Noticia Max Emilian Verstappen nuevo CAMPEON DE LA FORMULA 1

EÄRENDIL

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En casa nos habíamos concienciado que el mundial era para Luís, incluso de cara a la salida ya contemplábamos que no era el fuerte de Max y que aún llevando blandos iba a perder posición.
Las sospechas se hicieron realidad y la carrera se convirtió en un paseo no Triunfal, pensando en cómo los medios anglosajones iban a agasajar a Hamilton como el mejor de la Historia, bla bla bla.............. Pero obró el milagro, o el Karma, pero fuera como fuese, toda la tensión, todo lo acumulado en Mercedes durante toda la temporada... se les devolvió de forma magistral. Max no esperó ni a la recta para adelantar a Luisito, directamente le tiró el coche en la frenada aún exponiéndose en las rectas. Es un Killer, tiene ese toque de ir a por todas y no desaprovechar ninguna ocasión. Afortunadamente ya no es el Max de sus primeros años donde él y su padre eran irritantes, donde su juventud le jugaba malas pasadas, este año ha demostrado una madurez increíble, y un buen temple. No ha caído en la sucia guerra sicológica de Lewis, cosa que sí hizo Rosberg y en cuanto pudo se largó porque no aguantaba más esa presión.

Campeonato merecidísimo.
Respecto a la actitud de Mercedes..... lamentable, demostraron un deje de superioridad moral que tela.

Respecto la actitud de Luisito cada vez que un piloto le planta cara, lamentable, ya lo demostró cuando el Asturiano se lo puso difícil en Hugaroring e hizo los comentarios en plan "chicos esto es peligroso", a ver chavalín, esto son las carreras de coches...... ayer lo volvió a decir con el muro de Checo, pero se olvida de todas las guarradas que ha hecho, entre ellas la de mandar a Max contra el muro y provocar un accidente considerable......... se ha tan malacostumbrado que nadie le planta cara, ni su compañero de equipo, que se ha olvidado lo que son las carreras.

Sensacional, ya era hora; acabamos una temporada que ha sido un espectáculo que ha ayudado que cada vez haya más gente viendo carreras.

Chapó.
Ahora a esperar a las sorpresas de la siguiente temporada y ver quién ha dado en la tecla correcta.

Si los coches en esta nueva configuración dan espectáculo y hay adelantamientos y lucha, deberían quitar ya el DRS.....
 

user_2406.0945

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Y lo de la prensa inglesa, tela

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Después de aplicar las leyes del karma

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nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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La toma de carrera casi no se notaba, pero esta es descaradísima, en plan parking del carrefoul


image.png
El reglamento dice que no puedes adelantar tocando el exterior de la pista , peeero .. desde aqui no se aprecia , el Mercedes iba planeando en realidad , sus ruedas no estaban tocando tierra .
 

el_ovispo

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Si hace eso, no limpian la pista con la celeridad que lo hicieron o no permiten el desdoblamiento selectivo. No hubiese entrado Verstappen a cambiar ruedas.

La estrategia de uno, el que estaba detrás en este caso, era hacer justo lo contrario del de delante.

Correcto, RB llevaba todo el finde haciendo lo contrario que Mercedes, por eso pasaron a Q3 con blandos.

Donde yo sí achacar IA al muro de Mercedes fue en entrar Ham a cambiar ruedas en la vuelta siguiente a Max, tenía margen de unas cuantas vueltas y no apeovechándolo permitió que Max le igualara la estrategia de ruedas que llevaba perdida además de encontrarse con Checo 3 ó 4 vueltas antes.

Con el accidente de Latiffi, menos mal que fue un coche con motor Mercedes, Max iba a hacer lo contrario que Hamilton.

De no relanzarse la carrera ganaba Max tras SC y de relanzarse, nueva ocasión de Max de cerrar la puerta con todo.

A Max le vino dios a ver con ese SC.
 

*NANO*

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Y para los que dicen que se les ha visto el plumero con la actuación del safety car (intentando a toda costa que ganase Verstappen), digo yo que si hubiese sido así, lo primero que habrían hecho, muchísimas vueltas antes, es decirle a Hamilton que devolviese la posición tras el recto de la primera curva. No sé, viendo la decisión, no me queda muy claro que tuviesen ese deseo de que ganase Verstappen por lo civil o lo criminal.
 

MiniFER

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Me gusta que entre aire fresco a la F1, son un poco aburridos los monopolios, ya fuera en la época de Schumacher* o en la de Hamilton. Me temo que a la maquinaria de la F1, también.
La polémica, de toda la vida, ha beneficiado a las audiencias, así que este final de campeonato no viene nada mal al negocio...todo cuadra.

Más allá del duelo HAM vs VER, hay que ver el que han tenido Wolff y Horner, éste acompañado del gran Adrian Newey, un tipo que entiende un poquillo de monoplazas, rebufos, estrategias, etc.


*: Imprescindible, en mi opinión, el documental de Netflix sobre este piloto.
 
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*NANO*

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Me gusta que entre aire fresco a la F1, son un poco aburridos los monopolios, ya fuera en la época de Schumacher* o en la de Hamilton. Me temo que a la maquinaria de la F1, también.
La polémica, de toda la vida, ha beneficiado a las audiencias, así que este final de campeonato no viene nada mal al negocio...todo cuadra.

Más allá del duelo HAM vs VER, hay que ver el que han tenido Wolff y Horner, éste acompañado del gran Adrian Newey, un tipo que entiende un poquillo de monoplazas, rebufos, estrategias, etc.


*: Imprescindible, en mi opinión, el documental de Netflix sobre este piloto.

Cuando hablas del documental, ¿te refieres a Newey?
 

PINGOLF

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Cuando hablas del documental, ¿te refieres a Newey?

De Newey hay un libro bastante interesante.."how to build a car" (como construir un coche) ...autobiografía y detalles tecnicos de sus creaciones a mi me esta gustando bastante aunque lo estoy leyendo a trozos cuando tengo tiempo.
 

MiniFER

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De Newey hay un libro bastante interesante.."how to build a car" (como construir un coche) ...autobiografía y detalles tecnicos de sus creaciones a mi me esta gustando bastante aunque lo estoy leyendo a trozos cuando tengo tiempo.

Libro con una pinta acojonante, le eché un vistazo y lo tengo 'en cola', con media página que leí al azar me bastó para convencerme.
 

Bmwlife

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Da mucha risa oir al niñato consentido dacir"dangerous,dangerous"cuando alguno lo adelanta o no le dejan pasar, que quiere que se bajen del coche y le hagan la reverencia con una alfombra roja? :nose::dead:
Amos a ver nene,esto son carreras de coches,pocos mundiales has visto tú cuando los"hombres" de antes se tocaban rueda con rueda y aquí no pasaba nada,como debe ser.

Y lo de mercedes ya de traca,cuando le regalan/roban sus amiguis comisarios y cia todo son jiji,pero lo del coche de seguridad como el ancho del embudo no es para ellos se ponen a decir que es robo...perdona? Os quejais ahora de robo pero cuando robais vosotros y no pasa nada?:facepalm:

Lo peor de todo esque al final le darán el mundial al nene mimado,como si lo viera:dead:
 

gorka

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A mi me daba igual quien ganase ayer y he de decir que he visto pocas carreras esta temporada.

Quizas la mayor conclusión que saco es que hay demasiada arbitrariedad en los veredictos de la FIA y eso genera muchísimas polémicas.

En cuanto a a ayer, claramente Ham hubiese sido el justo vencedor de la carrera, no se si del campeonato por noi haberlo visto entero

Si es cierto que lo de la primera curva estuvo en el límite, y a mi juicio Vers tiene la costumbre de tirarse y ya te apartarás, pero luego tampoco tuvo ritmo para seguir a Hamilton, con lo que de haberle devuelto posición casi seguro que Ham lo hubiese vuelto a adelantar.

Y si, el error principal de MB ayer fue meter a Ham tras Vers a cambiar gomas en el primer stint

Tenia que haberse quedado fuera aprovechando su mayor longevidad y se hubiese ahorrado el parón de Perez(Grande) y quizas haber aprovechado el safety para sacar aún mas ventaja.
 

juanca_fg

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Es muy agradable y simpático Alonso...Bueno,algo ha cambiado es cierto...no se si porque ya hace décadas que no está arriba o se hace mayor como yo...

A mí no me cae mal... Pero vamos, que tampoco había nombrado a Fernando XD. Pero realmente como personas me da igual cómo sean, nunca vamos a ser sus amigos... biggrinbiggrin
 

juanca_fg

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A mi me daba igual quien ganase ayer y he de decir que he visto pocas carreras esta temporada.

Quizas la mayor conclusión que saco es que hay demasiada arbitrariedad en los veredictos de la FIA y eso genera muchísimas polémicas.

En cuanto a a ayer, claramente Ham hubiese sido el justo vencedor de la carrera, no se si del campeonato por noi haberlo visto entero

Si es cierto que lo de la primera curva estuvo en el límite, y a mi juicio Vers tiene la costumbre de tirarse y ya te apartarás, pero luego tampoco tuvo ritmo para seguir a Hamilton, con lo que de haberle devuelto posición casi seguro que Ham lo hubiese vuelto a adelantar.

Y si, el error principal de MB ayer fue meter a Ham tras Vers a cambiar gomas en el primer stint

Tenia que haberse quedado fuera aprovechando su mayor longevidad y se hubiese ahorrado el parón de Perez(Grande) y quizas haber aprovechado el safety para sacar aún mas ventaja.

No entendí porqué lo metieron cuando Max, no tenían necesidad, tenía buen ritmo y de cara a final de carrera, habría tenido mejores ruedas (más nuevas me refiero). De todas formas Max, ayer se le alinearon todos los astros y junto a la FIA que hace lo que le sale de los huevos, pues así vamos... A Carlitos no le permitieron salir junto a Max y Hamilton...
 

SP_Kenny

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No entendí porqué lo metieron cuando Max, no tenían necesidad, tenía buen ritmo y de cara a final de carrera, habría tenido mejores ruedas (más nuevas me refiero). De todas formas Max, ayer se le alinearon todos los astros y junto a la FIA que hace lo que le sale de los huevos, pues así vamos... A Carlitos no le permitieron salir junto a Max y Hamilton...
Estratégicamente era lo correcto, copias la estrategia del que va detrás y te quitas de problemas. Si hubiera un SC estabas protegido.
Y con el SC estaban jodidos de todas, todas..., si entran y Verstappen no y se acaba detrás del SC, se hubieran reído de ellos hasta el día del juicio.

Mal que no obligaran a Hamilton a devolver la posición al principio de carrera y bien Verstappen que ha sido agresivo pero legal en sus adelantamientos manteniéndose en lo negro. Si en Arabia hubiera hecho lo mismo, hoy no habría nada que recriminarle.

Se merecía el mundial Verstappen, aunque ayer se merecía ganar el Afropiloto.

Y Carlos, sin hacer ruido, nuevo podio y primero del resto (que triste que esto tenga que considerarse un éxito). Que gran final de temporada ha hecho.
 

juanca_fg

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Estratégicamente era lo correcto, copias la estrategia del que va detrás y te quitas de problemas. Si hubiera un SC estabas protegido.
Y con el SC estaban jodidos de todas, todas..., si entran y Verstappen no y se acaba detrás del SC, se hubieran reído de ellos hasta el día del juicio.

Mal que no obligaran a Hamilton a devolver la posición al principio de carrera y bien Verstappen que ha sido agresivo pero legal en sus adelantamientos manteniéndose en lo negro. Si en Arabia hubiera hecho lo mismo, hoy no habría nada que recriminarle.

Se merecía el mundial Verstappen, aunque ayer se merecía ganar el Afropiloto.

Y Carlos, sin hacer ruido, nuevo podio y primero del resto (que triste que esto tenga que considerarse un éxito). Que gran final de temporada ha hecho.

Kenny, Max es un monstruo, y poquitos pilotos hay ahora mismo al nivel de Max y Hamilton. Pero la filosofía que tiene Max para adelantar... Tú no puedes tirar el coche al interior y esperar que el otro se quite. Si Hamilton no se tira recto, le revienta el coche. Lo que hizo y suele hacer Max, son divebombs de libro. Me parece totalmente correcto que los comisarios no le obligasen a devolver la posición, pero sí le obligaron a reducir la distancia a como estaba.

Ayer Red Bull y Max, no tenían ritmo para pillar a Hamilton y no fue justo en la manera en la que ganaron.
 

SP_Kenny

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Kenny, Max es un monstruo, y poquitos pilotos hay ahora mismo al nivel de Max y Hamilton. Pero la filosofía que tiene Max para adelantar... Tú no puedes tirar el coche al interior y esperar que el otro se quite. Si Hamilton no se tira recto, le revienta el coche. Lo que hizo y suele hacer Max, son divebombs de libro. Me parece totalmente correcto que los comisarios no le obligasen a devolver la posición, pero sí le obligaron a reducir la distancia a como estaba.

Ayer Red Bull y Max, no tenían ritmo para pillar a Hamilton y no fue justo en la manera en la que ganaron.
Sí y no. En la anterior carrera no te lo discutiría, pero ayer tiraba el coche y llegaba delante al vértice de la curva sin tener que irse largo..., un adelantamiento al límite, pero legal.

Nada que no haya hecho el Afropiloto en otras ocasiones, hasta a compañeros de equipo...
 

*NANO*

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…Ayer Red Bull y Max, no tenían ritmo para pillar a Hamilton y no fue justo en la manera en la que ganaron.

Hombre, si me dices que ganó por una avería de Hamilton, todavía, pero habiendo ganado por una mejor estrategia, yo no diría que no fue merecido; ya sabes que en F1, la estrategia es igual de importante que tener un buen coche. De haber metido a Hamilton en boxes con el safety, seguramente estaríamos hablando de su octavo mundial.
 

Gudus

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Hombre, si me dices que ganó por una avería de Hamilton, todavía, pero habiendo ganado por una mejor estrategia, yo no diría que no fue merecido; ya sabes que en F1, la estrategia es igual de importante que tener un buen coche. De haber metido a Hamilton en boxes con el safety, seguramente estaríamos hablando de su octavo mundial.

Ayer me acordé bastante del fallo de estrategia de Ferrari en Abu Dhabi 2010 :facepalm:
 

ObiWan

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Y para los que dicen que se les ha visto el plumero con la actuación del safety car (intentando a toda costa que ganase Verstappen), digo yo que si hubiese sido así, lo primero que habrían hecho, muchísimas vueltas antes, es decirle a Hamilton que devolviese la posición tras el recto de la primera curva. No sé, viendo la decisión, no me queda muy claro que tuviesen ese deseo de que ganase Verstappen por lo civil o lo criminal.

No no, si yo soy negro pero no gilipollas. Mi primera intervención, la vergüenza es del Masi y la charanga de "comisarios" expertos y curtidos que habían llevado (de vacaciones) a Yas Marina. Se tienen que haber pegado un fin de semana de marisqueo y coca que ni las juergas de los sindicatos españoles.

Ya en la primera vuelta con eso que comentas se me quedó la cara de este emoticono o_O. Pero es que con la chufa de Latifi, me salió este :facepalm:, y el remate que no permitían desdoblarse a nadie (por lo que retiraron a Sergio Pérez) .... para acto seguido en mitad de la penúltima vuelta, "desdoblarse los que podáis" y "el safety car que se salga ahora mismo por peteneras" para un doble emote :eek: :eek: .

Circo. Sólo es eso. Circo que habrá hecho vender tropecientos mil tabloides guiris hoy, llorándole al Luis. Luis que por cierto, seguirá cobrando lo mismo. Y RedBull seguirá cobrando su bebida de mierda a precio de Unicornio pa seguir en el circo. Y más circo por todos lados.
 
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nebur

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Da mucha risa oir al niñato consentido dacir"dangerous,dangerous"cuando alguno lo adelanta o no le dejan pasar, que quiere que se bajen del coche y le hagan la reverencia con una alfombra roja? :nose::dead:
Amos a ver nene,esto son carreras de coches,pocos mundiales has visto tú cuando los"hombres" de antes se tocaban rueda con rueda y aquí no pasaba nada,como debe ser.

Y lo de mercedes ya de traca,cuando le regalan/roban sus amiguis comisarios y cia todo son jiji,pero lo del coche de seguridad como el ancho del embudo no es para ellos se ponen a decir que es robo...perdona? Os quejais ahora de robo pero cuando robais vosotros y no pasa nada?:facepalm:

Lo peor de todo esque al final le darán el mundial al nene mimado,como si lo viera:dead:
Aunque se lo den en papeles , el momento a Max no se lo quita ..
Me recordò a Fernando en su primer mundial cuando pasò la meta ..

Hamilton diria simplemente .. otro mas ? Ya no se donde ponerlos ..
 

nebur

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A mi me daba igual quien ganase ayer y he de decir que he visto pocas carreras esta temporada.

Quizas la mayor conclusión que saco es que hay demasiada arbitrariedad en los veredictos de la FIA y eso genera muchísimas polémicas.

En cuanto a a ayer, claramente Ham hubiese sido el justo vencedor de la carrera, no se si del campeonato por noi haberlo visto entero

Si es cierto que lo de la primera curva estuvo en el límite, y a mi juicio Vers tiene la costumbre de tirarse y ya te apartarás, pero luego tampoco tuvo ritmo para seguir a Hamilton, con lo que de haberle devuelto posición casi seguro que Ham lo hubiese vuelto a adelantar.

Y si, el error principal de MB ayer fue meter a Ham tras Vers a cambiar gomas en el primer stint

Tenia que haberse quedado fuera aprovechando su mayor longevidad y se hubiese ahorrado el parón de Perez(Grande) y quizas haber aprovechado el safety para sacar aún mas ventaja.
Ojo , que de no salir el SC , falta por ver que pasaria con los neumaticos del Mercedes , 5 vueltas mas a fuego , lo mismo podria haber reventon o tener que cuidarse mucho .
A Alonso le salio bien el otro dia ,pero muchos otros cayeron usando la misma estrategia .
 
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