Noticia Mas de eléctrico, con tono de troleada

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.379
Si no te digo que me lo mejores, solo que me lo iguales!!

Ahí va un tocho, perdonen ustedes.

Ahora hablando en serio, es triste que el debate de eléctricos vs combustión se haya estancado en la dichosa autonomía. En el fondo, tanto unos como otros, defienden su posición por un motivo claro: el cambio absoluto de paradigma de la ingeniería automotriz, en el que, por primera vez en la historia, nos vemos abocados a abandonar los avances e hitos en mecatrónica de los últimos 150 años. Me explico:

¿Que tu eléctrico ya tiene la misma autonomía que mi combustionado? OC
¿Que tienes ayuditas fiscales y una pegatina que te permite el acceso sin restricciones a cualquier lugar? OC
¿Que con tus placas solares, tu contrato millonario con Repsol y tu minicentral eólica casera te sale el precio del kwh a devolver? Pues otro OC
¿Que te pasas por la piedra vilmente a cualquier gasofa o diésel? Ay amigo, es normal, no todos van por la calle con RS6, Gtr's y Porsche turbo. Otro gallo cantaría.

A lo que me refiero, es a que, por muchas mas ventajas que tengan los eléctricos hoy en día, lo que nos causa rechazo es la idea de abandonar un pedazo de nuestras vidas/hobbies/realidades que se van con nuestra pasión por los coches, y como coches entendemos únicamente mecánica. Los que amamos este mundo, sabemos que al ver un coche, vemos mucho mas que una carrocería con cuatro ruedas. Vemos el esfuerzo y superación de generaciones de ingenieros y mecánicos que han dotado a unas máquinas a priori simples métodos de transporte, de alma y corazón. Un eléctrico es la aburrición personificada. La simpleza. La nimiedad. Unas simples baterías con uno o varios motores eléctricos (bobinados, jaulas de ardilla, o lo que diantres sean). No emiten sonido, no forman parte de una sinfónica banda perfectamente coordinada para dar vida y movimiento a una máquina tan compleja como imperfecta perfecta.

Lo siento, me niego a aceptar que el futuro pasa por montar en vehículos impulsados por una especie de alma en pena, con mil lucecitas y pantallas para hacer cada vez más anodina y simple la experiencia y necesidad ancestral de viajar del ser humano.

Compi, yo no tengo ninguna posición determinada, disfruto mucho mas con el 911 que con el Tesla, simplemente reconozco los pros y los contras de cada uno

Y si, son simples de coj*nes, eso depende de como lo veas es virtud o defecto, claro...

Si tienes un buen motor potente de combustión fiable, con un gran sonido, pues es una maravilla, si tienes un puretech de peugeot, una tortura, y la gran mayoria del parque son motores básicos sin alma, seamos realistas,

Lo importante es que legislativamente nos dejen elegir libremente y disfrutar en cada momento de lo que nos plazca..

Lo que quería expresar es que la mayoria de los trayectos que solemos hacer en nuestras vidas son inferiores a 200kms y en ese escenario la autonomía de un eléctrico de bateria grande te da para ir a toda leche sin problema a un coste contenidisimo y con una potencia baratisima y es otra manera de disfrutarlo.

Que luego en viajes largos mejor no pasar de 150, pues si, pero cuantas veces ocurre eso?Yo que hago kms, van a caer en nada los 30.000 en 8 meses es la menor parte de las veces.

Y en el fondo deberíamos alegrarnos de poder disfrutar de coches potentes por 4 perras y con gasto en "combustible" ridiculo... yo porque es mi primer electrico y prime la autonomia por encima de todo y con sus 320cv se mueve genial, pero para el proximo quiero mínimo 500, total ya puestos mejor que sobre

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
Oye, con el R5 voy a poder hacer todas esas cosas maravillosas que decís los de los eléctricos? que me lo voy a comprar solo por las opiniones faqueras eh, no quiero desilusiones luego que el Porsche anda y mucho para un manoplas como yo...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.379
Oye, con el R5 voy a poder hacer todas esas cosas maravillosas que decís los de los eléctricos? que me lo voy a comprar solo por las opiniones faqueras eh, no quiero desilusiones luego que el Porsche anda y mucho para un manoplas como yo...

A mi el r5 me parece un acierto en lo estético pero salvo que sea segundo coche en casa para viajar no lo veo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
Es algo que más de una vez he pensado pero no llegó a la misma creencia.

Desde la invención de la primera batería el mundo ha seguido necesitando usarlas y nunca se han conseguido los progresos prometidos. Antes del coche eléctrico ya usábamos baterías en ordenadores portátiles y en teléfonos. No sé la de artículos que habré leído hace 25 años hablando sobre que ya estaban aquí las próximas baterías que prometían ser algo increíble en duración y recargas en chasquidos de dedos (exagerando).

Y como olvidar a las grandes olvidadas, las baterías de grafeno que iba a ser la revolución que lo cambiaría todo.

Algún día espero que lleguen esas grandes revoluciones, no ya por los coches si no por todo lo demás que sí utilizo. Es que incluso los dispositivos IoT que hay en el mundo a millones están esperando esa revolución que no acaba de llegar y por el camino van muriendo y cambiándose millones y millones de baterías.

Y no será porque no se invierten miles de millones en I+D+I.... curiosamente siempre habrá artículos que anuncien la última venida de cristo al respecto como algo inminente y lógicamente alguna vez acertarán, pero se están haciendo mucho de rogar.
Es que una batería, siempre tendrá una durabilidad de carga específica, pero siempre se puede llegar a una eficiencia/tiempo razonable.
Ninguna energía es finita por si sola, ni la del sol.

• Like
Reacciones: Gus

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.774
se puede llegar a una eficiencia/tiempo razonable.
A mi con poder hacer 400 km a velocidad de autopista y poder recargar al 100% en cinco minutos o menos es lo que considero "razonable". Todo lo que no sea eso..... y menos aún el autoengaño generalizado de "del 20% al 80% en solo....", porque entonces la autonomía no es nunca de esos 400 kms, es hacer trampas al solitario.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.774
Y en el fondo deberíamos alegrarnos de poder disfrutar de coches potentes por 4 perras y con gasto en "combustible" ridiculo
Coincido totalmente. "Mi" problema es que eso ocurre a costa de "j*der" a los ICE, no solo a la industria en si, también a sus consumidores. Aquí en CAT ya pagamos hasta el impuesto de CO2, que junto a las etiquetas medioambientales, va recordándonos día a día que no solo no somos libres de elegir el tipo de energía en nuestros coches, es que no siquiera tenemos asegurado poder seguir utilizando los coches que ya tenemos pagados.

Lógicamente si no fuéramos afectados, otro gallo cantaría.

Entiendo perfectamente que el que ya ha dado el paso esté contento, en parte por fenómenos psicológicos de sobra estudiados, y sobre todo porque de un plumazo comienza a disfrutar de una ausencia de "persecución" que produce alivio.

Lo siento, a mí me da una rabia tremenda y desde siempre me ha sucedido con todo tipo de imposiciones con las que no estoy de acuerdo. Si imponen algo que ya hago y no me afecta, entonces no tengo rabia alguna, pero en este caso sí.

Y mira que estoy rodeado de gente con BEV que me cuentan sus bondades. Gente que antes apenas salía del pueblo más que dos veces al año y que ahora hacen más de 25.000 km al año.

Y parte de lo psicológico viene porque preguntes al que preguntes, te saca rápidamente una app con los gastos que lleva de recargas y te sabe darlas hasta con decimales. Y no es un caso aislado, es algo ya normalizado, como algo ya normal en esa tribu.

¿Qué el BEV tiene cosas positivas? Creo que nadie lo ha puesto en duda.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.328
Este es un post de auto-ayuda de esos no? :LOL:
Como te pille con el BMW Arkana vas a saber lo que es un buen coche de gasolina biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
Mucho critican de los Lambos y similares..... pero como dices, ya veremos qué pasa con coches normales y más de 400cvs de potencia (fácilmente) a la que esto se generalice....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.367
con el R5 puedes hasta matar venados y jabalíes sin meter ruido. Salvo que explote tras la cacería

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.739
con el R5 puedes hasta matar venados y jabalíes sin meter ruido. Salvo que explote tras la cacería
Si finalmente lo pillo y cuando te salga de los eggs, nos vamos a la quinta del pardo a tomar una cerveza y a probar el cacharro

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.696
Ni de coña, pero si es cierto que cada vez valoro mucho mas donde usar el 911 para que lo que me aporte sobre el otro, merezca la pena.
Vende los dos y pilla un taican
Por lo que leo, como lo pruebes.....Te vas en el Porsche TODOS los días de la semana

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.379
Por lo que leo, como lo pruebes.....Te vas en el Porsche TODOS los días de la semana

Ya probe el Taycan en circuito, con un instructor de Porsche a mi lado, corre, frena y se sujeta que se las pela, pero no es lo mismo..

Me falta mucho aun para jubilarme, pero el dia que toque seguro que cae algo parecido de segunda zarpa para viajar a gusto a coste razonable..

El 911 se queda para los restos, aunque solo sea para lavarlo a mano

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.403
Pues que quieres que te diga, pero lo considero todo un acierto de planteamiento

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.909
A mi con poder hacer 400 km a velocidad de autopista y poder recargar al 100% en cinco minutos o menos es lo que considero "razonable". Todo lo que no sea eso..... y menos aún el autoengaño generalizado de "del 20% al 80% en solo....", porque entonces la autonomía no es nunca de esos 400 kms, es hacer trampas al solitario.
Efectivamente, eso sería lo ideal, pero creo que aún queda para eso y siempre y cuando no salga nada alternativo a la combustión /eléctrico.

Modelo
i3
Reacciones
7
Qué maravilla de relato, casi me dan ganas de imprimirlo y encuadernarlo: “Mis hazañas por comarcales, volumen I”. Se agradece el detalle técnico y ese punto de épica en cada adelantamiento. Hay quien sube puertos y hay quien se sube el ego.

Muy interesante también ver cómo tu Tesla, con toda su potencia eléctrica, por fin encontró su hábitat natural: carreteras de doble sentido entre Gandesa y Bujaraloz. Y mientras tanto, el 911 en el garaje, probablemente temblando de celos porque ahora la diversión va por kilovatios.

Lo de humillar BMWs de 4 cilindros en rectas de pueblo es, sin duda, la cúspide de la movilidad premium. No sabía que la transición energética venía con modo arcade incluido.

Gracias por compartir tu experiencia. Ahora ya sabemos que no solo se puede viajar en eléctrico, sino también filosofar sobre la superioridad moral desde el carril rápido de una comarcal.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.367
Jojojo, cuanto craboneo

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.379
Coincido totalmente. "Mi" problema es que eso ocurre a costa de "j*der" a los ICE, no solo a la industria en si, también a sus consumidores. Aquí en CAT ya pagamos hasta el impuesto de CO2, que junto a las etiquetas medioambientales, va recordándonos día a día que no solo no somos libres de elegir el tipo de energía en nuestros coches, es que no siquiera tenemos asegurado poder seguir utilizando los coches que ya tenemos pagados.

Lógicamente si no fuéramos afectados, otro gallo cantaría.

Entiendo perfectamente que el que ya ha dado el paso esté contento, en parte por fenómenos psicológicos de sobra estudiados, y sobre todo porque de un plumazo comienza a disfrutar de una ausencia de "persecución" que produce alivio.

Lo siento, a mí me da una rabia tremenda y desde siempre me ha sucedido con todo tipo de imposiciones con las que no estoy de acuerdo. Si imponen algo que ya hago y no me afecta, entonces no tengo rabia alguna, pero en este caso sí.

Y mira que estoy rodeado de gente con BEV que me cuentan sus bondades. Gente que antes apenas salía del pueblo más que dos veces al año y que ahora hacen más de 25.000 km al año.

Y parte de lo psicológico viene porque preguntes al que preguntes, te saca rápidamente una app con los gastos que lleva de recargas y te sabe darlas hasta con decimales. Y no es un caso aislado, es algo ya normalizado, como algo ya normal en esa tribu.

¿Qué el BEV tiene cosas positivas? Creo que nadie lo ha puesto en duda.

Yo ahi tengo un dilema, estando plenamente de acuerdo contigo en que odio las imposiciones y odio tambien las subvenciones..

Dicho esto, el dia que pruebas y te acostumbras a un buen eléctrico, porque habríamos de negar que la tecnología evoluciona y ofrece otras cosas interesantes, empezando por democratizar la potencia, la tecnología y el coste por kilómetro?

Por otra parte la simplicidad mecánica es una ventaja, que si ruiditos, que si sondas, que si inyectores, bla blas bla, todo cosas a estropearse, yo este lo planteo como el movil, 8 años y que me den el valor residual que tenga

No es malo ni debiera ser incompatible..

Acaso os pareceria mal un 911 turbo que gastase 2 litros a los 100 aunque que tuvieses que repostar cada 250kms y no suene?
Pues que quieres que te diga, pero lo considero todo un acierto de planteamiento

Aparte de que son cosas muy diferentes, laboralmente estaria mal visto que trabajase con un Taycan, hay mucho envidioso.

• Like
Reacciones: Gus

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
437
Qué maravilla de relato, casi me dan ganas de imprimirlo y encuadernarlo: “Mis hazañas por comarcales, volumen I”. Se agradece el detalle técnico y ese punto de épica en cada adelantamiento. Hay quien sube puertos y hay quien se sube el ego.

Muy interesante también ver cómo tu Tesla, con toda su potencia eléctrica, por fin encontró su hábitat natural: carreteras de doble sentido entre Gandesa y Bujaraloz. Y mientras tanto, el 911 en el garaje, probablemente temblando de celos porque ahora la diversión va por kilovatios.

Lo de humillar BMWs de 4 cilindros en rectas de pueblo es, sin duda, la cúspide de la movilidad premium. No sabía que la transición energética venía con modo arcade incluido.

Gracias por compartir tu experiencia. Ahora ya sabemos que no solo se puede viajar en eléctrico, sino también filosofar sobre la superioridad moral desde el carril rápido de una comarcal.

Esto es una IA, verdad????

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.379

:floor::floor:

Tengo una imprenta y este finde va a caer el mismo recorrido, por si quieres me espero a dar la colección :guiño:

Simplemente he abierto otro escenario de uso del que no se habla y para algunos puede ser interesante y como has visto en el titulo del hilo, con cierto animo de troleo..

Modo troll on

Pero si quieres puedo añadir mas, el tipico del bmw diesel de cuarta mano, que cuando su crio pequeño ve un tesla le dice, papa que chulo el tesla y entonces saca su lado de macho alpha contaminante y dice, hijo mio, eso es de maricones y veganos y encima les pasan los caracoles porque van suplicando luz por las esquinas.

Claro al momento te lo estas follando en silencio y al niño un teórico vegano flowerpower como yo le ha jodido el referente paternal...mientras su padre interiormente esta suplicando que lleve poca bateria y tenga que parar o bajar el ritmo para poder volver a sacar a relucir la poca hombria que le queda :floor:

Modo troll off

:floor:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.994
Y en el fondo deberíamos alegrarnos de poder disfrutar de coches potentes por 4 perras y con gasto en "combustible" ridiculo...

Eso es a lo que yo llamo la "democratización" de las sensaciones deportivas.

Coñe, qué en la mayoría de las ocasiones, el hacer un 0 a 100 Km/h, te costaba toda una tarde con el Ford Fiesta.

Ahora siento unos empujes brutales que solo experimentaban los dueños de un Porsche 911 :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.994
Pero si quieres puedo añadir mas, el tipico del bmw diesel de cuarta mano, que cuando su crio pequeño ve un tesla le dice, papa que chulo el tesla y entonces saca su lado de macho alpha contaminante y dice, hijo mio, eso es de maricones y veganos y encima les pasan los caracoles porque van suplicando luz por las esquinas.

jajajaja...

buenísimo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.367

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.367
Ahora siento unos empujes brutales que solo experimentaban los dueños de un Porsche 911

Pero esos golpes sin broom broom no pueden ser lo mismo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.994
Pero esos golpes sin broom broom no pueden ser lo mismo.

cuánto "broom, broom" no es sonido artificial sacado por los altavoces del coche, para generar una experiencia de llevar un motor más potente o más redondo... :lloro:

Modelo
i3
Reacciones
7
:floor::floor:

Tengo una imprenta y este finde va a caer el mismo recorrido, por si quieres me espero a dar la colección :guiño:

Simplemente he abierto otro escenario de uso del que no se habla y para algunos puede ser interesante y como has visto en el titulo del hilo, con cierto animo de troleo..

Modo troll on

Claro al momento te lo estas follando en silencio y al niño un teórico vegano flowerpower como yo le ha jodido el referente paternal...mientras su padre interiormente esta suplicando que lleve poca bateria y tenga que parar o bajar el ritmo para poder volver a sacar a relucir la poca hombria que le queda :floor:

Modo troll off

:floor:
Lo que realmente me parte el alma es tener el 911 criando polvo en el garaje… y ver que toda la adrenalina del hilo viene de poner a hervir comarcales con una lavadora vitaminada

tiene que ser curioso ver un tesla como el tuyo , yo solo los veo modo sigilo detrás de un camión, como si chupar rebufo fuera parte de la emoción.