Fotos Mazda CX-4

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.830
Mi guzta bucho!

Ay! Si lo sacasen 4x4 con reductora y bloqueos...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Precioso...yo barajo muy seriamente el cx3 para mi mujer y solo me tira para atras el tamaño quizas demasiado compacto para nosotros...este cx4 puede ser perfecto.
En mi caso es capricho puro y duro, mi mujer usa el coche para ir a la guarde con la peque y a trabajar...60 km diarios 80% autovia 20% ciudad, ni un viaje ni nada ( para eso usamos el e61) vamos que nada de pistas ni subir a la nieve ni nada de eso, simplemente me gusta el coche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.154
Precioso...yo barajo muy seriamente el cx3 para mi mujer y solo me tira para atras el tamaño quizas demasiado compacto para nosotros...este cx4 puede ser perfecto.
En mi caso es capricho puro y duro, mi mujer usa el coche para ir a la guarde con la peque y a trabajar...60 km diarios 80% autovia 20% ciudad, ni un viaje ni nada ( para eso usamos el e61) vamos que nada de pistas ni subir a la nieve ni nada de eso, simplemente me gusta el coche.

¿Para ese uso se os queda pequeño?

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551

Para ese uso, aunque os guste el CX-4 yo iría a algo que no fuera SUV. Piensa que en estos las suspensiones son más secas, hay más inercias y este tipo de defectos. Yo siempre digo que en casa nos va de maravilla el SX4, va bien en carretera y en montaña, pero si nadie pisara el monte no tendríamos ese SX4. El Golf es otro mundo en estabilidad.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
¿Para ese uso se os queda pequeño?

Quiza me exprese mal...no me gustan los coches pequeños, puede que mi casi 1,90 y 95kilos tengan mucho que ver en eso y aunque el coche lo coje mi mujer a diario si vamos juntos conduzco yo y eso es 2/3 veces por semana.
Tambien hay que tener en cuenta que tengo una hija de 3 años pero vendra otra sin tardar y el maletero minimo tiene q albergar una silla de paseo y varias bolsas cuando vamos a hacer la compra...y esas cosas.
No se si has visto un cx3 por dentro pero no es nada generoso eh...parecido a un mazda2 y ya puestos a comprar...mejor algo mas amplio pero compacto como puede ser ese cx4.
A mi mujer le gusta el fiat 500 xl pero a mi es q fiat...

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Para ese uso, aunque os guste el CX-4 yo iría a algo que no fuera SUV. Piensa que en estos las suspensiones son más secas, hay más inercias y este tipo de defectos. Yo siempre digo que en casa nos va de maravilla el SX4, va bien en carretera y en montaña, pero si nadie pisara el monte no tendríamos ese SX4. El Golf es otro mundo en estabilidad.

Si lo se , ya digo que es mas un capricho que una necesidad....como el 99% de la gente q tiene un suv....jajaja

Ahora mismo ella se mueve con el ford mondeo pero tiene 11 años y 270.000 km y habra que pensar en comprarle algo mas actual y mas compacto.

Tambien hemos pensado en el volvo v40...el "nuevo" clase a...el clase b...el unico suv que sopesariamos es el cx3/4 y porque nos encanta ese coche esteticamente...pero bueno ya se vera.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Mi hermano se esta mirando un CX-5 auto, sabéis como va el cambio? y el coche en general?

Mi cuñada tiene la versión diesel 4X4 (manual) con piel, techo, Bosé, etc....7,4L le sacan de media con bastante autopista, de ahí no baja jamás. Lo probé con sus 150cv y me gusto, además de su entrega de potencia que parece más un gasolina y hace muy poco ruido.

Algo más? :guiño:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970
Probé un auto diesel en pamplona antes de coger el manual gasolina.

La verdad que no fueron muchos km pero no me desagrado. El cambio manual es muy chulo a mi me gusta esa sensación mecánica y rápida que tiene la palanca.
Mi cuñada tiene la versión diesel 4X4 (manual) con piel, techo, Bosé, etc....7,4L le sacan de media con bastante autopista, de ahí no baja jamás. Lo probé con sus 150cv y me gusto, además de su entrega de potencia que parece más un gasolina y hace muy poco ruido.

Algo más? :guiño:

Muchas gracias! Hace poco que he hablo con él y me ha dicho que mañana hará el pedido.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
esta chulo, pero me sigue gustando más el cx5

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Si lo se , ya digo que es mas un capricho que una necesidad....como el 99% de la gente q tiene un suv....jajaja

Ahora mismo ella se mueve con el ford mondeo pero tiene 11 años y 270.000 km y habra que pensar en comprarle algo mas actual y mas compacto.

Tambien hemos pensado en el volvo v40...el "nuevo" clase a...el clase b...el unico suv que sopesariamos es el cx3/4 y porque nos encanta ese coche esteticamente...pero bueno ya se vera.

Piensa que por el mismo dinero puedes conseguir productos de más calidad. Es probable que te acabe saliendo más barato un V40 que el CX-4 a igualdad mecánica y de equipamiento, además que tendrá mejores acabados. Aunque si es un capricho, eso ya es un valor demasiado subjetivo.

Por otra parte, debo decir que ojeando la gama del CX-5 he observado el mismo problema que en la mayoría de SUV de hoy día. Si lo quieres con 4x4, o te vas a diésel o al gasolina más potente con los mejores acabados. Hay algunos compradores que no necesitamos el mejor equipamiento ni tampoco el motor más potente, pero sí necesitamos la tracción total. Con el auge de compradores urbanos salimos perdiendo los que sacamos estos coches del asfalto, porque nos obliga a gastar un pastizal. El Suzuki nos salió por 15.000€ con su 1.6 de 107cv de gasolina, acabado básico y 4x4. El día que queramos darle relevo va a ser más que complicado, a ver qué encontramos del mismo tamaño con 4x4 y características similares. En tamaño están todos los que han salido después y se han llevado la gloria de estrenar el segmento. Yo creo que más que estrenar el segmento, lo han jodido. Tenemos el Juke, el 2008, Ecosport, Captur, CX-3,... Muchos de estos trastos, como el 2008 o el Captur, directamente ni disponen de tracción integral, o sea que descartados. Los demás presentan el problema descrito anteriormente: para tenerlo con 4x4 hay que irse a los motores más potentes y con acabados altos o directamente a motores diésel. Esto provoca que no exista un producto como ese SX4 que compramos en 2008 porque debemos mejorar muchos aspectos que consideramos superfluos y terminar gastando más de 20.000€.

Capítulo a parte merece el follón que ha montado Suzuki en su gama. Me encanta el sistema de tracción del SX4 y ahora lo han mejorado con una función Sport y Snow. ¿Problema? A ver si se aclaran con los modelos. Antes tenían un SX4 de 4,15m que situaríamos en el segmento B. Cuando lo remodelaron lo llamaron SX4 S-Cross y aumentaron las medidas de tal modo que ahora se situaría en el segmento C, con sus 4,3 metros de longitud. Antes también tenían un Vitara que era un todoterreno de los de verdad, con reductora y tal. Pues ahora al sustituirlo sacan un SUV de 4,15 metros, o sea del segmento B y que, por tanto, vendría a ser el sucesor directo del SX4. Además, también se han bajado los pantalones en eso de los equipamientos. Si antes se podía escoger un SX4 1.6 GL (básico) con 4x4, ahora hay que subir de equipamiento para tenerlo con tracción total. ¿Cuánto cuesta la broma? Pues si queremos sustituir el SX4 por ese que lleva el mismo nombre, el SX4 S-Cross, saldría por 21.700€ con el 1.6 GLX. Son 6.000€ más que el SX4 que compramos nosotros, aunque también tiene mejores acabados, mejor equipamiento y un tamaño más grande, algo que me importa tres pepinos. Si queremos seguir en el mismo tamaño y segmento deberíamos apostar por el Vitara, que sale por 20.060€ con el 1.6 y terminación GLE o 22.610€ con el 1.4 turbo de Fiat y terminación S (deportivo). Vamos, que en el mejor caso subimos 5.000€ conservando el tamaño y acabados bastante mediocres del SX4, pero con algunas chorradas cool como la pintura bitono y más cosas de este tipo que me importan un bledo.

Resumiendo, que el SX4 no se cambia hasta que reviente porque nos van a soplar un pastizal en gilipolladas que ni queremos ni necesitamos, simplemente por el hecho de necesitar tracción total.

Última edición:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
No tiene mala pinta.. aun que quizá demasiado bajos los asientos traseros.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.227
A mi es que Mazda cada vez me gusta más, y da la casualidad de que en los últimos modelos se están saliendo más aún de lo normal...
A mi me pasa igual, pero..., se les ha ido la pinza con los precios...

Estuve mirando el Mazda 3 Sedan y por menos de 30K no hay configuración que me llene. Excesivo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Piensa que por el mismo dinero puedes conseguir productos de más calidad. Es probable que te acabe saliendo más barato un V40 que el CX-4 a igualdad mecánica y de equipamiento, además que tendrá mejores acabados. Aunque si es un capricho, eso ya es un valor demasiado subjetivo.

Por otra parte, debo decir que ojeando la gama del CX-5 he observado el mismo problema que en la mayoría de SUV de hoy día. Si lo quieres con 4x4, o te vas a diésel o al gasolina más potente con los mejores acabados. Hay algunos compradores que no necesitamos el mejor equipamiento ni tampoco el motor más potente, pero sí necesitamos la tracción total. Con el auge de compradores urbanos salimos perdiendo los que sacamos estos coches del asfalto, porque nos obliga a gastar un pastizal. El Suzuki nos salió por 15.000€ con su 1.6 de 107cv de gasolina, acabado básico y 4x4. El día que queramos darle relevo va a ser más que complicado, a ver qué encontramos del mismo tamaño con 4x4 y características similares. En tamaño están todos los que han salido después y se han llevado la gloria de estrenar el segmento. Yo creo que más que estrenar el segmento, lo han jodido. Tenemos el Juke, el 2008, Ecosport, Captur, CX-3,... Muchos de estos trastos, como el 2008 o el Captur, directamente ni disponen de tracción integral, o sea que descartados. Los demás presentan el problema descrito anteriormente: para tenerlo con 4x4 hay que irse a los motores más potentes y con acabados altos o directamente a motores diésel. Esto provoca que no exista un producto como ese SX4 que compramos en 2008 porque debemos mejorar muchos aspectos que consideramos superfluos y terminar gastando más de 20.000€.

Capítulo a parte merece el follón que ha montado Suzuki en su gama. Me encanta el sistema de tracción del SX4 y ahora lo han mejorado con una función Sport y Snow. ¿Problema? A ver si se aclaran con los modelos. Antes tenían un SX4 de 4,15m que situaríamos en el segmento B. Cuando lo remodelaron lo llamaron SX4 S-Cross y aumentaron las medidas de tal modo que ahora se situaría en el segmento C, con sus 4,3 metros de longitud. Antes también tenían un Vitara que era un todoterreno de los de verdad, con reductora y tal. Pues ahora al sustituirlo sacan un SUV de 4,15 metros, o sea del segmento B y que, por tanto, vendría a ser el sucesor directo del SX4. Además, también se han bajado los pantalones en eso de los equipamientos. Si antes se podía escoger un SX4 1.6 GL (básico) con 4x4, ahora hay que subir de equipamiento para tenerlo con tracción total. ¿Cuánto cuesta la broma? Pues si queremos sustituir el SX4 por ese que lleva el mismo nombre, el SX4 S-Cross, saldría por 21.700€ con el 1.6 GLX. Son 6.000€ más que el SX4 que compramos nosotros, aunque también tiene mejores acabados, mejor equipamiento y un tamaño más grande, algo que me importa tres pepinos. Si queremos seguir en el mismo tamaño y segmento deberíamos apostar por el Vitara, que sale por 20.060€ con el 1.6 y terminación GLE o 22.610€ con el 1.4 turbo de Fiat y terminación S (deportivo). Vamos, que en el mejor caso subimos 5.000€ conservando el tamaño y acabados bastante mediocres del SX4, pero con algunas chorradas cool como la pintura bitono y más cosas de este tipo que me importan un bledo.

Resumiendo, que el SX4 no se cambia hasta que reviente porque nos van a soplar un pastizal en gilipolladas que ni queremos ni necesitamos, simplemente por el hecho de necesitar tracción total.

Yo en este caso que solo va a ser coche para ir al curro ,hacer la compra e ir a la guarde descarto la traccion total,descarto demasiqdo equipamientony en el caso del cx3 posiblemente lo compraria gasolina ya que creo q no es gaston.
Esta compra , si optamos por el suv compacto,como bien dices nones racional, es capricho 100% y no me importa reconocerlo,tampoco necesito un 3.0d de 245cv para desplazarme y lo tengo...:guiño:

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.068
A mi me parece muy bonito y un producto decente. Seguro que se venderá bien. Para mi Mazda es la nueva Honda por la estrategia que ha seguido. Ya empieza a subir precios pero es que Honda está aún má cara...

En casa tenemos el cx-5 diesel 150cv. Muy fino, apenas hace ruido, ligero lag al acelerar que a mi me molesta un poco (el 140cv tdi de mi Multivan se nota menos)
Consumos: si lo lleva mi preja 5,8l con una mezcla de todo. Suele ir a 100km/h autopista.
Yo cuando lo cojo lo tengo a 6,3l.
El cambio manual bastante decente, muy directo en sensaciones.

Interiores decentes, plásticos bien rematados. Lo peor en este sentido es el volante, muy poco mullido. Me flipa el típico reloj digital tipo Casio en la consola central..biggrin

Servicio técnico bueno, barato. El coche tiene 21.000km y por ahora perfecto. Los defectos típicos como retrovisores con vibraciones o tacos de dirección fastidiados con un sonoro "cloc" al hacer tope girando ruedas... No han aparecido.

Yo no me lo compraría porque no me aporta nada al conducirlo, eso no le exime de que cumple su función a la perfección.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.551
Yo en este caso que solo va a ser coche para ir al curro ,hacer la compra e ir a la guarde descarto la traccion total,descarto demasiqdo equipamientony en el caso del cx3 posiblemente lo compraria gasolina ya que creo q no es gaston.
Esta compra , si optamos por el suv compacto,como bien dices nones racional, es capricho 100% y no me importa reconocerlo,tampoco necesito un 3.0d de 245cv para desplazarme y lo tengo...:guiño:

Hoy he montado en un CX-5 que se acaba de comprar un vecino y me ha gustado bastante. Tampoco he insistido mucho con el coche porque íbamos con el vecino de al lado, un chaval de 26 tacos cuyo padre falleció esta semana a causa de una caída en el monte e íbamos al triste lugar del accidente a dejarle cuatro cosas. Vamos, que el contexto y los ánimos no eran los mejores.

Respecto al coche, para ser diésel me ha sorprendido la suavidad del motor, apenas se oía. Hay mucho espacio en los asientos traseros, yo y mi padre (1,75 metros de altura) íbamos la mar de cómodos. Ahí sólo he echado de menos un asidero en la puerta al que poder agarrarme para no tener que utilizar el del techo. Si quería agarrarme al pequeño hueco de la puerta la posición del brazo era antinatural. El maletero también lo he visto muy generoso. Me ha dejado un buen sabor de boca. Tiene algunos plásticos mejorables pero en general es un muy buen producto.

La versión del vecino es el diésel de 150cv con 4x4 y la terminación más alta de gama. Estuvo considerando el Mercedes-Benz CLA, pero le echó para atrás que el voladizo delantero pasara a un milímetro de la rampa del garaje y, sobre todo, el hecho de ser asociado a Mercedes-Benz por el "qué dirán". En este sentido valora la discreción de Mazda porque el precio era el mismo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Hoy he montado en un CX-5 que se acaba de comprar un vecino y me ha gustado bastante. Tampoco he insistido mucho con el coche porque íbamos con el vecino de al lado, un chaval de 26 tacos cuyo padre falleció esta semana a causa de una caída en el monte e íbamos al triste lugar del accidente a dejarle cuatro cosas. Vamos, que el contexto y los ánimos no eran los mejores.

Respecto al coche, para ser diésel me ha sorprendido la suavidad del motor, apenas se oía. Hay mucho espacio en los asientos traseros, yo y mi padre (1,75 metros de altura) íbamos la mar de cómodos. Ahí sólo he echado de menos un asidero en la puerta al que poder agarrarme para no tener que utilizar el del techo. Si quería agarrarme al pequeño hueco de la puerta la posición del brazo era antinatural. El maletero también lo he visto muy generoso. Me ha dejado un buen sabor de boca. Tiene algunos plásticos mejorables pero en general es un muy buen producto.

La versión del vecino es el diésel de 150cv con 4x4 y la terminación más alta de gama. Estuvo considerando el Mercedes-Benz CLA, pero le echó para atrás que el voladizo delantero pasara a un milímetro de la rampa del garaje y, sobre todo, el hecho de ser asociado a Mercedes-Benz por el "qué dirán". En este sentido valora la discreción de Mazda porque el precio era el mismo.

ese mismo tiene mi amigo, en blanco ...mismo motor y 4x4...tambien el alto de gama (cuero calefactable,navi,bixrnon...) no llego a 30.000

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
New Mazda CX-4 revealed in Beijing
Mazda's new CX-4 won't be coming to the UK, but has made its debut at the Beijing motor show for the first time
  • _dsc7109.jpg
  • _dsc7107.jpg
  • _dsc7102.jpg

closebutton.png
  • p1j12379s.jpg
  • p1j12380s.jpg
  • p1j12370s.jpg
  • p1j12369s.jpg
  • p1j12368s.jpg

• p1j12361s.jpg
  • p1j12360s.jpg
  • p1j12359s.jpg
  • _dsc7109.jpg
  • _dsc7107.jpg
  • _dsc7102.jpg
  • p1j12380s.jpg
  • p1j12370s.jpg
  • p1j12369s.jpg

• p1j12367s.jpg

• p1j12364s.jpg

• p1j12360s.jpg
  • p1j12359s.jpg

by Darren Moss
25 April 2016
The new Mazda CX-4 has made its debut at the Beijing motor show.

The new mid-size SUV, which is based on last year’s Koeru concept car, has already been spotted undisguised during final testing. The CX-4 will sit between the current CX-3 and CX-5 models when it goes on sale next year.

Mazda has already confirmed there are currently no plans to bring the CX-4 to the UK, as it remains a China-only model. Given the continuing popularity of SUVs and crossovers in Europe, and positive public reaction to the Koeru concept, however, the possibility of the CX-4 being a global model remains open.

p1j12368s.jpg

Described as being “made to exceed existing categories and stereotypes,” the CX-4 is the latest car to use Mazda’s Kodo design language. It sports the same prominent front grille and headlight arrangement as the larger CX-5, but also keeps the same swept-back proportions of the Koeru concept.

Its overall dimensions make the CX-4 marginally shorter, narrower and lower than a Mercedes-Benz GLC – a car which would be considered a key rival for the new Mazda in Europe alongside SUV staples like the Kia Sportage and Hyundai's Tucson. The CX-4 also gets up to 197mm of ground clearance.

In China, the CX-4 will be sold with two petrol engines – a 2.0-litre and larger 2.5-litre - both from Mazda’s Skyactiv range. The most efficient 2.0-litre choice returns a claimed 44.8mpg. Both engines can be lined to six-speed manual and automatic transmissions. Buyers choosing the larger 2.5-litre engine also receive all-wheel drive.

p1j12364s.jpg

The CX-4 gets a MacPherson strut suspension arrangement at the front, and a multi-link setup at the rear.

Mazda says the CX-4 has been designed to give the feeling of ‘Jinba-ittai’ on the road, which translates from Japanese as “horse and rider as one.” The car maker promises “excellent handling thanks to its low center of gravity.”

Inside, the five-seat CX-4 receives the same basic architecture as the CX-5, including that car’s free-standing infotainment screen. The full suite of Mazda’s i-Activsense safety technologies should also be available.

p1j12367s.jpg

Nobuhide Inamoto, Mazda’s senior manager in China, said: “Demand for SUVs here is remarkably strong and we expect this model will play a big part in expanding the Mazda brand in this market. We will continue working to strengthen our brand in China, aiming to become a brand which enriches people’s lives through cars.”

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
"[...] than a Mercedes-Benz GLC – a car which would be considered a key rival for the new Mazda in Europe alongside SUV staples like the Kia Sportage and Hyundai's Tucson."

Me encanta cuando comparan un GLC con un CX4, un Kia Sportage y un Hyundai.

Porque todos sabemos que son exactamente lo mismo, mismo público, mismo precio, mismos acabados, mismo rendimiento, misma forma de envejecer... biggrin