Mazo de cables radio en BMW E90

scampos1984

Forista Senior
Hola,

tengo un problema/duda con la radio de mi E90 del 2005. El coche venía con radio Business y me instalaron un Parrot por temas de empresa. El Parrot funcionaba bien, salvo que se encendía/apagaba con la radio.

Ahora he cambiado a radio Professional, y quiero meter el cable de Parrot para controlarlo desde el volante. He intentado desmontar todos los cables del Parrot para dejar la radio puesta (sin Parrot) temporalmente, y me encuentro con el problema que desde detrás del hueco de la radio no sale un único mazo de cables (como era de esperar, ¿no?), sino dos de formas muy similares (posiblemente el mismo formato de mazo; uno el de BMW y otro el extremo del conversor ISO).

El caso es que del segundo mazo sólo vienen uno o dos cables, y para más detalles, parece que ese o esos cables son originales de BMW porque vienen del mismo sitio y metidos en la misma piel de serpiente que los demás.

¿Alguien sabe cómo tiene que ir mi radio por detrás de serie, cuántos mazos? ¿Puede ser que quitaran ese par de cables del mazo original y lo metieran en el nuevo, por lo que ahora parezca que hay dos mazos originales (tiene sentido)? ¿Puede ser que los que lo instalaron trajeran un cable desde detrás de la radio y por eso esté el segundo mazo (no creo...)?

A ver si algún experto me comenta.

Muchas gracias,
un saludo

scampos1984

Forista Senior
Según veo en una imagen de un forero, parece que sólo debería venir un mazo:

p31123945qd.jpg

p31123902wt.jpg

scampos1984

Forista Senior
A ver si mañana hago alguna foto del lío de cables... no me gustaría "cortar el cable equivocado".

Saludos

ATC

Forista
Seguramente, uno sea el original del coche y el otro del parrot. Pon fotos para verlo mejor.

Un saludo.
ATC

scampos1984

Forista Senior
Aquí están las fotos.

El conector original tiene que ser el que tiene las partes azules. El otro es el extremo del ISO que va a la radio. Parece ser que en el taller donde me lo instalaron sacaron del conector original uno de los conectores interiores que hay y lo acoplaron al extremo del ISO que va a la radio (ver tercera foto, marcado en rojo). Supongo que el cable ISO por sí solo no pasaría ese pequeño conector y por tanto hay que meterlo directo a la radio.

¿Creéis que es así?

Adjunto también el diagrama de pines de la radio, marcando lo que parece incluir ese conector pequeño. A este conector sólo le llegan 2 ó 3 cables, y creo que van a ser los de la entrada AUX, ya que es lo único que me cuadra del diagrama de pines.

Saludos y gracias

kcxkp4.jpg

21ca7oh.jpg

6qb8di.jpg

vp82yx.jpg

ATC

Forista
Hola Scampos ..

Si lo que quieres es dejarlo como estaba de fábrica, lo que debes hacer es quitar los pines del conector que tiene el ISO (el que es todo negro) y volver a ponerlos en el que tiene las marcas azules, que como bien dices es el de la instalación original.

En la segunda foto, se ven unos cables empalmados con cable termoretractil, puedes poner fotos con mas detalle sobre ellos y a donde van cada uno ?? Es para ver que función tienen y si se pueden soltar sin mas ... pero para poder hacerlo con garantías necesito lo que te comento.

Me da la sensación que lo que han utilizado para poner el parrot es un conversor de conector BMW a ISO, en vez de un conversor específico para parrot y BMW, que los hay .... por lo menos para las series anteriores (conect2 por ejemplo)

En cuanto a los pines que comentas del conector pequeño, pueden ser o bien de la entra auxiliar como dices o bien del micro del tlf si es que tienes. Mira la disposición de donde están conectados y el esquema que has puesto y así sacas que es lo que tienes conectado. Casi seguro si son 3 cables, entrada aux y si son dos, cable del micro.

Pues nada, dime lo de los cables empalmados y vemos que son y su función.

Un saludo
ATC

scampos1984

Forista Senior
Esta tarde pondré fotos con más detalle. Tiene toda la pinta de ser eso, y deben ser los cables de aux (left, right, masa) porque no tengo micro.

Saludos y gracias ATC

scampos1984

Forista Senior
Efectivamente era la toma del aux, que no pasaba a través del ISO y por eso hay que meterla directa a la radio. Tiene 3 cables: izquierdo, derecho y masa.

Saludos y gracias!

P.D.: Ahora estoy teniendo algunos problemillas con la instalación del Parrot multican para el volante multifunción... espero lograr resolverlo y si no encuentro info recurriré aquí que sois muy buenos

ATC

Forista
scampos1984;7414216 dijo:
Efectivamente era la toma del aux, que no pasaba a través del ISO y por eso hay que meterla directa a la radio. Tiene 3 cables: izquierdo, derecho y masa.

Saludos y gracias!

P.D.: Ahora estoy teniendo algunos problemillas con la instalación del Parrot multican para el volante multifunción... espero lograr resolverlo y si no encuentro info recurriré aquí que sois muy buenos

Para el parrot multi CAN, debes conectar los cables del bus CAN-L y CAL-H. Estos pines en el esquema que has puesto no vienen y son el 9 (CAN-L) y 11 (CAN-H) del conector grande. Los colores creo que eran amarillo y rojo ... pero no estoy seguro del todo .. de los pines SI.

Un saludo
ATC

scampos1984

Forista Senior
Lo conecté ayer así y funcionaba el Parrot pero no el volante MF... he leído que NO hay que conectar el 12V bajo llave del Parrot, ya que lo proporciona el propio multican. ¿Puede ser ese el problema?

Gracias de nuevo ATC

ATC

Forista
scampos1984;7414464 dijo:
Lo conecté ayer así y funcionaba el Parrot pero no el volante MF... he leído que NO hay que conectar el 12V bajo llave del Parrot, ya que lo proporciona el propio multican. ¿Puede ser ese el problema?

Gracias de nuevo ATC

Puff ... sincerametne me pillas :-s ... no te se decir, no he puesto ninguno :-k
Pero si tiene su lógica, ya que el Bus CAN es un diferencial respecto de masa.

Un saludo
ATC