Noticia Max Emilian Verstappen nuevo CAMPEON DE LA FORMULA 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 12 Dic 2021.

1. perturHDV

perturHDV Capitán América.

Me Gusta:
    133.312
    Modelo:
    BMW i3 Tesla m3
    BM3W, minibryant, morticia y 8 otros les gusta esto.
  2. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.355
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cómo me alegro!!! :amo::amo::amo:

Última edición: 12 Dic 2021
    BM3W, morticia, Mariano1 y 5 otros les gusta esto.
  3. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.231
    Un poco de suerte con el safety....pero una gran temporada :aplause::aplause:

A roger bm le gusta esto.
  4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.236
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Verstappen campeón :amo2:

Me alegro mucho por él, pero sobre todo porque no se lo haya llevado Hamilton.

Espero que hayáis visto la carrera. ALUCINANTE.

sinfoncio, morticia, Gus y 11 otros les gusta esto.
  5. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.576
    Modelo:
    Ni de lejos
    Buen piloto.
    Pero un poco sospechoso lo que ha pasado en las últimas vueltas.

A dudu850 y ObiWan les gusta esto.
  6. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.759
    Merecidísimo.

minibryant, morticia, Gus y 3 otros les gusta esto.
  7. NotElectricM

NotElectricM Forista

Me Gusta:
    345
    Modelo:
    Bicicleta
    No la he visto pero he leído que brutal, que pasará a la historia...no se si exagerado o no...Al final Honda campeona del mundo...Alonso ya pasa de eso jaja.

Max PoleMan.

A morticia le gusta esto.
  8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    La carrera y la alineación de astros, tremenda. Buen final para mí.

A f1gio le gusta esto.
  9. f1gio

f1gio En Practicas

Me Gusta:
    495
    Muchas casualidades hoy. Ahora no me cae bien ninguno de los 2. Pero antes de que se lo llevará el negro pues prefiero el blanco.
    Vamos los colores me tiran más.
    Saludos.
    Desde Bélgica con amor.

A ZIBOR y XEQUEBO! les gusta esto.
  10. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.266
    Modelo:
    Audi A4 Avant
  11. cobalto

cobalto Forista

Me Gusta:
    8.813
    Modelo:
    318i
    Yo creo que la FIA estuvo tentada de terminar la carrera con los coches circulando detrás del coche de seguridad. Probablemente no se atrevieron porque el escándalo ya hubiese sido planetario (después del escándalo de la primera vuelta con la recuperación de posición por fuera de la pista cuando Hamilton la tenía perdida en el vértice de la curva).

A Josué, Gus y tordo69691 les gusta esto.
  12. roger bm

roger bm Mitico Miembro del Club

Me Gusta:
    70.355
    Modelo:
    BMW
    Le deben medio mundial a Latifi.:LOL:
    Si no es por el.....

13. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.772
    Pues os digo una cosa. Hamilton me cae fatal, pero es que Max más o menos igual, incluso peor. Max se cree un Dios que puede tirar el coche y hacer lo que quiera. Está muy acostumbrado a tirar el coche desde Cuenca y que el otro se quite. Lógico que Hamilton siguiese recto y no devolviese la posición.

Pero aunque me caiga mal, es un pilotazo, en cuanto madure un pelín más no habrá nadie que lo pare. Pero en esta carrera se le han alineado todos los astros. Hamilton ha hecho mejor carrera y no se merecía perderla de esta manera. Porque después del 1er Virtual SC, con neumáticos super gastados le ha aguantado el tipo a Max.

dudu850, perturHDV, GTV y 3 otros les gusta esto.
  14. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.631
    Modelo:
    Unos cuantos
    Dicen que la prisa por limpiar la pista y reanudar la carrera tiene cierto tufillo, y más después del cambio de neumáticos.
    Igual si hubiera sido Hamilton el que los cambia no se dan tanta prisa… :eek:

A dudu850, morticia y ObiWan les gusta esto.
  15. Tranquilamente

Tranquilamente En Practicas

Me Gusta:
    568
    Modelo:
    Ex316ti compact
    Acabo de recuperar la fe en la Fórmula 1. No soporto al Jamil y el favoritismo que durante años hubo hacia el por parte de aquel hombre con cara de Gloria Fuertes tras un chupito de vinagre.
    Mi enhorabuena a Fernando y Carlos, ojalá la temporada que viene sus coches permitan dar el espectáculo que ellos son capaces de dar.

BM3W, Josué, Gus y 2 otros les gusta esto.
  16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El mundial de Fórmula 1 aún no ha acabado: Mercedes reclama a la FIA para que Lewis Hamilton sea campeón en los despachos

El mundial de Fórmula 1 podría no haber terminado aún. El equipo Mercedes se está moviendo entre bambalinas en el circuito de Yas Marina para conseguir que Lewis Hamilton sea campeón del mundo de Fórmula 1 en los despachos. La protesta se centra en el procedimiento de relanzada de la carrera, y Mercedes tiene dos quejas.

La primera se refiere a cómo Michael Masi, el director de carrera, decidió arbitrariamente que algunos coches doblados recuperasen su vuelta, casualmente los que estaban entre Hamilton y Verstappen, y otros no. La segunda apela a que el nuevo campeón adelantó en algún breve momento a Hamilton bajo coche de seguridad.

Mercedes protesta que Verstappen adelantó a Hamilton con coche de seguridad
    Cuando un coche de seguridad sale a la pista el procedimiento habitual es que los doblados recuperen posición antes de la resalida, pero en esta ocasión solo dio tiempo a que lo hicieran algunos. Concretamente Masi, el director de carrera, dio permiso a los pilotos que estaban entre Hamilton y Verstappen a recuperar su vuelta.

Así pues, Lando Norris, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Charles Leclerc y Sebastian Vettel sí que adelantaron al coche de seguridad, pero otros como Daniel Ricciardo, que ya estaban detrás de Verstappen, no lo hicieron. Cabe sospechar de que el objetivo era que la última vuelta fuese un duelo entre los dos aspirantes.

De lo que se queja Mercedes es de que este procedimiento se hizo más rápido de lo habitual, y de forma arbitraria, para que diese tiempo a relanzar la carrera. Si todos los pilotos doblados hubiesen recuperado posición habríamos entrado en la última vuelta, y se hubiese llegado a meta con régimen de Safety Car. Hamilton habría sido campeón sin lucha.

Por eso, lo que Mercedes quiere es que se considere que la última vuelta ha sido también bajo régimen de coche de seguridad y por lo tanto se sancionen todos los adelantamientos, incluido el de Verstappen a Hamilton, o bien que se den por buenos los resultados de la vuelta anterior, la que fue con Safety Car y Hamilton líder.

Por otro lado, Mercedes también protesta de que Verstappen adelantó a Hamilton con coche de seguridad, algo que estaría prohibido. Toto Wolff y su gente protesta que Verstappen pasó mínimamente a Hamilton en la curva 12, todavía con coche de seguridad y cuando ambos pilotos trataban de calentar neumáticos. A tenor de las imágenes, fue milimétrico.

Parece que un mundial que ha estado cargado de polémicas hasta esta última carrera, en la que la FIA permitió a Hamilton hacer una defensa deliberadamente ilegal en la primera vuelta, todavía puede dar alguna sorpresa. Aunque sería muy raro que por argumentos tan vagos y desesperados se cambiase el resultado en pista.

A adrianmou y MACO les gusta esto.
  17. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tanto como la más legendaria...:whistle:

La última vuelta más legendaria de la Fórmula 1: así fue el milagro que le ha dado el mundial a Max Verstappen

El Gran Premio de Abu Dabi de 2021 ya estará para siempre en el libro de oro de la Fórmula 1. La última carrera de la temporada ha sido una de las más memorables de la historia, especialmente en esa última vuelta en la que Max Verstappen ha adelantado a Lewis Hamilton y se ha metido el mundial en el bolsillo.

Pero para que Verstappen pudiese tener esa oportunidad ha tenido que pasar un milagro. Lewis Hamilton tenía la carrera controlada tras una controvertida salida y aprovechando la superioridad de su Mercedes. Sin embargo, un accidente de Nicholas Latifi a cinco vueltas del final ha cambiado el devenir del mundial.

Verstappen tenía el mundial perdido hasta un accidente de Nicholas Latifi
    El Williams destrozado forzó la salida del coche de seguridad que volvió a unir a Verstappen con Hamilton. El holandés pudo montar neumáticos blandos, y aquí fue donde el brillante trabajo de Sergio Pérez como escudero se hizo notar: Verstappen tuvo el gap exclusivamente gracias a los segundos que le regaló su compañero.

Explicado de otro modo, Hamilton no pudo parar a cambiar neumáticos porque Verstappen estaba demasiado cerca como para mantener la posición, y si Verstappen estaba tan cerca era en gran medida por los segundos que le dio Pérez en aquella defensa. Así las cosas, el Red Bull tenía las de ganar en la última vuelta.

Hamilton, prácticamente vendido, opta por relanzar la carrera con antelación para meter en temperatura sus neumáticos antes de la zona de adelantamientos, pero Verstappen le tenía reservada una última sorpresa: le lanzó el coche en la primera oportunidad, la curva 5, cuando aún quedaban todas las rectas por delante.

Seguramente Hamilton no esperaba que el ataque de Verstappen fuese ahí, pero llegó. Ahora el Mercedes tenía el rebufo, pero la mayor tracción del Red Bull, con esos neumáticos blandos, le hacía prácticamente inalcanzable. Aún así, Hamilton consiguió llegar en paralelo al último punto de adelantamiento.

La última esperanza para Hamilton era que Verstappen le dejase algún resquicio por el interior, pero el holandés, impertérrito ante la supuesta presión, no falló: dejó que el Mercedes le atacase por fuera, poniendo a prueba su tracción, y allí los neumáticos duros de Hamilton, con 43 vueltas encima, no pudieron hacer nada.

Vídeo https://twitter.com/F1/status/1470061591844507649

Formula 1
    @F1

That extraordinary final lap of the 2021 title race in full
    Hamilton, que era el que necesitaba un incidente en esa última vuelta dada su desventaja de neumáticos, estuvo muy limpio y respetó su destino: Max Verstappen ha acabado con su reinado para ser el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. La próxima temporada, con nuevos coches y reglamento, las cartas se reparten de nuevo. Pero superar 2021 será difícil.

A perturHDV y adrianmou les gusta esto.
  18. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    #F1 #AbuDhabiGP
    Verstappen Wins Title With Final Lap Overtake! | 2021 Abu Dhabi Grand Prix

12 Dec 2021

FORMULA 1

After 22 rounds of scintillating racing, the championship came down to the final lap of the season in Abu Dhabi...

19. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hamilton, elegante en la derrota: «Lo hemos dado todo, enhorabuena a Max»
    Lewis Hamilton felicita al nuevo campeón, Max Verstappen.
    12 Dic 2021

El Campeonato del Mundo 2021 de Fórmula 1 llega a su fin tras un final indescriptible en el que Max Verstappen ha logrado alzarse con el título tras adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta.

A lo largo de la última semana, todos hemos especulado con muchos finales diferentes, pero seguro que nadie esperaba el que hemos tenido en Abu Dhabi. Y es que, cuando Lewis Hamilton parecía tenerlo todo en su mano, un accidente de Nicholas Latifi ha hecho necesaria la salida del coche de seguridad, dando a Max Verstappen una oportunidad que no ha dejado escapar.

Y todo en el último suspiro, pues de las cuatro vueltas que restaban de carrera, sólo la última se ha disputado sin la presencia del coche de seguridad. Esto dejaba a Max Verstappen segundo pero con clara superioridad, pues durante dicho periodo había parado en boxes para colocar neumáticos blandos nuevos.

https://twitter.com/i/status/1470039789588164617
    Así las cosas, Lewis Hamilton estaba completamente perdido y, aunque se ha defendido con uñas y dientes -y siempre con limpieza-, finalmente Max Verstappen lo ha adelantado y se ha coronado campeón del mundo, algo que no ha hecho que el heptacampeón del mundo haya perdido la compostura.

«Lo primero es darle la enhorabuena a Max y a su equipo. Creo que hemos hecho un trabajo fantástico este año, todo el mundo en la fábrica y también aquí en la pista. Han trabajado muy duro. Ha sido el año más difícil y estoy orgulloso de ellos, estoy agradecido por ser parte del viaje», ha señalado nada más bajarse del monoplaza y con los nervios aún a flor de piel.

https://twitter.com/i/status/1470042704780353544
    «Lo hemos dado absolutamente todo en la parte final de la temporada y nunca nos hemos rendido, que es lo importante. Me he sentido muy bien estos últimos meses, particularmente al final», ha concluido en la breve entrevista previa al podio.

Ahora, Max Verstappen puede decir que es campeón del mundo por primera vez, venciendo a Lewis Hamilton en el último año de una era híbrida que comenzó en 2014 y en la que ha dominado durante siete temporadas consecutivas con la excepción de 2016, cuando Nico Rosberg le superó también con un Mercedes.

Fuente: DAZN F1 / Fotos: Red Bull Content Pool

BM3W, perturHDV, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  20. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.863
    Modelo:
    Mayorista
    Buenisimo ...de tu a tu ..
    Ni con trampillas ...
    Lo siento por la FIA , digoo , por hamilton .

A morticia, Gus y tordo69691 les gusta esto.
  21. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.863
    Modelo:
    Mayorista
    Tuvieron que sudar mucho en la FIA , tras el regalo del adelantiento acabar con safety era muy descarado , intentaron quemar el ultimo petardo dejando a los doblados delante , pero demasiado descarado tambien .
    A ver si el año que viene lo viviesemos con Fernando

Última edición: 12 Dic 2021
    morticia, Josué, Gus y otra persona les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.708
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :floor::floor::floor::floor:

23. Kodiak

Kodiak Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    Con Max ha vuelto el piloto de raza, de coraje y de la antigua escuela. Lo de la reclamación de Mercedes me la olia...espero que se pase por alto, pues nada hay que reclamar y no asesinen ala F1. Gracias, Max: a los mas viejos nos has hecho recuperar la fe perdida. Y enhorabuena a Carlos Sainz, que si el año que viene la F1 esta mas igualada (dificil, lo veo...). nos va a dar muchas alefrias. Aunque no sera facil....:guiño:

nebur, morticia, Gus y 3 otros les gusta esto.
  24. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.306
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Como ya he dicho en el hilo de F1, todo esto se hubiera evitado sacando bandera roja en lugar de SC.

A ObiWan le gusta esto.
  25. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Los dos son unos pilotazos. La FIA es la que que da vergüenza. Más que la UEFA.

Ojito a Sainz sin hacer ruido. p3 en constructores y p5 en pilotos, el primero de los que llevan coches de mierda.

ZIBOR, dudu850, BM3W y 12 otros les gusta esto.
  26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.045
    Modelo:
    F36 & G26
    Yo me sigo remitiendo a mis Vlojs de cabecera desde el 2007...

Mis grandes de la F1 (…y por qué Lewis Hamilton es un mierda)

no @Gus ?

cualquier cosa que sea que el mierda no gane es celebrada, aunque VERS me cae como una patada en los cataplines.... pero por lo menos no llora y se caga en la madre de Masi (molaba más cuando estaba en la FIA el de las orgías filonazis, Mosley, que si veis Peaky Blinders es el hijo en la vida real del malo fascista de la última temporada) :devil:

Yo estaba en el bar pegando botes con el ipad, por lo menos ha sido una temporada divertida este año, que hacía lustros

morticia, Josué, Gus y 4 otros les gusta esto.
  27. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.385
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Muy emocionante !!! .
    También , lo que pasó en la primera vuelta ....

28. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Espero que el próximo año se igualen un poco más los coches, no me gusta la enorme diferencia que hay hoy, siempre hubo algunos coches mejores que otros pero no tanto que un buen piloto lo compensara, pero ahora ver que en un par de vueltas ya sacan 10/15 segundos no me gusta, eso demuestra la gran diferencia que hay, fue penoso ver a Raikkonen arrastrarse con un coche que al final tuvo que bajarse después de avería y luego el otro Alfa, fallan como los de calle.

A ZIBOR le gusta esto.
  29. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Eso es otra. Y que es eso de que solo se desdoblasen los que estaban entre Verstappen y Hamilton y sacar el safety? Menudo pestuzo.

Yo soy negro, pero no fan de Hamilton. Redbull me da cringe.

Ahora taparán a los comisarios pero tienen que dar opción de que se desdoblen todos los pilotos y no lo han hecho. Había que colocar con blandos nuevos a Max tras Luis. Tela.

A ZIBOR, morticia y GTV les gusta esto.
  30. ObiWan

Me Gusta:
    256.548
    Y retirando a Pérez porque pensaban que no iban a dar opción de desdoblar y no tener que adelantar.

A morticia le gusta esto.

Compartir esta página