Manual o automatico?

Reacciones
0
Buenas a todos/as pues mi duda qe cada dia que pasa es wue no se si comprar el m3 e-46 manual o automatico se que lo de las levas es la
Caña pero realmente para el uso que le voy a dar va a ser de 2 dias de libranza que temgo a la semana no mas algun viaje etc no me importa el manual pero e de decir que cada vez wue veo quejas sobre el taller automatic ubicado en alcorcon madrid me hecha para atras la compra del automatico yo tenia buenas referecias de ellos hasta wue empezado a leer...puff si por algun casual le pasara algo al cambio veo wue la gente a tenido muchos problemas no se ...necesitaria muchos consejos por vuestra parte me crecen las dudas...

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
El M3 e46 no exite con caja automatica, tanto el SMG2 como el manual son manuales, llevan la misma caja de cambios, solo que el SMG lleva un sistema hidraulico que es el que se encarga de hacer los cambios, la ventaja del manual es que no lleva este sistema y no se te puede romper, y en el smg pues son 2000 y pico € uno nuevo en caso de rotura.

Yo apesar de eso prefiero el SMG.

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
Cris;12729790 dijo:
El M3 e46 no exite con caja automatica, tanto el SMG2 como el manual son manuales, llevan la misma caja de cambios, solo que el SMG lleva un sistema hidraulico que es el que se encarga de hacer los cambios, la ventaja del manual es que no lleva este sistema y no se te puede romper, y en el smg pues son 2000 y pico € uno nuevo en caso de rotura.

Yo apesar de eso prefiero el SMG.

.
MAS uno :ang:

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Manual toda la vida menos problemas que la bomba del smg son 2500pavos y peta bastante.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
me uno a este NUEVO POST :descojon: y soy de M y de Manual, el smg para los M-riquitas, salu2 ;-)

cada subforo tiene sus temas fijos, el e90 que si run flat o convencional, el general que los 335i se lijan a los emeterios; el M que si smg-manual, salu2

Reacciones
0
Me gusta SMG pero me gusta tambien manual.

Ahora mi M3 tiene Manual pero creo mi coche futuro tendra quiezas automatico.

Manual
+ barato
+ susceptible para defectos
+ directamente
+ menos peso

SMG
+ mas rapido
+ mas futuro
+ confort

Mi respuesta Total - automatico o manual = Pruebas los dos :)

Un saludo

vatanen21

En Practicas
Reacciones
2
Y en caso de que se rompa la bomba que decis de los 2500 euros hay que sacar la caja para cambiarsela?como se hace para sustituir eso?

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
Todo se reduce a una palabra SMGays... :)

xuxod

En Practicas
Modelo
M3
Reacciones
122
es una eleccion dificil si va bien es una maravilla si te da pegas es un ruina en ti esta la eleccion el manual va perfecto un cambio rapido y muy preciso

oli_bmw_power

Forista
Reacciones
29
cada uno dira una cosa jeje.

yo prefiero manual,si me quitas el pedal del embrague siento que me cortas la pierna,el embrague da mucho juego en estos coches

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
jorgepower m///;12730147 dijo:
Manual toda la vida menos problemas que la bomba del smg son 2500pavos y peta bastante.

90.000 km y sigue hay

si dura hasta los 100.000 y la tengo que cambiar , pues ya esta amortizada

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
vatanen21;12730505 dijo:
Y en caso de que se rompa la bomba que decis de los 2500 euros hay que sacar la caja para cambiarsela?como se hace para sustituir eso?

no solo se saca la bomba

pacoM

Forista Senior
Modelo
m3 e92
Reacciones
2.613
Yo mi m3 e46 era smg2 y muy contento....y ahora mi m3 e92 es manual e igual de contento...conclusion,,el m3 es divertido tanto smg2 como manual!!!!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.914
Manual sin duda, te ahorras historias, que el Smg aparte de petar la bomba tambien lleva muchas mas cosas que son muy caras, y otras cosas que dan la lata o te dejan tirado ( relex por ejemplo ) ,ahora cada cual...

Y el SMg es mas rapido si eres un lerdo-abuelo cambiando, si no ,es practicamente igual de rapido que manual .

Roberm

En Practicas
Reacciones
59
oli_bmw_power;12731552 dijo:
cada uno dira una cosa jeje.

Yo prefiero manual,si me quitas el pedal del embrague siento que me cortas la pierna,el embrague da mucho juego en estos coches

+10000000

copito

Forista
Reacciones
571
de 2500 € nada, son 1800 € solo la bomba con el aceite cambiado

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
copito;12732224 dijo:

habra que ponerla no? que la mano de obra de BMW es casi como el oro. biggrin

David5

Forista
Reacciones
161
Bastantes problemas da la vida como para buscarse mas jejeje pongame un manual

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
copito;12732224 dijo:

si y la mano de obra en bmw si o si porque solo ellos pueden purgar asi que :dan::dan:

ESKY34

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Smg sin dudarlo, pedal de embrague?, , pues utilizas el pie izquierdo para frenar, así no se te atrocia, , Jejeje, ah, tengo entendido que la bomba del smg se arregla, saludos.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
j*der el que pone la pasta como motivo es la p*lla , luego se colocan chuches que no sirben mas que para ir mas lento a precio de oro

invitado12

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
161
Elige el que mas te guste, mi primer m3 fue smgII el segundo queria manual por cambiar un poco pero es smgII y contento, eso de que petan es por mal uso, no revisar nunca el nivel de liquido hidraulico etc, si se cuida no tiene porque romper, es mas nunca me ha dado ningun problema el smgII.

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Pues yo soy de manual si o si; porque es cierto que es mas rapido el smg pero .... Donde esas rapido? Simplemente en el tiempo que se pierde en el manual en lleva la mano al pomo y engranar marcha, ni mas ni menos, ya que la velocidad de caja la dan los sincros y estos son los mismos que en la manual. No me parece un gran cambio, es un manual robotizado, y si, queda bonito las levas y pomo y eso de cambiar como si fueses en un F1 pero nada mas lejos de la realidad que es un manual robotizado para ahorrarte el tiempo de llevar la mano a la palanca; otra cosa hubiese sido un cambio tipo DSG con un embrague siempre a punto de caramelo para no perder tiempo etc etc. Hay mil motivos por los que me quedo con un e46 manual.
El romper o no ya es lo de menos, los hay con suerte y no rompen y los hay que rompen antes, sin duda eso no puede ser determinante a la hora de comprar uno u otro.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo creo que esto no es asi, hay gente que los cuida como a un hijo y le peta, salu2
Clarkson;12734008 dijo:
Elige el que mas te guste, mi primer m3 fue smgII el segundo queria manual por cambiar un poco pero es smgII y contento, eso de que petan es por mal uso, no revisar nunca el nivel de liquido hidraulico etc, si se cuida no tiene porque romper, es mas nunca me ha dado ningun problema el smgII.

invitado12

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
161
comple;12734439 dijo:
yo creo que esto no es asi, hay gente que los cuida como a un hijo y le peta, salu2

O mala suerte, llamalo como quieras, hablo desde mi experiencia con dos m3 que he tenido y ningun problema.

invitado12

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
161
LITROS_330CD;12734423 dijo:
Pues yo soy de manual si o si; porque es cierto que es mas rapido el smg pero .... Donde esas rapido? Simplemente en el tiempo que se pierde en el manual en lleva la mano al pomo y engranar marcha, ni mas ni menos, ya que la velocidad de caja la dan los sincros y estos son los mismos que en la manual. No me parece un gran cambio, es un manual robotizado, y si, queda bonito las levas y pomo y eso de cambiar como si fueses en un F1 pero nada mas lejos de la realidad que es un manual robotizado para ahorrarte el tiempo de llevar la mano a la palanca; otra cosa hubiese sido un cambio tipo DSG con un embrague siempre a punto de caramelo para no perder tiempo etc etc. Hay mil motivos por los que me quedo con un e46 manual.
El romper o no ya es lo de menos, los hay con suerte y no rompen y los hay que rompen antes, sin duda eso no puede ser determinante a la hora de comprar uno u otro.

Discrepo en esto, en el modo mas rapido cambia en 80 milesimas de segundo, un parpadeo humano tarda 60 al igual que un ferrari f430 scuderia, no creo que haya humano capaz de cambiar en ese tiempo.