HellndZ
Forista
En el video explico todo esto, pero si alguien no quiere verlo, aquí lo tiene todo por escrito.
Hola! Hoy os voy a enseñar el nuevo coche de mi padre y la historia de cómo llegó ya que es curiosa además trataré de compararlo con mi Z4 en algunos puntos.
La nochebuena del 2016 estabamos yendo hacia la cena familiar mi primo, mi padre y yo. Los 3 somos aficionados a los coches y mi padre lanzó una pregunta al aire. Oye que os parece la nueva versión que van a sacar del mazda mx5 con hard top?
A lo que mi primo y yo respondimos que todo lo que habíamos visto o leído sobre ese coche, eran buenos comentarios, los análisis decían que había vuelto a los orígenes del miata NA y que tenía muy buena pinta, además la versión con hard top traía un sistema nuevo con un acabado estético targa muy bonito. Que desde luego tenía buena pinta. Además siendo mi primo un propietario de un mazda mx5 nb2, estaba bastante informado del tema.
A lo que tras decirle esto sacó su móvil y nos dijo, pues mira, he reservado el nuevo Miata ND RF Nappa Edition, solo va a haber 50 en España. Mientras nos enseñaba el email de confirmación. Nuestra cara en ese momento era de absoluta sorpresa, no lo había visto venir ni lo más mínimo, además yo hacía escasos 6 meses que me había comprado el Z4.
Mi padre, al que le gustaban los coches enormes, todoterrenos y demás, me confesó tras probar mi coche. “Tienes razón, mola más ir bajito y en esta posición conduciendo” Así que imagino que eso fue lo que le hizo tomar esa decisión sin consultar a nadie.
Pasaron los meses, y a finales de Abril le llamaron. “Ya está listo para recoger su nuevo Mx5 RF”. Como en Ibiza no hay concesionario de Mazda, cogió un avión para Mallorca y se fue a buscar el coche, el cual se trajo en Ferry de nuevo a Ibiza.
Asi que.. Queréis ver el coche? Pues adelante
Cómo podéis ver, éste es el Mazda mx-5 ND RF Nappa Edition, en concreto la unidad número 5 de las 50 que hay en España.
Vamos a comentar un poco el exterior. La primera impresión es buena. Es un coche pequeño, de un color serio pero muy elegante y que llama bastante más la atención de lo que estás acostumbrado en un miata. Las llantas son preciosas, ganan mucho en persona, las fotos no reflejan lo bonitas que son realmente.
Te acercas a ver el interior, y la verdad que es lo mejor del modelo, es excelente tanto la calidad de los acabados, como la combinacion de colores, Cuero negro con costuras rojas, y otro en color burdeos. También el tacto de los materiales, no crujen, no se mueven, son suaves, los asientos son muy comodos y agarran muy bien, el pomo es muy redondo (tal vez demasiado) y de un recorrido cortísimo, es el cambio de marchas más corto y directo que he tocado nunca, literalmente notas como engranan las marchas. Son 6 marchas y la marcha R (de Rally, por supuesto) que para meterla hay que empujar hacia abajo y hacia la izquierda dos veces y finalmente arriba, cuesta meterla, hay que hacer fuerza y parece que te lo vas a cargar, pero finalmente hace un pitido y ya sabes que está la marcha engranada. Pita literalmente una alarma, imagino que serán los sensores de aparcamiento, pero es para que te enteres de que has metido la marcha atrás.
La pantalla es táctil, pero además tiene unos controles con una rueda y unos clicks al lado del freno de mano, es muy comodo manejarla asi. Hay una ruedita para manejar el volumen también. Todo muy intuitivo y pensado para distraer lo minimo posible.
Tiene start stop, lo cual no me gusta nada, pero se puede desactivar con un botoncito que pone i-stop a la izquierda del volante. Funciona muy bien, pero no me gusta, lo desactivo siempre porque en ibiza hay muchisimas rotondas en nuestra maravillosa "autovía" y paso de que se apague en cada rotonda.
Vamos con el techo RF (retractable fastback), un techo rígido, eléctrico y a diferencia de los demás miatas con una estética targa con un sistema un tanto innovador, pues la verdad, es curioso como es el mecanismo. Decir que es más lento que el del Z4, me esperaba que fuera más rapido. Solo lo he quitado en parado.
Ir descapotado es muy agradable, pero me parece que el cortavientos no cumple muy bien con su función, comparandolo con el Z4, hace muchísimo ruido cuando vas a 100-120 km/h sin el techo!! Me pareció muy incómodo. Lo tendré que probar más porque a lo mejor fue en ese momento por lo que fuera, pero no me gustó que fuera tan ruidoso a esas velocidades, con el Z estoy acostumbrado a ir descapotado a esa velocidad y ni enterarme del ruido...
Tiene muy buena visibilidad, las curvas del coche se ven tanto por la luna delantera, como por el retrovisor, y eso a mi, me pone cerdo. Me encanta. Aunque puede ser ciertamente molesto para ciertas personas porque te quitaría un pelín de visibilidad.
El volante tiene muchos botones, controles de volumen del equipo de música, controles de canción/emisora, y el control crucero en total son 8 botones. Pero es bastante cómo de usar.
Prueba de conducción.
Bueno, pues vámonos al lugar dónde éste coche se siente comodo, las carreteras reviradas con curvas.
Y bueno, la verdad que el coche es divertido de llevar, aunque se nota que es un coche moderno, lejos de las sensaciones que transmite un NA, que prácticamente es un kart. Pero mucho mejor de lo que nos pueden transmitir algunos coches modernos que prácticamente son electrodomésticos
El avisador de cambio de carril saltando a la minima que rozas la linea, fuera continua o discontinua, aunque es logico, por lo de las autovias/autopistas. Se puede desactivar.
A las velocidades entre 60-90km/h iba sin el techo y la verdad muy agradable, a esas velocidades no hay ruido y el airecito es muy placentero.
La verdad que creo que estoy haciendo practicamente todo el tramo en tercera, tal vez en alguna curva más revirada puse la segunda, pero el motor recupera y estira bastante bien yendo sólo en tercera..
La dirección es muy directa, transmite muy buenas sensaciones, me ha gustado mucho.
Agarra muy bien el coche, y se comporta muy bien en curva, no me dio ningún susto de subviraje ni sobreviraje, aunque tampoco iba a cuchilllo.
Frena justito.
Suena bonito, deportivo, mucho más de lo que esperas de un coche de serie, pero no excesivamente alto, desde el coche casi no se escucha si vas minimamente rapido con el techo quitado y creo que es por culpa del cortavientos, a bajas velocidades si y suena bastante bonito.
La respuesta del acelerador es bastante rapida, y si bien le cuesta un poco recuperar con marchas largas a velocidades bajas, cuando coge tono sube bastante bien y te da una sensación muy agradable, se nota que es un coche ligero que aprovecha bastante bien los 160 cv,
Los asientos agarran bien, te sientes muy comodo en esa posición.
Qué decir de la caja de cambios, más que es una maravilla de corta y directa. Me repito.
El consumo es bastante contenido, en uso mixto marca entre 7 y 8 litros
Y hasta aquí todo por hoy, espero que os haya gustado, dejadme en los comentarios cualquier pregunta que tengáis y nos vemos en el siguiente!