Noticia Marc Marquez se muda a Andorra para pagar menos.

curt

En Practicas
Quizas la afición lo idolatra por escucharle decir que esta en el club de sus sueños y besar repetidamente el escudito del equipo,para acto seguido fichar por el máximo rival y hacer lo mismobiggrinbiggrin.
Puedes querer mucho a tu club y a la aficion y besar el escudo porque en ese momento asi lo sientes pero mejorar y asegurar tu bienestar y el de tu familia esta por encima de eso.

Sukkez

Forista Senior
Si es legal que haga lo que quiera solo faltaba. Gustará más o menos, llamadlo amoral o antipatriota o lo que sea.
El problema - si es que lo hay - es más si acaso de base político económico, no suyo.

Aparte, si no vive en España de que nos quejámos o donde esta el problema?

Salu2

raulfrub

Forista Senior
Yo creo que hablar desde el desconocimiento es muy facil! Os digo una cosa: a mi no me gusta que dejen sus impuestos fuera...pero si a cambio dona un 1% a obras de caridad que preferis? Quiero decir que el 40% que dejaria en españa a mi no me va a servir ni para pagar mis trajes ni mis billetes para viajar. Asique prefiero que el chaval se quede su dinero y si ademas tiene detalles de caridad bienvenido sean! Os aseguro que su dinero no va a llegar a ninguno de nosotros; y eso hay que tenerlo en cuenta!imaginaos ganando pasta (con vuestr trabajo; que este no ha ganao la loteria) y te dicen que el 40% se lo queda hacienda...peeero no hacen mas que salir noticias de gastos de diero publico en viajes; fiestas y demas pichadas! Y los pobres siguen siendo igual de pobres!!!

Y añado: este año he pagado 1000 euros de declaracion de renta! Sabeis porque? Porque me quede sin trabajo...gracias que encontre otro...peeero 2 pagadores en un mismo año! Zasca a pagar!!! Asique yo digo muy orgulloso que si esos 1000 euros pudiese haberlos librado lo habria hecho!ya veria yo que hago con ellos; seguro que los empleo en algo buenopara la sociedad; o por lo menos para algo mejor que trajes y viajes! A cascarla estos putos chorizos!

wake

Clan Leader
Es la codicia una virtud o un defecto???.

Pues eso,hablamos de un chico de 20 años que ingresa mas de 10 millones de euros,seguramente serán mas de 20,y va a pagar al fisco unos 5 millones,vivira una mala vida este chico con 8,10 o 15 millones de beneficio al año???

Pero bueno,si el chico va a vivir con apreturas con 1000 millones de ptas pues es normal que se exilie.

wake

Clan Leader
Yo creo que hablar desde el desconocimiento es muy facil! Os digo una cosa: a mi no me gusta que dejen sus impuestos fuera...pero si a cambio dona un 1% a obras de caridad que preferis? Quiero decir que el 40% que dejaria en españa a mi no me va a servir ni para pagar mis trajes ni mis billetes para viajar. Asique prefiero que el chaval se quede su dinero y si ademas tiene detalles de caridad bienvenido sean! Os aseguro que su dinero no va a llegar a ninguno de nosotros; y eso hay que tenerlo en cuenta!imaginaos ganando pasta (con vuestr trabajo; que este no ha ganao la loteria) y te dicen que el 40% se lo queda hacienda...peeero no hacen mas que salir noticias de gastos de diero publico en viajes; fiestas y demas pichadas! Y los pobres siguen siendo igual de pobres!!!

Y añado: este año he pagado 1000 euros de declaracion de renta! Sabeis porque? Porque me quede sin trabajo...gracias que encontre otro...peeero 2 pagadores en un mismo año! Zasca a pagar!!! Asique yo digo muy orgulloso que si esos 1000 euros pudiese haberlos librado lo habria hecho!ya veria yo que hago con ellos; seguro que los empleo en algo buenopara la sociedad; o por lo menos para algo mejor que trajes y viajes! A cascarla estos putos chorizos!

Creo que estoy libre de sospecha de defender a la banda de cerdos parlamentarios que tenemos dirigiendo el país,pero no me vale como excusa,si se quieren arreglar las cosas se arreglan,lo que no soluciona nada es tirar por la calle de en medio.

wake

Clan Leader
Muchos de los que aquí comentamos haríamos lo mismo.

Yo no,te lo puedo asegurar.

Llevo trabajando desde los 16 años,algunas veces mejor y otras peor,desde mi posición económica nada me haría mas feliz que ver como el cabron de Montoro me sustraía 5 millones de euros pues significaría que me meto en el bolsillo otros tantos o seguramente mas,no me tengo ni por mas bueno que nadie ni por mas generoso,por lo visto lo que si soy es mas gilipollas que la media nacional.

Tengo un amigo gestor que me lleva los papeles y tal,como autónomo estoy hasta los huevos de pagar impuestos,y también os puedo asegurar que en España y a la hacienda publica se la puede esquivar para no llegar el famoso 50% que aquí nombráis,seguramente no para llegar al 10% de Andorra,pero si para pagar menos.

Es codicia no hay mas.

curt

En Practicas
Culpar a el raton porque se escapa del gato? Yo le pondria a Barcenas cayendose de una motoGP a 300kms/h.:metra:

Kalkbrenner

Forista Senior
Yo no,te lo puedo asegurar.

Llevo trabajando desde los 16 años,algunas veces mejor y otras peor,desde mi posición económica nada me haría mas feliz que ver como el cabron de Montoro me sustraía 5 millones de euros pues significaría que me meto en el bolsillo otros tantos o seguramente mas,no me tengo ni por mas bueno que nadie ni por mas generoso,por lo visto lo que si soy es mas gilipollas que la media nacional.

Tengo un amigo gestor que me lleva los papeles y tal,como autónomo estoy hasta los huevos de pagar impuestos,y también os puedo asegurar que en España y a la hacienda publica se la puede esquivar para no llegar el famoso 50% que aquí nombráis,seguramente no para llegar al 10% de Andorra,pero si para pagar menos.

Es codicia no hay mas.
Tu punto de vista es muy respetable, pero como bien dices, la codicia está muy presente hoy en día.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A mi cualquier sistema tributario que pase del 30% de la base anual me parece una salvajada, ganes lo que ganes. Si los impuestos estuvieran bien gestionados nadie necesitaría trabajar más de 4 meses al año para el estado :whistle:

Por otro lado para esa gente el esfuerzo es menor... en términos relativos pero en términos absolutos tiene que doler ver millones escaparse de las cuentas que aunque no te hagan falta a lo mejor le hacen falta a tu hermano a o tus padres...

Han pasado muchas páginas desde esta tarde cuando he visto el hilo y había sólo una, pero aunque no apruebo que Márquez haga esto, lo entiendo. Hubo una temporada, cuando trabajaba anteriormente, que mi nómina venía gravada con un 25% de IRPF. Y por desgracia, no cobraba 3000 euros al mes, sino 800 míseros euros, y que te quiten un 25% de esos 800 euros, jode un poquito. Luego ya se reguló y se me quedó en un 6% creo recordar. :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Estamos fritos a impuestos, los que se quedan parados y se les obliga a declarar por dos pagadores tan pronto cobran prestación, los mileuristas, a partir de 60.000 y el 54%, los impuestos indirectos, así que si el chaval evita pero no evade, ole sus huevos.

No nada más el contribuyente sentirse acosado, y buscar remedio LEGAL, a la porra la moralidad.

ca_bmw

Forista Senior
LLevas razón,pero es que los americanos pues eso,son americanos,muy americanos,y no me xtrañaria que pagasen el 54% si su gobierno asi lo legisla.

Yo creo que ganando 5 millones limpitos al año se es muy rico,son 800 millones de ptas,ahora si ganas 5 millones y quieres gastar 6 pues estas jodio,pero mas jodio esta el que ganando 700e paga 600e de hipoteca.

pero es que un par de barrios más abajo, dicen que los de mi barrio por ganar 2.000 euros y tener BMW ya somos ricos y nos sobra con 800 euros al mes y Seat como ellos, por eso tienen que darnos más palos a nosotros y subirnos la presión fiscal y tal...

o los africanos que no pueden comer, dirán que demos nosotros nuestra comida de sobra, esos lujos de luz, agua, internet, calefacción...

todo es relativo según quién lo mire.

ca_bmw

Forista Senior
Perdón por la autocita:
http://www.bmwfaq.com/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-xii.796868/page-197#post-14336067

PD. Dados los derroteros por los que transita este hilo, ¿no debería añadírsele la etiqueta "Off Topic" (o continuarlo en el hilo de "Crisis...") :nose:?

yo creo que no, aquí se comenta la fiscalidad de deportistas que la evaden y en buena parte es porque ellos están convencidos, como yo, que donde mejor está el dinero de uno es en su bolsillo y no en un estado que lo administre como le de la gana

ca_bmw

Forista Senior
¿Y de alguien que no puede valerse por si mismo que piensas?

De quien no puede valerse, que requiere todas las medidas, apoyos y atenciones posibles.

Pero de quien NO QUIERE valerse por sí mismo, tengo una opinión bien diferente.

siguiendo con las preguntas.... ¿qué opinión tienes tú de quienes viven gracias al esfuerzo y dinero de los demás?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por lo que he visto, en ciertos países cuya tribulación es de más de 50% los habitantes de esos países, no dudan en presumir de pagar esos impuestos, claro que tienen a cambio unas prestaciones del estado que ríete tú, como ejemplo Dinamarca o Noruega donde a tus hijos le pagan todo lo necesario para que estudien sin necesidad de preocuparse de lo que cuesta ese estudio a corto o largo plazo.
Supongo que si nuestros gobiernos cambiaran sus políticas....

Yo prefiero que a los hijos los mantengan sus padres y tener menos servicios "obligatorios" (ya me pagaré yo los que quiera si puedo). Vamos, que a mi pagar un 55% de impuestos me parece un atraco a mano armada aunque me pongan calefacción en todas las calles por el invierno y aire acondicionado por el verano.

Usted prepague el 55% y luego ya si eso se lo devolvemos en servicios varios (gratuítos :floor:) que tal vez le interesen o no...

Y conste que pagar impuestos me parece necesario, pero hay baremos y baremos :facepalm:

Última edición:

j.checa

Forista
esto es como si te tocase la loteria pues te jode que te quiten el 20%. aparte de todos los impuestos que paga uno por casa,negocio, coche ect.

wake

Clan Leader
pero es que un par de barrios más abajo, dicen que los de mi barrio por ganar 2.000 euros y tener BMW ya somos ricos y nos sobra con 800 euros al mes y Seat como ellos, por eso tienen que darnos más palos a nosotros y subirnos la presión fiscal y tal...

o los africanos que no pueden comer, dirán que demos nosotros nuestra comida de sobra, esos lujos de luz, agua, internet, calefacción...

todo es relativo según quién lo mire.

Exacto,todo es relativo,pero hay un pequeño detalle,tu no creo que vivas de los africanos,en cambio este chico de las moticos si que vive de los millones de aficionados que existen en el mundo,muchos millones seguidores suyos en concreto,que consumen ocio gracias a una sociedad occidental que se basa entre otras cosas en el reparto de riqueza,y eso en parte es porque el sistema se basaba en la premisa de que mas pagaba el que mas tenia.

Pero bueno cuando se complete el cupo de Marquez,Pedrosas o Lorenzos no habrá clase media que pueda consumir sus ociosos productos.

Gulf627

Clan Leader
@ca_bmw te contesto el porque no considero (al menos no del todo) un robo que Alemania me exija el 50% de mi sueldo.

1. Computo individual y retorno. Para saber cual es la carga impositiva y social en un pais hay que considerar todo en conjunto. En mi opinion gran parte de la recaudacion de un pais debe provenir de impuestos directos. En el caso de alemania es cierto que los impuestos directos son altos pero habria que ver otros ambitos. El mas conocido en este foro es la enorme diferencia de precio de un coche en Alemania y en Espania debido a los impuestos indirectos. Donde en Alemania un M4 cuesta 74.000 euros en espania se va a 85.000 y en Portugal a 99.000. En coches usados tampoco se paga un impuestos de transmisiones. Por otra parte en espania tambien se paga (extra) por muchas autopistas, la educacion universitaria tambien ha subido mucho mientras que en muchos Bundesland sigue siendo gratuita. Y por no hablar del Kindergeld (dinero por hijos) de 184 euros/mes por cada uno de los dos primeros y 190 por el tercero...son solo unos ejemplos.

2. Computo social. Pero incluso asumiendo que yo no obtenga ventajas directas de mis impuestos para mi las indirectas son tan importantes. Yo prefiero perder algo de poder adquisitivo si eso significa que en mi ciudad/sociedad hay menos gente necesitada que tenga que delinquir y empeorar mi calidad de vida. Prefiero ganar lo que gano aqui que el triple en Caracas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@ca_bmw te contesto el porque no considero (al menos no del todo) un robo que Alemania me exija el 50% de mi sueldo.

1. Computo individual y retorno. Para saber cual es la carga impositiva y social en un pais hay que considerar todo en conjunto. En mi opinion gran parte de la recaudacion de un pais debe provenir de impuestos directos. En el caso de alemania es cierto que los impuestos directos son altos pero habria que ver otros ambitos. El mas conocido en este foro es la enorme diferencia de precio de un coche en Alemania y en Espania debido a los impuestos indirectos. Donde en Alemania un M4 cuesta 74.000 euros en espania se va a 85.000 y en Portugal a 99.000. En coches usados tampoco se paga un impuestos de transmisiones. Por otra parte en espania tambien se paga (extra) por muchas autopistas, la educacion universitaria tambien ha subido mucho mientras que en muchos Bundesland sigue siendo gratuita. Y por no hablar del Kindergeld (dinero por hijos) de 184 euros/mes por cada uno de los dos primeros y 190 por el tercero...son solo unos ejemplos.

2. Computo social. Pero incluso asumiendo que yo no obtenga ventajas directas de mis impuestos para mi las indirectas son tan importantes. Yo prefiero perder algo de poder adquisitivo si eso significa que en mi ciudad/sociedad hay menos gente necesitada que tenga que delinquir y empeorar mi calidad de vida. Prefiero ganar lo que gano aqui que el triple en Caracas.

Repito, a mi bájame los impuestos. A los críos que los críen sus padres. Y si no Durex biggrin

Carlos_BPM

Forista Senior
Anda que no palmas dinero la familia de los pilotos hasta que no llegan a la élite,y aunque estén en la élite no todos

Si, faltaría más, pero si eres bueno enseguida consigues patrocinios y ayudas.

Eso sí, pena, ninguna, si repartieran más entre otras disciplinas deportivas digamos del motor, sin entrar en otras muchas....

khaninm3

Forista Senior
Si, faltaría más, pero si eres bueno enseguida consigues patrocinios y ayudas.
No te creas que es tan facil,aunque no lo creas sufren mucho para llegar donde están,como te digo jorge Lorenzo tuvo que vender el coche de la madre,para poder continuar en el campeonato de España,cuando aquello.
En el mundial los pilotos top no está claro,pero no todos van a gastos pagados,y en el campeonato de España y regionales casi todos tienen que pagar todos ellos de su bolsillo

Carlos_BPM

Forista Senior
No te creas que es tan facil,aunque no lo creas sufren mucho para llegar donde están,como te digo jorge Lorenzo tuvo que vender el coche de la madre,para poder continuar en el campeonato de España,cuando aquello.
En el mundial los pilotos top no está claro,pero no todos van a gastos pagados,y en el campeonato de España y regionales casi todos tienen que pagar todos ellos de su bolsillo

Yo estoy en una disciplina del motor que está perdida en la mano de Diós al lado del motociclismo y ya te digo, pena ninguna, en lo mío tienes que ser top mundial para que te puedas dedicar a ello, y aún siendo de los top 20 mundiales tienes que poner dinero de tu bolsillo....

Jaibogar

Forista
Yo prefiero que a los hijos los mantengan sus padres y tener menos servicios "obligatorios" (ya me pagaré yo los que quiera si puedo). Vamos, que a mi pagar un 55% de impuestos me parece un atraco a mano armada aunque me pongan calefacción en todas las calles por el invierno y aire acondicionado por el verano.

Usted prepague el 55% y luego ya si eso se lo devolvemos en servicios varios (gratuítos :floor:) que tal vez le interesen o no...

Y conste que pagar impuestos me parece necesario, pero hay baremos y baremos :facepalm:
Pues nada, vamos a eliminar ciertos servicios obligatorios: sanidad, estoy sano, seguridad vivo en un sitio tranquilo, las becas los que tengan hijos que curren mas o que gasten menos, la iluminacion de las calles tengo linternas, carreteras y autovias no viajo mucho, colegios publicos pues lo mismo que las becas,etc etc... Seamos serios, si pagas el 50% de impuestos es que cobras mas de 60.000€ al año.

khaninm3

Forista Senior
Yo estoy en una disciplina del motor que está perdida en la mano de Diós al lado del motociclismo y ya te digo, pena ninguna, en lo mío tienes que ser top mundial para que te puedas dedicar a ello, y aún siendo de los top 20 mundiales tienes que poner dinero de tu bolsillo....
No malinterpretes mis palabras,claro que es normal que si quieren hacer motociclismo,se lo tengan que pagar ellos,faltaría más.
Que haces?trial?
Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues nada, vamos a eliminar ciertos servicios obligatorios: sanidad, estoy sano, seguridad vivo en un sitio tranquilo, las becas los que tengan hijos que curren mas o que gasten menos, la iluminacion de las calles tengo linternas, carreteras y autovias no viajo mucho, colegios publicos pues lo mismo que las becas,etc etc... Seamos serios, si pagas el 50% de impuestos es que cobras mas de 60.000€ al año.

Hay cosas irrenunciables como la sanidad pero ¿pagar los gastos de hijos a gente con ingresos decentes? Manda narices. Yo sé lo que es pagar el 56% y te aseguro que jode bastante :guiño:

Carlos_BPM

Forista Senior
No malinterpretes mis palabras,claro que es normal que si quieren hacer motociclismo,se lo tengan que pagar ellos,faltaría más.
Que haces?trial?
Saludos

No, corro en automodelismo escala 1/5, aquí en España no está ni federado, pero en otros países sí, que es los que le sacan partido y dinero, al fin y al cabo, lo que se busca en cualquier competición, que todos se lucren, televisión, radio, prensa, hoteles, personal, restaurantes, etc, etc..... Y eso cuando voy al mundial o europeo se nota mucho. Y esta gente sí que se les ve orgullosos de sus países que los subvencionan y ayudan para hacer lo que les gusta.

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
De quien no puede valerse, que requiere todas las medidas, apoyos y atenciones posibles.

Pero de quien NO QUIERE valerse por sí mismo, tengo una opinión bien diferente.

siguiendo con las preguntas.... ¿qué opinión tienes tú de quienes viven gracias al esfuerzo y dinero de los demás?

Esa pregunta creo que pueden responderla mucho mejor que yo, los políticos.