Z3 Mantenimiento

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RQS, 21 Ene 2024.

  1. RQS

    RQS En Practicas

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    Hola a todos. En verano de 2022 adquirí un BMW Z3 M Roadster, del cual estoy encantado. Lo cojo en contadas ocasiones, dar una vueltecilla, ir a algún pueblo de vez en cuando... la verdad es que del verano del 22 al verano del 23 le he hecho tan solo 500 km.
    El motivo del hilo es preguntaros que con este uso... ¿cada cuanto pasarías el mantenimiento?, todos los años no creo que sea necesario, ¿no? Suponiendo un uso 500-1000 km anual.
    Gracias por vuestras respuestas y consejos.
    Un saludo.
     
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  2. DMZ3

    DMZ3 En Practicas

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    Me sumo a la pregunta, raramente le hare 1k al año
     
  3. GalanGarage

    GalanGarage Forista

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    Buenas!

    Aunque ruedes poco, normalmente se cambia o por alcance de x kilómetros o antes de x años según manual.

    Te pongo como me organizo , por si te gusta:

    Yo en el Z3 cambio todos los años aceite y filtros( aceite y aire).

    Líquido frenos, cada dos años.

    Pastillas y discos, según desgaste.

    Líquido cambios y diferencial, yo lo hice nada más compré el coche en el 21. Lo más probable que lo haga el año que viene. Y cambiare también bujías y filtro gasolina. (4 años).

    Correas y agua también lo miraré el año que viene.( 4 años).

    Yo ruedo poco el coche, pero sé que esto es vida para el motor, me gusta llevarlo al día y me hace dormir mejor .

    Saludos!
     
    jumper83, Mayorkspace54, Sra Z3 y 3 otros les gusta esto.
  4. Pines

    Pines En Practicas

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    Lastima que disfrutes de ese unicornio tan poco. Busca el manual de mantenimiento del coche. Ahí te indicará kms y tiempo. Habrá cosas que no vendrán como por ejemplo aceite del diferencial y cambio, según el fabricante es de por vida. Con que le hagas el cambio cada 10 años vas más que sobrado. Cambiarlo antes es tirar el dinero. Si nunca los has cambiado, hazlo y ya te quedas tranquilo para mucho tiempo. Las bujías también duran muchísimos kms, puedes cambiarlas una vez y olvidarte. En cuanto a por ejemplo las correas. Lo recomendable es observarlas en cada mantenimiento y si están mal cambiarlas.
     
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  5. jordifoose

    jordifoose Forista

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    Yo también le hago pocos km , unos 3.000km/año.
    También lo cambio una vez al año, pero sin agobios, aunque sea un año y medio no pasa nada. Eso si, con aceite del bueno 100% sintético.
     
  6. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

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    Cada dos años o por kms. Lo que antes llegue. No seré yo el que lleve la contraria al fabricante :LOL:
     
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  7. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

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    Aprovecho el cambio de aceite de la freidora y, ya que estoy, pues eso.
    :kiss::kiss::kiss:
     
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo lo cambio cuando las luces indican, un poco antes, cuando empiezan las amarillas.

    La suerte de los motores no m es que mientras tengan algo que sea líquido funciona como un reloj

    En el m, que debe ser de Mariquita ya necesita más cuidados y bla bla... Y todo para al final dar mucha menos potencia de la declarada...

    En cualquier caso y fuera coñas, antes que cambiar un aceite que estará nuevo, ese tiempo y recursos los destinaría a otras cosas que quizás no estén tan bien (algún taco de goma, algún otro líquido, bomba de agua, casquillos...)
     
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  9. RQS

    RQS En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas
     

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