Buenos días a todos, supongo que estará más que hablado este tema del dichoso problema de los motores N47 pero no me queda claro del todo por eso abro este hilo! Un buen amigo tiene un 118d del 2013 con 173000km actualmente; de momento no le ha dado problemas el motor, sólo le consume un poco de aceite de más. Lo que quiere saber si hay que hacerle o se le debe hacer algún mantenimiento a la cadena? Si puede prevenir una futura rotura pues mucho mejor claro.. He leído que BMW dice que no hay que hacerle absolutamente nada y tb que se le debe de hacer un tensado a los 200mil, qué podéis recomendarme? En caso de hacerle ese tensado o lo que haya que hacerle,de cuánta pasta estaríamos hablando? Gracias y un saludo a todos
Mantenimiento ninguno...pero si cambiarla. No son eternas, que piense en cambiarla en algun momento... Tenemos la falsa idea que las cadenas no se cambian, igual que el Mantenimiento de las cajas de cambio...que según bmw tampoco necesita Mantenimiento... Todo necesita Mantenimiento o sustitución
Hay cadenas que se rompen sin avisar, otras empiezan con un ruido metálico muy característico. Lo suyo es que si quiere prevenir el problema con 170mil km ni me lo pensaría que se puede ahorrar un buen disgusto. Además lo que dice el compi las cadenas no son eternas al menos esta.
Por ahí hay un hilo de alguien que lo hizo preventivamente. Colgó fotos de las piezas nuevas y usadas. Y en las usadas, ya se veía holgura y roces. Con ese motor, algunos tienen suerte y otros, sin avisar, parten. El cambio 'del kit' ronda lo 1000€. Mejor que romper y irte a 8K's
Bueno es raro que Fallen las cadenas si no hay fallos de diseño y puesta a punto de los materiales en los N47 algo fallo,, hay motores con cadena de distribución con más de un millón de kilómetros y siguen,, salvo casos puntuales los motores con Cadenas de distribución no solían romper y finiquitaban el motor, eso si también es recomendable cambiar el aceite cada 15.000 kmtros, no a los 25.000kmtros como suelen recomendar los fabricantes, pa que estén bien lubricados y limpios de residuos los piñones y cadena,,
Buenas de nuevo! Entiendo pues le comentaré todo esto que me estáis aconsejando y que el valor pero quizá más vale prevenir que lamentar porque nunca se sabe si.. Muchas gracias por toda la información chicos, un saludo y buen finde!
30.000km dice bmw...has visto la cadena de N47?? Es como una de bicicleta...antiguamente eran dobles...
Este es el último que he visto en reparación...como veis cadena de bicicletas...el kit cuesta unos 700€ sumale la mano de obra y se va sobre los 1400€... Lógicamente siempre saldra la gente que se le rompe y han sido muchos, pero claro este motor se monto en serie 1, 2, 3, 4 y 5, X1,x2,x3, etc...
Este verano, creo que en septiembre habia a la vez, un F21 116d, cadena rota sin ningun síntoma previo(el motor de las fotos) averia de 7000€, cambio de culata...un F30 320d, tres cuartos de lo mismo, un serie 5 520d, ese tubo suerte y a parte del kit solo 2 valvulas, y un E46 que ese todavía esta por el taller a esperas de buscar motor de sustitución, y el dueño lo ha dejado un poco abandonado porque vale la reparación mas que el coche...
El e46 ya no lleva motor N47 ya es más raro que rompan ya que es una cadena más reforzada tanto en los 4 cilindros como en los de 6
Las cadenas ya no son eternas como hace muchos años, así que necesitan mantenimiento, por lo general suelen sonar sobre todo al arranque que luego se quita el sonido y eso quiere decir que los tensores empiezan a ir mal y hay que solucionarlo, si se queda el ruido continuo mala señal y mejor no moverlo e ir en grua al taller. Veo que vives en Madrid y si es así iría a Atica Motorsport que son especialistas en este tema de las cadenas de los n47 entre otros.