marchas muy duras

F

fft

Guest
Tengo un 330i del 2007 con unos 20.000 km y la segunda velocidad entra DURÍSIMA.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?

En los dos anteriores 318 is que he tenido entraban las marchas como en un Honda.

Gracias por vuestras respuestas.

Genix

Forista
Te puedo asegurar, que en mi 30i (2009) con casi 40mil km, van también duras de narices, siempre comparándolas con cambios de otros coches.
Eso no quita que entren bien y sea un cambio preciso, pero duro si es.

gx

C

Cristiann

Guest
SI eso es normal en ciertos coches.. que entren duras no todos las marchas pero alguinas si... un saludo

DACUFE

Forista
Pues va ser que es normal en los 330i, el mio es de 2007 con pack M y tambien me llamo la atencion lo dura que entra la segunda.

JASR

Forista
Tienes razón es raro cuando entra la primera suave y la segunda entra un poco mejor pero tambien bastante dura.
Caña;9343095 dijo:
en los 320d tambien pasa lo mismo, sobre todo la 1º

J

Josep83

Guest
A mi me pasaba y que alguna vez tenía que poner punto muerto, quitar embrague, volver a pisar embrague y después entraba. Fui al concesionario y me dijeron :"reprogramaremos el módulo". Yo no me creía que reprogramando pudieran solucionarlo. La verdad és que se arregló.

DACUFE

Forista
Josep83;9343235 dijo:
A mi me pasaba y que alguna vez tenía que poner punto muerto, quitar embrague, volver a pisar embrague y después entraba. Fui al concesionario y me dijeron :"reprogramaremos el módulo". Yo no me creía que reprogramando pudieran solucionarlo. La verdad és que se arregló.
¿ein??¡?¿

Gollindo

En Practicas
en el mio entra dura la 1º marcha.... luego las otras no van mal... es un 318d 80.000km y no se ha suavizado nada aun... que os parerece?

dmacias

En Practicas
Pues en mi 318d de 143 también va dura la segunda, sobre todo si la meto demasiado pronto, osea que va lento el coche

digor

Forista
Parece ser que esto de las marchas es algo generalizado en los BMW, el mio tambien, la 2º como la 1º

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
A mi la segunda alguna vz hace algo raro..
Pero no es plan de abrir la caja para cambiar sincros aú.
Lo que hice fue echarle metallube con nueva valvulina... por si las moscas. Y parece que va mejor.

Salu2

grinch

Forista Senior
En el mío lo que cuesta un poco es la marcha atrás o la primera. Pero una vez en marcha van bien

Bribonazo

Forista
Tengo un 330i y tambien me entra dura la segunda desde el principio, lo lleve unas cuantas veces al conce cuando era nuevo porque me extrañaba muchisimo, le hicieron de todas las pruebas, o al menos eso decian, y ellos insistian en que es normal...
Ahora con 36.000 sigue mas o menos igual, la verdad es que ya no me llama la atencion, pero vamos dura si que esta la 2ª

Bribonazo

Forista
dmacias;9343706 dijo:
Pues en mi 318d de 143 también va dura la segunda, sobre todo si la meto demasiado pronto, osea que va lento el coche

Comparto tu opinion, a mi me pasa lo mismo, si lo subo de vueltas en primera entra mas suave la segunda, si cambio a pocas rpm (lo tipico en ciudad) algunas veces hasta "rasca" y no porque pise mal el embrague.

antuan

Clan Leader
cuando practicas una conducción decidida, fuerte, deportiva, tiendes a cambiar con la misma decisión y fuerza, por eso no notas si las marchas entran duras o no. Lo que notas es que todas las marchas entran perfectamente, una tras otra sin pestañear. Hay otras marcas que si exiges cambios rápidos (hablo de caja manual), el cambio es pastoso y aunque empujes con fuerza tarda un pelín en engranar la marcha. Por fortuna BMW se moja en este aspecto y ofrece un tacto deportivo de serie.

BMW es lo que tiene, que acentúa su deportividad en este tipo de detalles. Algunos detalles, como la dirección (rápida y precisa) apenas tienen connotaciones negativas y aunque vayas de tranki no te perjudica. Pero se ve que el cambio no satisface a todos.... pues chicos, para eso están el resto de marcas, a mi BMW, que no me la cambien!! :)P)

ojo lo digo sin acritud, pero dejando claro que para nada es un problema, y al que no le guste, que se adapte (supongo que su BMW le ofrecerá otras mil satisfacciones.. no se puede tener todo... dicen)

Un saludo

CristobalP

En Practicas
antuanzgz;9344535 dijo:
cuando practicas una conducción decidida, fuerte, deportiva, tiendes a cambiar con la misma decisión y fuerza, por eso no notas si las marchas entran duras o no. Lo que notas es que todas las marchas entran perfectamente, una tras otra sin pestañear. Hay otras marcas que si exiges cambios rápidos (hablo de caja manual), el cambio es pastoso y aunque empujes con fuerza tarda un pelín en engranar la marcha. Por fortuna BMW se moja en este aspecto y ofrece un tacto deportivo de serie.

BMW es lo que tiene, que acentúa su deportividad en este tipo de detalles. Algunos detalles, como la dirección (rápida y precisa) apenas tienen connotaciones negativas y aunque vayas de tranki no te perjudica. Pero se ve que el cambio no satisface a todos.... pues chicos, para eso están el resto de marcas, a mi BMW, que no me la cambien!! :)P)

ojo lo digo sin acritud, pero dejando claro que para nada es un problema, y al que no le guste, que se adapte (supongo que su BMW le ofrecerá otras mil satisfacciones.. no se puede tener todo... dicen)

Un saludo

Yo estoy de acuerdo en todo esto. Es verdad que el BMW es mas "duro" que otros en dirección y en el cambio, hasta en el embrague. Yo diría que también en los botones de subir las ventanas y hasta en los intermitentes, etc... A mi esto me gusta. Me da sensación de solidez y de precisión. Y lo bueno es que continúan así durante mucho tiempo.

En fin, que si, las marchas pueden ser un poco duras, pero, a mi, lo que ahora me molesta es lo blando que es el otro coche que tenemos en casa....

Alex850i

Forista Legendario
tenemos una transmision directa a la palanca, es normal que este algo dura... y mas con pack M (palanca M mas corta)

cartucho87

Forista
Josep83;9343235 dijo:

esto tambien me pasa ami,si me lo explicas me quitarias un gran peso

dani2

Clan Leader
antuanzgz;9344535 dijo:

ojo lo digo sin acritud, pero dejando claro que para nada es un problema, y
al que no le guste, que se adapte (supongo que su BMW le ofrecerá otras mil satisfacciones.. no se puede tener todo... dicen)

Un saludo

jejeje, buen intento antuan!!!! Pero a mi no me convences. Cuando teníamos el 320d en casa, yo le decía eso mismo a mi padre, que si se hace una conducción deportiva es mejor, que la timoneria por cable de otras marcas no es tan satisfactoria en estos casos(por ejemplo los VAG sin ir mas lejos...) y que hay que sacrificar unas cosas para obtener otras. Sabes lo que me contesto??? "Eso es que no has probado otras marcas". Al día siguiente me trajo un Accord 2.4 VTEC de renting que hay en el curro y me dijo, "ahora pruebalos y me dices", vaya cambio antuan!!! Ya podían aprender otros!!, preciso como el que mas, rápido tanto como seas capaz tu y suave como un gato persa......Al poco tiempo pude además probar el de un Civic Type R(el anterior al actual) y puedo decir sin duda que es con diferencia el mejor cambio manual que he probado en mi vida, tacto metálico, recorrido ultra-corto, manejo súper-directo y eficaz a tope en conducción deportiva, una gozada, pero además es ligero y como de usar a diario como pocos.....resumiendo, que no me vale la excusa de la deportividad---> dureza, eso es una milonga de los comerciales de BMW.....se puede hacer MUCHO mejor!!!! Y dicen que los cambios de los S2000 y NSX todavía son mejores!!!

Un saludo!!!

antuan

Clan Leader
CristobalP;9345761 dijo:
En fin, que si, las marchas pueden ser un poco duras, pero, a mi, lo que ahora me molesta es lo blando que es el otro coche que tenemos en casa....

exactamente :supz::supz:

dani2;9346835 dijo:
jejeje, buen intento antuan!!!! resumiendo, que no me vale la excusa de la deportividad---> dureza, eso es una milonga de los comerciales de BMW.....se puede hacer MUCHO mejor!!!! Y dicen que los cambios de los S2000 y NSX todavía son mejores!!!

Un saludo!!!

ni intento ni leches, tan solo explico el porqué a mi no me disgusta esa dureza del cambio, no pretendo convencer a nadie, como dije "si no te gusta el cambio espero que al menos te gusten las otras mil cosas buenas de tu BMW".

Comprendo que haya cambios mejores, si no digo que no existan. Los de Honda he leido que son muy precisos, me encantaría probarlos.... lástima que no tengan ningún motor apetecible.

Besitos.

dani2

Clan Leader
antuanzgz;9346934 dijo:
exactamente :supz::supz:

ni intento ni leches, tan solo explico el porqué a mi no me disgusta esa dureza del cambio, no pretendo convencer a nadie, como dije "si no te gusta el cambio espero que al menos te gusten las otras mil cosas buenas de tu BMW".

Comprendo que haya cambios mejores, si no digo que no existan. Los de Honda he leido que son muy precisos, me encantaría probarlos.... lástima que no tengan ningún motor apetecible.

Besitos.

He ahí la cuestión antuan, que se puede mejorar y hacer mejor. Después de tantos años, BMW sigue teniendo ese tacto que a algunos no molesta pero a otros si.....no va siendo hora de progresar a mejor??? Si me dijeses que tengo que renunciar a la deportividad por conseguir suavidad te diría que tienes razón, pero cuando otros fabricantes demuestran que no esta en absoluto teñido?? ......

Te llevare el ejemplo a casa, tu que eres pro-evolución, debería BMW haberse guardado en el cajón de los recuerdos/proyectos el N54 por la simple razón de que ellos tradiionalmente han hecho 6L atmosféricos????? Todos sabemos que la ha sido fiel a ellos y que esparte de su identidad, con sus pros y contras pero eso no quita para que el N54 sea una evolución a mejor que conjuga todo lo bueno de los atmosféricos y lo de los turbos, no conozco a nadie que lo haya probado que salga desilusionado añorando lo anterior no???

A veces es conveniente olvidarse de los tópicos y costumbres si es posible mejorar con ello....y en el caso del tacto del cambio, es posible incluso sin renunciar a la timoneria directa(Porsche lo hace...)

A

Adivino

Guest
325d con 35.000 km. Todas las marchas me parecen duras, en especial la segunda. A mi lo del "tacto deportivo" no me convence, simplemente es tacto duro. La comparación con otros coches de cambio pastoso tampoco me parece adecuada, porque estamos comparando algo que en mi opinión no es bueno con algo peor. Como ya se ha dicho, para mí es un aspecto a mejorar de este coche, que por otra parte tiene otras muchas bondades.

jualms

En Practicas
Idem de idem. La primera como no vayas decidido cuesta ponerla.

Marcha atras no le cojo el punto. A veces entra suave, a veces tengo que dar un golpecito o INCLUSO poner primera, y avanzar 1milimetro.

Me quedo mas tranquilo viendo que es normal en bmw, tiene 40.000Km.

Si en algun momento haces conduccion deportiva, lo cierto es que no se nota. Aunque en un gasolina que tenia antes, iban suaves, y no veo porque es mas deportivo al ser mas duro.

Saludos

alwaysbmw

Forista Senior
es lo normal,si por algo destacan las cajas manuales de bmw es por su tacto duro y preciso,a medida que hagas kms se va suavizando.La mía con 100.000 kms sigue durita pero muchos que al principio,la verdad que ya con esos kms y que siga con ese tacto fino me encanta

joseluis3975

Forista Legendario
digor;9343757 dijo:
Parece ser que esto de las marchas es algo generalizado en los BMW, el mio tambien, la 2º como la 1º
si es normal....tenemos justo debajo de la palanca de marchas la caja de cambios......por eso el esta tan dura....sds

Cavalcade

Forista
A mi fue una de las cosas que me llamó la atención de mi E92... Un poco duras a veces, pero la verdad no tanto como para resultar incomodo ni mucho menos... Y la verdad lo he notado también en algunos BMW E90 y en algun serie 1 también que he probado...

Sin embargo, me encanta cambiar de marcha!

garlito

Forista Senior
A mi particularmente son dos aspectos que me encantan del coche primero la direccion (aun siendo dura en parado lo perdono con creces). Y en segundo lugar las marchas mejorandola con un pomo de los cortos cierto es que son duras y hay que meterlas con decision pero cuando necesitas rapidez hay estan entrando perfectamente no siendo el caso de los demas coches que he conducido que sinceramente se descomponian en cuanto a rapidez.