Noticia Max Emilian Verstappen nuevo CAMPEON DE LA FORMULA 1

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 12 Dic 2021.

1. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.917
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casa nos habíamos concienciado que el mundial era para Luís, incluso de cara a la salida ya contemplábamos que no era el fuerte de Max y que aún llevando blandos iba a perder posición.
    Las sospechas se hicieron realidad y la carrera se convirtió en un paseo no Triunfal, pensando en cómo los medios anglosajones iban a agasajar a Hamilton como el mejor de la Historia, bla bla bla.............. Pero obró el milagro, o el Karma, pero fuera como fuese, toda la tensión, todo lo acumulado en Mercedes durante toda la temporada... se les devolvió de forma magistral. Max no esperó ni a la recta para adelantar a Luisito, directamente le tiró el coche en la frenada aún exponiéndose en las rectas. Es un Killer, tiene ese toque de ir a por todas y no desaprovechar ninguna ocasión. Afortunadamente ya no es el Max de sus primeros años donde él y su padre eran irritantes, donde su juventud le jugaba malas pasadas, este año ha demostrado una madurez increíble, y un buen temple. No ha caído en la sucia guerra sicológica de Lewis, cosa que sí hizo Rosberg y en cuanto pudo se largó porque no aguantaba más esa presión.

Campeonato merecidísimo.
    Respecto a la actitud de Mercedes..... lamentable, demostraron un deje de superioridad moral que tela.

Respecto la actitud de Luisito cada vez que un piloto le planta cara, lamentable, ya lo demostró cuando el Asturiano se lo puso difícil en Hugaroring e hizo los comentarios en plan "chicos esto es peligroso", a ver chavalín, esto son las carreras de coches...... ayer lo volvió a decir con el muro de Checo, pero se olvida de todas las guarradas que ha hecho, entre ellas la de mandar a Max contra el muro y provocar un accidente considerable......... se ha tan malacostumbrado que nadie le planta cara, ni su compañero de equipo, que se ha olvidado lo que son las carreras.

Sensacional, ya era hora; acabamos una temporada que ha sido un espectáculo que ha ayudado que cada vez haya más gente viendo carreras.

Chapó.
    Ahora a esperar a las sorpresas de la siguiente temporada y ver quién ha dado en la tecla correcta.

Si los coches en esta nueva configuración dan espectáculo y hay adelantamientos y lucha, deberían quitar ya el DRS.....

XEQUEBO!, Josué, ENRI-57 y 10 otros les gusta esto.
  2. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca
    Y lo de la prensa inglesa, tela

Después de aplicar las leyes del karma

3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.801
    Modelo:
    Mayorista
    El reglamento dice que no puedes adelantar tocando el exterior de la pista , peeero .. desde aqui no se aprecia , el Mercedes iba planeando en realidad , sus ruedas no estaban tocando tierra .

A ObiWan y morticia les gusta esto.
  4. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  5. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca
    Se han levantado calentitos

Última edición: 13 Dic 2021
    A ObiWan, Gus y EÄRENDIL les gusta esto.
  6. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.265
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Correcto, RB llevaba todo el finde haciendo lo contrario que Mercedes, por eso pasaron a Q3 con blandos.

Donde yo sí achacar IA al muro de Mercedes fue en entrar Ham a cambiar ruedas en la vuelta siguiente a Max, tenía margen de unas cuantas vueltas y no apeovechándolo permitió que Max le igualara la estrategia de ruedas que llevaba perdida además de encontrarse con Checo 3 ó 4 vueltas antes.

Con el accidente de Latiffi, menos mal que fue un coche con motor Mercedes, Max iba a hacer lo contrario que Hamilton.

De no relanzarse la carrera ganaba Max tras SC y de relanzarse, nueva ocasión de Max de cerrar la puerta con todo.

A Max le vino dios a ver con ese SC.

A ObiWan le gusta esto.
  7. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    y nadie va a comentar nada de la novia de verstappen?... @ObiWan :chulo:

A Josué y ObiWan les gusta esto.
  8. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y para los que dicen que se les ha visto el plumero con la actuación del safety car (intentando a toda costa que ganase Verstappen), digo yo que si hubiese sido así, lo primero que habrían hecho, muchísimas vueltas antes, es decirle a Hamilton que devolviese la posición tras el recto de la primera curva. No sé, viendo la decisión, no me queda muy claro que tuviesen ese deseo de que ganase Verstappen por lo civil o lo criminal.

A ObiWan, nebur y Gus les gusta esto.
  9. user_2406.0945

user_2406.0945 Forista

Me Gusta:
    11.058
    Modelo:
    En busca
    Se la ve limpita a la Piquet

La antigua de Lewis no estaba nada mal a @ObiWan seguro que le gusta mas, por el color solo ¡¡

A ObiWan y MiniFER les gusta esto.
  10. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Me gusta que entre aire fresco a la F1, son un poco aburridos los monopolios, ya fuera en la época de Schumacher* o en la de Hamilton. Me temo que a la maquinaria de la F1, también.
    La polémica, de toda la vida, ha beneficiado a las audiencias, así que este final de campeonato no viene nada mal al negocio...todo cuadra.

Más allá del duelo HAM vs VER, hay que ver el que han tenido Wolff y Horner, éste acompañado del gran Adrian Newey, un tipo que entiende un poquillo de monoplazas, rebufos, estrategias, etc.

*: Imprescindible, en mi opinión, el documental de Netflix sobre este piloto.

Josué, ObiWan, Csar y 3 otros les gusta esto.
  11. MiniFER

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Color mezcla, es cosa fina.

En verano veo a señoras, caucásicas en principio, bastante más negras que esta biggrin

A ObiWan y morticia les gusta esto.
  12. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Cuando hablas del documental, ¿te refieres a Newey?

A ObiWan y MiniFER les gusta esto.
  13. MiniFER

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    A este de Netflix, me gustó.

Toca bastante el ámbito personal, hasta la actualidad claro, ahí siguen las reservas sobre su estado; de todos modos se intuye claramente que Schummy está bastante jodido, desde hace tiempo y sin remedio.

ObiWan, nebur, Csar y otra persona les gusta esto.
  14. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.588
    De Newey hay un libro bastante interesante.."how to build a car" (como construir un coche) ...autobiografía y detalles tecnicos de sus creaciones a mi me esta gustando bastante aunque lo estoy leyendo a trozos cuando tengo tiempo.

A ObiWan, MiniFER y *NANO* les gusta esto.
  15. MiniFER

Me Gusta:
    22.928
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Libro con una pinta acojonante, le eché un vistazo y lo tengo 'en cola', con media página que leí al azar me bastó para convencerme.

A ObiWan le gusta esto.
  16. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Da mucha risa oir al niñato consentido dacir"dangerous,dangerous"cuando alguno lo adelanta o no le dejan pasar, que quiere que se bajen del coche y le hagan la reverencia con una alfombra roja? :nose::dead:
    Amos a ver nene,esto son carreras de coches,pocos mundiales has visto tú cuando los"hombres" de antes se tocaban rueda con rueda y aquí no pasaba nada,como debe ser.

Y lo de mercedes ya de traca,cuando le regalan/roban sus amiguis comisarios y cia todo son jiji,pero lo del coche de seguridad como el ancho del embudo no es para ellos se ponen a decir que es robo...perdona? Os quejais ahora de robo pero cuando robais vosotros y no pasa nada?:facepalm:

Lo peor de todo esque al final le darán el mundial al nene mimado,como si lo viera:dead:

ObiWan, nebur, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  17. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.373
    Modelo:
    911 S
    A mi me daba igual quien ganase ayer y he de decir que he visto pocas carreras esta temporada.

Quizas la mayor conclusión que saco es que hay demasiada arbitrariedad en los veredictos de la FIA y eso genera muchísimas polémicas.

En cuanto a a ayer, claramente Ham hubiese sido el justo vencedor de la carrera, no se si del campeonato por noi haberlo visto entero

Si es cierto que lo de la primera curva estuvo en el límite, y a mi juicio Vers tiene la costumbre de tirarse y ya te apartarás, pero luego tampoco tuvo ritmo para seguir a Hamilton, con lo que de haberle devuelto posición casi seguro que Ham lo hubiese vuelto a adelantar.

Y si, el error principal de MB ayer fue meter a Ham tras Vers a cambiar gomas en el primer stint

Tenia que haberse quedado fuera aprovechando su mayor longevidad y se hubiese ahorrado el parón de Perez(Grande) y quizas haber aprovechado el safety para sacar aún mas ventaja.

Josué, EÄRENDIL, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  18. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    A mí no me cae mal... Pero vamos, que tampoco había nombrado a Fernando XD. Pero realmente como personas me da igual cómo sean, nunca vamos a ser sus amigos... biggrinbiggrin

A ObiWan y NotElectricM les gusta esto.
  19. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    No entendí porqué lo metieron cuando Max, no tenían necesidad, tenía buen ritmo y de cara a final de carrera, habría tenido mejores ruedas (más nuevas me refiero). De todas formas Max, ayer se le alinearon todos los astros y junto a la FIA que hace lo que le sale de los huevos, pues así vamos... A Carlitos no le permitieron salir junto a Max y Hamilton...

A ObiWan y gorka les gusta esto.
  20. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.677
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Estratégicamente era lo correcto, copias la estrategia del que va detrás y te quitas de problemas. Si hubiera un SC estabas protegido.
    Y con el SC estaban jodidos de todas, todas..., si entran y Verstappen no y se acaba detrás del SC, se hubieran reído de ellos hasta el día del juicio.

Mal que no obligaran a Hamilton a devolver la posición al principio de carrera y bien Verstappen que ha sido agresivo pero legal en sus adelantamientos manteniéndose en lo negro. Si en Arabia hubiera hecho lo mismo, hoy no habría nada que recriminarle.

Se merecía el mundial Verstappen, aunque ayer se merecía ganar el Afropiloto.

Y Carlos, sin hacer ruido, nuevo podio y primero del resto (que triste que esto tenga que considerarse un éxito). Que gran final de temporada ha hecho.

EÄRENDIL, chezztos, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  21. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.765
    Kenny, Max es un monstruo, y poquitos pilotos hay ahora mismo al nivel de Max y Hamilton. Pero la filosofía que tiene Max para adelantar... Tú no puedes tirar el coche al interior y esperar que el otro se quite. Si Hamilton no se tira recto, le revienta el coche. Lo que hizo y suele hacer Max, son divebombs de libro. Me parece totalmente correcto que los comisarios no le obligasen a devolver la posición, pero sí le obligaron a reducir la distancia a como estaba.

Ayer Red Bull y Max, no tenían ritmo para pillar a Hamilton y no fue justo en la manera en la que ganaron.

A ObiWan y gorka les gusta esto.
  22. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.677
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Sí y no. En la anterior carrera no te lo discutiría, pero ayer tiraba el coche y llegaba delante al vértice de la curva sin tener que irse largo..., un adelantamiento al límite, pero legal.

Nada que no haya hecho el Afropiloto en otras ocasiones, hasta a compañeros de equipo...

tordo69691, ObiWan, morticia y otra persona les gusta esto.
  23. fernandobiker12

fernandobiker12 Forista Senior

Me Gusta:
    3.937
    Modelo:
    86/Sunny/318is

Toto: "We need to go back to the lap before."

Masi: "Toto, it's called a motor race, OK? We went car racing."

A ObiWan y Gus les gusta esto.
  24. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si me dices que ganó por una avería de Hamilton, todavía, pero habiendo ganado por una mejor estrategia, yo no diría que no fue merecido; ya sabes que en F1, la estrategia es igual de importante que tener un buen coche. De haber metido a Hamilton en boxes con el safety, seguramente estaríamos hablando de su octavo mundial.

tordo69691, nebur, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  25. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    16.571
    Modelo:
    Greta approved
    Ayer me acordé bastante del fallo de estrategia de Ferrari en Abu Dhabi 2010 :facepalm:

Josué, Csar, tordo69691 y 5 otros les gusta esto.
  26. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.108
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y yo. Cómo cayeron en la trampa… :lloro:

A nebur, ObiWan y gorka les gusta esto.
  27. ENRI-57

ENRI-57 Forista Legendario

Me Gusta:
    11.297
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ahora al menos ha ganado quien mas lo merecía. Aquel año no fue así por culpa de la estrategia y el ruso.

SP_Kenny, Gudus, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  28. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.547
    No no, si yo soy negro pero no gilipollas. Mi primera intervención, la vergüenza es del Masi y la charanga de "comisarios" expertos y curtidos que habían llevado (de vacaciones) a Yas Marina. Se tienen que haber pegado un fin de semana de marisqueo y coca que ni las juergas de los sindicatos españoles.

Ya en la primera vuelta con eso que comentas se me quedó la cara de este emoticono o_O. Pero es que con la chufa de Latifi, me salió este :facepalm:, y el remate que no permitían desdoblarse a nadie (por lo que retiraron a Sergio Pérez) .... para acto seguido en mitad de la penúltima vuelta, "desdoblarse los que podáis" y "el safety car que se salga ahora mismo por peteneras" para un doble emote :eek: :eek: .

Circo. Sólo es eso. Circo que habrá hecho vender tropecientos mil tabloides guiris hoy, llorándole al Luis. Luis que por cierto, seguirá cobrando lo mismo. Y RedBull seguirá cobrando su bebida de mierda a precio de Unicornio pa seguir en el circo. Y más circo por todos lados.

patches, EÄRENDIL, nebur y otra persona les gusta esto.
  29. nebur

Me Gusta:
    129.801
    Modelo:
    Mayorista
    Aunque se lo den en papeles , el momento a Max no se lo quita ..
    Me recordò a Fernando en su primer mundial cuando pasò la meta ..

Hamilton diria simplemente .. otro mas ? Ya no se donde ponerlos ..

30. nebur

Me Gusta:
    129.801
    Modelo:
    Mayorista
    Ojo , que de no salir el SC , falta por ver que pasaria con los neumaticos del Mercedes , 5 vueltas mas a fuego , lo mismo podria haber reventon o tener que cuidarse mucho .
    A Alonso le salio bien el otro dia ,pero muchos otros cayeron usando la misma estrategia .

A Josué le gusta esto.

Compartir esta página