La aceleración/patada que te da un eléctrico estamos de acuerdo en que nada te lo da. Recuerdo la primera vez que me montaron de pasajero en un Model 3 Performance y pisaron a fondo.... se le fue la sangre a la espalda y me mareaba.
Lo más impresionante no fue el 0 a 100, para mí lo más impresionante era cuando estabas a 20 ó 40 y pisabas a fondo. Aquello corría que se las pelaba.
Pero cuando hacías un trayecto más normal, sin ir de rey del semáforo, no me decía absolutamente nada. Es la sensación de ir en una alfombra voladora, vas relajado, en calma, es algo positivo pero me recuerda al ir en AVE.
Por encima de todo sigo siendo incapaz de imaginarme que soy libre usando un BEV, siempre tendría "range anxiety".... si ya hay veces que me pasa usando un ICE, no me puedo imaginar con un BEV.
Me encanta improvisar cuando estoy de viaje o de simple escapada de fin de semana, me gusta escoger rutas distintas para ir a un mismo sitio, me fascina encontrar unos paisajes que me hacen explotar la cabeza o llegar a ese restaurante que ni saben lo que es una tarjeta de crédito y dar con ello por pura casualidad.
Todo esto a día de hoy, al menos para Ami, es imposible con un BEV. No es únicamente el tema de las sensaciones o del sonido, creo que para mí prima la libertad tal y como la entiendo.
Estoy convencido que el día que pueda cargar del 1% al 100% en cualquier gasolinera de las existentes ahora mismo en cinco minutos, independientemente de que la autonomía fuera solo de 300 km, mi punto de vista cambiaría y acabaría teniendo al menos uno sin vender otros.
Hace cosa de un mes hice una escapada improvisada en la que salí de casa sin rumbo y sin tener el depósito lleno. Desde BVN acabé comiendo en Boltaña. Estando por allí, ya me empezó a avisar el coche que fuera buscando donde darle de beber. La autonomía iba cayendo a ritmo x2 ó x3 respecto a la previsión del coche . Cuando paré marcaba 12 km de autonomía restante. Llené a tope y no fui capaz de meterle más de 37 litros.
Si ya ese depósito me parece un chiste y aún así siempre me permite hacer 500 kms aunque circule con el cuchillo entre los dientes por carreteras viradas, no me imagino como puedo hacer disfrutar al menos igual teniendo menos autonomía, menos disponibilidad para repostar, mayor tiempo de repostaje, ausencia de cambio manual y todo eso en silencio.
Insisto, para mí son demasiadas concesiones a cambio de tener suavidad y mayor potencia. Hoy por hoy, a nivel diversión y sensación de libertad no me compensa en absoluto.