Marchas duras en frio...ayuda

tonietsimo

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Hola a todos, tengo una pregunta a ver si alguien me puede ayudar o le ha pasado lo mismo.
Tengo un M3 e36 321 cv manual, lo compre de segunda mano, tiene 225.000kms, el coche va de maravilla, pero en frio, al arrancar por las mañanas cuesta un huevo y medio meter las marchas pero solo el primer min, en cuanto coge temperatura ya está, me.dijeron que cambiara el aceite de los cambios...,lo hice y mejoró....,pero no del todo. Me dijeron que quizas necesite un nuevo cambio ya que es posible que cuando lo compre no llevara su aceite y que ahora, al haberle metido el que toca y hacer unos 1000kms habria limpiado impurezas y demas, con lo que me aconsejaban eso, un segundo cambio......,lo hice y mejoró aun mas. No obstante siguen yendo duras, muy duras en frio...en caliente va de maravilla.
Creo que es una caja getrag 226 que son mas toscas de lo normal.
Que os parece?
Lo dejo asi?
He pensado en aditivos (de primerisima calidad claro)...me los avonsejáis...?
Tambien oí una vez que alguien cambio TODO EL.LIQUIDO DE FRENOS y mejoró mucho la suavidad de las marchas ya que, segun decian, el liquido de frenos lubrica el cojinete del embrague o algo asi,,......
 

didanu

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A mi tmb me pasa esto,solo coando baja la temperatura,,,,1-2km y funcciona de maravila,,,en teoría si la caja es nueva no tiene que hacer esto pero como la mía y la tuya tenen más de 2oo mil km,,,creo que es lógico,yo sincetamente no le haría nada,le has pilado el truco,,,"hasta que el coche no se calienta no le des cana"de aguantar te aguanntara,si te hace ruido o no entra,orasca,se salta de las marchas si,,,pero creo que todos los bmw de más de 15 anos le pasa esto de marcha dura en frío.
 

tonietsimo

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Gracias didanu, pero DURA DE LA OSTIA!!! Sobretodo la marcha atras hay k cogerla con las dos manos....
Un buen aditivo no le haria bien? De esos ceramicos que revisten los engranajes....pregunto
 

didanu

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Pues en este caso si que es un problema,,,,puede ser el mecanismo de la palanca,suelle ponerse duro con el tiempo y fala,,,de tanto desgaste,,la marcha atrás hace lo mismo en callente?
 

tonietsimo

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Porque otro me dice prensa de embrague, pero.....haria lo mismo en caliente, vamos digo yo
 

didanu

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Por eso pregunte si lo hacía en callente,,,
 

tonietsimo

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Solo en frio, un minutillo o dos despues,.....zas...ya esta, de cine
 

didanu

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Por cierto el líquido de frenos no tiene nada que ver con el embrague,,,,de esto estoy 100% seguro
 

tonietsimo

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A mi tambien me parecia absurdo pero te equivocas, el liquido de frenos lubrica el cojinete del embrague
 

didanu

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Querés decir cojinete de empuje,,, el líquido de frenos lubrica el cojinete de empuje,,,tengo que verlo esto,,,y donde va el líquido se pierde por debajo del coche después? Has visto una caja de marcha con disco plato y cojinete?si lo vees sabrss que es imposible que el líquido de freno lubrica este sistema.
 

javi-burgos

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A mi tambien me parecia absurdo pero te equivocas, el liquido de frenos lubrica el cojinete del embrague

Es el mismo circuito el de embrague y el de frenos te lo aseguro que hace poco le cambie el bombín del embrague y para purgarlo hay que abrir el bote del líquido de frenos
 

didanu

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Estamos hablando del cojinete de empuje del embrague.e cojinete de empuje solo se lubrica al poner el kit embrague nuevo.no hai mas.Ahora si hablamos del pistón que acciona el disco,si es hidraulico.
 

didanu

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Mantengo lo que digo,
Activa el pistón que empuja el plato a cabiar marcha NO lubrica el cojinete.por dios,cuando cambie el embrague el cojinete estaba más seco que Sáhara.
 

tonietsimo

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Vale, entonces si activa ese piston que empuja el.plato es posible que si no empuja correctamente porque este deteriorado (igual no lo han cambiado jamas , yo hace poco que lo tengo)...si lo cambio, igual mejora...., mañana os cuento
 

didanu

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Deacuerdo,puede ser el cilindro maestro de embrague.
 

dnie

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Cilindro esclavo mejor dicho
 

1.8ti

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El embrague y el circuito de frenos comparten el mismo liquido, yo empezaria cambiando el liquido de la caja
 

tonietsimo

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Esta cambiado dos veces el de la cja (el suyp, original bmw)...y ha mejorado pero no lo suficiente
 
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