Duda Matrículas Provisionales para enviar coche al extranjero

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Hola,

un belga se ha interesado por mi coche, y me dice que si sé como se tramita una matrícula provisional para poder llevárselo a Bélgica.

Alguno sabéis qué hacer en estos casos?

Muchas gracias,

Alfonso

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
No en todos laos países hay que cambiar de matrículas , en Alemania cada matricula corresponde a un dueño, ósea que cuando se cambia de nombre se cambia de matrícula... Pero no en España... Así que ati solo te afecta el cambio de nombre... Se lo lleva y el al dar de alta en su país ... Ya le ponen provisional o lo que sea ,. Eso si se lo tiene que llevar con seguro.... Pero todo esto consúltalo en una gestoria especializada... Seguiré el hilo para aprender( por si no es así) ... Suerte

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo creo que es un poco como dice Puma, más que lo que diga el pais de origen es lo que diga el pais de destino. Desconozco si hay algo para los paises miembros. En cualquier caso, un seguro provisional va a necesitar si quiere estar totalmente cubierto.

PD: no lo vendas que te quedas sin RdG!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Yo creo que es un poco como dice Puma, más que lo que diga el pais de origen es lo que diga el pais de destino. Desconozco si hay algo para los paises miembros. En cualquier caso, un seguro provisional va a necesitar si quiere estar totalmente cubierto.

PD: no lo vendas que te quedas sin RdG!!

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Ya, una vez que se lo lleve a Bélgica, está claro que tiene que cambiar la matrícula, pero me preguntaba desde el momento en que yo lo vendo y hasta que él gestiona la matrícula, qué se hace?
Supongo que las placas verdes o rojas serán para eso, no? Alguien sabe como se hace?

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
cuando lo vendes , tu haces un contrato en el que dejas de ser responsable del coche , tiene que figurar,,fecha ,hora,km ....hora.. para eximirte una vez que se firma y tu cojes la pasta.. hora ...porque pude saltarse 3 radares y te bienen las multas en caso de que la transferencia se haga otro dia...te aconsejo que al ser de otro pais (osea operacion intracomunitaria privada) te lo haga una gestoria el cambio de nombre...ahunque si coges la pasta y te firma el contrato estas libre...imaguino que te pediran certificado de que el coche esta al dia de impuestos porque es posible o casi seguro que lo necesite para matricular en su pais......deverias preguntarle que necesita...

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Bueno, al final no viene. Resulta que mi coche lleva llantas de 18 y por lo visto en Belgica no lo homologan nada más que para 17... que raro, no???

jesusz3

Forista
Modelo
Z3 2.2 SE
Reacciones
1.380
Bueno, al final no viene. Resulta que mi coche lleva llantas de 18 y por lo visto en Belgica no lo homologan nada más que para 17... que raro, no???
Lo mismo es una disculpa para no comprar el coche.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Si no es indiscreción... Lleva mucho a la venta? No me suena, y me he barrido el mercado...

trulf

En Practicas
Reacciones
78
ToniMas, lo pongo a la venta según me da la ventolera... luego lo quito. Ahora lo habré puesto hace dos semanas aprox... pero vamos, que ya me estoy arrepintiendo cuando el belga me dijo ayer que volaba a Madrid a verlo...

Tengo dos hija/os y me dan un coñazo tremendo con que si uno quiere montar, el otro también... y había pensado en vender este para comprar un 320d cabrio, el de techo duro. Así cabríamos los 4 y podríamos viajar juntos. Sé que a la larga me arrepentiré, pues el 320d dentro de 7 años no valdrá nada, y mi M valdrá una pasta... pero son 7 años disfrutando con los enanos cada vez que hace bueno y puedes abrir el techo, y eso me prima más...

Aunque siendo un poco vanidoso... es acojonante cómo te miran por la calle con el M. Antes tenía un Porsche Cayman S y te juro que no me miraban tanto. Quizá porque el Porsche les causa repulsa y éste como se ve casi ya como un clásico a la gente le hace gracia. La verdad es que es un coche delicioso.

En fin, gracias a todos por la ayuda!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
No seas loco y cambies un m por un 320d.... en tal caso cambialo por un m3 cabrio o algo un poco curioso. El diesel para las calderas!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Estamos locos! !! Por un 320d ?!?! Acabáramos......:descojon:

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687

Menuda excusa tonta, dile que se lo entregas con 17 a ver que te contesta......en este tipo de coches jamás deberías vender sus llantas originales, hay que guardarlas!!! creo que en su dia te lo dije

Si vendes el M te arrepentirás, pero te entiendo perfectamente

Saludos

Última edición:

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
ToniMas, lo pongo a la venta según me da la ventolera... luego lo quito. Ahora lo habré puesto hace dos semanas aprox... pero vamos, que ya me estoy arrepintiendo cuando el belga me dijo ayer que volaba a Madrid a verlo...

Tengo dos hija/os y me dan un coñazo tremendo con que si uno quiere montar, el otro también... y había pensado en vender este para comprar un 320d cabrio, el de techo duro. Así cabríamos los 4 y podríamos viajar juntos. Sé que a la larga me arrepentiré, pues el 320d dentro de 7 años no valdrá nada, y mi M valdrá una pasta... pero son 7 años disfrutando con los enanos cada vez que hace bueno y puedes abrir el techo, y eso me prima más...

Aunque siendo un poco vanidoso... es acojonante cómo te miran por la calle con el M. Antes tenía un Porsche Cayman S y te juro que no me miraban tanto. Quizá porque el Porsche les causa repulsa y éste como se ve casi ya como un clásico a la gente le hace gracia. La verdad es que es un coche delicioso.

En fin, gracias a todos por la ayuda!
Entiendo lo que dices del porche....me ha pasado que cuando (alguien que no sabe ,caro está)a creído que mi zeta costaba 30mil o 40mil me miraba raro....y cuando digo que cuesta menos de 10mil ya me echa el brazo por encima porque tiene un clio de 10500... Supongo que con un porche pasa igual ... Pero molesta un poco.

Puma

En Practicas
Modelo
Z3 1.9
Reacciones
438
No seas loco y cambies un m por un 320d.... en tal caso cambialo por un m3 cabrio o algo un poco curioso. El diesel para las calderas!!
Y los camioneros diésel ni loco, piensalo

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Yo te entiendo aunque no en lo del diesel. En año y medio que tengo el mío mi mujer sólo se ha subido una vez y otra la niña el crío todavía no lo ha catado y recuerdo que mi hija estuvo todo el camino quejándose del ruido de los escapes ( ruido decía y suena a gloria bendita) así que alguna vez en el poco tiempo que lo tengo también he pensado en venderlo. Pero es subirme en el y decir que es mi juguete y se queda en casa, si algún día sale será para entrar otro.

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Tenéis toda la razón del mundo...

La verdad es que nos obsesionamos con tonterías, y yo soy mucho de optimizar... y me planteo: para qué quiero 3 coches? Tengo el Range Rover que lo necesito para mover la lancha (no muchos coches pueden mover 2.600 kg de carga) y se tiene que quedar por coj*nes (es un cochazo, pero muy incómodo de usar en Madrid) y tengo el Z3 y el A3. Mi idea era vender estos dos últimos y comprarme algo que me sirva como el A3 (para uso diario), pero que pueda disfrutar como el Z3 pero con mis hijos los fines de semana, los 4 juntos.

Al final es cuestión de esperar unos añitos. En nada los niños serán mayores y querrán ir a su bola, el 320d estará hecho una cacerola y ya no tendré el Z3, que encima es un recuerdo de mi padre...

Si, la verdad es que con el corazón digo NO. Pero la realidad es que no lo uso más que para ir a por el pan los domingos, la Ruta de Gatos y cuatro paseos en Galicia en verano. Se me queda sin batería casi todos los meses o tengo que estar con el cargador cada dos semanas por si acaso. Desde luego, ahora mismo no lo amortizo, pero es un coche precioso... y el 320d no lo es.

Creo que voy a salir de este foro y quitar el anuncio ahora mismo! HECHO!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.537
Oye una pregunta, con el Range para mover la lancha te has tenido que sacar algún carnet?

trulf

En Practicas
Reacciones
78
Sí, me tuve que sacar el B+E, el más difícil después del C+E dicen. Lo catea bastante gente. En Autoescuela Chaparral tenían una oferta muy buena, creo que eran 20 clases (la mayoría para el examen de maniobras), material, etc por 499 euros.

Existe otra modalidad que es el B96, un poco más sencillo el examen pero te limita el peso del conjunto a 4.250kg (muy usado para caravanas, pero insuficiente para barcos). Entre el Range que pesa 2.700kg y la lancha/remolque que pesa 2.600kg, me voy a 5.300kg, y el B96 no me servía.

Si la lancha es ligera, hasta 750kg no necesitas remolque con matrícula y te vale con el B1. En mi caso, el remolque lleva matrícula, seguro propio... y tras 2 años hay que hacerle la ITV cada 6 meses!!! Igual que al de un camión. Un auténtico coñazo, pero todo sea por ver a los peques disfrutar!

IMG-20140820-WA000.jpg