Fotos Mazda MX-5 Type A Coupé NB (1 de 200) a la venta

cybermad

Clan Leader
Al verlo de frente me ha recordado al julai cupé

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-1-637f9d7bc05ad-1024x683.jpg
sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-3-637f9d6ce480d-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-4-637f9d5d61271-1024x683.jpg
sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-9-637f9d751c4b5-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-2-637f9d6679e86-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-5-637f9d638b704-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-6-637f9d7882468-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-8-637f9d607dcf6-1024x683.jpg

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-7-637f9d70a9766-1024x683.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Unicornio a tiro: un raro y exclusivo Mazda MX-5 Type A Coupé puede ser tuyo

26 Nov 2022

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-1-637f9d7bc05ad_1440x655c.jpg


Cuando pensamos en el Mazda MX-5 se nos viene a la cabeza ese soberbio maridaje entre deportividad a cielo abierto y precio asequible. Pues bien, olvidaos de ambos puntos -o al menos del primero en parte- con el que hoy se ha convertido en indiscutible protagonista, el Mazda MX-5 Type A, o lo que es lo mismo, una exclusiva versión coupé del NB que limitó la firma nipona a 200 unidades y de las cuales una de ellas está a la venta por 33.000 libras.

Aunque bien es cierto que el MX-5 ha gozado de innumerables ediciones especiales -y más aún en la generación NB-, ninguna de ellas es tan rara y codiciada como lo puede ser el Miata Coupé. Estamos hablando de una carrocería de la cual nacieron diferentes versiones, siendo estas las Type S, Type E y Type A, la que hoy nos ocupa.

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-3-637f9d6ce480d_750x.jpg


Por 33.000 dólares puedes hacer tuyo uno de los 200 Mazda MX-5 Type A Coupé
A la exclusividad que aportan las 200 unidades que se fabricaron del MX-5 Type A debemos sumarle que tan solo se comercializó en Japón, por lo que sacar uno de su país natal es todo un hito. Este se diferenciaba, además de por renunciar a circular a cielo abierto, por una llamativa pintura amarilla, paragolpes específico, taloneras, fundas para los faros delanteros, splitter, arcos de rueda y un llamativo alerón tipo ducktail en la zaga.

En sus entrañas se asentaba la versión mecánica más potente del deportivo japonés, es decir, un cuatro cilindros atmosférico de 1.8 litros que producía 140 CV y 162 Nm de par. La principal diferencia respecto al MX-5 cabrio con dicho motor es que el Type A se gestionaba por medio de una caja manual de seis relaciones, mientras que la del descapotable era de cinco marchas.

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-5-637f9d638b704_750x.jpg


Lo bueno de esta versión de techo cerrado es que tan solo incrementaba el peso en 10 kilos respecto a un MX-5 convencional. A ello hay que sumarle una mayor rigidez torsional, que aporta un comportamiento más aplomado y preciso que en la variante descapotable. Y sí, perder la posibilidad de conducir a cielo abierto en un Miata puede ser un ultraje para muchos pero, ¿realmente es así?

Eso es algo que cada uno debe valorar, especialmente si contamos con la capacidad de gastarnos 33.000 libras en un coche de capricho, o lo que es lo mismo, 38.453 euros al cambio. Y es que en este caso concreto nos llevaríamos la unidad número 10 de 200 Mazda MX-5 Type A Coupé que existen en el mundo.

sale-venta-mazda-mx-5-type-a-coupe-9-637f9d751c4b5_750x.jpg


Además, hay que resaltar que la unidad en cuestión muestra un estado inmaculado tanto exterior como interior. Y no es para menos, ya que el Type A que puede ser nuestro ha recorrido tan solo 8.695 kilómetros, dejando patente que ha sido en toda regla un garage queen durante estos últimos 18 años. Hay que aclarar que actualmente el MX-5 en cuestión reside en Hong Kong, por lo que de adquirirlo en busca de traerlo a España habría que afrontar ya no solo el transporte, sino también el quebradero de cabeza que supone matricular en suelo patrio un coche con código japonés.
 

Meigallo

Forista
Lástima del volante en el lado erróneo para estos lares :(

Y lástima que no llegase a nuestro mercado y hubiese algo de oferta por aquí, ya que de siempre me ha gustado, y convencido más que la opción de ir sin techo (después de dar vueltas de campana, valoras ese detalle bastante... :devil:)
 

cybermad

Clan Leader
Lástima del volante en el lado erróneo para estos lares :(

Y lástima que no llegase a nuestro mercado y hubiese algo de oferta por aquí, ya que de siempre me ha gustado, y convencido más que la opción de ir sin techo (después de dar vueltas de campana, valoras ese detalle bastante... :devil:)
Bueno, yo volqué con un par de coches míos y llevo 10 años con el Z3 roadster... quién dijo miedo habiendo hospitales :finga:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De verdad, es para apalear al que puso esos pegotes infames en los faros delanteros, el alerón y otras mierdas varias como esos aletines totalmente des-integrados. El kit "palurd edition". Qué manía de tocar las cosas que están bien para descojonarlas y encima pensará que lo ha mejorado :floor:

Sí, ya sé que para gustos los colores y que hay gente a la que le gusta que le caguen encima mientras le dan latigazos y le gritan "muere pecador". Pero ciertas cosas claman al cielo.
 

Meigallo

Forista
Bueno, yo volqué con un par de coches míos y llevo 10 años con el Z3 roadster... quién dijo miedo habiendo hospitales :finga:

:floor:

Cierto, pero en mi caso... Debo reconocer que la falta de techo me tira mucho para atrás, llámame "cagao" :(

Aunque bueno, si surdiese una buena oportunidad, igual lo pasaba por alto, ehh (pero tendría que ser por un buen cacharro) :devil:
 
Arriba