Comparativa Mantenimiento BMW 520D

minibryant

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El "nuevo" Shell Helix ultra que tanto anuncian a partir de gas natural y pure nosequé que dicen que es más limpio difiere mucho del motul en cuanto calidad de lubricación? Ambos son 100% sintéticos creo haber leído y de muy baja ceniza.

Ese motul es el que uso precisamente en la Zafira 2.0 biturbo de la mujer. En este la idea era en marzo repetir con el Shell ya por ser el recomendado por BMW.

Gracias de antemano
Ambos aceites son muy buenos y, efectivamente, 100% sintéticos. El motul es ligeramente superior cuando ves la ficha técnica, pero repito los dos te van a ir fenomenal. Si ya has usado el Shell y no quieres comprar los aceites superiores, sigue con el mismo.....no es bueno cambiar muchas veces de marca.
Realmente BMW no recomienda Shell, simplemente es su distribuidor oficial, pero eso no quiere decir que sea el mejor aceite, sino que es con el que tienen más beneficio económico. Ahora bien, como dije antes, es muy buen aceite y vas a estar contento con él.
 

silvita

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Yo calculo que comprando por tu cuenta todas esas piezas puede costar sobre 200 euros, más o menos (n)
Si nos mandas una foto de la factura, podemos orientarte mejor sobre el precio de los recambios.....

No pregunto el precio, símplemente comento lo que me ha costado hacerle el mantenimiento en Norauto con las piezas que detallo, de las que yo compré 2 en Lubricantes Online, como fue el Microfiltro y el Filtro de Aire.
 

minibryant

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No pregunto el precio, símplemente comento lo que me ha costado hacerle el mantenimiento en Norauto con las piezas que detallo, de las que yo compré 2 en Lubricantes Online, como fue el Microfiltro y el Filtro de Aire.

Simplemente he respondido a tu pregunta :nose::

"Bueno , pedido presupuesto en el Conce del mantenimiento de los 100.000 km. me decían que 600 €. En Norauto 354 + 75 (Lubricantes Online)= 429 €

- Aceite Castrol Edge 5w30 LL04 6 litros aprox.
- Filtro aceite Malhe
- Filtro aire (original BMW en Lubricantes Online)
- Filtro habitáculo Bosch en Lubricantes Online)
- Filtro gasoil Malhe
- Líquido de frenos Dot 5 o Dot 5.1 (?)

- Reseteo de intervalos

Estuve supervisando los cambios y no era el primer 520d que cambiaba ese mecánico. No olvidemos que son sustitución de filtros que son tareas básicas de mecánica. Por cierto, los microfiltros estaban perfectamente, no se porque esa obligatoriedad que tienen en todos lados de cambiarlos cuando cambias el aceite.

¿que os parece el precio?"
 

Getauto

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Simplemente he respondido a tu pregunta :nose::

"Bueno , pedido presupuesto en el Conce del mantenimiento de los 100.000 km. me decían que 600 €. En Norauto 354 + 75 (Lubricantes Online)= 429 €

- Aceite Castrol Edge 5w30 LL04 6 litros aprox.
- Filtro aceite Malhe
- Filtro aire (original BMW en Lubricantes Online)
- Filtro habitáculo Bosch en Lubricantes Online)
- Filtro gasoil Malhe
- Líquido de frenos Dot 5 o Dot 5.1 (?)

- Reseteo de intervalos

Estuve supervisando los cambios y no era el primer 520d que cambiaba ese mecánico. No olvidemos que son sustitución de filtros que son tareas básicas de mecánica. Por cierto, los microfiltros estaban perfectamente, no se porque esa obligatoriedad que tienen en todos lados de cambiarlos cuando cambias el aceite.

¿que os parece el precio?"

Si eres de Madrid, mándanos los 7 últimos dígitos del bastidor por privado y te enviamos el nuestro sin compromiso :guiño:
 

minibryant

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Si eres de Madrid, mándanos los 7 últimos dígitos del bastidor por privado y te enviamos el nuestro sin compromiso :guiño:
siento la confusión......es que por no citar dos mensajes copié el del compañero @silvita ...... es él el que preguntaba que nos parecía el precio :)
Por desgracia, yo no soy de Madrid :guiño:
 

Getauto

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siento la confusión......es que por no citar dos mensajes copié el del compañero @silvita ...... es él el que preguntaba que nos parecía el precio :)
Por desgracia, yo no soy de Madrid :guiño:

Culpa también mía por no leerme el post entero :whistle:
 

Ivan lucendo

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Ayer saqué el mío del concesionario bmw.
Pastillas delanteras y líquido de frenos 375€.
530 touring f11
 

Ivan lucendo

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Simplemente he respondido a tu pregunta :nose::

"Bueno , pedido presupuesto en el Conce del mantenimiento de los 100.000 km. me decían que 600 €. En Norauto 354 + 75 (Lubricantes Online)= 429 €

- Aceite Castrol Edge 5w30 LL04 6 litros aprox.
- Filtro aceite Malhe
- Filtro aire (original BMW en Lubricantes Online)
- Filtro habitáculo Bosch en Lubricantes Online)
- Filtro gasoil Malhe
- Líquido de frenos Dot 5 o Dot 5.1 (?)

- Reseteo de intervalos

Estuve supervisando los cambios y no era el primer 520d que cambiaba ese mecánico. No olvidemos que son sustitución de filtros que son tareas básicas de mecánica. Por cierto, los microfiltros estaban perfectamente, no se porque esa obligatoriedad que tienen en todos lados de cambiarlos cuando cambias el aceite.

¿que os parece el precio?"
Por esa diferencia de precio lo llevo a BMW.
Pero cada cual es diferente
 

minibryant

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Por esa diferencia de precio lo llevo a BMW.
Pero cada cual es diferente
Totalmente de acuerdo......
La gracia de no de llevarlo a BMW es poder hacerlo más barato utilizando recambios de la misma calidad o superiores.
Para usar exactamente los mismos que BMW (el aceite peor.....porque el Shell es mejor que el Castrol) a un precio no muy inferior.......yo lo llevo a BMW, que tengo otras ventajas que Norauto no me da, por el mismo precio más o menos.....
 
Última edición:

jaimillo

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Ambos aceites son muy buenos y, efectivamente, 100% sintéticos. El motul es ligeramente superior cuando ves la ficha técnica, pero repito los dos te van a ir fenomenal. Si ya has usado el Shell y no quieres comprar los aceites superiores, sigue con el mismo.....no es bueno cambiar muchas veces de marca.
Realmente BMW no recomienda Shell, simplemente es su distribuidor oficial, pero eso no quiere decir que sea el mejor aceite, sino que es con el que tienen más beneficio económico. Ahora bien, como dije antes, es muy buen aceite y vas a estar contento con él.

y del cambio de sae a 0w30. Ahora que estoy convencido de comprar el Xclean EFE en 5w30 ( bueno de hecho ya tengo 1 garrafa del de la mujer a estrenar ) ahora resulta que hay que echar 0w30, contando que por muy al norte de españa que estoy aquí no tenemos el clima alemán.
 

minibryant

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y del cambio de sae a 0w30. Ahora que estoy convencido de comprar el Xclean EFE en 5w30 ( bueno de hecho ya tengo 1 garrafa del de la mujer a estrenar ) ahora resulta que hay que echar 0w30, contando que por muy al norte de españa que estoy aquí no tenemos el clima alemán.
BMW para sus motores diésel recomienda el 0W30........pero luego, lo suyo, es que cada uno aplique el sentido común, porque el 5W30 sigue estando obviamente permitido. Me explico:
Si tu nunca dejas el coche en la calle, ves que el arranque en frío es suave y llevas usando toda la vida el 5W30...pues sigue con él, no vas a tener problema.
Ahora bien, si no duerme en el garaje o lo dejas muchas horas en la calle (y más viviendo en el norte), pues yo ahí si le pondría el 0W30 para mejorar la lubricación en frío......

En los conces está muy extendido el 5W30 básicamente porque es el único aceite, junto con el 0W30 LL-04, que está permitido para todos sus vehículos (excepto para los M5/M6 anteriores a 2011 y los M3 anteriores a 2014 que solo pueden llevar el 10W60)......y por tanto pueden comprar cantidades enormes y ponérselo a todos los coches en las revisiones.

Efectivamente para el clima en España, el 5W30 está bien.......pero eso no quita que con el 0W30 le demos mayor protección en frío.......siendo una diferencia significativa únicamente cuando, por ejemplo, está en la calle toda la noche y vamos a usarlo a la mañana siguiente.....
 

antonigj

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Bueno , pedido presupuesto en el Conce del mantenimiento de los 100.000 km. me decían que 600 €. En Norauto 354 + 75 (Lubricantes Online)= 429 €

- Aceite Castrol Edge 5w30 LL04 6 litros aprox.
- Filtro aceite Malhe
- Filtro aire (original BMW en Lubricantes Online)
- Filtro habitáculo Bosch en Lubricantes Online)
- Filtro gasoil Malhe
- Líquido de frenos Dot 5 o Dot 5.1 (?)

- Reseteo de intervalos

Estuve supervisando los cambios y no era el primer 520d que cambiaba ese mecánico. No olvidemos que son sustitución de filtros que son tareas básicas de mecánica. Por cierto, los microfiltros estaban perfectamente, no se porque esa obligatoriedad que tienen en todos lados de cambiarlos cuando cambias el aceite.

¿que os parece el precio?
j*der con Norauto, 429 lereles por una revisión de filtos y aceite, se han puesto las pilas, pronto estarán al mismo precio que un concesionario oficial.
 

jecaru2

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Buenas compañeros,
perdonar que reflote el hilo, pero me toca en breve revisión. He pedido precio en conce oficial y me han presupuestado 340 euros por:
- Aceite 0w30 LL-04 (7 litros aprox.) .
- Filtro aceite.
- Microfiltros/filtro habitáculo carbón activo o no se qué historias :).
- Mano de obra(40 minutos).

Mi coche es un F10 525DA 6L del 2010 con 128.000 km.

¿Como lo veis?
 

minibryant

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Buenas compañeros,
perdonar que reflote el hilo, pero me toca en breve revisión. He pedido precio en conce oficial y me han presupuestado 340 euros por:
- Aceite 0w30 LL-04 (7 litros aprox.) .
- Filtro aceite.
- Microfiltros/filtro habitáculo carbón activo o no se qué historias :).
- Mano de obra(40 minutos).

Mi coche es un F10 525DA 6L del 2010 con 128.000 km.

¿Como lo veis?
Lo que cobran siempre por esa revisión.
Precio caro, pero es lo que vale en el conce......
 

Gunde

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pues yo lo veo mu buen precio porque yo pedi el mismo presupuesto aqui en madrid y me dijeron 550 euros que me parece una barbaridad y de esto hace 15 dias aun me lo estoy pensando jjj
 

Getauto

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pues yo lo veo mu buen precio porque yo pedi el mismo presupuesto aqui en madrid y me dijeron 550 euros que me parece una barbaridad y de esto hace 15 dias aun me lo estoy pensando jjj

Si eres de Madrid mándanos los 7 últimos dígitos del bastidor y te mandamos precio sin compromiso :whistle:
 

minibryant

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pues yo lo veo mu buen precio porque yo pedi el mismo presupuesto aqui en madrid y me dijeron 550 euros que me parece una barbaridad y de esto hace 15 dias aun me lo estoy pensando jjj
Ese precio sería para las revisiones pares, que son las "gordas"
 

Dinten

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Viendo que no dejas el coche nunca en la calle y que, prácticamente seguro llevas el 5W30, yo pondría este último.
Dentro del 5W30 LL-04, los mejores aceites son los siguientes:

1) Xenum VRX 5W30. Es el mejor aceite del mercado con mucha diferencia, basado en un compuesto éster-cerámico. Por experiencia personal, el coche baja aproximadamente 0.5-0.7l el consumo y suena muchísimo más fino. Contiene micro-partículas cerámicas, que disminuyen la fricción y protegen el motor. ¿El único problema? El precio.....es desorbitado.....27,50 euros/litro.

2) Xenum XPG 5W30. Es el aceite que yo pondría en tu caso, muy superior a todos los Castrol, Shell, Motul... al tener una base PAG&Ester proporciona un nivel de lubricación extraordinario (sin llegar, lógicamente, a los lubricantes sólidos del anterior). El precio es de 13-15 euros/litro.

3 Motul 8100 X-Clean EFE 5W30. Dentro de los aceites convencionales, es el mejor al ser 100% sintético (el Castrol, por ejemplo, no lo es). El precio es de 6 euros/litro (el mismo que el Castrol que preguntabas antes).....si no te quieres gastar el pastizal que valen los dos anteriores, pon este......es un aceite muy bueno (por su relación calidad-precio es, probablemente, el más utilizado en este foro).

Espero haberte ayudado :guiño:

¿Que diferencia hay entre el Motul x-clean efe y él x-clean+?
 

minibryant

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¿Que diferencia hay entre el Motul x-clean efe y él x-clean+?
El X-clean + tiene un menor contenido en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre lo que hace que cuide aún más el FAP que el X-clean efe.
Sin embargo, el EFE es mejor aceite en general, salvo por ese dato.
 

Jorge_BMW520

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Hola, aunque ya hay bastante información sobre el tema añado un presupuesto actualizado de BMW en Madrid para mi 520D de 2016 (B47), es la primera revisión "gorda", la segunda del coche (45.000km):
- Aceite BMW 0W30 5l + filtro 205€
- Líquido de frenos DOT4 LV (Low viscosity) 45€
- Filtro de combustible 120€
- Filtro de aire del motor 58€
- Microfiltro carbón activado (filtro del aire del habitáculo o de polen) 163
- Revisión general y de fallos 75€
En total son unos 667€ (he redondeado las cifras)
Para mi lo más caro es el microfiltro, lo demás no me sorprende para ser servicio oficial. Lo mejor es que gracias a ir al servicio oficial me van a hacer una campaña de la AGR que no sabía que tenía (ya me hicieron una por un problema de consumo de refrigerante el año pasado).
Saludos
 

minibryant

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Hola, aunque ya hay bastante información sobre el tema añado un presupuesto actualizado de BMW en Madrid para mi 520D de 2016 (B47), es la primera revisión "gorda", la segunda del coche (45.000km):
- Aceite BMW 0W30 5l + filtro 205€
- Líquido de frenos DOT4 LV (Low viscosity) 45€
- Filtro de combustible 120€
- Filtro de aire del motor 58€
- Microfiltro carbón activado (filtro del aire del habitáculo o de polen) 163
- Revisión general y de fallos 75€
En total son unos 667€ (he redondeado las cifras)
Para mi lo más caro es el microfiltro, lo demás no me sorprende para ser servicio oficial. Lo mejor es que gracias a ir al servicio oficial me van a hacer una campaña de la AGR que no sabía que tenía (ya me hicieron una por un problema de consumo de refrigerante el año pasado).
Saludos
Hombre no se.....a mi me parece muy caro todo.......que son los precios oficiales y es lo que hay, si quieres bien y si no también, pero vamos.....
 

jperpe4

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Hola, aunque ya hay bastante información sobre el tema añado un presupuesto actualizado de BMW en Madrid para mi 520D de 2016 (B47), es la primera revisión "gorda", la segunda del coche (45.000km):
- Aceite BMW 0W30 5l + filtro 205€
- Líquido de frenos DOT4 LV (Low viscosity) 45€
- Filtro de combustible 120€
- Filtro de aire del motor 58€
- Microfiltro carbón activado (filtro del aire del habitáculo o de polen) 163
- Revisión general y de fallos 75€
En total son unos 667€ (he redondeado las cifras)
Para mi lo más caro es el microfiltro, lo demás no me sorprende para ser servicio oficial. Lo mejor es que gracias a ir al servicio oficial me van a hacer una campaña de la AGR que no sabía que tenía (ya me hicieron una por un problema de consumo de refrigerante el año pasado).
Saludos
El aceite que lleva este coche es 5W30 no 0w30.
 

Mcbeth1981

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Lo q si hay ahora ennlos conces son paquetes por km/año... no entras las patillas de freno ni ruedas pero con estos paquetes por lo menos una revisión te sale gratis.... no se q pensar. La verdad es q cuando compre el coche pague 800 euros por 5 años o 120000 km creo. Si estáis diciendo q solo la gorda ya vale casi 700... pues aquí lo dejo.
 

Jorge_BMW520

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El aceite que lleva este coche es 5W30 no 0w30.
Hola, el aceite que me pusieron en BMW era 0W30 y me dijeron que también se podía usar un 5W30 siermpre que tengan especificación LL04. Seguro que sabes que el 0 o el 5 sólo cambia la viscosidad en frio y que no hay una única viscosidad recomendada para un motor sino un rango.
Cada uno que eche el que considere más adecuado.
Saludos
 
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