Noticia Marc Marquez se muda a Andorra para pagar menos.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Pues a mi no me parece mal porque si nosotros nos quejamos de q hacienda o los políticos nos sablean porque ellos no , porque ganan mas ?
Q haya q contribuir vale pero al q le toque algo y venga hacienda y te quite el 20% con todo el morro veras como nos cagamos en sus muelas.
Y eso de q no es capaz de coger la bandera española .... es el primero q dijo en una entrevista q antes q Catalán es español porque Cataluña pertenece a España y más de una vez va con la bandera Española.
Este país es un país de chorizos empezando por el gobierno, no me extraña q haya tanto fraude, dinero negro, trabajos de stranjis y la huida a paraísos fiscales.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Reihesechs, supongo que tienes razón, pero pensando así, valga la redundancia, así nos va si nos comparamos con los estados nórdicos en temas de corrupción.

El que gana dinero por millones tiene mecanismos a su alcance para tributar donde quiera. Si un país de verdad quiere su dinero debe poner los medios para hacer "atractiva" la tributación en él y sin duda tarifas de más del 50% de la base de los ingresos son todo menos atractivas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Pues bien por él.

Que tenga que tributar al 49% en España…eso sí que me parece una traición y un abuso.

-----------
DATOS: 50.000
Petición. El extranjero que solicita su residencia en Andorra paga 400.000 euros, pero la cantidad se reduce a 50.000 si se trata de un caso de interés «científico, cultural o deportivo»

30.000
Impuestos. Los residentes sin trabajo no pagan el IRPF del 10%, pero sí un gravamen especial de 30.000 euros anuales hasta 2018

56%-49%
Hacienda. Hasta 2014, el tipo fiscal máximo en España es del 52%, que se eleva al 56% en Cataluña. La última reforma del Gobierno reduce el tope al 45%, que Cataluña eleva cuatro puntos

330XITOURING

En Practicas
Modo paraguas ON !!
Llamadme liberal, o salvaje, o lo que sea, pero para mi la solucion es la siguiente :
No hay sistema que se aguante con tipos de retencion del 47%.
(No hay que ser Marc Marquez, solo hay que ganar mas de 60.000 al año, y de esos si que hay por aqui).
No es justo trabajar un dia para ti y otro dia para el Estado.
La solucion es que el estado se haga cargo de lo esencial (sanidad, infraestructuras, educacion, seguridad social), Y LO HAGA BIEN. Y para el resto de cosas , que cada uno se lo monte.
Y tributar al 20%. Y al que defraude, 1000 de multa por cada 100 defraudados.
La unica forma de que un politico no acabe corrompido es que no tenga presupuesto que administrar.
Yo firmo ahora mismo

Gulf627

Clan Leader
El que gana dinero por millones tiene mecanismos a su alcance para tributar donde quiera. Si un país de verdad quiere su dinero debe poner los medios para hacer "atractiva" la tributación en él y sin duda tarifas de más del 50% de la base de los ingresos son todo menos atractivas.
Es cierto lo que dices, pero cuando yo mismo estoy tributando al 50% con un sueldo sin tantos ceros es logico que a ellos se les exija el mismo esfuerzo. (que en realidad es menor)

DAPRA2

Forista
Los que pueden escapan de los abusos recaudatorios, el problema
es que solo pueden escapar unos cuantos privilegiados, el resto
de los "curritos" nos toca pagar y callar.
:mad:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Como nos sale el patriotismo cuando no nos salpica..

Aquí todos, si nos dan a elegir, pagaríamos a hacienda el 50% en lugar del 20% si pudiéramos elegir no? Por patriotismo ojo.. Venga ya. Mientras no este prohibido lo que hace/hacen críticad lo que queráis.
Y por patriotismo nunca habéis pagado algo sin que te hagan factura..

Somos españoles, criticamos todo hasta que nos toca. Por mucho dinero que tenga, pagar un 54% es un robo. No nos confundamos, no nos esta robando el, al contrario, el estado quiere robarle a el.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Es cierto lo que dices, pero cuando yo mismo estoy tributando al 50% con un sueldo sin tantos ceros es logico que a ellos se les exija el mismo esfuerzo. (que en realidad es menor)

A mi cualquier sistema tributario que pase del 30% de la base anual me parece una salvajada, ganes lo que ganes. Si los impuestos estuvieran bien gestionados nadie necesitaría trabajar más de 4 meses al año para el estado :whistle:

Por otro lado para esa gente el esfuerzo es menor... en términos relativos pero en términos absolutos tiene que doler ver millones escaparse de las cuentas que aunque no te hagan falta a lo mejor le hacen falta a tu hermano a o tus padres...

Gulf627

Clan Leader
Sobre el tema de impuestos.

Donde vivo se paga el 50% mas o menos y aunque pica si uno como ciudadano percibe que los impuestos son bien gestionados y empleados os aseguro que no se percibe como tanto.

El problema en mi opinion no es solo de impuestos sino del uso que se hagan, del nivel de corrupcion de la politica etc.

Prefiero pagar un 55% en Suecia que un 30% en Italia.

Tu vives y trabajas fuera de España, y pagas los impuestos donde estas viviendo/trabajando.

El tema de Marquez, o determinados deportistas, es que no viven en los paises donde declaran, que casualmente, son paraisos fiscales. Que yo sepa ni Marquez ha vivido en Andorra, ni HRC tiene su sede alli.
Por eso digo que no lo digo del caso concreto de Marques.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sobre el tema de impuestos.

Donde vivo se paga el 50% mas o menos y aunque pica si uno como ciudadano percibe que los impuestos son bien gestionados y empleados os aseguro que no se percibe como tanto.

El problema en mi opinion no es solo de impuestos sino del uso que se hagan, del nivel de corrupcion de la politica etc.

Prefiero pagar un 55% en Suecia que un 30% en Italia.

Por eso digo que no lo digo del caso concreto de Marques.

¿Ahora eres cubano chico?

Márquez, no Marques biggrin

Fallout

Forista Legendario
:descojon::descojon::descojon:

30jk6ld.jpg

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
La culpa de no es de él, sino del sistema que tenemos que permite realizar este tipo de cosas favoreciendo como siempre, al fuerte. Y me refiero tanto al sistema estatal como la pantomina que nos han vendido de CE, que permite que existan paises de fantasia con relaciones especiales como Andorra

Juann91

Forista Senior
Estoy de acuerdo en que los impuestos que se pagan en España son una salvajada.

Pero de nada sirve quejarnos de los que lo casos conocidos en España que lo hacen y luego a Márquez porque nos cae bien perdonarle.

tronco39

Clan Leader
Es evidente que no es el primero ni será el último, otros campeones como Lorenzo y Pedrosa han hecho antes el camino de ida, pero también está claro que no queda nada bien socialmente.
Eso sí, mientras no salga en un buen chalet con piscina y con pibones en las tumbonas y no conduzca una Yamaha algunos no dirán no mu... :LOL:

khaninm3

Forista Senior
Es evidente que no es el primero ni será el último, otros campeones como Lorenzo y Pedrosa han hecho antes el camino de ida, pero también está claro que no queda nada bien socialmente.
Eso sí, mientras no salga en un buen chalet con piscina y con pibones en las tumbonas y no conduzca una Yamaha algunos no dirán no mu... :LOL:
Como sois los lorencistas jejeje

Moonlight

Clan Leader
Estoy de acuerdo en que los impuestos que se pagan en España son una salvajada.

Pero de nada sirve quejarnos de los que lo casos conocidos en España que lo hacen y luego a Márquez porque nos cae bien perdonarle.
Ese es el problema, me parece mal cuando otros deportistas de élite lo hacen como el caso de Alonso en su día que no cae a todo el mundo bien...ahora también.

Moonlight

Clan Leader
Ahora tiene que ser divertido leer a los pro Márquez con esta noticia cuando pusieron a parir a otro por lo mismo :LOL:

Jaibogar

Forista
Por lo que he visto, en ciertos países cuya tribulación es de más de 50% los habitantes de esos países, no dudan en presumir de pagar esos impuestos, claro que tienen a cambio unas prestaciones del estado que ríete tú, como ejemplo Dinamarca o Noruega donde a tus hijos le pagan todo lo necesario para que estudien sin necesidad de preocuparse de lo que cuesta ese estudio a corto o largo plazo.
Supongo que si nuestros gobiernos cambiaran sus políticas....

DESKI

Forista Senior
Esto no es un problema sólo de España, en Francia es ahún peor allí el 99% de los deportistas (o no deportistas) han huído a Monaco o Suiza, recordais al actor Gerard Depardieu que se ha nacionalizado Ruso para no tener que pagar en Francia el 75% que le reclamaban.

Y si, si yo cobrara lo que cobra Marquez o otros también haria lo mismo, como la mayoria de los que estamos aquí. :censored:

garlito

Forista Senior
Yo si fuera el Gobierno si haria clausulas para beneficiar a los deportistas que pagasen sus impuestos en España Tributas menos pero lo haces aqui. No que de esta manera no entra un euro en la Hacienda Publica de estos deportistas. Que aun asi prefieren hacerlo en Andorra, Suiza, Luxemburgo perdida automatica de nacionalidad y con limitacion de visados anuales de 15 dias para los que han perdido la nacionalidad. Se ha de ser Español para lo poco Bueno y lo mucho malo.

luxo46

Forista Senior
Me siento triste cuando una noticia como esta (deportista español tributando en otro país) ni me sorprende... Que asco.

Da igual que se llame como se llame y se le tenga la admiración que se le tenga, estas cosas hay que condenarlas siempre. Aunque también es cierto que nuestro sistema permites estas cosas....

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
"El dos veces campeón del Mundial de MotoGP pagaría sólo 30.000 euros en IRPF, pese a que ingresa unos 10 millones de euros al año. Alberto Contador, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo también tributan fuera"

Lo que no me cierra es cómo ganando 10 millones de euros anuales se paguen 30.000 euros en IRPF.
¿Un asalariado que gane 18.000 euros anuales, cuanto paga de IRPF ?

rup1979

Forista
Y bien que hace . Según esta el tema cuanto menos dejes menos roban . A sí, que la tributación es para educación , sanidad , servicios públicos etc..., estos mismos que están hechos una mierda , mientras los que los gestionan están podridos de pasta por llevárselo calentito

Otra cosa que jamás he entendido es : ¿ porque ha de pagar más
Alguien que es mejor en lo suyo que los demás ,y por ese don ( el cual también será porque se esfuerza más)se le castiga ?.

raulfrub

Forista Senior
El tributar fuera no me parece bien; pero quizas se les meta mucho porcentaje...yo creo que todo este tema esta nublado por los politicos que no hacen mas que robarnos; y claro; que te quiten un 40% de lo tuyo sabiedo que ellos se pagan lo que les da la gana con el dinero de todos...cambia la perspectiva.

DMC_delorean

Forista
Las tonterias las estas diciendo tu.
No es ser campeon del mundo, es ser multimillonario, puedes ser campeon del mundo de petanca, y no tener un duro.
Dices que "hace que gente tan grande como marquez se tenga que ir fuera", este tio se va fuera para pagar menos, cuando seguira viviendo donde siempre. No es un "cerebro", que tiene que irse de España a poder desarrollar su carrera profesional, debido a las nulas oportunidades laborales que hay en este pais.
Y tu, que yo sepa, no me conoces de nada, asi que no sabes lo que haria o dejase de hacer si fuese "campeon del mundo o tuviese una multinacional"
evidentemente me refiero a ser multimillonario, no te conozco pero creo que tendras un minimo de inteligencia y si la tienes y estuvieras en su situacion te irias fuera, de lo contrario permiteme que dude de tus capacidades... que te crees que no le gustaria contribuir a "su pais" pero si no le dejan y le apuntan con una pistola pues lo logico es que se vaya a tributar a otro sitio donde tambien habra escuelas, hospitales, ect y saldran beneficiados ellos en vez de nosotros

Curro

Clan Leader
Yo si tuviera un nivel de ingresos como el de esa gente no sé lo que haría. Hablar desde mi perspectiva es hablar por hablar. Casi todo el que tiene ocasión se lo monta para no tributar aquí. Tan malos no serán todos.

Yo si sé lo que haría, como dijo George Best "Gasté un montón de dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto simplemente lo malgasté", tenía frases muy buenas este señor (Mítico jugador del Manchester United), otra perla: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida, pero fueron los peores veinte minutos de mi vida"

toletum_s3

Forista
evidentemente me refiero a ser multimillonario, no te conozco pero creo que tendras un minimo de inteligencia y si la tienes y estuvieras en su situacion te irias fuera, de lo contrario permiteme que dude de tus capacidades... que te crees que no le gustaria contribuir a "su pais" pero si no le dejan y le apuntan con una pistola pues lo logico es que se vaya a tributar a otro sitio donde tambien habra escuelas, hospitales, ect y saldran beneficiados ellos en vez de nosotros
Tenemos conceptos diferentes de lo que es la "inteligencia" y las "capacidades"