gorka
Forista Legendario
- Modelo
- 911 S
- Reacciones
- 21.379
Si no te digo que me lo mejores, solo que me lo iguales!!
Ahí va un tocho, perdonen ustedes.
Ahora hablando en serio, es triste que el debate de eléctricos vs combustión se haya estancado en la dichosa autonomía. En el fondo, tanto unos como otros, defienden su posición por un motivo claro: el cambio absoluto de paradigma de la ingeniería automotriz, en el que, por primera vez en la historia, nos vemos abocados a abandonar los avances e hitos en mecatrónica de los últimos 150 años. Me explico:
¿Que tu eléctrico ya tiene la misma autonomía que mi combustionado? OC
¿Que tienes ayuditas fiscales y una pegatina que te permite el acceso sin restricciones a cualquier lugar? OC
¿Que con tus placas solares, tu contrato millonario con Repsol y tu minicentral eólica casera te sale el precio del kwh a devolver? Pues otro OC
¿Que te pasas por la piedra vilmente a cualquier gasofa o diésel? Ay amigo, es normal, no todos van por la calle con RS6, Gtr's y Porsche turbo. Otro gallo cantaría.
A lo que me refiero, es a que, por muchas mas ventajas que tengan los eléctricos hoy en día, lo que nos causa rechazo es la idea de abandonar un pedazo de nuestras vidas/hobbies/realidades que se van con nuestra pasión por los coches, y como coches entendemos únicamente mecánica. Los que amamos este mundo, sabemos que al ver un coche, vemos mucho mas que una carrocería con cuatro ruedas. Vemos el esfuerzo y superación de generaciones de ingenieros y mecánicos que han dotado a unas máquinas a priori simples métodos de transporte, de alma y corazón. Un eléctrico es la aburrición personificada. La simpleza. La nimiedad. Unas simples baterías con uno o varios motores eléctricos (bobinados, jaulas de ardilla, o lo que diantres sean). No emiten sonido, no forman parte de una sinfónica banda perfectamente coordinada para dar vida y movimiento a una máquina tan compleja comoimperfectaperfecta.
Lo siento, me niego a aceptar que el futuro pasa por montar en vehículos impulsados por una especie de alma en pena, con mil lucecitas y pantallas para hacer cada vez más anodina y simple la experiencia y necesidad ancestral de viajar del ser humano.
Compi, yo no tengo ninguna posición determinada, disfruto mucho mas con el 911 que con el Tesla, simplemente reconozco los pros y los contras de cada uno
Y si, son simples de coj*nes, eso depende de como lo veas es virtud o defecto, claro...
Si tienes un buen motor potente de combustión fiable, con un gran sonido, pues es una maravilla, si tienes un puretech de peugeot, una tortura, y la gran mayoria del parque son motores básicos sin alma, seamos realistas,
Lo importante es que legislativamente nos dejen elegir libremente y disfrutar en cada momento de lo que nos plazca..
Lo que quería expresar es que la mayoria de los trayectos que solemos hacer en nuestras vidas son inferiores a 200kms y en ese escenario la autonomía de un eléctrico de bateria grande te da para ir a toda leche sin problema a un coste contenidisimo y con una potencia baratisima y es otra manera de disfrutarlo.
Que luego en viajes largos mejor no pasar de 150, pues si, pero cuantas veces ocurre eso?Yo que hago kms, van a caer en nada los 30.000 en 8 meses es la menor parte de las veces.
Y en el fondo deberíamos alegrarnos de poder disfrutar de coches potentes por 4 perras y con gasto en "combustible" ridiculo... yo porque es mi primer electrico y prime la autonomia por encima de todo y con sus 320cv se mueve genial, pero para el proximo quiero mínimo 500, total ya puestos mejor que sobre