Off Topic Maratonianos del Faq (rincon para corredores)

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Hombre lo ideal es haber hecho al menos una para afrontar el muro de los 30, estar recibiendo impactos durante más de 3h... pero bueno, mientras vayas con los deberes hechos, no es que sea indispensable.
Estoy entrenando bastante y llegaré con 4 halfs en pocos meses, así que se me hará durísimo, pero como a todo el mundo :descojon:
Mi problema en mi unica marathon, fue que fui demasiado despacio, zancadas demasiado cortas y mayor impacto en cada una. Venia de hacer bastantes 10000 y una media, y el ritmo tan "lento" me jodio bastante. Vaya, que si tienes pulmones y te preocupan las piernas, ve un poco mas deprisa o al menos estira la zancada, que si no, los dolores del muro son una putada enorme.
Lo dicen los médicos:

Correr una maratón no es bueno.

Y menos si no eres profesional.
No es que no sea bueno, es que es una putada,,pero ya te digo yo que hacerla tiene mucha recompensa a nivel moral y de autoestima. Te sientes el p*to amo..jejeje,,hasta que ves que la han hecho unos 20000 contigo,,,y entonces solo te sientes muy bien.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
El problema con estos retos, es la preparación previa que se lleve para afrontarlos. No es lo mismo un tio que se haya pasado la vida compitiendo en un deporte de resistencia y ahora se pase a las carreras o trialones, que aquel que se apunta a un gimnasio después de años de inactividad y decide que en 4 meses quiere hacer una maratón con los amigos... Evidentemente, el organismo del segundo sufrirá muchísimo más que el del primero.

Lo mismo sucede con los que ganan las carreras, su umbral de esfuerzo y recuperación está a años luz del atleta que empieza.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Birdhouse seguro que esta en buena forma por lo que le leo por aquì. Siempre ha sido muy deportista.

Un detalle que se me ha olvidado es que Jirin, 14 horas antes de hacer el triatlon, habìa corrido una prueba de una distancia mas corta (que no le gusta) en la que se media con gente de su edad. No es lo suyo, porque el prefiere y entrena distancias largas y no ha realizado un entrenamiento especifico, si no que ha seguido con el entrenamiento habitual.

Como he dicho, fue 14 horas antes ( la tarde del dìa anterior a las 20.00 horas ), y fue la Sanrocada 2014. La distancia fue de 2400 metros y terminò segundo con un tiempo de 8:04, a 3:22 minutos el kilòmetro.

Decir tambièn que en el triatlon, le dieron el premio al triatleta mas jove de la competicion. A ver si consigo enterarme de la edad de los otros 15 corredores de se categorìa, porque en sub23 metieron a todos los menores de 23 y nada tiene que ver 15 años con 22.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Tocho para el que se quiera entretener un rato una tarde de Agosto.

Ya tengo mas datos del primer triatlon de Jirin. Creo que al analizar los resultados hay que tener en cuenta la edad de los que entraban en la misma categoría. Normalmente las categorías oficiales son cadete, junior, sub23, etc. En esta carrera englobaron a todos los del 1991 hacia adelante en sub23, por lo que Jirín quedó metido en 2 categorias superiores a la suya. Por eso me he tomado la molestia de analizar los resultados con mas detalle y teniendo en cuenta la edad.

De los 7 que quedaron por delante de él, los años de nacimiento son

1º 1991 +8 años
2º 1991 +8 años
3º 1997 +2 años
4º 1995 +4 años
5º 1992 +7 años
6º 1992 +7 años
7º 1993 +6 años
8º 1999 Jirin
9º 1991 +8 años
10º 1992 +7 años
11º 1991 +8 años
12º 1997 +2 años
13º 1998 +1 años
14º 1995 +4 años
15º 1995 +4 años

Al que tenía un año mas que Jirín, Jirín le sacó 11:13 y así cercano a su edad y que quedara por delante de él, esta el que quedó el 3º de los sub23 y que obviamente pertenece a una categoría superior a la suya. Ese, el 3º de los sub23 le sacó a Jirin 14:05 y en la general quedó el 20. Este le ganó en prácticamente todo a Jirín, nadando, en bici, en las transiciones, pero no pudo con él corriendo. Jirín corriendo le sacó 1:09

Si vemos la parte solo de correr de estos sub23 ( que como sabéis es al final, depués de nadar y de la bici ), los resultados fueron estos
1º Nacido en 1991 (+8 años) 0:18:42 -02:34
2º Nacido en 1992 (+7 años) 0:20:11 -01:05
3º Nacido en 1992 (+7 años) 0:21:06 -00:10
4º Nacido en 1991 (+8 años) 0:21:14 -00:02
5º Jirin - 1999 0:21:16
6º Nacido en 1997 (+2 años) 0:22:25 +01:09
7º Nacido en 1995 (+4 años) 0:22:45 +01:29
8º Nacido en 1991 (+8 años) 0:23:25 +02:09
9º Nacido en 1997 (+2 años) 0:24:02 +02:44
10º Nacido en 1991 (+8 años) 0:24:52 +03:36
11º Nacido en 1998 (+1 años) 0:25:07 +03:51

Por lo que vistos los resultados, Jirín corre como un galgo :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
He aquí alguna prueba de esas 2 últimas carreras de Jirin
la_foto.jpg
la_foto.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.351
Bueno, en septiembre empiezo a correr. Aquí la herramienta.
Un 42.5 biggrin
a8u8ehe9.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Nueva subida al cajón este fin de semana de Jirín.

Carrera de 2100 metros en la que terminó con un tiempo de 06:53 ( a 3:17 el KM ).
A destacar: el 2º clasificado, 2 años mayor que él. Al tercero que es de su edad, le sacó 32 segundos

la_foto-1.jpg
la_foto.jpg

La carrera comenzó a las 10:15 y la terminó a las 10:22, 8 minutos después la las 10:30 comenzaba la de 10K. Iba con la idea de correrla también , pero una vez terminada la de 2100m se lo pensó y dijo que después del esfuerzo realizado, que no, que no la corría. Empieza la carrera y de los que iban al final, pasó un amigo y le gritó : " Vamos Javier" y nos quedamos sorprendidos, porque va el tío y se mete. La hizo tranquilamente, ya que no quería forzar. La terminó en 53 minutos. Quedó descalificado, porque no podía correrla ni por edad y ademas llevaba el dorsal de los menores
la_foto.jpg

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.990
Como le mete Jirín. 2 kms a 3.17 con 15 años me parece una pasada... ahora el tío está fino fino eh??? biggrin

@birdhouse ánimo con esos entrenos pre-iron!!!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Como le mete Jirín. 2 kms a 3.17 con 15 años me parece una pasada... ahora el tío está fino fino eh??? biggrin

Lleva ritmos de keniata "normalito" en maratón :floor:

una máquina!!!

Pues yo, tres semanas parado por culpa de una tendinitis crepitante en el tibial anterior por animal de bellota, paré una semana para quitarme mis problemas en gluteos, a lo que al retomar la actividad, no se me ocurre otra cosa que salir una semana seguida corriendo, salidas largas de 14 kilómetros a 4'30, alternando con fuertes de 50 minutos a 4'10 y series de 10X400 entre 1'25 y 1'10 los ritmos, tardes elíptica y clases de crossfit.

El tendón dijo: basta!!!!!

Casi sin poder andar, a base de hielo en la zona 5 veces al día, traumeel en la zona y sesiones de fisio para descargar el músculo tibial desde gemelo y soleo..

No podía nadar ya que el impacto de pie no era bueno para el tendón y elíptica poco a poco, aburrida máquina, pero bendita a su vez para mantener algo la carga aeróbica, sesiones entre 45 y 55 minutos alternando ritmos en pulsaciones entre 155 y 170ppm.

Ahora he vuelto suave y creo con más cabeza, ayer troté a ritmos de 5' Km y veremos cómo llego para noviembre, que tengo algunos retos, aunque tres semanas sin correr, equivalen a siete de entreno para recuperar la forma...

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407

una máquina!!!

Pues yo, tres semanas parado por culpa de una tenidinitis crepitante en el tibial anterior por animal de bellota, paré una semana para quitarme mis problemas en gluteos, a lo que al retomar la actividad, no se me ocurre otra cosa que salir una semana seguida corriendo, salidas largas de 14 kilómetros a 4'30, alternando con fuertes de 50 minutos a 4'10 y series de 10X400 entre 1'25 y 1'10 los ritmos, tardes elíptica y clases de crossfit.

Casi sin poder andar, a base de hielo en la zona 5 veces al día, traumeel en la zona y sesiones de fisio para descargar el músculo tibial desde gemelo y soleo..

No podía nadar ya que el impacto de pie no era bueno para el tendón y elíptica poco a poco, aburrida máquina, pero bendita a su vez para mantener algo la carga aeróbica, sesiones entre 45 y 55 minutos alternando ritmos en pulsaciones entre 155 y 170ppm.

Ahora he vuelto suave y creo con más cabeza, ayer troté a ritmos de 5' Km y veremos cómo llego para noviembre, que tengo algunos retos, aunque tres semanas sin correr, equivalen a siete de entreno para recuperar la forma...

Eres como los curas y los ministros :descojon:
Veo que recomiendas a los demás no hacer burradas, pero tu haces lo contratio :descojon:

Que te mejores

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407

Pero fino, fino. Si yo comiera lo que come él, subía 10 kilos en una semana. Como come el "joio". Hay que tener en cuenta que hay días que hace 20 kms en bici entre ir y volver a nadar. Nada entre 1.5 y 2 kms. por la tarde se hace luego 1 hora corriendo con series en medio y por la noche se viene conmigo y nos metemos otros 75 kms en bici. Como para no comer ...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Eres como los curas y los ministros :descojon:
Veo que recomiendas a los demás no hacer burradas, pero tu haces lo contratio :descojon:

Que te mejores

:descojon:

Gracias...

Siempre lo hago, ya sabes... consejos tengo.....

Ahh!!, se me olvidaba, las series descalzo, como encima me he vuelto minimalista, pues ala!!! :descojon:

Ahora quiero perder 3 o 4 kilos, aunque pierda músculo, pero necesito ser una plumilla de nuevo, para lo que quiero hacer...

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.990

una máquina!!!

Pues yo, tres semanas parado por culpa de una tenidinitis crepitante en el tibial anterior por animal de bellota, paré una semana para quitarme mis problemas en gluteos, a lo que al retomar la actividad, no se me ocurre otra cosa que salir una semana seguida corriendo, salidas largas de 14 kilómetros a 4'30, alternando con fuertes de 50 minutos a 4'10 y series de 10X400 entre 1'25 y 1'10 los ritmos, tardes elíptica y clases de crossfit.

Trotar a ritmos de 5??? serás mamón jajaja a 5 - 5,15 me salen de ritmo mis carreras y te aseguro que no voy trotando jajaja

cuando el cuerpo avisa hay que descansar, por mucho que nos jod*....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.990
Pero fino, fino. Si yo comiera lo que come él, subía 10 kilos en una semana. Como come el "joio". Hay que tener en cuenta que hay días que hace 20 kms en bici entre ir y volver a nadar. Nada entre 1.5 y 2 kms. por la tarde se hace luego 1 hora corriendo con series en medio y por la noche se viene conmigo y nos metemos otros 75 kms en bici. Como para no comer ...

Ya te digo....... otia buenos entrenos se mete! y aun así te da cera por la noche en bici??? o tiene compasión jajjaja

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Trotar a ritmos de 5??? serás mamón jajaja a 5 - 5,15 me salen de ritmo mis carreras y te aseguro que no voy trotando jajaja

cuando el cuerpo avisa hay que descansar, por mucho que nos jod*....

Jirin dice que eso es pasear :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Ya te digo....... otia buenos entrenos se mete! y aun así te da cera por la noche en bici??? o tiene compasión jajjaja

No suele tener mucha compasión. Me suele decir, te espero arriba :descojon:

El otro día en una subida fuerte que había en la ruta, ( por la noche exactamente ese día que te he puesto antes que hizo de todo ) veo que no viene y mosqueado me doy la vuelta unos metros para ver si le pasaba algo y me dice, es que como subes despacio subía solo con una pierna :descojon:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.990
Jirin dice que eso es pasear :descojon:

Para la gente que corre la verdad que son ritmos muy lentos. Pero lo mío es la bici y no corro más de 1 o 2 días a la semana de media, además, peso muchos kilos para correr "alegre".

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
5' el kilómetro es un buen ritmo, como lo es 6', 7' o 3', somos populares y no creo que ganemos ninguna carrera, salimos a disfrutar y punto, aunque otra vez estoy dando consejos que no aplico cuando siempre tengo que llegar con esa sensación de sangre en la boca :floor:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.407
Para la gente que corre la verdad que son ritmos muy lentos. Pero lo mío es la bici y no corro más de 1 o 2 días a la semana de media, además, peso muchos kilos para correr "alegre".

Yo no corro ningún día a la semana, de momento. Jirín esta empeñado en que empiece y mira lo que me ha pasado con la bici, me lió y el mes pasado me marque 1200 kms y este mes llegaré a los 1000 kms )

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Vais todos a correr a partir de ahora, el problema es que este tipo de muchachas que me encuentro en muchas carreras me hacen perder detrás suya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo....

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639

Vais todos a correr a partir de ahora, el problema es que este tipo de muchachas que me encuentro en muchas carreras me hacen perder detrás suya muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo....

Esa está tremendamente rica. Vamos, que me plantearía empezar a correr si ella me lo pide correctamente.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Me lo marque como reto e hice la Madrid 2012, si quieres puedes :guiño:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938

Litros de baba detrás. Maemia.