Mantener MCoupe+compra de coche vs Ir a ALGO GORDO

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495
Chuiso, las otras opciones serían para mantener el MCoupe.

Si me meto en un 997...tengo que quitarme el MCoupe.
Con las otras opciones puedo mantenerlo (un Rx8+MCoupe...no es mal conjunto)

No tengo que hacer ciudad....eso es lo de menos. Pero si ir a Madrid, Barcelona, y otros viajes que son más de los que me gustaría (por imprevistos...con lo que no puedo arreglarme en avión)...y en los que me duele llevar el M.
Le he hecho 30.000kms este año...y de ellos, 20.000 han sido en autovía a 140 de tempomat.:fs:

SI tengo ilusión por un 911...desde siempre. Es MI coche. Sé que tendré uno. el 997 4S...me vuelve loco. :yawinkle

Jassy...por 10.000...me lo quedo hombre!:floor: Eso no me sirve de nada.
:yawinkle

Chuiso;7577050 dijo:
de los porsche que has citado iria de cabeza a por el 997 auqnue eso de 2+2 es un engaño, no sirven de nada a excepcion de meter maletas.

<de los coches que has citado mas abajo, prefiero ni comentar, pues no tienen comparacion con el porsche, juegan en otra liga

Nacho, si quieres un porsche, tienes la ilusion, a por el, pero no te engañes con eso de que es mas practico y demas.Y por su puesto, que en sensaciones es ir un paso hacia atras...aunque ganaras en otras muchas cosas: calidad, modernidad, empaque....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495
Vavoom;7576428 dijo:
y un //m3? Hace un rato volvía por la autovia a casa creyendome el rey del mambo a eso de 190-200 y me paso uno que por un momento pensé que se me había parado el coche (estuve a punto de bajarme en marcha para saber que había pasado). :/

Cambiar el MCoupe por un M3 (de los nuevos) no me atrae...la verdad. Y eso que es un avión...pero ya no es lo de antes.

SI he pensado en hacerme con algun M3 E46 que están tirados, y mantener el MCoupe igualmente:yawinkle

melo-cars

En Practicas
Reacciones
1
Es complicado tu planteamiento. Por un lado lo del Porsche seria lo mejor en el aspecto que es lo que mas te gusta, solo mantienes un coche y lo mas importante, siempre vas a ir en el. A mi, de las otras opciones que barajas me quedo con el serie 1 coupe (mucho mas practico) pero cogeria otra motorizacion menor que haga que disfrutes mas del M coupe cuando lo cojas. Con un 135 coupe me da que al final no usarias para nada el M en cuanto te acostumbraras a sus comodidades y prestaciones.

ZCAT

Forista
Reacciones
6
Peddónn, no me has entendido, lo ultimo que quiero es que seas racional, perderias tu esencia:descojon::descojon::descojon:.
Digo que te busques un coche racional, para cuando tengas que serlo.(curro)
Más pistas, quedate el coupe y cuidalo como se merece, para que te de las alegrias que tu te mereces

Reacciones
2
Nacho Martinez;7576371 dijo:
...o incluso un 997. Ambos 4S.
..

Nacho Martinez;7577146 dijo:
....SI tengo ilusión por un 911...desde siempre. Es MI coche. Sé que tendré uno. el 997 4S...me vuelve loco. :yawinkle

Yo no me lo pensaba mucho ;-), y a disfrutar del día a día :rambo::rambo:. Un Saludo

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
lo mas acertado seria a mi modo de ver, un golf gti y dejar tu M, para mi gusto un 911 no te va a dar las sensaciones del M, y por supuesto que pasarias de un problema "M a diario" a un problema "911 a diario"

zcuatrero

En Practicas
Reacciones
0
Nacho Martinez;7577148 dijo:
Cambiar el MCoupe por un M3 (de los nuevos) no me atrae...la verdad. Y eso que es un avión...pero ya no es lo de antes.

SI he pensado en hacerme con algun M3 E46 que están tirados, y mantener el MCoupe igualmente:yawinkle

Esa es justo la opción que yo te recomendaría. A mucha menor escala es lo que yo tengo: un coupé e-46 para todo uso (diesel por cierto, abstenerse de comentarios los talibanes de la gasolina:descojon:) y el zetilla para rutas, paseos y kdds.

Saludos, pero tampoco tengas muy en cuenta lo que te digamos, ya que las condiciones vitales de cada uno son diferentes y lo que a uno le va bien, pues a otro no. Así que haz lo que te dicte el corazón (y la cartera)
:yawinkle

J

J.R.Style

Invitado
Hasta esta generacion (con el 997) no considero a ningun Carrera superior a su M3 contemporaneo. La pruebas y comparativas estan ahi...

Z

z4M

Invitado
Nacho Martinez;7570230 dijo:
Buenas!
Llevo varios días dándole veultas al coco...sobre qué hacer con esto.

Necesito comprar un coche, porque en este momento estoy usando el MCoupe para trabajar, y aunque no hago muchos kms...no me mola nada usar este coche a diario...en ciudad...o en viajes en autovía. Cosas para las que en absoluto se requiere el desgaste de un coche así.

Las cosas...como son. Ya he dicho muchas veces, que pese al amor que le tengo a este modelo...los años, no pasan en valde. EL uso diario de estos coches, sacan a relucir todas sus carencias, y puntos débiles...y poco a poco, se pierde la ilusión...

En este momento...estoy barajando 2 posibilidades.

Una mantener el MCoupe, y dejarlo para lo que lo compré (uso lúdico, de disfrute, fines de semana, viajes con la jefa...KDDas...cursos de conducción...etc), y comprar un coche de uso diario, potente, que me dé ciertas alegrías ( tipo S3, Golf GTi, 130i, RX8...o similar...a falta de Lancer Evos e Imprezza bonitos...qué lástima!)

Vender el MCoupe, y tirarme a por un 911 (seguramente un 4S), que desde luego, no es el idóneo para uso laboral, pero tal y como son hoy en día esos coches...lo llevaría mucho mejor que el MCoupe.

La verdad es que a mi, personalmente, me gustaría pillar un 911 más antigüo...y mantener el MCoupe...pero tengo cierta dificultad en mantener esta posición que a vista de mi mujer...no es otra que la de tener 2 "zarrios" en casa:descojon:(cosa que dicho con todos los respetos...no deja de ser verdad:-$)

SOn 10 años ya lo del MCoupe...y la verdad es que me duele usarlo a diario.

Pos eso...no sé....no sé...

yo de ti pa mi... ejje, comprate un m3 moderno o un m6 y asi la mujer no te da caña por tener dos carros y tu sigues con un motor atmosferico y traccion trasera que son las cosas que mas de menos se echan cuando las pierdes...

un 4s te cansaria y mas manual porque en automatico es un pastel al no tener doble embrague. ademas es traccion 4, que aburrido no?

un turbo ya va mejor pero no suena el motor,que aburrido tambien no?

es que que suene el motor como lo hacen los atmosfericos y que sea traccion trasera es primordial para mi...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.495
z4M;7580851 dijo:
yo de ti pa mi... ejje, comprate un m3 moderno o un m6 y asi la mujer no te da caña por tener dos carros y tu sigues con un motor atmosferico y traccion trasera que son las cosas que mas de menos se echan cuando las pierdes...

un 4s te cansaria y mas manual porque en automatico es un pastel al no tener doble embrague. ademas es traccion 4, que aburrido no?

un turbo ya va mejor pero no suena el motor,que aburrido tambien no?

es que que suene el motor como lo hacen los atmosfericos y que sea traccion trasera es primordial para mi...

Tu has llevado un M3 de los nuevos........:-k
Que no...que no...que eso es como un M5 de los antigüos...pero corto de batalla. Que ya no es lo mismo.
El M6 y el 997...eso es ya un pastizal increíble...al que ni de lejos puedo llegar ahora.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en que un coche como un 911... de más de 350 cv sea abirrido...por mucho que digáis...
Será que soy de otro planeta...
Yo me divierto con coches de mucha menos potencia de la que ahora tiengo!....
Será que soy algo raro...:-k

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Nacho Martinez;7581155 dijo:
Que no...que no...que eso es como un M5 de los antigüos...pero corto de batalla. Que ya no es lo mismo.
El M6 y el 997...eso es ya un pastizal increíble...al que ni de lejos puedo llegar ahora.

Lo siento pero no puedo estar de acuerdo en que un coche como un 911... de más de 350 cv sea abirrido...por mucho que digáis...

tras leerme el post entero, nadie a dicho que el 911 sea aburrido, sino que te transmitira muchos menos que cualquier M, mucho menos. Y no te olvides de que el 911 son 350 cv....pero con bastante mas peso, y eso se nota. Con el 911 no podras jugar en condiciones pues estaras en el borde del problema

En cuanto al M3, tienes razon, ha perdido en deportividad y ya no es igual de manejable.

Con coches de menos potencia te lo puedes pasar pipa si tienen buena relacion pero potencia: mini cooper s y demas

Z

z4M

Invitado
Nacho Martinez;7581155 dijo:

un m3 de los nuevos como un m5 de los antiguos? bueno, yo no pienso igual pero si es tu opinion la respeto.
un m6 por 45000 mas o menos lo tienes y un 911 tt osea biturbo carroceria 996 tambien lo tienes desde 39000. en concreto el de carlos sainz que lo venden en una compraventa de madrid. con 50000 km te dejo el enlace.

http://www.coches.net/bmw-serie-6-m6-2p-gasolina-2005-en-lleida-23517953-covo.aspx

http://www.coches.net/porsche-911-turbo-2p-gasolina-2000-en-madrid-23141402-covo.aspx
el 911 lo he visto y examinado y esta perfect

si vendes tu coche por unos no se 18000 21000 pavos creo , no lo se nunca lo he visto ni se sus caracteristicas y los 27000 que te querias gastar en un s3 como minimo 24000 ya tienes pa un m6 o un 911.

no me tomes la palabra al pie de la letra, solo te intentaba decir lo que echarias de menos si cambiaras. tambien tendrias otras cosas que antes no tenias como plazas traseras pero de veras que un 4s en cuanto a prestaciones es un coche de hombre mayor. Por no hablar de la exclusividad de tu coche que ni se acerca a la de un porsche.

porsches ves tos los das por ahi, pero un z m poco poco...

Z

z4M

Invitado
Chuiso;7581204 dijo:
tras leerme el post entero, nadie a dicho que el 911 sea aburrido, sino que te transmitira muchos menos que cualquier M, mucho menos. Y no te olvides de que el 911 son 350 cv....pero con bastante mas peso, y eso se nota. Con el 911 no podras jugar en condiciones pues estaras en el borde del problema

En cuanto al M3, tienes razon, ha perdido en deportividad y ya no es igual de manejable.

Con coches de menos potencia te lo puedes pasar pipa si tienen buena relacion pero potencia: mini cooper s y demas

veo que solemos estar en consonancia e opiniones amigo...

Z

z4M

Invitado
has pensado en un 4200 gt maserati, motor v8 ferrari con cambio corsa.
yo el verano pasado tuve uno spyder negro con piel beig y madre mia.
trasera,atmosferico con doble embrague y sonido incomparable y 4 plazas.
si lo sacas poco no es tan caro de mantener.
lo unico malo es que hay que reglarlos en cuanto suspensiones y tal pero eso es una mala bestia y los coupe desde 27000 pavos los tienes.
el 4200 lleva cadena de distribucion, un factor muya favor de pensar en el.
el 3200 gt lleva correa y cuesta casi 5000 pavos cambiarla cada 70000 km. tambien tuve uno que ahora tiene mi tio.

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Me sacrifico y te cambio a pelo mi dosocho por tu tresdos, con esto así podrías tener un Coupe y un coche práctico para diario... jejejee...

Mira que ya os he dicho que los ///M no sirven pa ná.

cupra pw

Forista
Reacciones
1
no me compraria un 997 o 996 a no ser que sea la nueva generacion de 997 , la sombra que corre sobre esos coches (carrera y carrera S) no es infundada, se rompen y bastantes.
Ya se que has dichoq ue no te gusta, pero yo venderia el z3 y me compraria un m3 E-92, no puedo tener 2 coches que sean la niña de mis ojos, solo puede haber uno jejejejeje
Yo uso a diario el Z4M y la vedad que no me supone ningun problema,e so si no demasiado ya que le hago en total unos 8000km al año si llega

sl222

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
z4M;7581884 dijo:
has pensado en un 4200 gt maserati, motor v8 ferrari con cambio corsa.
yo el verano pasado tuve uno spyder negro con piel beig y madre mia.
trasera,atmosferico con doble embrague y sonido incomparable y 4 plazas.
si lo sacas poco no es tan caro de mantener.
lo unico malo es que hay que reglarlos en cuanto suspensiones y tal pero eso es una mala bestia y los coupe desde 27000 pavos los tienes.
el 4200 lleva cadena de distribucion, un factor muya favor de pensar en el.
el 3200 gt lleva correa y cuesta casi 5000 pavos cambiarla cada 70000 km. tambien tuve uno que ahora tiene mi tio.

cuidado con los coches italianos!!!! Si, suenan bien, van bien....pero dan guerra y si un coche a mi me da guerra me deja de gustar.

Para sensaciones y diversion al volante, no hay nada mejor que BMW, sobre todo si lleva apellido M. Y esto sirve para cualuiqera de sus variantes: M3 (e36 y e46 sobre todo pues el e30 aunque divertido es menos potente y mas antiguo), Z3, Z4......

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
z4M;7581865 dijo:
veo que solemos estar en consonancia e opiniones amigo...

Para opinar, nada mejor que probar. Si has probado de casi todo, al final las conclusiones, son siempre las mismas.

Que si, que el 911 en cualuqiera de sus versiones es un cochazo, sobre todo para largos viajes en autopista pero a mi aun me gusta algo mas divertido, rapido y muy manejable, y en esto los M estan a la cabeza, ya que ademas tienen un motor (atmosferico) y cambio sublimes, sin olvidar los consumos y costes de mantenimiento estan muy por debajo del Porsche.

Z

z4M

Invitado
Chuiso;7582581 dijo:
Para opinar, nada mejor que probar. Si has probado de casi todo, al final las conclusiones, son siempre las mismas.

Que si, que el 911 en cualuqiera de sus versiones es un cochazo, sobre todo para largos viajes en autopista pero a mi aun me gusta algo mas divertido, rapido y muy manejable, y en esto los M estan a la cabeza, ya que ademas tienen un motor (atmosferico) y cambio sublimes, sin olvidar los consumos y costes de mantenimiento estan muy por debajo del Porsche.

hombre un 911 993 biturbo es un mundo aparte eh?
pero si, lo cierto es que como un buen trasera atmosferico y mantenible bmw m

Z

z4M

Invitado
cupra pw;7582359 dijo:
no me compraria un 997 o 996 a no ser que sea la nueva generacion de 997 , la sombra que corre sobre esos coches (carrera y carrera S) no es infundada, se rompen y bastantes.
Ya se que has dichoq ue no te gusta, pero yo venderia el z3 y me compraria un m3 E-92, no puedo tener 2 coches que sean la niña de mis ojos, solo puede haber uno jejejejeje
Yo uso a diario el Z4M y la vedad que no me supone ningun problema,e so si no demasiado ya que le hago en total unos 8000km al año si llega

sl222

los unicos que rompen son los carrera de 300 cv del 2002 hacia atras que rompian cigueñal. Por los demas no tienes que preocuparte por nada, tecnologia alemana tan fiable como la que mas...

cupra pw

Forista
Reacciones
1
z4M;7582946 dijo:
los unicos que rompen son los carrera de 300 cv del 2002 hacia atras que rompian cigueñal. Por los demas no tienes que preocuparte por nada, tecnologia alemana tan fiable como la que mas...
fiables??? date una vuelta for soloporsche, lamentablemetne la fumata blanca tanto en 996 como 997 carrera y carrera _S es algo mas habitual de lo que deberia
todo sucede a partir de la cagada de los water-cooled, los unicos bloques ajenos a esos fallos son los del GT3 y los turbo en la saga 911

te copio un texto muy interesante de un tioq ue lo sabe de primera mano:
"Me explico: Desde 1963, el motor de los 911 (desde su nacimiento), es el mismo, en cuanto lubricación (carter seco), disposición y distribución. Lógicamente se ha ido mejorando con el paso de los años, pero el motor es esencialmente el mismo y el que servía para la competición.

Dicho esto, es en el año 1997 cuando se lubrican por agua por primera vez los motores de los 911 (todo el bloque, no sólo las culatas), produciéndose una ruptura con la filosofía porsche que siempre ha venido manteniendo: resistencia y fiabilidad al 100%.

Por primera vez (con objeto de rebajar los costes) se crea un motor NUEVO, que desgraciadamante, se rompe. Esta situación ha venido produciéndose en todas las series de motores boxer (cayman, boxter y 911), pero ojo, solo en las versiones "normales". Las versiones GT3, GT2 y turbo continuaban llevando el "viejo" motor heredado directamente del GT1 (y este a su vez del turbo de 1974), por lo que entre los aficionados y entendidos de porsche, son estos motores los realmente PATA NEGRA, ya que son los vestigios directos de los motores de competición y resistencia que tantos éxitos han generado.

Esta situación (muy comentada y sabida en los círculos porsche), era muy sencilla: Si querías un motor irrompible, o te comprabas un 911 antiguo (hasta 1997, es decir, hasta la serie 993) o te comprabas un GT3/GT2/Turbo. Así de sencillo.

Comprarte cualquier otro 911 era sinónimo de jugártela rompiendo un motor mal diseñado.

Así hemos estado hasta la aparición de la generación 997 MKII (los de inyección directa), que estos son motores nuevos (no refritos de la serie 996, como han sido los de la generación 997 MKI), que aún no siendo de carter seco (los pata negra), aún no hay (o por lo menos yo no tengo) noticias de roturas tan vergonzantes como las anteriores."

vamos que son igual de fiables que los bieliticos en sus epocas doradas...

manuelgg

Forista
Modelo
645 ci Cabrio
Reacciones
6
Hombre como vamos a comparar un Z3M o ni si quiera un Z4M con un 911:-k:-k:-k

Z

z4M

Invitado
cupra pw;7582984 dijo:
fiables??? date una vuelta for soloporsche, lamentablemetne la fumata blanca tanto en 996 como 997 carrera y carrera _S es algo mas habitual de lo que deberia
todo sucede a partir de la cagada de los water-cooled, los unicos bloques ajenos a esos fallos son los del GT3 y los turbo en la saga 911

te copio un texto muy interesante de un tioq ue lo sabe de primera mano:
"Me explico: Desde 1963, el motor de los 911 (desde su nacimiento), es el mismo, en cuanto lubricación (carter seco), disposición y distribución. Lógicamente se ha ido mejorando con el paso de los años, pero el motor es esencialmente el mismo y el que servía para la competición.

Dicho esto, es en el año 1997 cuando se lubrican por agua por primera vez los motores de los 911 (todo el bloque, no sólo las culatas), produciéndose una ruptura con la filosofía porsche que siempre ha venido manteniendo: resistencia y fiabilidad al 100%.

Por primera vez (con objeto de rebajar los costes) se crea un motor NUEVO, que desgraciadamante, se rompe. Esta situación ha venido produciéndose en todas las series de motores boxer (cayman, boxter y 911), pero ojo, solo en las versiones "normales". Las versiones GT3, GT2 y turbo continuaban llevando el "viejo" motor heredado directamente del GT1 (y este a su vez del turbo de 1974), por lo que entre los aficionados y entendidos de porsche, son estos motores los realmente PATA NEGRA, ya que son los vestigios directos de los motores de competición y resistencia que tantos éxitos han generado.

Esta situación (muy comentada y sabida en los círculos porsche), era muy sencilla: Si querías un motor irrompible, o te comprabas un 911 antiguo (hasta 1997, es decir, hasta la serie 993) o te comprabas un GT3/GT2/Turbo. Así de sencillo.

Comprarte cualquier otro 911 era sinónimo de jugártela rompiendo un motor mal diseñado.

Así hemos estado hasta la aparición de la generación 997 MKII (los de inyección directa), que estos son motores nuevos (no refritos de la serie 996, como han sido los de la generación 997 MKI), que aún no siendo de carter seco (los pata negra), aún no hay (o por lo menos yo no tengo) noticias de roturas tan vergonzantes como las anteriores."

vamos que son igual de fiables que los bieliticos en sus epocas doradas...

partiendo de son makinas y se rompen mi intencion era dejar claro que los que normalemente rompian eran los de 300 cv, y si quieres metete en mobile.de y veras como en los de 300 cv tienes un motor con motor nuevo y en todos los demas muchsimos menos. mejor prueba que esa no la vas a leer en ningun articulo.

Z

z4M

Invitado
partiendo de que son makinas y se rompen, mi intencion era dejar claro que los que normalemente rompian eran los de 300 cv, y si quieres metete en mobile.de y veras como en los de 300 cv tienes un monton con motor nuevo y en todos los demas modelos muchisimos menos. mejor prueba que esa no la vas a leer en ningun articulo.[/QUOTE]

cupra pw

Forista
Reacciones
1
z4M;7583542 dijo:
partiendo de que son makinas y se rompen, mi intencion era dejar claro que los que normalemente rompian eran los de 300 cv, y si quieres metete en mobile.de y veras como en los de 300 cv tienes un monton con motor nuevo y en todos los demas modelos muchisimos menos. mejor prueba que esa no la vas a leer en ningun articulo.
[/QUOTE]

bueno pues yo te digo que los que mas se rompen son water-cooled en general, no tienes mas que bucear en foros de porsche, de hecho han sacado en porsche el "pack" de me quedo con tu motor roto, lo reparo y te doy a ti uno reparado por unos modicos 15000 euros.

y eso no era un articulo es un poseedor de porsche que tiene otros muchos amigos cercanos con el problema, de cual evidentemente me fio mucho mas de lo que me diga el mobile.de

no quiere decir que todos todos rompan claro esta, pero si un cantidad anormal de ellos

aqui un articulo mas tecnico par el que loq uiera leer :
http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=34

sl2

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
z4M;7582941 dijo:
hombre un 911 993 biturbo es un mundo aparte eh?
pero si, lo cierto es que como un buen trasera atmosferico y mantenible bmw m

si, lo es por bonito y por prestaciones, pero la manejabilidad no es la misma

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
bueno pues yo te digo que los que mas se rompen son water-cooled en general, no tienes mas que bucear en foros de porsche, de hecho han sacado en porsche el "pack" de me quedo con tu motor roto, lo reparo y te doy a ti uno reparado por unos modicos 15000 euros.

y eso no era un articulo es un poseedor de porsche que tiene otros muchos amigos cercanos con el problema, de cual evidentemente me fio mucho mas de lo que me diga el mobile.de

no quiere decir que todos todos rompan claro esta, pero si un cantidad anormal de ellos

Foro SoloPorsche.com

sl2[/QUOTE]

estoy de acuerdo, los primeros water cooled rompian en un porcentaje considerable. hay que ir a unidades de apartir del 2002

Z

z4M

Invitado
Chuiso;7583768 dijo:

Foro SoloPorsche.com

sl2

estoy de acuerdo, los primeros water cooled rompian en un porcentaje considerable. hay que ir a unidades de apartir del 2002[/QUOTE]

eso dije yo que apartir de 2002...

V

Vavoom

Invitado
z4M;7584651 dijo:
estoy de acuerdo, los primeros water cooled rompian en un porcentaje considerable. hay que ir a unidades de apartir del 2002

eso dije yo que apartir de 2002...[/QUOTE]

Por eso no me compro yo un nueve once... ya sabia yo que lo que me echaba para atrás era algo de eso... ;P