Manual Instalación BLUETOOTH para E81/E87 M-ULF

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
ItalianJob;6348669 dijo:
A ver que me entere más

Ref 84640443734
En el EBS solo se vé una caja, por lo que no se que llevará dentro...

84 31 6 938 762 "HANDS FREE TELEPHONE MICROPHONE" pero me da un precio de 74$
84506928461 "BLUETOOTH ANTENNA" 25$
61 12 0 444 116 No lo encuentro en RealOEM (Arnes de cables)
01 29 0 444 269 Tampoco (MAnual)
84320027140 Tampoco (Conector FAKRA)

El control por voz es solo software? O sea, que también se podría reequipar! :guiño:
Para el control por voz creo que es necesario el navegador.
En cuanto a las cosas necesarias:
-84320027140 - Male FAKRA to Female mini-UHF
-84316938762 - MICROFONO MANOS LIBRES GSM 1 BMW

I

ItalianJob

Invitado
El FAKRA es si quiero hacerme la antena yo, es correcto?
Pero si quiero pillar la de BMW necesito 84506928461
Y esta ultima no incluye el conector?
Es normal que el conector FAKRA no esté en RealOEM?

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
ItalianJob;6348797 dijo:
El FAKRA es si quiero hacerme la antena yo, es correcto?
Pero si quiero pillar la de BMW necesito 84506928461
Y esta ultima no incluye el conector?
Es normal que el conector FAKRA no esté en RealOEM?
No se, si te pilla señal igualmente, para que poner lo otro?¿

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Yo ya e pedido esas dos piezas por el rincondelautomovil.com , espero que me llegen la proxima semana. Cuando me llegen, no le pondre el microfono en el plafon lo pondre todo cutre con el cable por fuera, por si no funciona despues de codificar.

M

micro488

Invitado
ItalianJob;6348100 dijo:
Buenas!!
Micro, gracias por pasarte por aquí!
Me podrías dar las referencias correctas? Porqué he intentavo averiguarlas peró me he liado entre nuevo y viejo

Hoy he pasado por mi conce y me han dicho que no hay problemas en reprogramar, lo unico no sabía cuanto tardarían (hora y media, dos horas, pero a lo mejor menos...) y la MO la tienen a 90€ la hora

En cuanto tenga las referencias pediré las piezas!

Un saludo de vuestro conejillo de india :)

De nada Italian;

El tema sigue siendo tabu hasta que alguien lo programe y pase un cable para el microfono.
No quiero dar mas vueltas en este tema, pero es asi de simple.
Un saludo!

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Quiero poner el blueto en el serie 1. Tengo navegador profesional y no hay nada en el maletero. Mi coche esta dispuesto para el que quiera desmontarlo y probar. Que necesito? La mulf micro antena? Como se instala la mulf?

Un saludo gracias

I

ItalianJob

Invitado
micro488;6353838 dijo:
De nada Italian;

El tema sigue siendo tabu hasta que alguien lo programe y pase un cable para el microfono.
No quiero dar mas vueltas en este tema, pero es asi de simple.
Un saludo!

Hola micro!
Pues yo estoy muy animado, pero ahora tngo poco tiempo
a ver si le va bien a arkaitzsudupe y luego voy a pedir las piezas
Gracias una vez más por la ayuda!!

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
ItalianJob;6355361 dijo:
Hola micro!
Pues yo estoy muy animado, pero ahora tngo poco tiempo
a ver si le va bien a arkaitzsudupe y luego voy a pedir las piezas
Gracias una vez más por la ayuda!!
Jajaja
Ya veo que me dejais los honores.
PD: Espero que las piezas tarden poco.

Erebus

Forista
Reacciones
10
En el conce me dijeron que no habia problema el de codifica pero que eran 4 horas de manos obra a 60€, pues calcula.

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Tengo mas informacion.
Aparte de no tener la mulf instalada tampoco esta instalada la preistalacion de esta por lo que hay que empezar de 0. No encuentro por ningun sitio el cableado necesario para instalar. A mi entender hay que instalar las microfibras y el cableado del conector de 54 polos que va a la mulf. Alguien sabe algo?
Un saludo

profetadelmus

En Practicas
Reacciones
0
el modulo mulf es comun para todas las series de bemes que van con fibra o son diferentes?

M

micro488

Invitado
profetadelmus;6355786 dijo:
el modulo mulf es comun para todas las series de bemes que van con fibra o son diferentes?

Todos los MULF lleva fibra optica.

MULF = MOST ULF

MOST = Media Oriented Systems Transport

profetadelmus

En Practicas
Reacciones
0
micro488;6355938 dijo:
Todos los MULF lleva fibra optica.

MULF = MOST ULF

MOST = Media Oriented Systems Transport

Si, si... me referia a si el modulo bt de los E90 por ejemplo, es el mismo que llevan los E87 y todos los que van por fibra... para ir mirando en desguaces;-)

I

ItalianJob

Invitado
arkaitzsudupe;6355466 dijo:
Jajaja
Ya veo que me dejais los honores.
PD: Espero que las piezas tarden poco.

Pues yo querías hacer de conejillo, pero me has ganado :p
De donde eres? Igual podríamos montarlo juntos!

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Perfecto
Unas dudas a ver si alguien me puede aclarar.
No encuentro por ningun lado el juego de cables necesario para conectar la mulf micro antena fibra etc. Me planteo comprar por separado y conectarlo yo. Conector 54 pines antena y micro no problem. Fibra optica. Como se hacen los conectores, como se empalma. Yo en su dia vi algo de fibra optica pero muy diferente a lo que tengo en el coche pues esta es mucho mas gruesa y todo eso por lo que supongo que sera fibra de plastico en lugar de vedreo pero como se hacen los conectores?
Un saludo

M

micro488

Invitado
profetadelmus;6356166 dijo:
Si, si... me referia a si el modulo bt de los E90 por ejemplo, es el mismo que llevan los E87 y todos los que van por fibra... para ir mirando en desguaces;-)

Si, todos los series nuevos llevan el mismo modulo MULF

M

micro488

Invitado
valtasar;6356691 dijo:
Perfecto
Unas dudas a ver si alguien me puede aclarar.
No encuentro por ningun lado el juego de cables necesario para conectar la mulf micro antena fibra etc. Me planteo comprar por separado y conectarlo yo. Conector 54 pines antena y micro no problem. Fibra optica. Como se hacen los conectores, como se empalma. Yo en su dia vi algo de fibra optica pero muy diferente a lo que tengo en el coche pues esta es mucho mas gruesa y todo eso por lo que supongo que sera fibra de plastico en lugar de vedreo pero como se hacen los conectores?
Un saludo

El cable lo puedes realizar tu mismo. Con un cable de microfono; 2 hilos + la malla. Luego le pones los terminales y conectores, que los puedes comprar en la BMW y ya esta. S2!

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
micro488;6356735 dijo:
El cable lo puedes realizar tu mismo. Con un cable de microfono; 2 hilos + la malla. Luego le pones los terminales y conectores, que los puedes comprar en la BMW y ya esta. S2!

Los cables de cobre no problem pero la fibra? Por lo que tengo entendido no se corta con una tigera. En fin segun etk hay piezas sueltas para la fibra. Viene 7 metros y conectares los que necesites, no creo que salga mucho. El lunes lo pido y cuando lo tenga sera cosa de analizarlo.

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
Si no tienes el MULF supongo que tampoco tendras el mazo de cables, asique tendras que ponerlo.

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
el tema es ese que no encuentro por ningun lado el mazo de cables. En el conce me han dicho directamente que como no tiene preisntalacion no se puede poner. Y punto. El resto son inventos y que no garantizan nada de nada, vamos y del precio no hablamos claro.
Segun el manual de instalacion aparece un mazo de cables que entiendo es el que necesito, en el etk no aparece por ningun lado.

Un saludo

arkaitzsudupe

En Practicas
Reacciones
2
valtasar;6363519 dijo:
el tema es ese que no encuentro por ningun lado el mazo de cables. En el conce me han dicho directamente que como no tiene preisntalacion no se puede poner. Y punto. El resto son inventos y que no garantizan nada de nada, vamos y del precio no hablamos claro.
Segun el manual de instalacion aparece un mazo de cables que entiendo es el que necesito, en el etk no aparece por ningun lado.

Un saludo
Te recomiendo que te leas un poco el hilo. En ella tienes las referencias de todo lo necesario, incluso el manual que te envie. En tu caso, como necesitas una instalacion desde cero, tendras que pedir el kit completo, cuya referencia es 84640443734 y cuesta 160.70 euros. Aparte de eso supongo que necesitarias la MULF.
Saludos.

M

micro488

Invitado
arkaitzsudupe;6364025 dijo:
Te recomiendo que te leas un poco el hilo. En ella tienes las referencias de todo lo necesario, incluso el manual que te envie. En tu caso, como necesitas una instalacion desde cero, tendras que pedir el kit completo, cuya referencia es 84640443734 y cuesta 160.70 euros. Aparte de eso supongo que necesitarias la MULF.
Saludos.

Es que hay que leer un poco mas...que sino, todo se haria por arte de magia.....:-({|=:-({|=

valtasar

En Practicas
Reacciones
2
Hola
Pues aun asi me parece que la cosa no la tengo tan clara. Yo tambien supongo que necesito la mulf. Sabeis cual podria servir? Gracias por la informacion del precio del kit. El kit de instalacion SA644 y el kit que mencionais que diferencia tienen? En este caso con el navi prof se puede marcar desde el idrive y ver la agenda en la pantalla del navi?
Voy a seguir leyendo . . .
Un saludo

Reacciones
0
Hola
estoy probando el enlace del manual y no aparece, sabeis donde encontrarlo de nuevo
Luis

Reacciones
0
si consigo ese manual, mañana voy al conce, tengo confianza con el jefe de taller, para que me lo haga. Y os cuento por fin si funciona o no.
Luis
USB-PROFESIONAL-HIFI DSP -MULF 2 HI

M

MIGUELSAT

Invitado
A ver si nos aparece la iluminacion divina que yo no le puse el bluetooh por el hilo este y lo tengo ya para recoger en el conce con navi bussiness y usb y tal y tallllllllll......

Prometo marineritas y cervecicas en la plaza las flores de murcia a quien lo consigaaaaaaaa.....aupa....

xao.