Precioso...yo barajo muy seriamente el cx3 para mi mujer y solo me tira para atras el tamaño quizas demasiado compacto para nosotros...este cx4 puede ser perfecto.
En mi caso es capricho puro y duro, mi mujer usa el coche para ir a la guarde con la peque y a trabajar...60 km diarios 80% autovia 20% ciudad, ni un viaje ni nada ( para eso usamos el e61) vamos que nada de pistas ni subir a la nieve ni nada de eso, simplemente me gusta el coche.
Precioso...yo barajo muy seriamente el cx3 para mi mujer y solo me tira para atras el tamaño quizas demasiado compacto para nosotros...este cx4 puede ser perfecto.
En mi caso es capricho puro y duro, mi mujer usa el coche para ir a la guarde con la peque y a trabajar...60 km diarios 80% autovia 20% ciudad, ni un viaje ni nada ( para eso usamos el e61) vamos que nada de pistas ni subir a la nieve ni nada de eso, simplemente me gusta el coche.
¿Para ese uso se os queda pequeño?
Para ese uso, aunque os guste el CX-4 yo iría a algo que no fuera SUV. Piensa que en estos las suspensiones son más secas, hay más inercias y este tipo de defectos. Yo siempre digo que en casa nos va de maravilla el SX4, va bien en carretera y en montaña, pero si nadie pisara el monte no tendríamos ese SX4. El Golf es otro mundo en estabilidad.
Mi hermano se esta mirando un CX-5 auto, sabéis como va el cambio? y el coche en general?

Probé un auto diesel en pamplona antes de coger el manual gasolina.
La verdad que no fueron muchos km pero no me desagrado. El cambio manual es muy chulo a mi me gusta esa sensación mecánica y rápida que tiene la palanca.
Mi cuñada tiene la versión diesel 4X4 (manual) con piel, techo, Bosé, etc....7,4L le sacan de media con bastante autopista, de ahí no baja jamás. Lo probé con sus 150cv y me gusto, además de su entrega de potencia que parece más un gasolina y hace muy poco ruido.
Algo más?![]()
Si lo se , ya digo que es mas un capricho que una necesidad....como el 99% de la gente q tiene un suv....jajaja
Ahora mismo ella se mueve con el ford mondeo pero tiene 11 años y 270.000 km y habra que pensar en comprarle algo mas actual y mas compacto.
Tambien hemos pensado en el volvo v40...el "nuevo" clase a...el clase b...el unico suv que sopesariamos es el cx3/4 y porque nos encanta ese coche esteticamente...pero bueno ya se vera.
A mi me pasa igual, pero..., se les ha ido la pinza con los precios...A mi es que Mazda cada vez me gusta más, y da la casualidad de que en los últimos modelos se están saliendo más aún de lo normal...
Piensa que por el mismo dinero puedes conseguir productos de más calidad. Es probable que te acabe saliendo más barato un V40 que el CX-4 a igualdad mecánica y de equipamiento, además que tendrá mejores acabados. Aunque si es un capricho, eso ya es un valor demasiado subjetivo.
Por otra parte, debo decir que ojeando la gama del CX-5 he observado el mismo problema que en la mayoría de SUV de hoy día. Si lo quieres con 4x4, o te vas a diésel o al gasolina más potente con los mejores acabados. Hay algunos compradores que no necesitamos el mejor equipamiento ni tampoco el motor más potente, pero sí necesitamos la tracción total. Con el auge de compradores urbanos salimos perdiendo los que sacamos estos coches del asfalto, porque nos obliga a gastar un pastizal. El Suzuki nos salió por 15.000€ con su 1.6 de 107cv de gasolina, acabado básico y 4x4. El día que queramos darle relevo va a ser más que complicado, a ver qué encontramos del mismo tamaño con 4x4 y características similares. En tamaño están todos los que han salido después y se han llevado la gloria de estrenar el segmento. Yo creo que más que estrenar el segmento, lo han jodido. Tenemos el Juke, el 2008, Ecosport, Captur, CX-3,... Muchos de estos trastos, como el 2008 o el Captur, directamente ni disponen de tracción integral, o sea que descartados. Los demás presentan el problema descrito anteriormente: para tenerlo con 4x4 hay que irse a los motores más potentes y con acabados altos o directamente a motores diésel. Esto provoca que no exista un producto como ese SX4 que compramos en 2008 porque debemos mejorar muchos aspectos que consideramos superfluos y terminar gastando más de 20.000€.
Capítulo a parte merece el follón que ha montado Suzuki en su gama. Me encanta el sistema de tracción del SX4 y ahora lo han mejorado con una función Sport y Snow. ¿Problema? A ver si se aclaran con los modelos. Antes tenían un SX4 de 4,15m que situaríamos en el segmento B. Cuando lo remodelaron lo llamaron SX4 S-Cross y aumentaron las medidas de tal modo que ahora se situaría en el segmento C, con sus 4,3 metros de longitud. Antes también tenían un Vitara que era un todoterreno de los de verdad, con reductora y tal. Pues ahora al sustituirlo sacan un SUV de 4,15 metros, o sea del segmento B y que, por tanto, vendría a ser el sucesor directo del SX4. Además, también se han bajado los pantalones en eso de los equipamientos. Si antes se podía escoger un SX4 1.6 GL (básico) con 4x4, ahora hay que subir de equipamiento para tenerlo con tracción total. ¿Cuánto cuesta la broma? Pues si queremos sustituir el SX4 por ese que lleva el mismo nombre, el SX4 S-Cross, saldría por 21.700€ con el 1.6 GLX. Son 6.000€ más que el SX4 que compramos nosotros, aunque también tiene mejores acabados, mejor equipamiento y un tamaño más grande, algo que me importa tres pepinos. Si queremos seguir en el mismo tamaño y segmento deberíamos apostar por el Vitara, que sale por 20.060€ con el 1.6 y terminación GLE o 22.610€ con el 1.4 turbo de Fiat y terminación S (deportivo). Vamos, que en el mejor caso subimos 5.000€ conservando el tamaño y acabados bastante mediocres del SX4, pero con algunas chorradas cool como la pintura bitono y más cosas de este tipo que me importan un bledo.
Resumiendo, que el SX4 no se cambia hasta que reviente porque nos van a soplar un pastizal en gilipolladas que ni queremos ni necesitamos, simplemente por el hecho de necesitar tracción total.

Yo en este caso que solo va a ser coche para ir al curro ,hacer la compra e ir a la guarde descarto la traccion total,descarto demasiqdo equipamientony en el caso del cx3 posiblemente lo compraria gasolina ya que creo q no es gaston.
Esta compra , si optamos por el suv compacto,como bien dices nones racional, es capricho 100% y no me importa reconocerlo,tampoco necesito un 3.0d de 245cv para desplazarme y lo tengo...![]()
Hoy he montado en un CX-5 que se acaba de comprar un vecino y me ha gustado bastante. Tampoco he insistido mucho con el coche porque íbamos con el vecino de al lado, un chaval de 26 tacos cuyo padre falleció esta semana a causa de una caída en el monte e íbamos al triste lugar del accidente a dejarle cuatro cosas. Vamos, que el contexto y los ánimos no eran los mejores.
Respecto al coche, para ser diésel me ha sorprendido la suavidad del motor, apenas se oía. Hay mucho espacio en los asientos traseros, yo y mi padre (1,75 metros de altura) íbamos la mar de cómodos. Ahí sólo he echado de menos un asidero en la puerta al que poder agarrarme para no tener que utilizar el del techo. Si quería agarrarme al pequeño hueco de la puerta la posición del brazo era antinatural. El maletero también lo he visto muy generoso. Me ha dejado un buen sabor de boca. Tiene algunos plásticos mejorables pero en general es un muy buen producto.
La versión del vecino es el diésel de 150cv con 4x4 y la terminación más alta de gama. Estuvo considerando el Mercedes-Benz CLA, pero le echó para atrás que el voladizo delantero pasara a un milímetro de la rampa del garaje y, sobre todo, el hecho de ser asociado a Mercedes-Benz por el "qué dirán". En este sentido valora la discreción de Mazda porque el precio era el mismo.