Video McLaren 720S (Circuito de Algarve) (Chris Harris)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Frase demoledora nada más empezar: The most complete supercar on sale, possibly ever built...

La verdad es que pocos coches tiene la amplitud de espectro del 720S, se defiende bien en viajes largos por autopista, es divertido en carreteras de montaña, y en circuito es rapidísimo.

Esta versión que se prueba aquí lleva el track pack: llantas forjadas, baquets, barra para arneses en titanio, sistema de telemetría con tres cámaras, y varios componentes en fibra de carbono, aligerando 24 kg respecto al modelo estándar.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La lástima es que por enfoque, relación peso potencia y precio no tenga apenas competidores directos, excepto el 2RS.
Bien por McLaren. Hará que los competidores se esfuercen aún más.

Gulf627

Clan Leader
Es el mismo circuito donde Harris probo el GT2RS Manthey??

En tal caso el Porsche le mete mas de 3 segundos?!

Y ya, el Mclaren va con unos Corsa normales. Seguramente con unos Trofeo R se aproximaria al tiempo del Porsche pero peazo de tiempo el GT2.

Con este Mclaren tengo una sensacion contradictoria. Me gusta mucho el concepto de deportivo, usable para el dia a dia, caniero en circuito, divertido en carretera. Pero ni disenio, ni sonido motor me entusiasman.

Aunque son coches completamente distintos yo creo que seguiria prefiriendo el Ferrari 812.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero ni disenio, ni sonido motor me entusiasman.

Ese es el talón de Aquiles.
Lo del diseño es muy particular, pero a favor diré que hacer un coche aerodinámicamente efectivo a esos niveles de rendimiento... y que sea bonito, es muy complicado porque la aerodinámica impone una ley difícilmente esquivable y lo que dibujes con el lápiz y moldees con la arcilla, tiene que ser sobresaliente, literalmente si n excepcional, en cuanto e rendimiento en este tipo de categorías y precios. Ellos no tienen demasiado interés, no venden belleza de diseño. Es "un discurso" completamente diferente. No sólo exterior, por dentro es exactamente el mismo asunto.

El tema del sonido lo hablaba con uno de sus pilotos en el avión, de camino a Barheim. El motor no emociona. Y en un coche de este segmento, las emociones, desde el mismo instante de pulsar le botón de arranque, son fundamentales. Que tu coche sea rápido y efectivo en videos de Youtube, manejado por profesionales, sienta muy bien al ego...sobre todo al de veinteañeros que sólo los ven en esos videos y luego discuten "si mi padre es mas fuerte que el tuyo", no cabe duda, pero en definitiva, de cara al mercado, las décimas de segundo, las barridas a 180 por hora... no sirven absolutamente para nada como argumento comercial y a la hora de posicionar un producto que luche contra otros que manejan otra serie de parámetros, demás de los tuyos también.

Gulf627

Clan Leader
Del disenio lo unico que no me gusta es el frontal y los faros con esas tomas de aire integradas. El Mclaren 650s aun sin entusiasmarme me gusta bastante mas como esta resuelto.

Despues otras tomas del 720s me parecen sublimes como la zenital desde arriba. Tambien de lateral me encanta. Pero no puedo con esos faros.

Sobre el sonido y respuesta motor, y esos niveles, es un criterio de KO. Un motor emocionante lo puedes disfrutar en cada instante, llevandolo a corte en una recta de un circuito o arrancandolo en tu chalet y dejandole ronronear en una vuelta tranquila por el Lago di Como. En cambio un bastidor sublime, en general se disfruta llevandolo al limite (y repito, mas a esos niveles, porque el coche que no tiene un bastidor sublime tiene uno tremendamente bueno).

Para mi el Ferrari 812 a ese nivel de precios y como deportivo mas puro me iria de cabeza a un Huracan (sin Performantes ni leches).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El 812 es algo más caro aparte de, como sabes, un concepto muy diferente.
Por eso digo que el 720 está solo. Por todo.

dani2

Clan Leader
Pues a mi me parece el mejor. Por cómputo global . Opino como Harris. Ya solo el sistema de suspensión que permite ese nivel de confort para llevártelo de viaje sin tener que sacrificar ese nivel de rendimiento en pista, a mi me parece definitivo. En todas las pruebas de circuito lo prueban con los Corsa de serie, y aún así tiene unas marcas top, con los Trofeo R, sería el lider en el 90-95% de los circuitos. Y desde luego a la hora de acelerar no tiene rival.

Lo de que su motor “no emociona”.....cojámoslos con pinzas....porque quitado el R8 y el Huracán con el V10....los demás son turbados como el, y tienen ese mismo sonido “amortiguado”. Aún así, no se de que nivel de emociones hablamos, pero a mi seme caerían los coj*nes al suelo solo de sentarme en el 720S(igual hasta sin arrancarlo)....el sonido es una parte, sin duda, pero no todo en un motor. Yo no descartaría un superdeportivo solo por no tener el
Mejor sonido. Porque un V8 Biturbo que corta a 8000rpm tampoco es que suene a vespino.....

En el tema estético(que si me haría descartar un superdeportivo) si que estoy un poco con @Gulf627 hay vistas que me entusiasman, y otras que no me convencen. En ese aspecto hay otros que me gustan más.....soy de líneas más clásicas.

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Me encanta, aunque a esos niveles querría un par de cilindros más de ser posible, por capricho o romanticismo.

Este tipo de bestias, siempre en versión cerrada para mi.

Solamente con el “RS” de Porsche estaría dispuesto a una renuncia de pucheros.

*NANO*

Clan Leader
A mí cada vez me gusta más, pero coincido con algunos en que le habría venido de perlas un motor más emocionante.

Como dice Gulf, es algo que se disfruta el 100% de tiempo de utilización, mientras que el segundo extra en pista no se disfruta apenas. Además, incluso en circuito, si no son números lo único que buscas, habría que ver el disfrute que ofrecen unos y otros.

La lástima es que por enfoque, relación peso potencia y precio no tenga apenas competidores directos, excepto el 2RS.
Bien por McLaren. Hará que los competidores se esfuercen aún más.

Podemos incluir al Pista. Quizá el más parecido por concepto.

*NANO*

Clan Leader
Pues a mi me parece el mejor. Por cómputo global . Opino como Harris. Ya solo el sistema de suspensión que permite ese nivel de confort para llevártelo de viaje sin tener que sacrificar ese nivel de rendimiento en pista, a mi me parece definitivo. En todas las pruebas de circuito lo prueban con los Corsa de serie, y aún así tiene unas marcas top, con los Trofeo R, sería el lider en el 90-95% de los circuitos. Y desde luego a la hora de acelerar no tiene rival.

Lo de que su motor “no emociona”.....cojámoslos con pinzas....porque quitado el R8 y el Huracán con el V10....los demás son turbados como el, y tienen ese mismo sonido “amortiguado”. Aún así, no se de que nivel de emociones hablamos, pero a mi seme caerían los coj*nes al suelo solo de sentarme en el 720S(igual hasta sin arrancarlo)....el sonido es una parte, sin duda, pero no todo en un motor. Yo no descartaría un superdeportivo solo por no tener el
Mejor sonido. Porque un V8 Biturbo que corta a 8000rpm tampoco es que suene a vespino.....

En el tema estético(que si me haría descartar un superdeportivo) si que estoy un poco con @Gulf627 hay vistas que me entusiasman, y otras que no me convencen. En ese aspecto hay otros que me gustan más.....soy de líneas más clásicas.

En cuanto al motor, que es una pasada viendo lo que anda y cómo estira, solo le pongo la pega del sonido (que no es poca en este tipo de coche, al menos para mí). A pesar de ser turbo, podría haber sido mejor, y si no, mira el V8 de Mercedes.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El sonido y lo que transmite el motor es un factor CLAVE a la hora de comprar este tipo de coches por muchos de sus usuarios. Muy poca gente le va a dar el uso que se ve en el video. Para días de pista hay coches igual de válidos por 100.000 pavos menos.

dani2

Clan Leader
En cuanto al motor, que es una pasada viendo lo que anda y cómo estira, solo le pongo la pega del sonido (que no es poca en este tipo de coche, al menos para mí). A pesar de ser turbo, podría haber sido mejor, y si no, mira el V8 de Mercedes.

Yo creo que el de mercedes es más escape que otra cosa(el V8 Biturbo me refiero....el 6.3 atmosférico era otra cosa, admisión, motor gordo etc..)....y empiezo a pensar que en los motores turbo de alto rendimiento el sonido final de escape está un poco reñido con la búsqueda del máximo rendimiento(dos ejemplos son este 720S o el propio 991 GT2-RS). El Mercedes tiene mejor sonido si, pero es que está un par de escalones por debajo de las cifras de rendimiento de motor del McLaren....incluso del H6 del Porsche.

De todos modos, esto es una conjetura mia....sin ningún rigor científico para demostrarlo....igual estoy equivocado.

dani2

Clan Leader
El sonido y lo que transmite el motor es un factor CLAVE a la hora de comprar este tipo de coches por muchos de sus usuarios. Muy poca gente le va a dar el uso que se ve en el video. Para días de pista hay coches igual de válidos por 100.000 pavos menos.

Lo será para algunos, para otros no, o será secundario. Porque los 488 no suenan ni de lejos como sus antecesores ni creo que tengan el tacto del V8 atmosférico del 458 y sin embargo siguen teniendo la misma demanda o más y la gente se da de hostias por ellos.

Y a otro nivel de pasta y segmento, pero lo mismo con los 911. No veo que vendan menos desde que son turbo y suenen menos y tengan otro tacto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club

No seré yo el que contradiga a Harris.
El tema del confort y los viajes son conceptos muy relativos. Yo no he rodado en ese coche y no puedo decir ni pio sobre ello.
Sí te puedo decir que me he chupado 600 kms un baquet y unos 2.000 en tres días, como Dios y algún propietario los ha cambiado con 2.000 kms por que no los soportaba. Llegando al punto de que en los asientos confort no sé como ponerme a la hora y media y en los baquets caigo y no me muevo. Es una consideración particular sobre le confort y los viajes....y de qué tipo de viaje, en cuanto a duración, hablamos.

BLUEBIRD

Forista Senior
El tema del confort y los viajes son conceptos muy relativos. Yo no he rodado en ese coche y no puedo decir ni pio sobre ello.
Sí te puedo decir que me he chupado 600 kms un baquet y unos 2.000 en tres días, como Dios y algún propietario los ha cambiado con 2.000 kms por que no los soportaba. Llegando al punto de que en los asientos confort no sé como ponerme a la hora y media y en los baquets caigo y no me muevo. Es una consideración particular sobre le confort y los viajes....y de qué tipo de viaje, en cuanto a duración, hablamos.

Yo opino como tu, pero tengo amigos que se consideran amantes de los automoviles también y dicen que su Clase B de serie y con llantas en 17 los tiene eslomaos por la suspensión y tal, que encima está ya gastada.
Los márgenes de tolerancia y la psicología de cada uno es un mundo, porque también parece que hay gente con predisposición a sentirte incómoda, sugestión pura y dura.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Lo será para algunos, para otros no, o será secundario. Porque los 488 no sueñan ni de lejos como sus antecesores ni creo que tengan el tacto del V8 atmosférico del 458 y sin embargo siguen teniendo la misma demanda o más y la gente se da de hostias por ellos.

Y a otro nivel de pasta y segmento, pero lo mismo con los 911. No veo que vendan menos desde que son turbo y suenen menos y tengan otro tacto.
Lo será para la mayoría. Otra cosa es la resignación. Sólo tienes que observar el careto del personal cuando se arranca, en una exposición un V10 o un V12... y un Carrera de los nuevos. El tío no va a dejar de comprarse un Carrera por eso, ya, no hay otra posibilidad si lo quieres. Pero NO emocionan y es un componente fundamental, especialmente en coches de tirada corta y cliente ... diferente.

dani2

Clan Leader

Yo creo que el tema va más que por el tema asientos y demás(que es evidente que afecta en todos los coches y es algo muy personal como bien dices) va más por el tema de su particular sistema de suspensiones sin estabilizadoras. Permite una flexibilidad de uso que otros superdeportivos no.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Dani es algo que he estado hablando con gente a sueldo de la marca, nada que me invente. Y es gente que sabe tanto como Harris y tiene, como poco, la misma experiencia. Competición incluida. No vamos a descubrir ahora nada nuevo, inclinaciones personales aparte.

dani2

Clan Leader
Lo será para la mayoría. Otra cosa es la resignación. Sólo tienes que observar el careto del personal cuando se arranca, en una exposición un V10 o un V12... y un Carrera de los nuevos. El tío no va a dejar de comprarse un Carrera por eso, ya, no hay otra posibilidad si lo quieres. Pero NO emocionan y es un componente fundamental, especialmente en coches de tirada corta y cliente ... diferente.

Yo dudo que a un cliente potencial comprador de un 720S no se le caiga la baba cuando se lo arranquen en la exposición. Aunque no suene como un V8-V10 atmosférico. Creo sincerarme qué exageráis un poco llevados por vuestros gustos personales. Parece que estemos hablando de un tricilindrico coñe....entiendo que me dijeseis eso si arrancas un i8 y te llevas el chasco después de la estampa que ves.... No se, ya digo, yo valoro y noto la diferencia, pero ya digo, para mi no sería definitivo. Al menos no hablando de V8’s sobrealimentados que giran a 8000 vueltas como estos de McLaren o Ferrari. Me decidirían otras cosas. Por eso digo que no creo que todo el mundo sea así.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tened en cuenta que el comprador tipo no es Harris. Es un coche que va a ocupar un hueco en un garaje con varios. Todo el mundo habla maravillas del coches...pero terminan encogièndose de hombros.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo dudo que a un cliente potencial comprador de un 720S no se le caiga la baba cuando se lo arranquen en la exposición. Aunque no suene como un V8-V10 atmosférico. Creo sincerarme qué exageráis un poco llevados por vuestros gustos personales. Parece que estemos hablando de un tricilindrico coñe....entiendo que me dijeseis eso si arrancas un i8 y te llevas el chasco después de la estampa que ves.... No se, ya digo, yo valoro y noto la diferencia, pero ya digo, para mi no sería definitivo. Al menos no hablando de V8’s sobrealimentados que giran a 8000 vueltas como estos de McLaren o Ferrari. Me decidirían otras cosas. Por eso digo que no creo que todo el mundo sea así.
No.Yo trabajo con esto y con sus compradores. Y lo sabes, coj*nes.

dani2

Clan Leader
Dani es algo que he estado hablando con gente a sueldo de la marca, nada que me invente. Y es gente que sabe tanto como Harris y tiene, como poco, la misma experiencia. Competición incluida. No vamos a descubrir ahora nada nuevo, inclinaciones personales aparte.

Si yo no te quito ni te pongo ni a ti que habrás escuchado más que yo ni a esos señores. Y yo no seré el que diga que suena mejor. Dudo que me veas hacerlo.
Yo solo digo que habrá mucha gente para lo que eso(el sonido) secundario. Al igual que habrá otros que sea prioritario. Valorarán otras virtudes por encima(que las tienen)

dani2

Clan Leader
No.Yo trabajo con esto y con sus compradores. Y lo sabes, coj*nes.

Y no crees que los clientes que eligen visitarte a ti, o que se decantan por Lambo precisamente sea porque son los que valoran el sonido y ese tacto de motor?? Y sin embargo los otros aunque reconozcan la diferencia se vayan a la competencia?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si yo no te quito ni te pongo ni a ti que habrás escuchado más que yo ni a esos señores. Y yo no seré el que diga que suena mejor. Dudo que me veas hacerlo.
Yo solo digo que habrá mucha gente para lo que eso(el sonido) secundario. Al igual que habrá otros que sea prioritario. Valorarán otras virtudes por encima(que las tienen)
La compra de este tipo de productos es absolutamente irracional. E innecesaria. Y McLaren no llama lo mismo que otros productos en este sentido. Sin perjuicio de que sean coches maravillosos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y no crees que los clientes que eligen visitarte a ti, o que se decantan por Lambo precisamente sea porque son los que valoran el sonido y ese tacto de motor?? Y sin embargo los otros aunque reconozcan la diferencia se vayan a la competencia?
No te entiendo.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Yo creo que vi uno igual pero con muchos dibujitos... Incluso lo veía a lo lejos ... muy a lo lejos cuando intentaba ir detrás de él una mañana de sábado :floor:

Última edición: