mapfre o linea directa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DS3, 6 Jun 2006.

  1. DS3

    DS3 Guest

    Necesito vuestra opinion.Mi coche esta asegurado a todo riesgo con franquicia 300 euros y pago 1360 al año.En Linea Directa me piden 1250 al año con 150 de franquicia.No se si quedarme con Mapfre o cambio la compañia por menos dinero.Llevo un año en Mapfre y de momento no he tenido problemas.¿Tiene alguien asegurado su coche en Linea Directa para que me aconseje?

    un saludo
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no cambies casi todas las compañias estas por telefono hay gato encerrao, si no te la meten por un lao es por otro
     
  3. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo por esa diferencia de dinero te aconsejo que no te cambies. Las compañías telefónicas en caso de accidente lo único a lo que te diriges es a un telefóno por lo que puede ser muy desesperante como no te salga bien ya que no sabes a quien reclamar.
    En caso de mapfre tienes al agente a quien comerle los huevos y presionarle y asesorarte.
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Yo cambié de Mapfre a Línea Directa... Y craso error. Lo que se supone que te ahorras en la prima, lo terminas pagando igual, o incluso más, a base de franquicias, que al menos Mapfre tiene la decencia de "unificar" siniestros en una misma zona en un mismo parte. Línea directa, como tengas dos raspones, uno en el centro del paragolpes, y otro en la esquina, te calza dos partes, y se quedan tan anchos, en lugar de un parte de paragolpes, como te admitirían en Mapfre.

    Además, la cobertura de Mapfre es excelente en comparación con la de línea directa, eso unido a la desesperación que provoca que la única persona física de Línea Directa que ves es al perito, que por supuesto está consecuentemente adoctrinado para sacarte toda la pasta que pueda
     
  5. lra

    lra Guest

    Hola. Pues yo estoy con mapfre y encantado.
    El año pasado tuve un golpe bastante importante que costó un huevo y cuando a la hora de renovar el seguro me esperaba una clavada de aupa resulta que pagué lo mismo que el año anterior :dan:

    Hace poco me dieron dos golpes en un mes y ningún problema, aunque claro también eran de mapfre (según dijo la chica que me atendió no fué casualidad sino que según ella aseguran al 50% de los automóviles :-k ), y en la anterior compañía cada vez que me daban un golpe no habia más que problemas. Aparte que lo llevas a un centro de peritación suyo y en cinco minutos ya tienes la nota para el taller.
     
  6. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Yo cambie a Genesis, viniendo de winterthur y de momento encantado con el trato el servicio y con todo.

    Di un parte porque me lleve un animal, averia 2.400 euros, sin ningun problema total coste una llamada del resto se encargaron ellos.
     
  7. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Otro encantado con Genesis.... y con algun parte pa demostrarlo....

    Salu2
     
  8. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    has conseguido asegurar el ///M en genesis, a mi me dijeron que no lo aseguraban
     
  9. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que tienen un limite de asegurar un coche en 56.000.... pero si eres cliente anteriormente y hay buen historial te aceptan sin ningun problema....

    Salu2
     
  10. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ahh por que a mi me dijeron que no podian asegurar el valor del coche
     
  11. IsaK

    IsaK Guest

    Yo me quedaria em mapfre,. :p
     
  12. JJJ

    JJJ En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    ni se te ocurra ir a LI. DIR.....Hace unos años tuve un accidente con el coche de mi hermana del cual yo no fui responsable y si el otro vehículo tal y como certificada el informe de atestados de la guardia civil....

    Desde el principio fueron todos problemas:

    el coche se llevo al concesionario oficial a la espera de un perito el cual no se digno en aparecer ni en 15 días. Mi hermana necesitaba arreglar el coche lo antes posible y el concesionario nos obligó a firmar un documento en el cual especificaba que si a la finalización del arreglo, linea directa no abonaba en 30 días el importe de la reparación, lo tenía que hacer mi hermana..

    No te puedes imaginar la cantidad de llamadas que hicimos y era como hablar con una pared. Tal fue la impotencia que pedimos acercarnos a madrid a sus oficinas para hablar con un responsable y JAMAS nos dieron ninguna direccion. Recurrimos a contactos del banco para el que pertenecen y ni con esas.....

    NO SE TE OCURRA CONTRATAR ESTA COMPAÑIA..TODO SON BUENAS PALABRAS Y PRECIOS BAJOS....PERO CUANDO TIENES UN GOLPE O ACCIDENTE TE VIENEN LOS PROBLEMAS...

    Te sugiero entres en la pagina www.arpem.com ....Te examinan todas las compañias con sus ventajas e incovenientes...
     
  13. mikalet

    mikalet Forista

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    AT 218 D
    Yo acabo de dar un coche de baja en linea directa poque lo he vendido, habia pagado el seguro en febrero y no me devuelven un centimo.sin posibilidad de reclamar, te ponen con una srta. que no tiene ni idea y tienes que mandar un fax reclamando, del cual no hacen ni caso.Mucho mejor una compañia que tengas alguien con quien hablar cara a cara, aunque te la partan.
    Un saludo.
     
  14. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Siempre Mapfre. Siempre.
     
    A GIANNIKOS le gusta esto.
  15. Musashi

    Musashi Guest

    Línea directa o Mapfre

    Hola Diana
    Se que haces tiempo que escribistes este post, pero te comento:

    En mi opinión hay más opciones además de Mapfre y Línea Directa para conseguir mejor precio y coberturas.

    En cualquier caso, yo no contrataría con ninguna de las dos, soy profesional de este sector y tengo mis razones bien argumentadas

    Saludos
     
  16. yoangel

    yoangel Guest

    Pues a mi en mapfre me sale mas barato que en linea directa, jejeje, me ahorro unos 200€
    Creo q no me voy a cambiar...
     
  17. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    ALGUIEN TIENE ALGUNA EXPERIENCIA MALA CON AXA? O BUENA:biggrin:
    GRACIAS
     
  18. aldo teia

    aldo teia Guest

    Yo estoy con Linea Directa y ningun problema, el hecho que sea telefónico es l que hace que la prima sea mas barata, pero estan en convenio igual que las otras grandes, yo no me lo pensaria, y al final ambas compañías son igual de perras cuando hay problemas. Solo una cosa, NUNCA MERCURIO, NUNCA LA ESTRELLA, NUNCA LAS FLEQUERAS VALENCIANA Y CATALANA.
     
  19. aldo teia

    aldo teia Guest

    El problema que tiene AXA es que es muy restrictiva, muchisimo, si algun dia tienes un golpe y alguien de tu coche se hace daño no le pagaran una perra.
    por cierto , ahora Winterthur y AXA son lo mismo:cool:
     
  20. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Es facil recomendar si no has tenido necesidad de usar el seguro. Mi anterior seguro fue con Linea Directa y tuve un accidente el coche fue siniestro y menos mal que mi hija es abogado sino...............
     
  21. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la póliza 100 de Mapfre y estoy encantado. El año pasado me robaron mi E39, aprareció, total que la broma a mapfre le costo 11.900 euros.
    Pues bien cuál no fué mi sorpresa que a la hora de llegarme el recibo anual para este año no solo no me había incrmentado sino que me sale más barato y eso que yo ya tenía por antigüedad y poca sinestralidad el 50% de descuento. Asustado llamé a mi delegación pensando que me habían pasado a terceros como había oído que hacen en otras mutuas( a mi padre le pasó con la m. madrileña) y me dijeron que no que era real; además me indemnizaron con 1200 euros por el tiempo que estuvo en el taller. El trato personal es excelente.
     
  22. yo estoy en mapfre,, casi 12 años y el otro dia llame a linea directa,, y me dicen que por elseguro a todo riesgo de bmw 320d me cobran 1300 euros y les digo yo,, pero si en mapfre me cobran 900 euros y el tio va y me dice que es imposible que es muy barato pero que como quiere que me cambie que me lo iguala,,, no hable mas con el,, me quedo con mapfre,,, 12 años= 0 problemas= 100% eficacia .
     
  23. Leti

    Leti Guest

    Yo tengo mi coche en Mapfre hace 9 años , Y es caro pero como compañia para MI la mejor.
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ponte en linea directa con la máxima franquicia para apurar la diferencia de precio, yo llevo años y jamás ningún problema.
     
  25. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    yo estoy con mapfre (16años)y estoy encantado
     
  26. Mate

    Mate En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Señores, tenemos los mejores coches del mercado o no?, pues al mejor coche el mejor seguro Mapfre
     
  27. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo estoy con linea directa he dado algún parte y sin ningún problema, el perito ha ido rápido se ha hecho cargo de todo y pago 760 € a todo riesgo con franquincia de 200 €. En la que las lunas por ejemplo no está incluida la franquicía. A mi me han fucnionado siempre de maravilla. El seguro de la casa lo tengo con Mapfre y cuando les he tenido que utilizar sin problemas también
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.493
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno 3 coches en Mapfre desde hace 20 años...ni un problema ni con el siniestro total del A8... incluso se me hacía barato lo que pagaba por el M.,..bueno si, uno muy serio, l averdad: que a través de Proyectos y Seguros aquí en el foro me he ahorrado 2000 y pico euros este año y eso es mucha pasta para remunerar el excelente servicio de Mapfre , y más no teniendo duda de que tendré uno similar en las compañías actuales.

    ...pero en tu caso por 100 euros a una "telefónica?" Ni de coña.
     
  29. java320

    java320 Guest

    yo tengo buena experiencia con linea directa,lo tengo a todo riesgo con franquicia de 210 euros y asistencia en viaje ampliada y solo pago 480 euros,ademas este verano lo pinte entero y solo me cobraron un parte,eso si estaba rayado entero.:LOL:
     
  30. locutus

    locutus Guest

    Supongo que los que dicen "he estado con mapfre xx años y encantado, no os fieis de linea directa etc" es porque
    A-No han probado otra cosa y hablan por prejuicios (algo que todos hacemos en alguna ocasión).
    B-En el fondo saben que estan pagando de mas, pero antes muerto que sencillo, y mucho menos reconocerlo.
    C-Siempre hay casos excepcionales.

    Podeis decir que mi caso es "C" a la inversa, pero estube 12 años con mapfre, y estaba contento, tube un parte, un unico parte, bastante leve, a los 8 años sin partes y no me subieron la cuota, tampoco la bajaron ni ese ni en sucesivos años, al cambiar de coche el seguro fue caro, pero segui por "precaucion?". Para el coche de mi mujer hice la prueba de linea directa, con el seguro a mi nombre, y el primer año tubo un parte bastante aparatoso y la gestión fue hasta mas comoda y eficaz que con mapfre, y encima la siguiente cuota se mantuvo (barato), asi que ni corto ni perezoso me cambie a linea directa y me ahorro un pico, de hecho tengo tres vehiculos ahora con linea directa por el precio de lo que pagaba en mapfre para el mio solo, es que hay que joderse, y en cuanto a la eficiencia de mapfre, los coj*nes, tengo ahora mismo un lio con mapfre vida por un seguro de pensiones revalorizable (sin ser un plan de pensiones) ...si yo era mapfre a todo ... que tendre que cambiar, pues cagate, cambiaron los beneficiarios por supuesto error, cuando solo se puede hacer con un documento firmado por ti y (en teoria) son muy estrictos con ello, pues asi ando ... de abogados, burofaxes y a ver en que acaba, pues menudo cabreo que tengo, que me entere del cambio a unos desconocidos por pura casualidad y no me da la gana de tener que pedir una rectificacion firmada etc etc de los datos como si fuera legitimo el cambio o anular el seguro con un rescate penalizado cuando lo que han hecho es una barbaridad. Anda que ... cria fama y echate a dormir.
     

Compartir esta página