¿Mantener pisado el freno o poner el freno de mano en semaforos?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
El comportamiento de las masas entre dos coches que están sometidos a las leyes físicas de inercia, repercute en el caso del automóvil en los ocupantes en la medida que éstos sufran una aceleración o desaceleración brusca. En el caso que nos ocupa la aceleración de la cabeza tiene un retraso con respecto al cuerpo provocando lesiones cervicales…

No hay que mezclar los daños materiales con los que realmente importan. Los daños físicos….

Sobre siniestro por alcances en ciudad (donde se producen la mayoría):
revista motor

G

Gabrié

Invitado
YKpower;5464183 dijo:
Pero estamos hablando de ocupantes, haz eso de la caja pero pon encima una lechuga.

Si le pegas una patada estando la caja amarrada a una pared, la lechuga ni se entera, pero si la caja no esta sujeta la lechuga se mueve hacia atras dandose un golpe.

Es lógico;-)

Ese es mas o menos el razonamiento al que he llegado yo.
Si pones un huevo en el interior de una caja contra una pared, la caja se rompre pero el huevo al no moverse, no se golpea contra la caja y no se rompe.
Si pones la misma caja separada de la pared (vamos a suponer que tenemos otro coche delante), primero la caja avanza y por la ley de Accion-reaccion, el huevo mantiene la posicion hasta que choca con la parte posterior de la caja, momento en el que saldria despedido hacia adelante estrellandose contra la parte delantera de la caja.

Si cambias el huevo por la cabeza, en el primer caso casi no sufririas lesiones cervicales y el coche se destrozaria, mientras en el segundo sufririas un latigazo que llevaria tu cabeza contra el reposacabezas y luego contra el volante (cuando dieras contra el coche de delante, si no estas el primero en el semaforo).

Esa es mi opinion, Yo siempre con el freno pisado aparte porque es automatico.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Independientemente de lo que es el latigazo cervical, yo estoy con pley, si tu no estás pisando el freno gran parte de la energía del choque se va emplear como si dijeramos en desplazar la masa de tu coche, y una minima parte es la que va a absorber la carroceria del vehículo y por ende los ocupantes.
Por el contrario si el coche está firmemente sujeto contra un muro o frenado toda la energía del choque se va a transmitir a la carroceria.

G

Gabrié

Invitado
Roberto Recuero Esteban;5467758 dijo:
Independientemente de lo que es el latigazo cervical, yo estoy con pley, si tu no estás pisando el freno gran parte de la energía del choque se va emplear como si dijeramos en desplazar la masa de tu coche, y una minima parte es la que va a absorber la carroceria del vehículo y por ende los ocupantes.

No estoy de acuerdo, toda la energia que no absorva el vehiculo, al final la absorve el cuerpo.

Roberto Recuero Esteban;5467758 dijo:
Por el contrario si el coche está firmemente sujeto contra un muro o frenado toda la energía del choque se va a transmitir a la carroceria.

Eso es lo mejor que te puede pasar, que la carroceria absorva toda la energia y que tu cuerpo no sufra nada.

lampi

Forista
Reacciones
7
freno, para algo esta, ademas eres visible, esta tod inventado

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Gabrié;5467875 dijo:
No estoy de acuerdo, toda la energia que no absorva el vehiculo, al final la absorve el cuerpo.

si el coche no esta frenado la mayor parte de la energía del impacto se gasta en desplazar la tonelada y pico que pesa tu coche a determinada velocidad y la energía excedente a la que haces tu referncia es de caracter residual y de muy baja incidencia por lo que casi no te afecta al cuerpo.
El ejemplo del huevo en la caja no me sirve pues cualquier vehículo posee elementos de sujección y de seguridad (cinturones con pretensores, apoyacabezas etc) para evitar precisamente que en caso de accidente te desplaces de tu posición

Eso es lo mejor que te puede pasar, que la carroceria absorva toda la energia y que tu cuerpo no sufra nada.

El problema es que la carrocería por su diseño solo absorbe un determinado potencial de energía bastante inferior al que se produce en un choque fuerte, el resto en este caso lo van a asumir los ocupantes

Podéis creerlo es bastante menos traumatico no tener el freno pisado en un choque por alcance que tenerlo frenado, en mi trabajo estoy acostumbrado a realizar este tipo de ensayos fisicos y otros en laboratorio, pero si os quedáis más tranquilos podéis pensar lo que queráis

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
lampi;5468174 dijo:
freno, para algo esta, ademas eres visible, esta tod inventado

La finalidad del freno de servicio es la detener o hacer perder velocidad al vehículo, nada más

E

ENDIZZ

Invitado
en un semaforo freno de mano o freno normal????? mmm ... complicado, pff.. mejor saltarse el semaforo y en paz

D

DINGDRUM

Invitado
Hombre, yo el de pie de toda la vida, no hay que olvidar las señales luminosas.

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Lo mejor....:
Echa el freno de mano... apaga la radio, saca el contacto, abre la puerta, baja del coche, cierralo, localiza un bar y tomate un cafe... porque con lo que tardan hoy en dia los semaforos no es para menos...

iRten

Forista
Reacciones
7
Yo el freno de pie, así los que vengan por detrás ven mis luces de freno.
Y respecto al impacto por detrás también opino que es mejor para los ocupantes que el coche no se mueva aunque obviamente para el coche será lo peor.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
AllwaysBMW;5469752 dijo:
Lo mejor....:
Echa el freno de mano... apaga la radio, saca el contacto, abre la puerta, baja del coche, cierralo, localiza un bar y tomate un cafe... porque con lo que tardan hoy en dia los semaforos no es para menos...

+1 :descojon:

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
ENDIZZ;5469377 dijo:
en un semaforo freno de mano o freno normal????? mmm ... complicado, pff.. mejor saltarse el semaforo y en paz

AllwaysBMW;5469752 dijo:
Lo mejor....:

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Unos tacos de madera c**o !! Asi no gastamos nada ... :descojon::descojon:#-o

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.128
Roberto Recuero Esteban;5469889 dijo:

javier;5469910 dijo:

Es verdad joer... Trabajo con un camion en Pontevedra Capital... Empiezo a las 06:00am y acabo a las 13:30pm aprox... si no hubiese la de semaforos que hay... ESTARIA ACABADO A LAS 11:30AM +-!!!!