Yo soy un enamorado de los coches japos y ese coche se puede comprar por un precio bastante asequible, algunas veces en el club japo aparecen alguno con bastantes chuches.
Aquí tienes una explicación sobre el ingenioso funcionamiento de este tipo de motores:
Muy buen aporte. Gracias. No se ... el mantenimiento debe ser algo especial en este tipo de motor ; mas caro , mas especializado , ...etc. no ?
No conozco otro coche con este tipo de motor , y si no está muy extendido será por algo . Igual me equivoco .
Creo que el corte es a 10.000 rpm que es bastante.
Es un motor bilicindrico 1.3
El motivo por el que no triunfo el coche creo que fue porque era muy distinto, raro y caro para llevar el logo de mazda. Las puertas traseras se abrían hacia atras, gasta aceite...
El motor es evidente, pese a su reducida cilindrada gira muy deprisa por lo que los consumos no eran nada reducidos, si a eso sumamos que es un motor con una curva super picuda... el 99% del mercado no le interesa ya que prefieren motores lineales o que tenga buenos bajos para cambiar pronto y pensar que no apuran el motor y que así consume menos. Ya que pocos llevan el coche al corte... y menos si tiene 10.000 rpm... Ya me imagino a la gente bajandose de ese coche tras conducirlo cambiando a 3000 rpm...
A ver si se pasa @Nacho Martinez que creo que tuvo uno y seguro le hizo un montón de km.
Bicilindrico? No tengo mucha idea pero el motor rotativo no tiene cilindros no?Creo que el corte es a 10.000 rpm que es bastante.
Es un motor bilicindrico 1.3
El motivo por el que no triunfo el coche creo que fue porque era muy distinto, raro y caro para llevar el logo de mazda. Las puertas traseras se abrían hacia atras, gasta aceite...
El motor es evidente, pese a su reducida cilindrada gira muy deprisa por lo que los consumos no eran nada reducidos, si a eso sumamos que es un motor con una curva super picuda... el 99% del mercado no le interesa ya que prefieren motores lineales o que tenga buenos bajos para cambiar pronto y pensar que no apuran el motor y que así consume menos. Ya que pocos llevan el coche al corte... y menos si tiene 10.000 rpm... Ya me imagino a la gente bajandose de ese coche tras conducirlo cambiando a 3000 rpm...
A ver si se pasa @Nacho Martinez que creo que tuvo uno y seguro le hizo un montón de km.
Bicilindrico? No tengo mucha idea pero el motor rotativo no tiene cilindros no?

Yo he tenido ese coche. EN el foro general tienes el post de todo lo que fui haciendo a lo largo de los mas de 100.000kms que lo tuve. Y el actual propietario, Gus, tambien del foro, sigue con el encantado.
ES UNO DE LOS MEJORES COCHES QUE HE TENIDO en mi vida. Y posiblemente, el mejor chasis de todos los que he tenido. Dosificable, manejable, divertido...no puedo poner ni una sola pega a la configuracion de serie del coche (que en mi caso, al ser el 40aniv montaba bilstein de serie, transmision de carbono, ...y un mejor equipamiento interior).
Hay mucho, mucho, mucho desconocimiento de este tipo de motor. Mi uso fue normal en todos los aspectos, como si fuera un motor normal, y no tuve ningun problema. Se ha dicho de todo de este tipo de motores, que es una pena que desaparezcan. EL unico problema que tienen, y que parecen no saber solucionar es el consumo de combustible. El de aceite...es comparable ya a cualquier motor moderno, que en mi caso era de 1L cada 3.000kms. Nada que no se vea en muchos coches...300cc cada 1.000kms. El de combustible si que no hay manera de rebajarlo, y hacer medias de menos de 14L...es harto complicado.
Por contra...obtienes un motor que es puntiagudo, que sube de vueltas endiabladamente hasta las 9.500rpms (9.000 la version de 192cv), y que no vibra en absoluto. Da igual ir a 2.000rpms, que a 9.000rpms. SEDA PURA. Y un sonido...adictivo. Un zumbido que te invita a llevarlo alto de vueltas.
Es una autentica gozada de coche, que ahora estan a precio de risa. Hay muchos ahi fuera con mas de 200.000kms sin hacerles mas que el mantenimiento normal, y un uso adecuado del coche. Y cambiar un motor nuevo...ENTERO..cuesta en la Mazda 4.000 EUR!!!...es un chollo!
Yo me lo volveria a comprar hoy mismo. Mis hijos lo recuedan como el mejor coche que hemos tenido, mejor que el M3 E92 incluso (ellos tienen otra forma de medir las cosas). Es el cche mas facil de cruzar y llevar de lado que he visto (autoblocate de serie...), y sigue siendo un tuerce cuellos. He recibido casi mas miradas con el RX8 que con el M3, o el Z3 MCoupe.
Una pena que Mazda no parezca encontrar la solucion al consumo de combustible, que evidentemente hace inviable ese motor, con la normativa vigente.
Coches con bloque Wankel hay unos cuantos, como curioso esto:Muy buen aporte. Gracias. No se ... el mantenimiento debe ser algo especial en este tipo de motor ; mas caro , mas especializado , ...etc. no ?
No conozco otro coche con este tipo de motor , y si no está muy extendido será por algo . Igual me equivoco .

Hombre, 1 litro cada 3000kms.... no sé a vosotros pero en el Z4 2.0i solo me consumia un poco de aceite en los primeros 20.000kms, luego el coche no consumía prácticamente nada, y rara era la vez que tenía que ponerle algo. Igual consumía 500ml cada 8.000kms. Realmente muy poco.
Tambien es verdad que al precio al que esta no encuentras coches del mismo nivel de chasis equipamiento años km y con la diferencia tienes para pagar mucha gasolina aunque duela.
Nacho tu o gus le habeis cambiado los sellos?
El biturbo del rx7 tambien andaba por esos consumos?
PD: vi en forocoches las fotos de la sesion en albacete, que preciosidad!!!