Duda Mazda RX-8: 192cv VS 231cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Sep 2015.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu si que sabes !!! :guiño:
    Son las q quiero montar yo para la próxima , valen un pico pero lo bueno hay q pagarlo.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    tambien te digo que no note nada especial. Solo que el tiempo que tuve el coche iba finisimo, redondo, y sin problemas de arranque, ni de catalizadores. Pero no note ni mas potencia, ni menor consumo...ni nada.
     
    A Addictive Sound le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.608
    Me Gusta:
    92.688
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Gracias a todos, creo que lo mejor sera hacer como EL NINJA, probar primero un 192 para poder compararlo con el pata negra, que probablemente será el que caiga :finga:
     
    A HATTORI_ENZO y EL NINJA les gusta esto.
  4. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hola yo he tenido el 231 y he andado en el 192. Sin duda el primero. Anda y mucho, como dicen mas arriba, pero no ha 3000rpm, piensa que es mas precido al andar de una moto. Los 231 si no me equivoco todos llevan navy cuero etc, no hay extras, vienen full, el 192 no lleva navy ni cuero si no lo pones. El aceite, pues bueno, bebe, pero tampoco es para tanto. A mi cuando mas me consumía es en viajes largos, 1000 km parando solo a repostar. Luego de normal, nada del otro mundo, aparte, que en la mazda de aquí re reponían gratis. La unica avería que tube en casi dos años, fue un sensor se temperatura, que encendia el txivato de temperatura al pasar creo que era de 4000rpm, pero fue muy barato. Y el mando a distancia que se me cayó y pasó a mejor vida. Por lo demás, muy bonito, le costaba arrancar cuando hacía frio. Pero me dejó buen sabor de boca
     
    Gus, Pellus, antuan y 3 otros les gusta esto.
  5. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.982
    Me Gusta:
    2.816
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no he llegado a probar el 192. Me propuse el 231 directamente jaja y a día de hoy estoy contento
     
    marrero1970, antuan, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  6. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    El 192 lo compró un amigo justo después de quitarme yo el 231, de todos modos acepto un paseo en uno de los vuestros ehh, para recordar, jejeje. Yo lo tenía con escape desde alante
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  7. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Que tendrá este coche que genera tanto interés en este foro XD
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    spam XD
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajajajaja , creo q se le da más interés aquí q en cualquier otro foro incluido el de Mazda
     
    tartalo, HATTORI_ENZO, Pellus y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues evidente... maquinaria fina y especial montada en un chasis muy bien puesto a punto. Algo diferente en el bostezoso panorama habitual.
     
  11. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Pilla un rx7 y ya veras comote olvidas del 8, te lo garantizo
     
    A HATTORI_ENZO y ingouriarba13 les gusta esto.
  12. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.831
    Me Gusta:
    6.143
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Lo único malo el dolor de cartera no?

    Lo bueno del 8 aparte de su chasis y lo especial del coche es su precio. El chasis del 7 como mucho empata al del 8, especial es mas el 7 pero su precio también es mas especial
     
    A HATTORI_ENZO y EL NINJA les gusta esto.
  13. joselekun

    joselekun Forista

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta:
    1.194
    Ubicación:
    navarra
    Modelo:
    x5 e53
    Hombre yo no he visto nunca un rx7 en vivo, y tengo entendido que en el estado hay muuuuy pocos, así que baratos no son, pero si se lo puede permitir, sin duda rx7, aunque sea sólo por exclusividad, aunque sí quiere un 4plazas le va a ir mejor el 8, creo yo
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    50:50, RWD, autoblocante...tiene muchos argumentos para complacer bemeuveros (tambien similitudes estéticas: morro largo, aletas "zeteras" :guiño:)
     
    A HATTORI_ENZO, marrero1970 y Pellus les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, las bobinas ni las he tocado, solo bujías. Imagino que en próximas revis toca cambio, ha empezado a arrancar con más dificultad (en vez de dos segundos, tarda cuatro o cinco)
     
  16. El pompeta

    El pompeta Forista

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Alicante
    Para mi la estetica del rx7 me parece mas bonita. El precio del rx7 pues sobre 11-12 minimo. Lo bueno y malo el turbo. Todos los propietarios de rx8 que me he cruzado, sin excepcion se lo han querido quitar de encima, no se porque.

    Es que un rx7 mola mucho
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por lo contrario que vende tanto VW: la miel , la boca, el asno :p
     
    A *NANO* le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.158
    Me Gusta:
    331.173
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí lo que me llama la atención de este coche es todo menos la estética. Como bien dices, 50.50, RWD con autoblocante, motor exótico, cambio manual... Estéticamente no lo veo feo, pero desde luego que no me parece un coche bonito.
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues fíjate que a mi siempre me gustó, pero yo ya me trago hasta los pilotos traseros, que era lo más "indigerible" para mi estéticamente del coche (ese rollo medio "lexus" ) . Ahora lo que no me trago es ver unidades con la matrícula en todo el centro de la parrilla :LOL::LOL::LOL::LOL: Va en gustos, sin duda :guiño:
     
    A ingouriarba13 y Nacho Martinez les gusta esto.
  20. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso sin contar q la mecánica necesita una atención extra respecto al 8
     
    A HATTORI_ENZO y Gus les gusta esto.
  21. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y algo q muy pocos saben , el árbol de transmisión es de fibra de carbono.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Ya sabemos que a ti te gusta más un Serie 5 del 94, con tapacubos.
     
    A tartalo y alejandro_M les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Dónde va a parar :guiño:
     
  24. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Donde van todos, al desgüace.
     
    A tartalo le gusta esto.
  25. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descarbonizalo, cambia bobinas y cables si están en mal estado y a correr, el problema viene cuando arranca mal en caliente q ahí si hay q preocuparse.
     
    A Gus le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.793
    Me Gusta:
    223.752
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más tarde que la mayoría de los actuales, tenlo por seguro :guiño:
     
  27. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    Pues creo que qui tienes a todos los propietarios encantados, y a los ex propietarios, esperando a volver a tener otro!
    Y no somos "demasiados"....
     
    A HATTORI_ENZO, EL NINJA y Gus les gusta esto.
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En efecto podríamos hablar hasta el infinito de detalles del coche: porque siendo el reparto de pesos perfecto, el centrado de masas y CDG es casi inmejorable en su configuración. A cambio, claro, llevas la centrifugadora y el cambio transmitiendo calor a cascoporro al interior , y ocupando parte del espacio de los pies de pasajero...
     
    A EL NINJA y Nacho Martinez les gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.664
    Me Gusta:
    19.644
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Apuesto a que solo es cambio de bujías, y quizás batería. Donde duerme ese coche, hace rasca de narices. Le puse una baterial de gel de las Optima, pero ya hace unos años. Las OKADA tendrán ahora 100mil kms...no deberían de fallar.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.042
    Me Gusta:
    177.696
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La batería tiene papeletas. Las bujías llevan 20.000 y cuando en diciembre pasado lo dejé en Getauto a arreglar uno de los anteriores piñazos aparcado , como se tiró con las fiestas, etc casi un mes le tuvieron que cargar la batería.


    Y...bah...lo cuento. Aprovechando que antesdeayer saqué el cargador del lidl para cargar la bateria de la alarma de casa...pensé... "pues la dejo toda la noche cargando (la del RX8) y asi cuando lo lleve a peritar..." ; en fin , bobadas. :hungover: Desconecté solo el negativo y estaría cargando toda la tarde y la noche, unas 14 h.... y por la mañana arrancó casi normal ya.

    Eso si. DSC y no se qué más encendido, ventanillas sin memorias, adios presintonías y todo lo configurado del Bose...ayer tarde me la pasó con los tutoriales en youtube para restaurar todo :LOL::LOL:

    Imagino por eso que es lo que comentas
     
    Navero, marrero1970, EL NINJA y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página