Noticia Mas de eléctrico, con tono de troleada

Rbpi

En Practicas
Reacciones
562
Coincido totalmente. "Mi" problema es que eso ocurre a costa de "j*der" a los ICE, no solo a la industria en si, también a sus consumidores. Aquí en CAT ya pagamos hasta el impuesto de CO2, que junto a las etiquetas medioambientales, va recordándonos día a día que no solo no somos libres de elegir el tipo de energía en nuestros coches, es que no siquiera tenemos asegurado poder seguir utilizando los coches que ya tenemos pagados.

Lógicamente si no fuéramos afectados, otro gallo cantaría.

Entiendo perfectamente que el que ya ha dado el paso esté contento, en parte por fenómenos psicológicos de sobra estudiados, y sobre todo porque de un plumazo comienza a disfrutar de una ausencia de "persecución" que produce alivio.

Lo siento, a mí me da una rabia tremenda y desde siempre me ha sucedido con todo tipo de imposiciones con las que no estoy de acuerdo. Si imponen algo que ya hago y no me afecta, entonces no tengo rabia alguna, pero en este caso sí.

Y mira que estoy rodeado de gente con BEV que me cuentan sus bondades. Gente que antes apenas salía del pueblo más que dos veces al año y que ahora hacen más de 25.000 km al año.

Y parte de lo psicológico viene porque preguntes al que preguntes, te saca rápidamente una app con los gastos que lleva de recargas y te sabe darlas hasta con decimales. Y no es un caso aislado, es algo ya normalizado, como algo ya normal en esa tribu.

¿Qué el BEV tiene cosas positivas? Creo que nadie lo ha puesto en duda.
Esta es la clave del asunto, que Mazda ya no puede vender el mx5 con motor 2.0… ya me dirás tú cuánto contamina ese coche en su vida útil… si cuentas los km que recorrerán de media contaminará más un eléctrico aunque solo sea por gasto de neumáticos…

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
Es que no todos los Tesla llevan detrás la pegatina esa “Mi otro coche es un Porsche”.biggrin:

Me la voy a jugar, me estoy preparando una pegatina para la trasera y dejar de parecer un taxi, ya la postearé...

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
Vamos a dar guerra....
Sali de casa, llegué a Estepona, a la vuelta y reposte en Almendralejo y he vuelto a Salamanca y repostaré otra vez en Estepona.
Por la noche el domingo viaje después de las 23.00 y ni un solo coche me pasó, marcando el peaje de.los 50 euros. Vamos, que cada día hace falta menos CV para ir ligero.
Me gasta más de 9 euros, eso sí.

A esas horas y mas en domingo solo circularías tu y la furgoneta con las sobrinas de Abalos :floor:

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
ostras, pero reconoce que eso es muy extremo, que seguramente te encaje para tu uso concreto, haciendo km y amortizando, perfecto no lo discuto, pero para el resto de casos convierten el coche en una castaña pilonga…

Ni idea de que 911 tienes, pero seguro que si fuera eléctrico y tuviera fecha de caducidad no lo hubieras comprado (al menos no con el mismo planteamiento de guardarlo hasta la jubilación… y eso también es una parte de la afición por el motor)

Un coche del 2017 sería casi un pisapapeles… y para el que lo compra con 4-5 años ya sólo le quedan 3-4

Ya sé que no es cierto y que duran mucho más, pero lo que no vale es obviar un problema grande de los eléctricos, más si cabe que la autonomía, por qué en determinados usos no importe (coches nuevos y mucho uso…)

Sin duda cada caso es un mundo.

Si centras el electrico en el ahorro, pero haces muy pocos kilometros no vas a poder ahorrar y te vas a comer una gran depreciación, también es cierto que creo que los vas a poder aguantar muchos años porque tienen pocas cosas que joderse mas allá de la electrónica.

Pero si tienes un presupuesto ajustado, haces pocos kilómetros pero te gusta llevar potencia, a mismo precio el combustión no tiene nada que hacer

Y si haces muchos kilómetros como es mi caso, te gusta llevar potencia y encima tienes un presupuesto ajustado, pues es ideal...

Y nunca tendria un deportivo electrico para ese uso, una cosa es que corran, que corren mucho y otra las sensaciones que aportan que son muy distintas.

Eso si, tengo curiosidad por probar el hyunday N5 ese que simula los cambios de marcha y lleva 650cv, pero no lo compraria como coche de capricho

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
Oye, con el R5 voy a poder hacer todas esas cosas maravillosas que decís los de los eléctricos? que me lo voy a comprar solo por las opiniones faqueras eh, no quiero desilusiones luego que el Porsche anda y mucho para un manoplas como yo...
Supongo que te refieres al culo gordo ..

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
Acabo de darme cuenta de que, dadas las velocidades que manejan la inmensa mayoría de los miembros de este foro, que empiezan en 150 Km/h y de ahí para arriba…

¿No seremos nosotros los que estamos manteniendo a la DGT?

Lo que está claro es que no nos gustan los coches porque, nada más montarnos en ellos, vamos lo más rápido que nos lo permite ese motor, para llegar lo antes posible a destino y así salir de ese maldito cacharro.

Hay una excepción. Los conductores de los BEV. Estos, van a 90 Km/h por autovía por no llegar antes y así disfrutar el mayor tiempo posible montado en esa maravilla de dispositivo tecnológico.
En el caso de esta prueba de este finde, discrepo.

La opción lógica para volver es pillar la ap2 en montblanc y hasta casa por autopista, pillas una pequeña retención y en poco mas de dos horas a 140 de crucero estas en casa, cargado de trafico, eso si.. a ese ritmo me suele consumir sobre 180

Pero como decia lo de menos es el tiempo, prefiero irme por la nacional con sus curvas y sus adelantamientos, tardo como 15-20 minutos mas, me sale una media de consumo similar porque le meto mas zapatazos pero también regenero en las frenadas y al final me lo he pasado mejor..

Y por seguir en modotroll, es cierto que los de los bmw nos picamos con todo lo que se mueve, la antitesis son la gente soin alma de los toyota hibridos, bufff esos si parece que van en piloto automatico a 90 en esos escenarios...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
  • Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
Hablando un poquito en serio, con 100cv y un poquito de manos, te follas al 95% de los coches/conductores que te encuentres en carretera.
Y con 350 te follas a más ..

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.938
Me la voy a jugar, me estoy preparando una pegatina para la trasera y dejar de parecer un taxi, ya la postearé...

64907f18b8427.jpeg.webp

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
Olvídate de pesos, la gente cada vez conduce menos, peor y más despacio. Y es una pena, eh?

Esta pasada temporada vamos con mi coche y llevo a otro entrenador del equipo, unos 35 tendrá, en la autopista en seco, sin tráfico, lo pondría a ±180 y me dice, "nunca había ido tan rápido", j0der que nosotros era sacar el carnet (o ni eso :floor:) y poner el zarrio que fuera a lo que daba, y este chaval tiene un Kia Ceed familiar que tendrá 150cv mínimo y dice que no ha pasado nunca de 140 conduciendo él.
Eran otros tiempos mi querido ovispo ..

A mis últimos post perdidos por hilos me remito ..
Cambia la limitación a 200 ..
O saca los radares de la autopista .. verás lo que hace "la gente" .

Si yo lo veo normal .. para hacer la gracia está bien .. pero si te mueves a diario por zona de guerra ..
Hoy 2 puntitos .. mañana otros 2 y cuando te des de cuenta vas a l trabajo en taxi o dejas el trabajo .
Sumado al z4 que le has regalado a la DGT .

Después está la cuestión de prioridades .. unos preferimos pagar 50 euros por ir a 150 (velocidad que la DGT permite , pagando , osease que admiten que es correcta ) y otros prefieren gastarselos en un churrasco o en vaciar sus testículos con una profesional .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
bueno, tampoco le culpo, yo creo que los que somos de los 70 para atrás tuvimos otra adolescencia, sin tanta persecución policial ni recaudatoria.
hoy en dia es que eso ya no lo han vivido...
Y de los 80 ..

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.468
Fijate que no cito a los de 3, porque me suena que llego a haber alguno,no?
Los matemáticas fanáticos dirán que un par de bmw de esos de 4 cilindros, son 8 cilindros.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790
Acabo de darme cuenta de que, dadas las velocidades que manejan la inmensa mayoría de los miembros de este foro, que empiezan en 150 Km/h y de ahí para arriba…

¿No seremos nosotros los que estamos manteniendo a la DGT?

Lo que está claro es que no nos gustan los coches porque, nada más montarnos en ellos, vamos lo más rápido que nos lo permite ese motor, para llegar lo antes posible a destino y así salir de ese maldito cacharro.

Hay una excepción. Los conductores de los BEV. Estos, van a 90 Km/h por autovía por no llegar antes y así disfrutar el mayor tiempo posible montado en esa maravilla de dispositivo tecnológico.
Jesús cristi ..

Año 2006 ..
_Señor , lo del wokismo no parece estar funcionando , no están sometidos .

_ No quería hacer esto , pero no hay más remedio , sacales el freno de mano de trinqueta de los coches .

_peee ..ro .. , señor , ... , está usted seguro ... Serán miles .... El mundo tal y como lo conocemos ...

_ lo sé Tini ... Lo sé ... Pero tenemos que hacerlo .. dejo sobre su mesa un Magnum con una sola bala , ejecute la orden y que Dios nos perdone algún día .

_ha sido un placer el haber servido a su lado Señor .. pongan frenos de mano eléctricos a los coches .. es una orden directa !!! .

Última edición:

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.872
La aceleración/patada que te da un eléctrico estamos de acuerdo en que nada te lo da. Recuerdo la primera vez que me montaron de pasajero en un Model 3 Performance y pisaron a fondo.... se le fue la sangre a la espalda y me mareaba.

Lo más impresionante no fue el 0 a 100, para mí lo más impresionante era cuando estabas a 20 ó 40 y pisabas a fondo. Aquello corría que se las pelaba.

Pero cuando hacías un trayecto más normal, sin ir de rey del semáforo, no me decía absolutamente nada. Es la sensación de ir en una alfombra voladora, vas relajado, en calma, es algo positivo pero me recuerda al ir en AVE.

Por encima de todo sigo siendo incapaz de imaginarme que soy libre usando un BEV, siempre tendría "range anxiety".... si ya hay veces que me pasa usando un ICE, no me puedo imaginar con un BEV.

Me encanta improvisar cuando estoy de viaje o de simple escapada de fin de semana, me gusta escoger rutas distintas para ir a un mismo sitio, me fascina encontrar unos paisajes que me hacen explotar la cabeza o llegar a ese restaurante que ni saben lo que es una tarjeta de crédito y dar con ello por pura casualidad.

Todo esto a día de hoy, al menos para Ami, es imposible con un BEV. No es únicamente el tema de las sensaciones o del sonido, creo que para mí prima la libertad tal y como la entiendo.

Estoy convencido que el día que pueda cargar del 1% al 100% en cualquier gasolinera de las existentes ahora mismo en cinco minutos, independientemente de que la autonomía fuera solo de 300 km, mi punto de vista cambiaría y acabaría teniendo al menos uno sin vender otros.

Hace cosa de un mes hice una escapada improvisada en la que salí de casa sin rumbo y sin tener el depósito lleno. Desde BVN acabé comiendo en Boltaña. Estando por allí, ya me empezó a avisar el coche que fuera buscando donde darle de beber. La autonomía iba cayendo a ritmo x2 ó x3 respecto a la previsión del coche . Cuando paré marcaba 12 km de autonomía restante. Llené a tope y no fui capaz de meterle más de 37 litros.

Si ya ese depósito me parece un chiste y aún así siempre me permite hacer 500 kms aunque circule con el cuchillo entre los dientes por carreteras viradas, no me imagino como puedo hacer disfrutar al menos igual teniendo menos autonomía, menos disponibilidad para repostar, mayor tiempo de repostaje, ausencia de cambio manual y todo eso en silencio.

Insisto, para mí son demasiadas concesiones a cambio de tener suavidad y mayor potencia. Hoy por hoy, a nivel diversión y sensación de libertad no me compensa en absoluto.

Miguel.luque

En Practicas
Modelo
320i g20
Reacciones
453
Ahora que he descubierto la existencia de conductores de VE, que circulan por nuestras carreteras aprovechando la descomunal potencia que tienen disponible, me lo pensaré dos veces antes de adelantar al próximo Tesla con mi triste BMW de 4 cilindros.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.661
que circulan por nuestras carreteras aprovechando la descomunal potencia que tienen disponible

Jojojo.

Pero piensa que tú tampoco aprovechas la potencia que tienes disponible. Por qué han de hacerlo ellos?

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
22.103
La aceleración/patada que te da un eléctrico estamos de acuerdo en que nada te lo da. Recuerdo la primera vez que me montaron de pasajero en un Model 3 Performance y pisaron a fondo.... se le fue la sangre a la espalda y me mareaba.

Lo más impresionante no fue el 0 a 100, para mí lo más impresionante era cuando estabas a 20 ó 40 y pisabas a fondo. Aquello corría que se las pelaba.

Pero cuando hacías un trayecto más normal, sin ir de rey del semáforo, no me decía absolutamente nada. Es la sensación de ir en una alfombra voladora, vas relajado, en calma, es algo positivo pero me recuerda al ir en AVE.

Por encima de todo sigo siendo incapaz de imaginarme que soy libre usando un BEV, siempre tendría "range anxiety".... si ya hay veces que me pasa usando un ICE, no me puedo imaginar con un BEV.

Me encanta improvisar cuando estoy de viaje o de simple escapada de fin de semana, me gusta escoger rutas distintas para ir a un mismo sitio, me fascina encontrar unos paisajes que me hacen explotar la cabeza o llegar a ese restaurante que ni saben lo que es una tarjeta de crédito y dar con ello por pura casualidad.

Todo esto a día de hoy, al menos para Ami, es imposible con un BEV. No es únicamente el tema de las sensaciones o del sonido, creo que para mí prima la libertad tal y como la entiendo.

Estoy convencido que el día que pueda cargar del 1% al 100% en cualquier gasolinera de las existentes ahora mismo en cinco minutos, independientemente de que la autonomía fuera solo de 300 km, mi punto de vista cambiaría y acabaría teniendo al menos uno sin vender otros.

Hace cosa de un mes hice una escapada improvisada en la que salí de casa sin rumbo y sin tener el depósito lleno. Desde BVN acabé comiendo en Boltaña. Estando por allí, ya me empezó a avisar el coche que fuera buscando donde darle de beber. La autonomía iba cayendo a ritmo x2 ó x3 respecto a la previsión del coche . Cuando paré marcaba 12 km de autonomía restante. Llené a tope y no fui capaz de meterle más de 37 litros.

Si ya ese depósito me parece un chiste y aún así siempre me permite hacer 500 kms aunque circule con el cuchillo entre los dientes por carreteras viradas, no me imagino como puedo hacer disfrutar al menos igual teniendo menos autonomía, menos disponibilidad para repostar, mayor tiempo de repostaje, ausencia de cambio manual y todo eso en silencio.

Insisto, para mí son demasiadas concesiones a cambio de tener suavidad y mayor potencia. Hoy por hoy, a nivel diversión y sensación de libertad no me compensa en absoluto.

Cuenta con mi apoyo para que nadie te obligue a cambiar tu elección, que ademas mola, eso si me parece muy grave..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.790

Hay que abrir un hilo de diccionario de siglas .
Bev
Ice
Bnv .

a ni me sacas de estas 4 .
ITV
Bng
BMW.
E.g.b.
Y me pierdo .

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.872
Perdón, tienes razón:

ICE=Internal Combustion Engine=Motor de Combustión Interna
BEV=Battery Electric Vehicle=Vehículo Eléctrico a Baterías

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.938
Venga, estrenamos distintivo, creo que pronto comprobare que tal el seguro a todo riesfo
espero que no te topes con algun indepe gilipollas de los que abundan por estas tierras...:(

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Venga, estrenamos distintivo, creo que pronto comprobare que tal el seguro a todo riesfo

6b62239d5514ace58f47417c2a2c3e15.jpg

Con dos cohone.

espero que no te topes con algun indepe gilipollas de los que abundan por estas tierras...:(

Hasta en la sopa, vayas donde vayas.

Hoy en un sitio con gente de todos lados, a 18 p*tas horas de vuelo de España, pregunta el presentador de un espectáculo típico (delante de nosotros) a un grupito “Where are you from?” Y ellos “Barsselona”. El otro se ha quedado a cuadros. Luego a nosotros y he dicho yo riéndome “Alicante” y el presentador flipando (qué países más raros) pero ha saltado mi mujer “Spain”.
Luego los de atrás “Italy”, luego otros “France” y así.

Ciertas tonterías, como la alergia (o mas bien intolerancia adquirida) a decir que eres ESPAÑOL tienen difícil cura.

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.710
Con dos cohone.

Hasta en la sopa, vayas donde vayas.

Hoy en un sitio con gente de todos lados, a 18 p*tas horas de vuelo de España, pregunta el presentador de un espectáculo típico (delante de nosotros) a un grupito “Where are you from?” Y ellos “Barsselona”. El otro se ha quedado a cuadros. Luego a nosotros y he dicho yo riéndome “Alicante” y el presentador flipando (qué países más raros) pero ha saltado mi mujer “Spain”.
Luego los de atrás “Italy”, luego otros “France” y así.

Ciertas tonterías, como la alergia (o mas bien intolerancia adquirida) a decir que eres ESPAÑOL tienen difícil cura.
Si hasta que necesitan una embajada, ahí ya se les vá la tonteria :floor:

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Los propietarios de eléctricos siempre tienden a alabar sus coches con los beneficios que aportan y a minimizar sus defectos. La cuestión es, que si no es para un uso concreto, se vive demasiado tiempo con el miedo en el cuerpo por la autonomía. Y eso en coches de elevado importe como son la mayoría es para hacer estallar la cabeza.