Noticia Marc Marquez se muda a Andorra para pagar menos.

Curro

Clan Leader
A todos los que os rasgáis las vestiduras cuando veis que un deportista de élite tributa donde más le compensa económicamente, os pongo un ejemplo ficticio pero fácil de imaginar. ¿Qué haríais si os tocase un premio de la Primitiva de un millón de euros, y un asesor fiscal os ofrece una fórmula legal para tributar un 20% en lugar del 50 %? ¿Pagaríais por supuesto el 50 % por pura cuestión de patriotismo (faltaría más), o sin embargo optaríais por la fórmula legal de pagar el 20 % y así ahorrarse 300.000 €?

Te has equivocado con el ejemplo, ya pagas el 20%, de hecho si ganas 1 millón te ingresan 800.000, la Agencia Tributaria cobra directamente el 20 % de los premios superiores a 2.500 euros. No hay nada que hacer con los premios de Loterias y Apuestas del Estado, los demás premios pagarían como incrementos patrimoniales que por tramos creo que llega a un 27% de tributación. Otra cosa es que los rendimientos que pueden producir el capital lo camufles de algún modo para pagar menos.

Kimi

Baneado
Baneado
Buenos días amigos,no se si algún admirador del piloto catalán tuvo la osadia de criticar a Alonso,Lorenzo o Pedrosa por hacer esto mismo,cabe decir que tan solo Alonso ha sido capaz de volver a hacer el camino inverso,es decir el asturiano tras un periodo tributando a en Suiza tuvo la decencia de volver a fijar su residencia en Oviedo y con ello tributar nuevamente en España.

Mal lo tiene la patria catalana para su construcción con elementos como el niñato este,incapaz de coger una bandera española por no sentir los colores pero incapaz de tributar en su Catalunya amada por tener que rascarse el bolsillo.
Y que tiene de malo?:nose:

khaninm3

Forista Senior
Es que es de traca,acaban se decir en las noticias que allí va a pagar un 10% y aquí tendría que pagar un 50% jaja.
Pero ya se que muchos de aquí pagaríais el 50% muy orgullosos de vuestro patriotismo

Curro

Clan Leader
Acaso no es verdad???

Mira,la bandera española no la coje porque esta familia son de Cervera,y Cervera esta plagadita de independentistas,si tanto el como su hermano cojen la bandera española serán abucheados en su propio pueblo,y creo que alguna vez la ha cojido por equivocación o por imposición de Repsol.

Si no a santo de que viene prohibir las banderas el dia de su celebración en su Cervera natal????,pues porque habrían ondeado miles de esteladas independentistas y si Repsol hubiera obligado a colocar una española hubiera terminado hecha cenizas por los vecinos del crack este.

Y de esto se un poco porque los tengo al lado de casa.

Esto por desgracia ha pasado más veces, Induran también lo hizo y dijeron que estaba amenazado por ETA.

Larsen

Clan Leader
Te has equivocado con el ejemplo, ya pagas el 20%, de hecho si ganas 1 millón te ingresan 800.000, la Agencia Tributaria cobra directamente el 20 % de los premios superiores a 2.500 euros. No hay nada que hacer con los premios de Loterias y Apuestas del Estado, los demás premios pagarían como incrementos patrimoniales que por tramos creo que llega a un 27% de tributación. Otra cosa es que los rendimientos que pueden producir el capital lo camufles de algún modo para pagar menos.
No me he equivocado, ya sé que la tributación de loterías es del 20 %. He dicho que el ejemplo es ficticio para que sea más fácil de entender con unos porcentajes que se asemejan a lo que deberían tributar en España las grandes fortunas de los deportistas y lo que tributan en otros sitios.

khaninm3

Forista Senior
Hay que ser objetivos la coge "obligado" y se nota.
Pero eso lo saves por?....además no es el tema,pero vamos que es una situación un tanto complicada coger o no la bandera,en ambos casos ganaría enemigos,y creo recordar que dijo un día que no quería problemas con ese tema

Curro

Clan Leader
No me he equivocado, ya sé que la tributación de loterías es del 20 %. He dicho que el ejemplo es ficticio para que sea más fácil de entender con unos porcentajes que se asemejan a lo que deberían tributar en España las grandes fortunas de los deportistas y lo que tributan en otros sitios.

Perdone usted, Caballero.

Jp_xd_

Forista Senior
Claro es que el niñato con solo 6 millones de euros pasaría hambre,es mejor hacer los mileuristas paisanos tuyos ya sean catalanes o españoles se tengan que rascar mas el bolsillo para compensar lo que tu no pones,es muy buen chico el nene este.

Mas quisiera yo que el estado me jodiera 4 o 5 millones de euros en impuestos,seria muy buena señal.

Y a cambio de poner, ¿Qué obtiene? Osea que el poniendo 20X tiene derecho a los mismos servicios que el que pone X.
El dinero es SUYO ¿Por qué ha de compartir con nosotros su fortuna?

¿Que le cueste más a un mileurista poner 100€ que a él poner 10000€? Seguro, pero eso no te da derecho a robárselo "By the face".

Moonlight

Clan Leader
Pero eso lo saves por?....además no es el tema,pero vamos que es una situación un tanto complicada coger o no la bandera,en ambos casos ganaría enemigos,y creo recordar que dijo un día que no quería problemas con ese tema
Enemigos???, yo no lo veo así, repito perfecto como te puedas sentir pero no quita después ser agradecido a una afición como patrocinador y el coger una bandera no tendría que suponer ningún problema salvo el que cuatro puedan tener tanto por ser fatxas o independentistas.

khaninm3

Forista Senior
Enemigos???, yo no lo veo así, repito perfecto como te puedas sentir pero no quita después ser agradecido a una afición como patrocinador y el coger una bandera no tendría que suponer ningún problema salvo el que cuatro puedan tener tanto por ser fatxas o independentistas.
Eso seria lo ideal,pero no es así y lo saves perfectamente, de todas maneras ellos no compiten por un país,sino por ellos mismos y un equipo

wake

Clan Leader
Y que tiene de malo?:nose:

El CSD,otorga cada año decenas de millones euros en subvenciones al deporte y a deportistas,algunos de ellos para que niñatos como este,o para subvencionar al circuit de Catalunya.

Y cuando entre los miles de subvencionados aparece uno con ingresos que no gastara en una vida ni en las de sus herederos pues que se beneficie otro país.

Cuanto han gastado en impuestos los habitantes de Andorra en promocionar y promover el deporte profesional????

Esto tiene de malo.

que le quiten a una persona mas del 50% de sus ingresos "por la cara", no entiendo:nose:.

es que se lo ponen a "webos", yo ni me acerco a lo que gana marquez ni en 3 vidasbiggrin, pero me soplan un 23% de irpf y si pudiese cambiarme la nomina a el congo belga con tal de no darle tanta pasta a estos chorizos, lo haria.

Última edición:

khaninm3

Forista Senior
El CSD,otorga cada año decenas de millones euros en subvenciones al deporte y a deportistas,algunos de ellos para que niñatos como este,o para subvencionar al circuit de Catalunya.

Y cuando entre los miles de subvencionados aparece uno con ingresos que no gastara en una vida ni en las de sus herederos pues que se beneficie otro país.

Cuanto han gastado en impuestos los habitantes de Andorra en promocionar y promover el deporte profesional????

Esto tiene de malo.
Tu pudiendo pagar 140000e pagarías 5millones verdad?y sigo sin entender tu manía de faltar el respeto

ca_bmw

Forista Senior
Modo paraguas ON !!
Llamadme liberal, o salvaje, o lo que sea, pero para mi la solucion es la siguiente :
No hay sistema que se aguante con tipos de retencion del 47%.
(No hay que ser Marc Marquez, solo hay que ganar mas de 60.000 al año, y de esos si que hay por aqui).
No es justo trabajar un dia para ti y otro dia para el Estado.
La solucion es que el estado se haga cargo de lo esencial (sanidad, infraestructuras, educacion, seguridad social), Y LO HAGA BIEN. Y para el resto de cosas , que cada uno se lo monte.
Y tributar al 20%. Y al que defraude, 1000 de multa por cada 100 defraudados.
La unica forma de que un politico no acabe corrompido es que no tenga presupuesto que administrar.
Yo firmo ahora mismo

Suscribo todo de punto a punto.

Yo lo llamo recibir lo mismo que das: lo que no es justo es que contribuyas mucho y tu esfuerzo sirva para pagar a parásitos ajenos que viven a tu costa.

ca_bmw

Forista Senior
Sobre Andorra: si hay paraísos fiscales, es porque existen infiernos fiscales (España).

p.d. Google, Apple, etc. tributan en IRLANDA que es un semiparaíso fiscal, lo que hacen es tener delegaciones (SL) en España a las que desde allí facturan unos gastos elevadísimos "artificiales" que se comen los ingresos que generan en España y por tanto en España Apple por ejemplo tiene ingresos cuasi de 0, por lo que paga un impuesto de sociedades ridículo (30% del beneficio), porque el grueso se desvía a Irlanda por esa fórmula de facturar a una empresa tuya gastos irreales y desviar los ingresos a Irlanda (tributan del 2 al 12%).

En lugar de ir "a por los ricos" que es la filosofía de quien gusta repartir miseria, lo que debería hacer España es una bajada BESTIAL de tipos de IRPF además de eliminar impuestos ilegales como patrimonio o sucesiones.

Entonces sí que vendrían aquí inversores, empresas y demás.

Con impuestos confiscatorios (todo el que pase del 20%, empezando por el IVA) lo que se hace es espantar al que quiere dar trabajo.

Jaibogar

Forista
A todos los que os rasgáis las vestiduras cuando veis que un deportista de élite tributa donde más le compensa económicamente, os pongo un ejemplo ficticio pero fácil de imaginar. ¿Qué haríais si os tocase un premio de la Primitiva de un millón de euros, y un asesor fiscal os ofrece una fórmula legal para tributar un 20% en lugar del 50 %? ¿Pagaríais por supuesto el 50 % por pura cuestión de patriotismo (faltaría más), o sin embargo optaríais por la fórmula legal de pagar el 20 % y así ahorrarse 300.000 €?
El problema es ese, que el estado te de la potestad de que si tienes pasta y pagas un buen asesor fiscal, puedes librarte de pagar ese 30% ficticio. Los demás no jorobamos y pagamos lo que nos corresponde en nuestro ayuntamiento, comunidad y estado porque vivimos con lo poco que tenemos y aún así nos queman a impuestos... y cuidado no los pagues o equivocate...
En fin y lo dicho anteriormente esto habría que cambiarlo y tendríamos que hacerlo ya desde pequeños con más cultura y menos "forofismo" (si me lo permitís decir).

ca_bmw

Forista Senior
Sobre los motoristas: no son casos comparables a futbolistas.

CR7, Messi... juegan en España, viven aquí y trabajan aquí.

Pero Pedrosa, Jorge Lorenzo, Márquez?? un día en China, otro USA, otro UK, otro Italia, otro Rep. Checa, otro Japón... y las sedes de sus escuderías en Suiza ¿pq han de pagar en España?

yo si pudiese me iba a Andorra no, a Marte ¿pagar impuestos aquí, trabajando la mitad del tiempo para un estado que despilfarra en 17 mini-estados, empleados públicos innecesarios, comisiones a amigotes, enchufados, consejeros inncesarios, administraciones infladas, EREs robados a parados, pagos a las energéticas, lucrarse ellos, clan Pujol, etc?

que pague Rita la cantaora, las medidas confiscatorias fiscales como la que hay en España es la mejor medida para espantar inversores, empresas, creatividad... ¿no sería mejor poner un tipo razonable, un 10% y entonces sí que Márquez y muchos más ricos pagarían a gusto eso en lugar de irse fuera y no pagar nada o pagar un 1% vía SICAVs, o defraudar, etc?

wake

Clan Leader
Tu pudiendo pagar 140000e pagarías 5millones verdad?y sigo sin entender tu manía de faltar el respeto

Para mi faltar al respeto,es que el niñato este vaya a utilizar mis carreteras,mis aeropuertos,mis puertos,mis hospitales,que se vaya a beneficiar de la seguridad que proporcionan mis policías,que aun le quedan 5 millones j*der,es que no le llegara para sus putillas,farlopa y vicios varios de niñato???.

Lo gracioso es que los que le haceis palmas con las orejas pagais la parte que el no ponebiggrinbiggrin,y tan contentos,haber si sois tan comprensivos con todo el mundo que os de por donde amargan los pepinillos.

ca_bmw

Forista Senior
Es cierto lo que dices, pero cuando yo mismo estoy tributando al 50% con un sueldo sin tantos ceros es logico que a ellos se les exija el mismo esfuerzo. (que en realidad es menor)

pues si no ganas tanto y tributas un 50% en Alemania, para mi te están robando a manos llenas, incluso con sus elevadísimas prestaciones sociales o ventajas

yo siempre he mantenido que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del ciudadano y sea él bajo su criterio (y responsabilidad) quien decida cómo y dónde lo quiere gastar, no me gusta que el estado "piense" o decida por mi y que si soy un tipo ahorrativo, comedido o despilfarrador, no sean otros quienes me mantengan vía impuestos ni mucho menos mantenerlos yo

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Si existen los paraísos fiscales es porque los que manejan él guiso salen beneficiados. Todo seguirá igual, de toda la vida lo que importa es él dinero.

khaninm3

Forista Senior
Para mi faltar al respeto,es que el niñato este vaya a utilizar mis carreteras,mis aeropuertos,mis puertos,mis hospitales,que se vaya a beneficiar de la seguridad que proporcionan mis policías,que aun le quedan 5 millones j*der,es que no le llegara para sus putillas,farlopa y vicios varios de niñato???.

Lo gracioso es que los que le haceis palmas con las orejas pagais la parte que el no ponebiggrinbiggrin,y tan contentos,haber si sois tan comprensivos con todo el mundo que os de por donde amargan los pepinillos.
Definitivamente con estos comentarios no voy a discutir más contigo

Última edición:

ca_bmw

Forista Senior
Esto no es un problema sólo de España, en Francia es ahún peor allí el 99% de los deportistas (o no deportistas) han huído a Monaco o Suiza, recordais al actor Gerard Depardieu que se ha nacionalizado Ruso para no tener que pagar en Francia el 75% que le reclamaban.

Y si, si yo cobrara lo que cobra Marquez o otros también haria lo mismo, como la mayoria de los que estamos aquí. :censored:

efectivamente.

Eso consiguen las políticas de izquierdas: espantar a los pocos que pueden crear empleo y riqueza y con la miseria que queda resultante, repartirla entre todos los demás... en Cuba, Venezuela o Corea son todos iguales, es verdad, allí no hay diferencias de clases, todos iguales.... de pobres.

asturd

Forista Legendario
Por mi q tribute donde quiera y di no coge la bandera d España lo mismo,a mi me la pela,q se la meta el y sus coreligionarios por donde les quepa junto con la "otra"...tanta tonteria y dobles raseros q hay q aguantar

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
efectivamente.

Eso consiguen las políticas de izquierdas: espantar a los pocos que pueden crear empleo y riqueza y con la miseria que queda resultante, repartirla entre todos los demás... en Cuba, Venezuela o Corea son todos iguales, es verdad, allí no hay diferencias de clases, todos iguales.... de pobres.

La izquierda tiene sus miserias, y la derecha igual.

AC99

En Practicas
Vivimos en un país en el que al que hace las cosas bien lo fríen y lo hunden.

No queda otra que buscarse la vida.

En cuanto a los deportistas y demás que se llevan el domicilio a otro lugar, es discutible pero entendible. No hacen nada ilegal porque no pasan el mínimo de días en España que marca la ley. Otra cuestión es que sea falso, y en realidad estés en España más días. Ha habido muchos casos de esos y se suelen saldar con un acuerdo.

De todas formas, las leyes se deberían adecuar a la realidad social. Si quieres freir a impuestos a un millonario que además se tira todo el año por medio mundo, se lo pones a huevo para que ponga su domicilio en otro sitio, ya que en realidad nunca está más de un mes en el mismo lugar, no va a tener problemas. Habría que buscar una solución intermedia entre el paraíso fiscal y el infierno fiscal (como acertadamente han dicho más arriba). En España los impuestos son confiscatorios, pero, y esto es peor, no van a servicios públicos de calidad, sino a las Autopistas Radiales, las estafas bancarias como Bankia (que se sepa 30.000 millones, pero parece que va a ser mucho más), las Olimpiadas Fantasmas, el mayordomo que le sirve el café a Ana Botella, las FAES (PP), IDEAS (PSOE) y un larguísimo etc.

Si el dinero se destinase a lo que es necesario para los ciudadanos, con muchos menos impuestos aquí se vivía cojonudamente y no teníamos que tener este debate.

De todos modos, siempre va a tener que existir una presión fiscal que no nos va a gustar, pero es que si no, esto sería la ley de la selva: el ser humano tiende a mirar sólo lo suyo, y si no redistribuyes, se te cae una parte enorme de la sociedad al pozo.

Saludos!