Duda Mazda RX-8: 192cv VS 231cv

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.086
Tu si que sabes !!! :guiño:
Son las q quiero montar yo para la próxima , valen un pico pero lo bueno hay q pagarlo.

tambien te digo que no note nada especial. Solo que el tiempo que tuve el coche iba finisimo, redondo, y sin problemas de arranque, ni de catalizadores. Pero no note ni mas potencia, ni menor consumo...ni nada.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.209
Reacciones
93.654
Gracias a todos, creo que lo mejor sera hacer como EL NINJA, probar primero un 192 para poder compararlo con el pata negra, que probablemente será el que caiga :finga:
Bueno la respuesta directa es vete a por un 231cv !!!
Razones ? Yo he probado uno cuando fui a comprar el mío y descarté el 192 al probar el Full Power.
El 192 me dio la sensación de moverse mejor a bajas rpm , no se si por la curva de potencia/par o relación de cambio pero cuando probé el 231 dije " ya tengo mi moto de 4 ruedas"
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
Hola yo he tenido el 231 y he andado en el 192. Sin duda el primero. Anda y mucho, como dicen mas arriba, pero no ha 3000rpm, piensa que es mas precido al andar de una moto. Los 231 si no me equivoco todos llevan navy cuero etc, no hay extras, vienen full, el 192 no lleva navy ni cuero si no lo pones. El aceite, pues bueno, bebe, pero tampoco es para tanto. A mi cuando mas me consumía es en viajes largos, 1000 km parando solo a repostar. Luego de normal, nada del otro mundo, aparte, que en la mazda de aquí re reponían gratis. La unica avería que tube en casi dos años, fue un sensor se temperatura, que encendia el txivato de temperatura al pasar creo que era de 4000rpm, pero fue muy barato. Y el mando a distancia que se me cayó y pasó a mejor vida. Por lo demás, muy bonito, le costaba arrancar cuando hacía frio. Pero me dejó buen sabor de boca
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
El 192 lo compró un amigo justo después de quitarme yo el 231, de todos modos acepto un paseo en uno de los vuestros ehh, para recordar, jejeje. Yo lo tenía con escape desde alante
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Que tendrá este coche que genera tanto interés en este foro XD
 

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Registrado
30 Dic 2009
Mensajes
4.832
Reacciones
6.147
Lo único malo el dolor de cartera no?

Pilla un rx7 y ya veras comote olvidas del 8, te lo garantizo

Lo bueno del 8 aparte de su chasis y lo especial del coche es su precio. El chasis del 7 como mucho empata al del 8, especial es mas el 7 pero su precio también es mas especial
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
Hombre yo no he visto nunca un rx7 en vivo, y tengo entendido que en el estado hay muuuuy pocos, así que baratos no son, pero si se lo puede permitir, sin duda rx7, aunque sea sólo por exclusividad, aunque sí quiere un 4plazas le va a ir mejor el 8, creo yo
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
Pues evidente... maquinaria fina y especial montada en un chasis muy bien puesto a punto. Algo diferente en el bostezoso panorama habitual.

50:50, RWD, autoblocante...tiene muchos argumentos para complacer bemeuveros (tambien similitudes estéticas: morro largo, aletas "zeteras" :guiño:)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
tambien te digo que no note nada especial. Solo que el tiempo que tuve el coche iba finisimo, redondo, y sin problemas de arranque, ni de catalizadores. Pero no note ni mas potencia, ni menor consumo...ni nada.

Si, las bobinas ni las he tocado, solo bujías. Imagino que en próximas revis toca cambio, ha empezado a arrancar con más dificultad (en vez de dos segundos, tarda cuatro o cinco)
 

El pompeta

Forista
Registrado
30 Jun 2011
Mensajes
1.424
Reacciones
85
Para mi la estetica del rx7 me parece mas bonita. El precio del rx7 pues sobre 11-12 minimo. Lo bueno y malo el turbo. Todos los propietarios de rx8 que me he cruzado, sin excepcion se lo han querido quitar de encima, no se porque.

Es que un rx7 mola mucho
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
Para mi la estetica del rx7 me parece mas bonita. El precio del rx7 pues sobre 11-12 minimo. Lo bueno y malo el turbo. Todos los propietarios de rx8 que me he cruzado, sin excepcion se lo han querido quitar de encima, no se porque.

Por lo contrario que vende tanto VW: la miel , la boca, el asno :p
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.996
Reacciones
342.524
50:50, RWD, autoblocante...tiene muchos argumentos para complacer bemeuveros (tambien similitudes estéticas: morro largo, aletas "zeteras" :guiño:)

A mí lo que me llama la atención de este coche es todo menos la estética. Como bien dices, 50.50, RWD con autoblocante, motor exótico, cambio manual... Estéticamente no lo veo feo, pero desde luego que no me parece un coche bonito.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
A mí lo que me llama la atención de este coche es todo menos la estética. Como bien dices, 50.50, RWD con autoblocante, motor exótico, cambio manual... Estéticamente no lo veo feo, pero desde luego que no me parece un coche bonito.

Pues fíjate que a mi siempre me gustó, pero yo ya me trago hasta los pilotos traseros, que era lo más "indigerible" para mi estéticamente del coche (ese rollo medio "lexus" ) . Ahora lo que no me trago es ver unidades con la matrícula en todo el centro de la parrilla :LOL::LOL::LOL::LOL: Va en gustos, sin duda :guiño:
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Lo único malo el dolor de cartera no?



Lo bueno del 8 aparte de su chasis y lo especial del coche es su precio. El chasis del 7 como mucho empata al del 8, especial es mas el 7 pero su precio también es mas especial
Eso sin contar q la mecánica necesita una atención extra respecto al 8
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
50:50, RWD, autoblocante...tiene muchos argumentos para complacer bemeuveros (tambien similitudes estéticas: morro largo, aletas "zeteras" :guiño:)
Y algo q muy pocos saben , el árbol de transmisión es de fibra de carbono.
 
  • Like
Reacciones: Gus

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
Si, las bobinas ni las he tocado, solo bujías. Imagino que en próximas revis toca cambio, ha empezado a arrancar con más dificultad (en vez de dos segundos, tarda cuatro o cinco)
Descarbonizalo, cambia bobinas y cables si están en mal estado y a correr, el problema viene cuando arranca mal en caliente q ahí si hay q preocuparse.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.086
Para mi la estetica del rx7 me parece mas bonita. El precio del rx7 pues sobre 11-12 minimo. Lo bueno y malo el turbo. Todos los propietarios de rx8 que me he cruzado, sin excepcion se lo han querido quitar de encima, no se porque.

Es que un rx7 mola mucho


Pues creo que qui tienes a todos los propietarios encantados, y a los ex propietarios, esperando a volver a tener otro!
Y no somos "demasiados"....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
Y algo q muy pocos saben , el árbol de transmisión es de fibra de carbono.

En efecto podríamos hablar hasta el infinito de detalles del coche: porque siendo el reparto de pesos perfecto, el centrado de masas y CDG es casi inmejorable en su configuración. A cambio, claro, llevas la centrifugadora y el cambio transmitiendo calor a cascoporro al interior , y ocupando parte del espacio de los pies de pasajero...
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.806
Reacciones
20.086
Descarbonizalo, cambia bobinas y cables si están en mal estado y a correr, el problema viene cuando arranca mal en caliente q ahí si hay q preocuparse.

Apuesto a que solo es cambio de bujías, y quizás batería. Donde duerme ese coche, hace rasca de narices. Le puse una baterial de gel de las Optima, pero ya hace unos años. Las OKADA tendrán ahora 100mil kms...no deberían de fallar.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
170.997
Reacciones
182.382
Apuesto a que solo es cambio de bujías, y quizás batería. Donde duerme ese coche, hace rasca de narices. Le puse una baterial de gel de las Optima, pero ya hace unos años. Las OKADA tendrán ahora 100mil kms...no deberían de fallar.

La batería tiene papeletas. Las bujías llevan 20.000 y cuando en diciembre pasado lo dejé en Getauto a arreglar uno de los anteriores piñazos aparcado , como se tiró con las fiestas, etc casi un mes le tuvieron que cargar la batería.


Y...bah...lo cuento. Aprovechando que antesdeayer saqué el cargador del lidl para cargar la bateria de la alarma de casa...pensé... "pues la dejo toda la noche cargando (la del RX8) y asi cuando lo lleve a peritar..." ; en fin , bobadas. :hungover: Desconecté solo el negativo y estaría cargando toda la tarde y la noche, unas 14 h.... y por la mañana arrancó casi normal ya.

Eso si. DSC y no se qué más encendido, ventanillas sin memorias, adios presintonías y todo lo configurado del Bose...ayer tarde me la pasó con los tutoriales en youtube para restaurar todo :LOL::LOL:

Imagino por eso que es lo que comentas
 
Arriba