Hola amiguicos,
Abrí hace unas semanas un hilo en el subforo de compraventa bajo el epígrafe de "compro" 4x4 de unos 4 o 5 años. El coche era para mi cuñado, el hermano de mi mujer. Pero ese me cae bien, es un tío como yo, bueno, no exactamente, no es negro. Es un tío dispuesto y entiende de mujeres, tiene una novia lituana muy apañada con 10 años menos que él. Crack. Me ha ayudado a poner lámparas, arreglar cisternas, instalaciones varias ..... el típico cuñado que todos necesitamos cuando somos unos negados hasta para colgar cuadros.
Viendo las ofertas que hay por el mundo de los internetes, con mucha morralla sobrevalorada y coches de dudosa procedencia/mantenimiento, le dije de pasear por Dacia/Renolo.
No le hacía mucha gracia en principio (repetir) marca. Tenía para entregar un Renault Laguna II de los primeros 1.9 DCI. El motor ha aguantado como un campeón el paso del tiempo, los interiores y la electrónica han dado por saco muuuuucho. La valoración del coche en compramostucoche.es ha sido 1 euro. En Dacia, 300.
Sigo con el ladrillo. Mi cuñado tiene barquito y una caravana pequeña. Es un auténtico feel-the-life-lowcost. La barca que tiene no está casada con ningún punto de amarre, la mete y saca por donde quiere (cómo yo mi pilila cuando me dejan), así que era necesario 4x4 con relativas capacidades offroad para mover las dos cosas. El resto del uso que le va a dar .... ir a trabajar de lunes a viernes 20 km/día y los días que vaya a enterrar el hueso anca la novia, unos 35 km.
Al final, viendo la utilización y sentimientos que le pone a los vehículos de 4 ruedas, la opción más racional era pasar por Dacia con el vacile de que por su presupuesto (18k) sacaba un coche nuevo o casi ..... y así ha sido. No tenía ni idea de que eran tan baratos.
Se lo entregan la semana que viene. El elegido es cómo este, un DACIA DUSTER 2018 1.5 dci (115cv) 4x4, en el mismo color, naranja atacama, y acabado, privilege.
Es un coche matriculado hace unos meses por el concesionario para pruebas de los clientes, modelo de este año, cuenta con unos 10.000 km en el marcador. Le repasan dos cosas de pintura que tiene, su garantía de 2 años y poco más.
La verdad, es que se quedó alucinado de ver la relación calidad/producto que había. Vale que es cierto que el coche se va en PVP de tarifa (sumando cositas, matriculaciones, gestorías, .....) hasta los 21.000 euros casi, pero es que te pones a financiar, campañas, entrega de hierro, y baja mucho. Ha salido por 16. De regalo, la bola de remolque y la baca. Coche amplio, de gasoil 4x4 y pseudo estreno, lo veo hasta barato.
Y....... lo mejor para el ego! Lleva un señor motor como el de un Mercedes A180 o B180.
A ver si me da un paseo cuando se lo entreguen la semana que viene y le tiro alguna foto con el móvil.
PD: La novia ha salido con un Captur. Para cuando no pueda ir él a lo del hueso, ya que venga ella. Así que los kilómetros se repartirán.