Manual o automatico?

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
las estadisticas estan claras sino busca averia smg en google y se vuelve loco eso de que es mas rapido no lo tengo claro y mas cambiando hacia arriba,las reducciones es lo unico que me gusta.

Azangc

En Practicas
Modelo
Todos me gustan
Reacciones
120
Yo tenía las mismas dudas que tú respecto a la caja, que si manual o SMGII. El M3 que estoy a la espera de que la financiera le responda al vendedor :ar: por la financiación del resto para su nuevo coche, es manual y aunque yo lo prefería SMGII, lo cogeré con caja manual si cuadra la compraventa.
Sea la que sea al final la que cojas, seguro que te llenará de satisfacciones.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
jorgepower m///;12734820 dijo:
las estadisticas estan claras sino busca averia smg en google y se vuelve loco eso de que es mas rapido no lo tengo claro y mas cambiando hacia arriba,las reducciones es lo unico que me gusta.
smgII , que trampas no valen

copito

Forista
Reacciones
571
jorgepower m///;12732855 dijo:
si y la mano de obra en bmw si o si porque solo ellos pueden purgar asi que :dan::dan:

es lo que costó a un amigo, he visto la factura con mis ojos

Cris;12732305 dijo:
habra que ponerla no? que la mano de obra de BMW es casi como el oro. biggrin

es que vale en el conce de almeria

MPOWER-YEYO;12732303 dijo:
En el concee BMW ?

Si

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Clarkson;12734547 dijo:
Discrepo en esto, en el modo mas rapido cambia en 80 milesimas de segundo, un parpadeo humano tarda 60 al igual que un ferrari f430 scuderia, no creo que haya humano capaz de cambiar en ese tiempo.

No me compares la caja cambios del m3 con la del scuderia, no se parecen en nada; vamos, el mismo parecido que rosi de palma a charlize theron; si, son dos mujeres, si tienes mismos organos peeeerooooooo cuidado, una es de quita el hipo y la otra ...pse pse ....cumplira su funcion escasamente jajajja

mira que tenemos hablado veces tu y yo este tema, y seguimos sin ponernos de acuerdo jeejjejee.
cuando en el smg accionas la palanca, esta manda una orden a la centralita que acciona la bomba y activa el varillaje para cambiar; en el manual tienes que hacer tu el recorrido con la mano; y cierto es que la mano no es tan rapido como la señal electrica , pero a partir de aqui, tanto una como la otra el movimiento de los sincronizados y demas lo hacen a la vez, porque? porque la caja es la misma. solo te has ahorrado el tiempo de darle a la palanca ni mas ni menos; cuando segundos o milisegundos son de diferencia? si bueno pero nada que sea desorbitado.
si hablamos de caja de cambios de doble embrague, mientras se suelta una marcha, otra ya esta embragada para no perder nada de tiempo, y eso querido amigo es lo que le falta a la caja smg del e46.
preguntale a quien sea si es lo mismo una manual robotizada que una secuancial. ni por asomo.

pd: tendre que ir y dibujartelo en un papel jajajajaja

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo he llevado un gti dsg y un e46 con smg y a la hora de engranar marchas NO se parecen en nada, la del gti le da 1000 vueltas, otra cosa es el dkg, eso si es digno de un M, salu2

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
LITROS_330CD;12738086 dijo:
No me compares la caja cambios del m3 con la del scuderia, no se parecen en nada; vamos, el mismo parecido que rosi de palma a charlize theron; si, son dos mujeres, si tienes mismos organos peeeerooooooo cuidado, una es de quita el hipo y la otra ...pse pse ....cumplira su funcion escasamente jajajja

mira que tenemos hablado veces tu y yo este tema, y seguimos sin ponernos de acuerdo jeejjejee.
cuando en el smg accionas la palanca, esta manda una orden a la centralita que acciona la bomba y activa el varillaje para cambiar; en el manual tienes que hacer tu el recorrido con la mano; y cierto es que la mano no es tan rapido como la señal electrica , pero a partir de aqui, tanto una como la otra el movimiento de los sincronizados y demas lo hacen a la vez, porque? porque la caja es la misma. solo te has ahorrado el tiempo de darle a la palanca ni mas ni menos; cuando segundos o milisegundos son de diferencia? si bueno pero nada que sea desorbitado.
si hablamos de caja de cambios de doble embrague, mientras se suelta una marcha, otra ya esta embragada para no perder nada de tiempo, y eso querido amigo es lo que le falta a la caja smg del e46.
preguntale a quien sea si es lo mismo una manual robotizada que una secuancial. ni por asomo.

+1000 la Rosi de palma es el smg y charlize theron el manual no Carlos?? para entendernos :descojon::descojon::descojon::descojon::weedman:

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
ROSI de palma incluso podría ser una SMG I ( la de los e36) jajajajaja

invitado12

En Practicas
Modelo
///M3
Reacciones
161
La teoria la tengo muy muy clara. No puedes ser tan rapido como una señal electrica desde que acciono la leva, deja de dar encendido embraga cambia de marcha y engrana.

Pero vamos que te podea dar la sensacion que cambias rapido pero en 80 milesimas es imposible.

Respecto a dobles embragues no tienen nada que ver, no te me vayas por las ramas.

Pd: el dsg es mas aburrido y soso que un pan sin sal. La caja de un scuderia se basa en un manual robotizado, al igual que un r tronic del audi r8 por ejemplo.

LITROS_330CD

Forista Legendario
Reacciones
61
Clarkson;12738217 dijo:
La teoria la tengo muy muy clara. No puedes ser tan rapido como una señal electrica desde que acciono la leva, deja de dar encendido embraga cambia de marcha y engrana.

Pero vamos que te podea dar la sensacion que cambias rapido pero en 80 milesimas es imposible.

Respecto a dobles embragues no tienen nada que ver, no te me vayas por las ramas.

Pd: el dsg es mas aburrido y soso que un pan sin sal. La caja de un scuderia se basa en un manual robotizado, al igual que un r tronic del audi r8 por ejemplo.

Lo que esta en negrita lo secundo, de ahi hacia adelante es la misma caja pura y dura, no cambia nada, mismos sincros, piñones etc etc.

dsg aburrida? y la pdk tambien no?
la r tronic???
info
El cambio “R tronic” no es su punto fuerte

otra joya de los de audi si...... bmw y audi con sus manuales robotizadas hay............ yo a un coche de 100.000 euros le pediria minimo una buena secuencial.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103

tiene su lado bueno y su lado malo , cuando la de doble enbrague la llevas a un tramo tiene un problema , si vas al corte siempre engrana la siguiente , lo malo es que frenes y quieras reducir , hay se te cae los huevos al suelo :descojon::descojon:

eso si subiendo marchas no hay comparacion , la misma que uno subiendo marchas con un manual y otro con un smg2

el ferrata no es robotizada(creo que si , y cambia en 60 milisegundos , el m3 en 80)

manolete23

En Practicas
Reacciones
14

La caja del f430 es manual pilotada iguan que la smg , el 458 si que tiene la de doble embrague.
A los tiempos de diferencia entre m3 manual y m3 smg hay que sumarle al manual, aparte de el tiempo de mas de mover la palanca,el tiempo de pisar el embrague y soltarlo que es donde mas tiempo se suele perder(siendo las mismas sincros que en el smg)

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
no tienes mas que ver en este subforo,lee un pokito mas abajo
Fallo en SMG al arrancar =P~
manual por supuesto

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
DaniKR;12740130 dijo:
no tienes mas que ver en este subforo,lee un pokito mas abajo
Fallo en SMG al arrancar =P~
manual por supuesto

Que tema más cansino. ](*,):descojon:

SMG por supuesto, aunque pueda dar más problemas que un manual.

Por esa regla de tres mejor sin Climatizador (puede fallar compresor, unidad del clima), o sin GPS (si falla la pantalla o la unidad de DVD) y así un largo etc.

Es más, reduciendolo al absurdo, no te compres un M3 mira la cantidad de post con fallo de vanos....

A mi me gusta muuuuucho más el SMG que el manual, que puede dar un fallo pues me jodo, es parte del juego a mí me compensa. Lo que no hago es elegir o no por las posibiliadades de fallo y su coste, en ese caso no compraría NUNCA un M3 con 10 o más años a sus espaldas.

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
GTTDI;12740247 dijo:
Que tema más cansino. ](*,):descojon:

SMG por supuesto, aunque pueda dar más problemas que un manual.

Por esa regla de tres mejor sin Climatizador (puede fallar compresor, unidad del clima), o sin GPS (si falla la pantalla o la unidad de DVD) y así un largo etc.

Es más, reduciendolo al absurdo, no te compres un M3 mira la cantidad de post con fallo de vanos....

A mi me gusta muuuuucho más el SMG que el manual, que puede dar un fallo pues me jodo, es parte del juego a mí me compensa. Lo que no hago es elegir o no por las posibiliadades de fallo y su coste, en ese caso no compraría NUNCA un M3 con 10 o más años a sus espaldas.

es un tema muy cansino si pero es lo que hay y yo si mire si me compensaba comprar un smg y arriesgrame a pagar lo que valdria una supuesta averia y me deci por manual.no me e arrepentido nunca de pillar uno manual y de eso hace ya 4 años
slds

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
DaniKR;12740266 dijo:
es un tema muy cansino si pero es lo que hay y yo si mire si me compensaba comprar un smg y arriesgrame a pagar lo que valdria una supuesta averia y me deci por manual.no me e arrepentido nunca de pillar uno manual y de eso hace ya 4 años
slds

Y yo es mi segundo SMG y tampoco me arrepiento.

Y gente que tiene SMG le ha petado, y tampoco se arrepiente.

Vuelvo a lo mismo, darle taaaaaaaaaaanta importancia a que pueda o no fallar esto en un coche de este estilo me parece tonteria.

Saludos

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.914
GTTDI;12741841 dijo:
Y yo es mi segundo SMG y tampoco me arrepiento.

Y gente que tiene SMG le ha petado, y tampoco se arrepiente.

Vuelvo a lo mismo, darle taaaaaaaaaaanta importancia a que pueda o no fallar esto en un coche de este estilo me parece tonteria.

Saludos

Si no te importa desembolsar 2000-3000 pavos cuando te toque desde luego es una tonteria si...

DaniKR

Forista
Modelo
M3
Reacciones
330
mpower-yeyo;12741934 dijo:
si no te importa desembolsar 2000-3000 pavos cuando te toque desde luego es una tonteria si...

+1👏

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
MPOWER-YEYO;12741934 dijo:
Si no te importa desembolsar 2000-3000 pavos cuando te toque desde luego es una tonteria si...

¿Y si toca el vanos? ¿cuanto es la broma?

Entonces, para que te compras un M3

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.914
GTTDI;12742116 dijo:
¿Y si toca el vanos? ¿cuanto es la broma?

Entonces, para que te compras un M3

Si llevas parte de razon,pero el vanos no es tan generalizado como el SmgII.

Ten en cuenta que cuando dices, " un coche de estos " no hablas de un Bugati Veyron, hablas de un coche que ahora mismo esta entre 15 y 20mil € aprox incluso menos y una averia de 3000€ , a MI al menos me parece un puazoo bueno.

Siempre he dicho que otra cosa seria que lo hayas comprado nuevo, sabes que lo disfrutarias muchos años salvo muy mala suerte ( los conosco con 60000km que han cambiado hidraulico) del SmgII sin problemas, pero cojiendo una unidad usada puff, te la juegas..., si yaa ,con el vanos tambien lo se, pero, me parece que peta bastante menos que el SMgII.

Vladi

En Practicas
Reacciones
49
Manual hasta que los coches vuelen!

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
comprar o no comprar por si rompe y me cuesta los duros es de ordago , luego montamos roscadas porque el coche queda mas molon

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
MPOWER-YEYO;12742313 dijo:
Si llevas parte de razon,pero el vanos no es tan generalizado como el SmgII.

Ten en cuenta que cuando dices, " un coche de estos " no hablas de un Bugati Veyron, hablas de un coche que ahora mismo esta entre 15 y 20mil € aprox incluso menos y una averia de 3000€ , a MI al menos me parece un puazoo bueno.

Siempre he dicho que otra cosa seria que lo hayas comprado nuevo, sabes que lo disfrutarias muchos años salvo muy mala suerte ( los conosco con 60000km que han cambiado hidraulico) del SmgII sin problemas, pero cojiendo una unidad usada puff, te la juegas..., si yaa ,con el vanos tambien lo se, pero, me parece que peta bastante menos que el SMgII.

algunos los hay con esos km y la biela por el costao

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.914
BMWM3R;12742342 dijo:
algunos los hay con esos km y la biela por el costao

Desde luego, pero es que si vamos a enumerar los fallos y problemas de este modelo, lo mejor es directamente NO comprarlo; smg,biela,vanos,alternador,diferencial,grietas chasis,interior gomoso,gomas puertas etc...

Pregunta directamente al conce, sobre el M3 SmgII, cual es la averia mas comun, a ver que te dicen!!

sl2.

.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
MPOWER-YEYO;12742821 dijo:
Desde luego, pero es que si vamos a enumerar los fallos y problemas de este modelo, lo mejor es directamente NO comprarlo; smg,biela,vanos,alternador,diferencial,grietas chasis,interior gomoso,gomas puertas etc...

Pregunta directamente al conce, sobre el M3 SmgII, cual es la averia mas comun, a ver que te dicen!!

sl2.

.
+1000 se trata de evitar otro mas y caro ni mas ni menos completamente evitable ya que es algo NO necesario. Lo demas no es evitable.

USER_2208.1610

Usuario Archivado
Reacciones
103
MPOWER-YEYO;12742821 dijo:

sl2.

.

fallos ,pues las que bien a nombrado
pocos smgII cascaron antes de los 100000 en cambio no puedo decir lo mismo de los otros fallos
es uno mas , punto

edito , que aqui dan por echo que cambiar un rele es que se a roto el smg