Video McLaren-Honda F1 - 2015 Engine, primeras imagenes...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Nov 2014.

  1. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    ¿Se saben los patrocinadores para lo próxima temporada? Porqué de ello dependerá en gran medida los colores.
     
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Por ahora solo han dicho que CNN va a patrocinarlos pero solo en el alerón delantero

    Del gran patrocinador todavía no hay noticia
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  3. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Supongo que lo desvelarán el día 29 junto con la presentación oficial del monoplaza.
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    De momento CNN, e ira por el morro, y segun leo en otros lugares, cobra muchisima fuerza que sea blanco y naranja, (Honda no quiere el plata Mercedes, ovbio).
    Como los de aquella epoca que estaban Mclaren y Honda juntos con Prost y Senna. Y el morro seria a lo Red-Bull de 2014, son hipotesis segun leo, pero van cobrando fuerza segun llega la fecha, veremos...
     
    A Kalkbrenner le gusta esto.
  5. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El símbolo de CNN irá en los endplates del alerón delantero ;)
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Y aparte de esto, no se habla de alguna trampa o algún diseño especial? Algo raro?
     
  7. SIXDENYS

    SIXDENYS

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Movistar llego a un acuerdo con Mclaren creo que sera el principal
     
  8. SIXDENYS

    SIXDENYS

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
  9. SIXDENYS

    SIXDENYS

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Pinchad en el video
     
  10. SIXDENYS

    SIXDENYS

    Registrado:
    24 Ene 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    el coche con el logo de movistar sale ahi tambien un poko mas abajo
     
  11. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    El,presidente de Movistar dijo esta semana que no iban a estar en ningún equipo de F1
     
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Última edición: 27 Ene 2015
  13. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya queda menosss :popcorn::popcorn:


    ¿Filtrados los primeros detalles del McLaren de Alonso?
    McLaren mantiene como secreto de estado el diseño de su nuevo MP4-30, el monoplaza de Fernando Alonso para esta temporada, y no lo desvelará hasta dentro de una semana, el próximo jueves 29 de enero.
    Sin embargo, en Woking, muy aficionados a los juegos de pistas y a los enigmas, podrían haber filtrado ya algún detalle del nuevo monoplaza.
    Concretamente en este vídeo promocional que publicaron esta semana en el que se afirma que no es momento de repetir la historia, sino de hacer historia:


    En el vídeo, además de imágenes de época de los primeros McLaren-Honda, vemos a un niño dibujando un monoplaza en una hoja.
    Si nos fijamos detalladamente en ese papel, veremos que junto al dibujo del niño aparece el morro de un Fórmula 1 moderno, que nada tiene que ver con el morro que ha lucido este año el McLaren MP4-29, con una antiestética nariz excesivamente pronunciada:

    [​IMG]

    El dibujo podría ser una pista de que el nuevo MP4-30 tendrá un morro mucho más estilizado, un poco en sintonía con los diseños que presentaron ayer Williams y Force India, equipos que también aparcaron sus protuberantes narices.
    Otra pista que nos da ese vídeo podría estar en el color. Se ha rumoreado mucho que McLaren podría apostar este año por los colores rojo y blanco, colores de Honda, y en las imágenes vemos al niño pintando con un llamativo rotulador rojo:

    [​IMG]
    Si buscamos pistas menos codificadas, podríamos atender a lo dicho estos días por Giancarlo Minardi, expropietario de la desaparecida escudería Minardi, sobre las noticias que le han llegado respecto al nuevo McLaren:
    “Se habla de un chasis completamente nuevo y una gran cantidad de innovaciones en diversas áreas. Hay rumores de que será un coche increíble y futurista”
    Hoy mismo, McLaren ha publicado un nuevo vídeo en el que afirman que llevan años construyendo coches, pero que esta vez se trata de algo especial. Aquí va la última promo de Woking:
    PD. Hay que reconocer que McLaren está creando este año más expectativas que en los últimos años con su nuevo monoplaza. Se nota que Alonso y Honda han revitalizado al equipo de Woking.


    https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=84838260&v=L7QCEjpUtRA&x-yt-ts=1422327029
     
    Última edición: 27 Ene 2015
    A mikel.guti y khaninm3 les gusta esto.
  14. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Y ese JB en el dibujo?... No creo que sea un nuevo patrocinador cuando hasta ahora han estado patrocinados por Johnnie Walker, pero ya uno se puede esperar cualquier cosa
     
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    El JB imagino que será por Jenson Button...
     
  16. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    O justerini brooks
     
  17. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Si, algo así debe de ser, porque en las fotos de Alonso con mono blanco, lleva bordado el logo de Johnnie Walker.
    Por cierto, al parecer Renault va a usar buena parte de sus Trokkens y va a hacer una actualización bastante exhaustiva de su PU antes del GP de Australia, por lo que dependiendo de lo que hagan los demás motoristas, a Honda le van a quedar de pocos a muy pocos Trokkens para remozar su PU a lo largo de la temporada... Vamos, que ya pueden los japoneses partir con una buena PU de base, porque como salga con algún problema grave, poco o nada van a poder remediarlo durante la temporada.
    Slds
     
  18. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Eso justo es lo que no me gusta
     
  19. Potarra

    Potarra Forista

    Registrado:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    1.274
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    baskenland
    Modelo:
    Arteon
    Bueno, si es verdad lo de Renault, faltaría ver los créditos que gastan los otros dos, para hacer la media y ver lo que podría usar Jonda.
    Y si resulta que, tanto Ferrari como Mercedes emplean sus créditos, al final se "cumpliría" el objetivo inicial de la maFIA de homologar y congelar los propulsores antes de la cita de Albert Park.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  20. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Cosa que no me extrañaría.
    Había que congelar la cabeza a un par de dos por ahí
     
    A Yagu le gusta esto.
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Un MP4-30 más compacto mantiene la intriga en sus rivales

    Tim Goss avisa que Honda ha hecho un gran trabajo
    Mañana se presenta en sociedad el McLaren-Honda MP4-30 con el que Fernando Alonso y Jenson Button participarán en esta temporada 2015 de Fórmula 1 y sin duda es uno de los eventos más esperados. Sobre las novedades que presente el monoplaza, Tim Goss ha anticipado que está muy trabajado en su interior y que Honda está comprometido con la tarea de volver a triunfar en el Gran Circo.


    [​IMG]
    © Sutton - Stoffel Vandoorne en Abu Dhabi

    El tímido comienzo en los test de final de temporada el pasado año en el circuito de Abu Dhabi de esta nueva unión entre McLaren y Honda en la Fórmula 1 no ha restado un ápice al interés que suscita la presentación del nuevo monoplaza mañana jueves en un evento que se podrá seguir a través de la web del equipo inglés.
    McLaren ya ha sido señalado por el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, como el equipo con el mayor potencial para sorprender, y todos los ojos están ahora puestos en lo que producirá esta nueva asociación con Honda.
    Los detalles sobre el diseño del nuevo coche - incluso de qué color será este año - se han mantenido en secreto y muy bien guardado a pesar del interés y la especulación suscitada.
    Pero ya hay algunas pistas sobre lo que debemos esperar de este MP4-30 mediante todo tipo de fotografías publicadas en los últimos días.
    La diferencia visual más llamativa será, naturalmente, la nariz, las nuevas regulaciones de la F1 han obligado a todos los equipos a modificar esas extensiones puntiagudas que tan criticadas fueron la pasada temporada.
    El director técnico de McLaren, Tim Goss, dijo en un video teaser del coche 2015 esta semana que su nariz "parecía razonable" - y que será fascinante ver si el equipo ha adoptado por una solución en el morro más parecida a la de Williams o en cambio se acercará más a la del Lotus.
    ¿INFLUENCIA DE RED BULL?

    Después de haber tenido el mejor motor el año pasado con la unidad de potencia Mercedes, estaba claro que el rendimiento aerodinámico de McLaren estaba por detrás del de sus rivales.
    Una revisión de su estructura, sumada al fichaje del ingeniero jefe de Red Bull Peter Prodromou de Red Bull, ha sido parte integral del intento por reducir ese déficit de cara a este 2015.
    Ya vimos el año pasado que McLaren optó por unas alas delanteras inspiradas en los diseños de Red Bull, y tal vez, el MP4-30 contará con esa zona trasera fuertemente empaquetada y tan característica en el equipo austríaco estos últimos años.
    Ciertamente, Goss sugirió que una característica del coche de 2015 fue lo bien que había sido empaquetado en torno a su nuevo motor.
    "El chasis es mucho más compacto", dijo. "Honda ha hecho un trabajo fantástico para colocar todo en un espacio tan reducido".
    Pero la verdadera intriga rodea a Honda y en lo que puede ser capaz de hacer en su regreso a la F1.
    Esa primera prueba en Abu Dhabi en el pasado mes de Noviembre estuvo lejos de ser la ideal, ya que los problemas de fiabilidad limitaron el kilometraje previsto por el equipo.
    Pero es poco probable que se hayan tomado a la ligera lo sucedido en abu Dhabi y seguro que han invertido mucho tiempo en asegurarse de que las cosas marchen lo mejor posible cuando regresen a la pista en Jerez.
    Después de haber visto desde la barrera la temporada pasada, Honda ha tenido la ventaja no sólo de saber cuál era la referencia en cuanto a rendimiento, sino que también recabar algunas pistas en el concepto del propio diseño.
    Como Goss señaló, ha habido una evaluación adecuada de si era o no conveniente adoptar el estilo de la turbina y el compresor de Mercedes y un debate en profundidad con el propio equipo McLaren para asegurarse de que las necesidades de refrigeración eran absolutamente las idóneas.
    También aseguró que los desafíos a los que se enfrentó Honda incluyeron "tratar de averiguar si poner el compresor y la turbina en la parte posterior de la unidad de potencia o de alguna manera dividirlo y tener el compresor en la parte delantera y la turbina en la parte posterior" explicó.
    "Y dónde colocar los radiadores para equilibrar el exceso de refrigeración en la parte izquierda y derecha del coche, que en términos de aerodinámica, hace las cosas bastante más complicadas."
    La historia de éxitos de Honda con McLaren en la Fórmula 1 ha dejado a los rivales recelosos con esta nueva unión. Por eso, Goss cree que la competencia tiene buenas razones para estar preocupados.
    "Honda está muy dedicado a esta causa", confesó.. "Ya lo llevaron a un gran nivel en la década de los 90 y están absolutamente comprometidos a volver a hacer lo mismo de nuevo", finalizó.
     
    RaXyD44, otorre, khaninm3 y 2 otros les gusta esto.
  22. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A mi que vendan tanto humo "antes de" me recuerda a La época Ferrari.....y me da mala espina.....

    Mercedes y Red Bull no han dicho ni pío!!! Y eso es mala señal.....siempre que callan como perracas, luego tienen un pepino en Australia....
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  23. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Esto se puede deber a tratar de terminar de convencer al patrocinador principal que aún les falta... Todas las escuderías lo han hecho cuando todavía no tenían a nadie decorando sus pontones y alerón trasero.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  24. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Empezamos bien con esto del humo. Lo raro es ferrari. Este año están mas callados que de costumbre o eso me parece.
     
  25. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    a todo esto, la presentacion no es hoy??
     
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Si. Pero esperaran a las diez de la noche o asi
     
  27. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.731
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alas 12 hora española había leído yo por ahí.........
     
  28. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pues la puntualidad inglesa se quedo en el olvido
     
    A Yagu le gusta esto.
  29. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    10 de la noche?? :eek:
     
  30. trasgu_driver

    trasgu_driver Forista

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta:
    950
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    e-46 320D+ ///M
    No sabemos nada aún?
     

Compartir esta página