Duda Me cambian un E90 N52 US por 530d. (Ya no me interesa, no tiene xenon)

RaXyD44

Forista
Modelo
320dA E90~163cv
Reacciones
222
Yo me quedaba como estas, valla a ser que nada mas coger el 325 empiecen a llover fallos con lo bien que estabas tu con tu E60, ademas, cambiar una nave como la tuya por un cepo...biggrin

El cambio solo lo veria viable en caso de como dicen por arriba, tu E60 estuviese pelado, que no es el caso.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
A ver, aquí uno con un 325iA E90 :ROFLMAO:
El coche tiene un tacto fino, pero efectivamente, para notar la potencia hay que pisar mucho y en marchas cortas, las recuperaciones no son uina virtud, aunque en un steptronic bata pisar para que quite marcha o marchas. Potencia absoluta no le falta, porque en banco llegan a dar sobre los 225CV.

Una cosa que me llama la atención de la ficha técnica, ahí pone que que es un 2996cc, y de los de inyeccion directa posteriores en que el 325i es un 3.0 no es, se puede comprobar por realoem que es un N52 indirecto, http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=KR65236

¿Igual en USA al 325i le montaban el N52 pero B30 capado en vez de B25? Entonces sí que vas a tener más bajos y seguro que bastantes mas CV reales que esos 218CV, igual hasta se puede updatear electronicamente a un 330i de verdad.

Saludos
Vaya lio. Entonces es un 3.0? Eso me dice el propietario. Cuántos cv tiene en realidad? Se podría poner en 258cv con update?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Todo depende de las ganas que tengas de cambiar de coche.

El E60 es un señor coche, el E90 está bastante equipado y con esas llantas... el coche está muy bonito.

Como te han comentado, El E60 el día de mañana tiene mejor salida que el N52.

Las preguntas son sencillas, ¿a tí te gusta? ¿estás cansado del diésel y quieres gasolina? ¿estás cansado del E60?
Yo estoy encantado con mi E60. Además está full también. Pero me llaman la atención los Bemes exóticos y este lo es. Y como quiera que sería un cambio sencillo...Aunque no sería extraño que después me arrepintiera. No sé, es cuestión de hacer cavilaciones y agradezco todas vuestras aportaciones.

Lo que en un momento dado me echaría más para atrás es el tema del motor capado. Aunque si por software se puede pasar a 258cv sería interesante.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
El gasofa se desvaloriza mucho más, yo no lo cambiaria, además el tuyo está muy muy chulo :guiño:

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.264
Yo estoy encantado con mi E60. Además está full también. Pero me llaman la atención los Bemes exóticos y este lo es. Y como quiera que sería un cambio sencillo...Aunque no sería extraño que después me arrepintiera. No sé, es cuestión de hacer cavilaciones y agradezco todas vuestras aportaciones.

Lo que en un momento dado me echaría más para atrás es el tema del motor capado. Aunque si por software se puede pasar a 258cv sería interesante.

Tendrás que probarlo e investigar.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
Si no fuese edición americana (sospecho de todo vehículo venido de fuera habiendo existido aquí), te daba hasta una colleja para que cambies el besugo petrolata, pero como al menos es el malo conocido...
Porque en calidad de rodadura, lo que pierdes en empaque lo ganas en finura. Vaya que si ganas.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Eso si. Los comfort son insuperables.

Yo creo que echaría de menos los buenos bajos del 30d, pero por contra ganaría en finura...
Haber jokin , corto en absoluto se te va a quedar , aun asi es mejor que lo pruebes para salir de cualquier duda que tengas , son dos motores completamente distintos , el tuyo basado en aportar prestaciones a la par de buenos consumos y el 25i un motor super fiable de igualmente buenas prestaciones y suavidad ante todo , pero no de buenos consumos , depende de tu necesidad de ahorrar y los kilometros que realices con el coche .
Nadie mejor que tu puede decidir lo que es mas correcto pues es un cambio razonable .

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Si no fuese edición americana (sospecho de todo vehículo venido de fuera habiendo existido aquí), te daba hasta una colleja para que cambies el besugo petrolata, pero como al menos es el malo conocido...
Porque en calidad de rodadura, lo que pierdes en empaque lo ganas en finura. Vaya que si ganas.
Oyes De menos malo nada. Mi 530d es una pasada para hacer viajes.

frank_bmw

En Practicas
Modelo
F44 Gran Coupé
Reacciones
77
Aunque el que te ofrece no sea de conducción autónoma, en caso de que se pueda actualizar a 30i, aquí tienes un video para que le sigas dando vueltas :whistle:

macl

En Practicas
Modelo
Bmw 535d M e60
Reacciones
94
Pufffff...si lo haces le das un alegrón al del 325i. Tienes una caja superior, infinitamente más bonito (y eso que no tiene pack M), gasta menos y anda más. Ni me lo plantearía...

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.444
A mi lo qué más me mosquea es la procedencia yanqui, vete a saber tu especificaciones tiene ese mercado.
En principio el n52b30 es el 2996 cc indirecta, 231 o 258 cv. El 330i, hablando en plata. El b25 sería el 2500cc de 218 cv, del cual en el post sacaron el mismo en inyección directa, bloque 2996 cc y manteniendo la potencia y rebajando consumos
Ese según ficha es un bloque grande, pre restyling, indirecta y 200 cv...vamos, qué sé parece al qué conocemos aquí en poco. Vete a saber Si lleva desarrollos a la americana , con lo cual podría andar bastante menos qué sus hermanos europeos.

He probado hará dos días el 325i post de un colega, n53 2996cc, directa, y anda muuy bien, calca los registros de mi e61 258 cv, mejor en zona virada, y consumos sensiblemente más bajos. No estira tanto arriba, pero a cambio tiene la curva de par un poquito más llena abajo del todo.

Pero por esa unidad yanqui no lo cambiaba, es muy rara.

Última edición:

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
A mi lo qué más me mosquea es la procedencia yanqui, vete a saber tu especificaciones tiene ese mercado.
En principio el n52b30 es el 2996 cc indirecta, 231 o 258 cv. El 330i, hablando en plata. El b25 sería el 2500cc de 218 cv, del cual en el post sacaron el mismo en inyección directa, bloque 2996 cc y manteniendo la potencia y rebajando consumos
Ese según ficha es un bloque grande, pre restyling, indirecta y 200 cv...vamos, qué sé parece al qué conocemos aquí en poco. Vete a saber Si lleva desarrollos a la americana , con lo cual podría andar bastante menos qué sus hermanos europeos.

He probado hará dos días el 325i post de un colega, n53 2996cc, indirecta, y anda muuy bien, calca los registros de mi e61 258 cv, mejor en zona girada, y consumos sensiblemente más bajos. No estira tanto arriba, pero a cambio tiene la curva de par un poquito más llena abajo del todo.

Pero por esa unidad yanqui no lo cambiaba, es muy rara.
Yo he conducido mucho la versión 328xi yanqui que tiene 230cv. El coche anda muy bien, ahora eso si, yo no lo cambiaba por la misma razón que expones tu, es yanqui. Con su odometro en millas ademas de todas las cosas que comentas y luego para vender eso va a ser casi imposible.

A favor del 325 es la gran diferencia de km, no os olvidéis de eso

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.224
Vaya lio. Entonces es un 3.0? Eso me dice el propietario. Cuántos cv tiene en realidad? Se podría poner en 258cv con update?

Pues supuestamente habría dos caminos, uno sustituyendo la DME por una compatible por fecha de un 330i europeo y codificarla para esta unidad (actualizar la versión que lleva no creo que comporte aumento de potencia), y el otro, consultar a un chiptuner a ver si puede setear valores de un 330i europeo a esa DME americana

Enviado desde el ladrillo

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.959
Si tienes pensado que el 325i después de muchos años lo vas a llevar directo al desguace, haz el cambio. Lo explico:

El valor de reventa va a ser ínfimo comparado con tu 530. Pero cambiar de caja y pasar a gasofa no tiene precio. Como es una compra visceral, hazlo. Yo pediría algo de dinero a favor eso si..o lo intentaría

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Jokin, sientate en tus asientos contour y olvidate de ese e90 que todavia te ganas una tocha ehh

Y eso de Full el e90, si la botonera central le faltan la tira de botones solo tiene la calefacción de los asientos mientras que tu tienes la calefacción, ventilación, masaje, pdc e imagino que la Cortinilla trasera electrica... Yo ya solo de pensar en los asientos de uno y otro ya lo tengo claro, luego por otro lado esta que tu coche es de un segmento superior, mas equipado y encima diesel lo que hace que valga mucho más que el E90...

El e90 esta equipadillo pero no lo cambio por un e60 Full ni jarto vino...

Un saludo

noega

Forista
Reacciones
2.756
Vale mas muy bueno conocido que "bueno" por conocer.

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
no se ni como te lo planteas..........menudo carro tienes

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
429
sinceramente andube en esos 2 coches es decir modelos y el e60 le da mil vueltas, no lo cambiaria ni loco

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Teniendo el 530i E34 no cambiaria el E60 por el 325i. El 530i sí lo cambiaba por un 328i E36 biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuantos kilometros haces? la verdad es que no se puede comparar la conduccion de un 6L gasolina como el N52 con la de un diesel aun que sea un 6L. El e90 se ve muy bonito y vas a disfrutar mucho de ese motor, yo estoy contentisimo con el mio y tienes motor para años.
Por otra parte el e60 es un cochazo y parece que tambien va cargadito de extras.

Si piensas en el tema economico, está claro que el e60 siempre va a tener mejor salida cuando lo vendas.. (aun que yo personalmente nunca me he preocupado de eso)

Si tengo que votar, pues voto por el N52, primera porque es el motor que llevo en e92 y estoy contentisimo y segunda porque no me gusta conducir coches diesel.

jgfleon

En Practicas
Modelo
325 iA Touring
Reacciones
219
Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer...

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.583
Si tienes pensado que el 325i después de muchos años lo vas a llevar directo al desguace, haz el cambio. Lo explico:

El valor de reventa va a ser ínfimo comparado con tu 530. Pero cambiar de caja y pasar a gasofa no tiene precio. Como es una compra visceral, hazlo. Yo pediría algo de dinero a favor eso si..o lo intentaría
Estoy de acuerdo

C0BRA

Forista
Modelo
320i e46
Reacciones
1.466
y yo me pregunto,¿si el velocimetro marca millas,los 140000 km no seran 140000 millas?si es asi son cerca de 250000km ¿no?.