Supongo que los que dicen "he estado con mapfre xx años y encantado, no os fieis de linea directa etc" es porque
A-No han probado otra cosa y hablan por prejuicios (algo que todos hacemos en alguna ocasión).
B-En el fondo saben que estan pagando de mas, pero antes muerto que sencillo, y mucho menos reconocerlo.
C-Siempre hay casos excepcionales.
Podeis decir que mi caso es "C" a la inversa, pero estube 12 años con mapfre, y estaba contento, tube un parte, un unico parte, bastante leve, a los 8 años sin partes y no me subieron la cuota, tampoco la bajaron ni ese ni en sucesivos años, al cambiar de coche el seguro fue caro, pero segui por "precaucion?". Para el coche de mi mujer hice la prueba de linea directa, con el seguro a mi nombre, y el primer año tubo un parte bastante aparatoso y la gestión fue hasta mas comoda y eficaz que con mapfre, y encima la siguiente cuota se mantuvo (barato), asi que ni corto ni perezoso me cambie a linea directa y me ahorro un pico, de hecho tengo tres vehiculos ahora con linea directa por el precio de lo que pagaba en mapfre para el mio solo, es que hay que joderse, y en cuanto a la eficiencia de mapfre, los coj*nes, tengo ahora mismo un lio con mapfre vida por un seguro de pensiones revalorizable (sin ser un plan de pensiones) ...si yo era mapfre a todo ... que tendre que cambiar, pues cagate, cambiaron los beneficiarios por supuesto error, cuando solo se puede hacer con un documento firmado por ti y (en teoria) son muy estrictos con ello, pues asi ando ... de abogados, burofaxes y a ver en que acaba, pues menudo cabreo que tengo, que me entere del cambio a unos desconocidos por pura casualidad y no me da la gana de tener que pedir una rectificacion firmada etc etc de los datos como si fuera legitimo el cambio o anular el seguro con un rescate penalizado cuando lo que han hecho es una barbaridad. Anda que ... cria fama y echate a dormir.