Duda Mazda RX-8: 192cv VS 231cv

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Pues fíjate que a mi siempre me gustó, pero yo ya me trago hasta los pilotos traseros, que era lo más "indigerible" para mi estéticamente del coche (ese rollo medio "lexus" ) . Ahora lo que no me trago es ver unidades con la matrícula en todo el centro de la parrilla :LOL::LOL::LOL::LOL: Va en gustos, sin duda :guiño:
Así la llevaba yo hasta hace pocas semanas Jajajaja, aquí una foto recién cambiada con el portamatriculas REP
de1c62a9962d6ed9310802e76a99f68c.jpg
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Son gustos: yo de hecho prefiero el tuyo!
Personalmente es de los coches q yo creo q de serie es precioso y q no le queda bien el montaje de otros kit aerodinámicos , si acaso rebajarlo de altura, otras llantas o un lip de carbono pero ya está ; los para golpes de origen me parecen muy bonitos al igual q los retrovisores.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
¿Qué ventaja aporta eso?
Menor peso y menor inercia , al igual q el capó es de aluminio y las puertas traseras también al parecer aunque este dato no puedo confirmarlo al 100% ; las ruedas traseras tienen regulación (ángulo de caída) y trae ISOFIX algo que viene muy bien si tienes críos o quieres montar arneses.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.821
Menor peso y menor inercia , al igual q el capó es de aluminio y las puertas traseras también al parecer aunque este dato no puedo confirmarlo al 100%

Menor peso, bien ¿sabes cuantificar la diferencia? Menor inercia tengo mis dudas que se aprecie nada pues con el diámetro que tiene uno de esos árboles no va a ningún lado. Con el cambio embragado el volante de inercia del motor debe tener muchísima más relevancia :nose:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.967
Reacciones
182.273
Menor peso, bien ¿sabes cuantificar la diferencia? Menor inercia tengo mis dudas que se aprecie nada pues con el diámetro que tiene uno de esos árboles no va a ningún lado. Con el cambio embragado el volante de inercia del motor debe tener muchísima más relevancia :nose:

Sin duda, pero todo suma, @Reihesechs. La ligereza del conjunto al final es producto de muchos "poquitos". :guiño:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Ignoro la diferencia de peso ya q viene así de serie y no hay uno convencional para RX8, habría q compararlo con otro , respecto a la inercia pues nosotros no lo notaremos pero eso no significa q no sea así y por poco que sea, un granito de aquí y otro de allí al final hace un montoncito ; al mío le puse un volante motor ultraligero y se nota bastante , también es cierto q es mas incomodo en conducción normal.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.821
Sin duda, pero todo suma, @Reihesechs. La ligereza del conjunto al final es producto de muchos "poquitos". :guiño:

No cuestiono la bajada de peso, basada en un equilibrio presupuestario me parece muy loable (si el árbol de fibra costase 4.000 € entonces no lo vería). Sólo me gustaría saber si bajamos de 8 kilos a 3.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.821
Ignoro la diferencia de peso ya q viene así de serie y no hay uno convencional para RX8, habría q compararlo con otro , respecto a la inercia pues nosotros no lo notaremos pero eso no significa q no sea así y por poco que sea, un granito de aquí y otro de allí al final hace un montoncito ; al mío le puse un volante motor ultraligero y se nota bastante , también es cierto q es mas incomodo en conducción normal.

Imagino que el volante original ya será bastante ligero comparado con un Otto ¿no? Con la suavidad de giro que tienen esos motores no creo que haga falta meter uno gordo.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
No cuestiono la bajada de peso, basada en un equilibrio presupuestario me parece muy loable (si el árbol de fibra costase 4.000 € entonces no lo vería). Sólo me gustaría saber si bajamos de 8 kilos a 3.
Intentare averiguar este dato como curiosidad , ahora me intriga s mi también saber cuanto
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Imagino que el volante original ya será bastante ligero comparado con un Otto ¿no? Con la suavidad de giro que tienen esos motores no creo que haga falta meter uno gordo.

No se lo q pesará el de un 350Z por poner un ejemplo pero el del RX8

* Volante motor de serie - 7.5kgs
* Embrague de serie - 5.5kgs
* Disco de embrague de serie - 1.5kgs
 

Ruro

Forista
Modelo
rustico
Registrado
12 Ago 2015
Mensajes
851
Reacciones
847
RX-9 no? algo ya se había leído en prensa hace tiempo sobre el y que bajaría mucho el consumo de aceite y emisiones
 

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Registrado
4 May 2008
Mensajes
6.581
Reacciones
1.498
RX-9 no? algo ya se había leído en prensa hace tiempo sobre el y que bajaría mucho el consumo de aceite y emisiones


Como consigan sacar un rotativo con unas emisones respetuosas van a dar el bombazo!!!
Y me atrevo a decir que van a dar el bombazo,aunque no consigan un consumo de gasolina o de aceite normal.....yo al menos estaria dispuesto a aceptar un consumo de gasofa y aceite por encima de la competencia......eso si,que no sea mucho plis:floor: seria un coche de fin de semana excelente.
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Para mi la estetica del rx7 me parece mas bonita. El precio del rx7 pues sobre 11-12 minimo. Lo bueno y malo el turbo. Todos los propietarios de rx8 que me he cruzado, sin excepcion se lo han querido quitar de encima, no se porque.

Es que un rx7 mola mucho
Aquí otro que no se lo quiere quitar :)

2vulr3t.jpg


Y esta mi lavadora.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Ni yo tampoco me deshago de él ; 2 años, 50.000 km y ni una avería aparte del embrague que ya le tocaba.
d6f010f27a03e89db8144caf1abebdf7.jpg

d743e78ad053155c563526c9ee7bdd9c.jpg

... es mi tesooooorooo!!!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.200
Reacciones
93.642

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
A ver que yo no he dicho que sea feo eh. Pero no es de los coches que mas tilín me hacen. El Rx7 de última generación por el contrario me parece uno de los coches más bonitos jamás fabricados. Igual es por eso que no me hace tilín el Rx8...Esque su predecesor era sublime!

FD3S19.jpg
RX-7FD.jpg
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.153
Reacciones
132.228
Joer. De las primeras personas que oigo decir eso. A mí me gusta mucho. Tiene ya rasgos que se ven algo pasados pero me parece una línea bien bonita y que aguanta bien el paso del tiempo.
y tanto que aguanta dl paso del tiempo...
Rayo mcqeen tiene la culpa ..jeje
 

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Registrado
4 Feb 2009
Mensajes
9.133
Reacciones
2.515
Más tarde que la mayoría de los actuales, tenlo por seguro :guiño:

Tengo un Mazda y un Bmw, ambos de años y rango de precio muy similares, de momento el Mazda le supera en muchos aspectos pero es cierto que un Bmw envejece mejor que la mayoría de coches.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.420
Reacciones
225.821
Tengo un Mazda y un Bmw, ambos de años y rango de precio muy similares, de momento el Mazda le supera en muchos aspectos pero es cierto que un Bmw envejece mejor que la mayoría de coches.

Un BMW de la época del E34. Los actuales no lo sé.
 

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Registrado
4 Feb 2009
Mensajes
9.133
Reacciones
2.515
Un BMW de la época del E34. Los actuales no lo sé.

No creo que estuviesen mejor hechos que los de la serie e46.

Pero no compares un e34 con un generalista de la época, sino tendremos que hablar también de dinero.
 
Arriba