paso mucho tiempo en carretera....No es lo msimo que vosotros.