Duda ¿Me debería sentir mal? Le aconsejé un Dacia a mi cuñado y se lo ha comprado. fotos post 107

Touring320D

Forista
Mi suegra no tiene carné de conducir, lástima, si no le recomendaba uno. Uno de mis cuñaos si tiene un "Vuaaggg":pota: de esos, un A4 con unos añitos.... ¿Y decís que lle va motor Mercedes, y plásticos mejores que los de BMW, verdad?:finga: igual saco el tema en la comida de Navidad, así como el que no quiere la cosa:whistle:, amortiguadores segunda marca de Bilstein también lleva de serie, no?:devil:

pmoral

En Practicas
Me parece genial y un color acertado!. Un buen coche a un buen precio. Hay otras marcas aparte de bmw.

Que lo disfrute con salud!!!

davidik

Forista
Dos años solo de garantía ??yo hace dos semanas pillé una doker y creo que eran 5 años 80.oookm..
Yo creo que esta gente tendría que sacar el duster pickup... Si lo tuvieran me lo habría pillado para el curro.
Bueno estoy hablando de comerciales igual en turismos es diferente.
Saludos

*NANO*

Clan Leader
Dos años solo de garantía ??yo hace dos semanas pillé una doker y creo que eran 5 años 80.oookm..
Yo creo que esta gente tendría que sacar el duster pickup... Si lo tuvieran me lo habría pillado para el curro.
Bueno estoy hablando de comerciales igual en turismos es diferente.
Saludos

maxresdefault.jpg

HelloTravel

Forista
Hola amiguicos,

Abrí hace unas semanas un hilo en el subforo de compraventa bajo el epígrafe de "compro" 4x4 de unos 4 o 5 años. El coche era para mi cuñado, el hermano de mi mujer. Pero ese me cae bien, es un tío como yo, bueno, no exactamente, no es negro. Es un tío dispuesto y entiende de mujeres, tiene una novia lituana muy apañada con 10 años menos que él. Crack. Me ha ayudado a poner lámparas, arreglar cisternas, instalaciones varias ..... el típico cuñado que todos necesitamos cuando somos unos negados hasta para colgar cuadros.

Viendo las ofertas que hay por el mundo de los internetes, con mucha morralla sobrevalorada y coches de dudosa procedencia/mantenimiento, le dije de pasear por Dacia/Renolo.

No le hacía mucha gracia en principio (repetir) marca. Tenía para entregar un Renault Laguna II de los primeros 1.9 DCI. El motor ha aguantado como un campeón el paso del tiempo, los interiores y la electrónica han dado por saco muuuuucho. La valoración del coche en compramostucoche.es ha sido 1 euro. En Dacia, 300. :descojon:

Sigo con el ladrillo. Mi cuñado tiene barquito y una caravana pequeña. Es un auténtico feel-the-life-lowcost. La barca que tiene no está casada con ningún punto de amarre, la mete y saca por donde quiere (cómo yo mi pilila cuando me dejan), así que era necesario 4x4 con relativas capacidades offroad para mover las dos cosas. El resto del uso que le va a dar .... ir a trabajar de lunes a viernes 20 km/día y los días que vaya a enterrar el hueso anca la novia, unos 35 km.

Al final, viendo la utilización y sentimientos que le pone a los vehículos de 4 ruedas, la opción más racional era pasar por Dacia con el vacile de que por su presupuesto (18k) sacaba un coche nuevo o casi ..... y así ha sido. No tenía ni idea de que eran tan baratos. :eek:

Se lo entregan la semana que viene. El elegido es cómo este, un DACIA DUSTER 2018 1.5 dci (115cv) 4x4, en el mismo color, naranja atacama, y acabado, privilege.

5-virtudes-ty-defecto-dacia-duster-2018.jpg

dacia-duster-2018-ii.jpg

5-virtudes-ty-defecto-dacia-duster-2018_1.jpg

Es un coche matriculado hace unos meses por el concesionario para pruebas de los clientes, modelo de este año, cuenta con unos 10.000 km en el marcador. Le repasan dos cosas de pintura que tiene, su garantía de 2 años y poco más.

La verdad, es que se quedó alucinado de ver la relación calidad/producto que había. Vale que es cierto que el coche se va en PVP de tarifa (sumando cositas, matriculaciones, gestorías, .....) hasta los 21.000 euros casi, pero es que te pones a financiar, campañas, entrega de hierro, y baja mucho. Ha salido por 16. De regalo, la bola de remolque y la baca. Coche amplio, de gasoil 4x4 y pseudo estreno, lo veo hasta barato.

Y....... lo mejor para el ego! Lleva un señor motor como el de un Mercedes A180 o B180. :floor:

A ver si me da un paseo cuando se lo entreguen la semana que viene y le tiro alguna foto con el móvil.

PD: La novia ha salido con un Captur. Para cuando no pueda ir él a lo del hueso, ya que venga ella. Así que los kilómetros se repartirán. :descojon:
Es chulo!

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Los KIA sportage diesel está saliendo muy bien de precio...para quien tenga un cuñado a quién ese tipo de vehículos le pueda encajar..
Y se ve un buen producto... Maldito @Gavira que me hizo ir a curiosear a la kia.. biggrin. Ojo que los Mazda tampoco estan mal .. Bastante bien diria yo. A la Mazda fuera un dia por culpa de @Gus y el hilo de su Mazda . Ahora gracias a @ObiWan tendre que parar en la Dacia tambien un dia.
Tengo que dejar este foro...

nebur

Miembro del Club
Hola amiguicos,

Abrí hace unas semanas un hilo en el subforo de compraventa bajo el epígrafe de "compro" 4x4 de unos 4 o 5 años. El coche era para mi cuñado, el hermano de mi mujer. Pero ese me cae bien, es un tío como yo, bueno, no exactamente, no es negro. Es un tío dispuesto y entiende de mujeres, tiene una novia lituana muy apañada con 10 años menos que él. Crack. Me ha ayudado a poner lámparas, arreglar cisternas, instalaciones varias ..... el típico cuñado que todos necesitamos cuando somos unos negados hasta para colgar cuadros.

Viendo las ofertas que hay por el mundo de los internetes, con mucha morralla sobrevalorada y coches de dudosa procedencia/mantenimiento, le dije de pasear por Dacia/Renolo.

No le hacía mucha gracia en principio (repetir) marca. Tenía para entregar un Renault Laguna II de los primeros 1.9 DCI. El motor ha aguantado como un campeón el paso del tiempo, los interiores y la electrónica han dado por saco muuuuucho. La valoración del coche en compramostucoche.es ha sido 1 euro. En Dacia, 300. :descojon:

Sigo con el ladrillo. Mi cuñado tiene barquito y una caravana pequeña. Es un auténtico feel-the-life-lowcost. La barca que tiene no está casada con ningún punto de amarre, la mete y saca por donde quiere (cómo yo mi pilila cuando me dejan), así que era necesario 4x4 con relativas capacidades offroad para mover las dos cosas. El resto del uso que le va a dar .... ir a trabajar de lunes a viernes 20 km/día y los días que vaya a enterrar el hueso anca la novia, unos 35 km.

Al final, viendo la utilización y sentimientos que le pone a los vehículos de 4 ruedas, la opción más racional era pasar por Dacia con el vacile de que por su presupuesto (18k) sacaba un coche nuevo o casi ..... y así ha sido. No tenía ni idea de que eran tan baratos. :eek:

Se lo entregan la semana que viene. El elegido es cómo este, un DACIA DUSTER 2018 1.5 dci (115cv) 4x4, en el mismo color, naranja atacama, y acabado, privilege.

5-virtudes-ty-defecto-dacia-duster-2018.jpg

dacia-duster-2018-ii.jpg

5-virtudes-ty-defecto-dacia-duster-2018_1.jpg

Es un coche matriculado hace unos meses por el concesionario para pruebas de los clientes, modelo de este año, cuenta con unos 10.000 km en el marcador. Le repasan dos cosas de pintura que tiene, su garantía de 2 años y poco más.

La verdad, es que se quedó alucinado de ver la relación calidad/producto que había. Vale que es cierto que el coche se va en PVP de tarifa (sumando cositas, matriculaciones, gestorías, .....) hasta los 21.000 euros casi, pero es que te pones a financiar, campañas, entrega de hierro, y baja mucho. Ha salido por 16. De regalo, la bola de remolque y la baca. Coche amplio, de gasoil 4x4 y pseudo estreno, lo veo hasta barato.

Y....... lo mejor para el ego! Lleva un señor motor como el de un Mercedes A180 o B180. :floor:

A ver si me da un paseo cuando se lo entreguen la semana que viene y le tiro alguna foto con el móvil.

PD: La novia ha salido con un Captur. Para cuando no pueda ir él a lo del hueso, ya que venga ella. Así que los kilómetros se repartirán. :descojon:
Tengo muchos clientes y compañeros de profesion con ese coche y dicen que es muy duro. Tengo 2 clientes en la forestal que los usan a modo de mi jhaudi pa lo mio y dicen que fallos de momento nada. Si es seguro o no ni p*ta idea.. Las hostias muchas veces depende de como te las metas puedes ir en un serie 7 que si la tienes ahi la tienes.
Hablanos un poco mas de....

Tu cuñada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo sólo te digo una cosa. Hoy he adelantado dos Duster. :cigar: Y uno de ellos llevaba unos descansillos en los laterales para proteger de los bordillos o para ayudar a montarse o mejorar aún más el conjunto histórico-artístico.

nebur

Miembro del Club
El diseño y motor de los Dacia esta bien, lo que hay que tener claro al igual que con otros lowcost como el citroen Elysee etc, es que abaratan muchísimo en acabados y materiales, los motores son los mismos que los de sus hermanos mayores incluso de los que comparten con otras marcas, pero en el apartado de suspensiones, frenos, guarnecidos, palieres etc están a la altura de lo que pagas. tengo 2 compañeros con Dacia, y en garantía ya les han petado los amortiguadores, uno de ellos esta con historias si se lo meten en garantía o no, pues ya sabemos como los conces se agarran al tema de desgaste por uso... pero bueno yo creo que se ve a la legua como mucho llevan tambor atrás, los palieres de parecen palillos mondadientes y los amortiguadores pues parecen de juguete, en mi caso para el trabajo tengo un Elyse 10.000 € y lleva todos los extras habidos y por haber.(navegador, manos libres, sensor de aparcamiento, reconocimiento de voz, llantas etc etc vamos todo de todo) pero no lleva un solo guarnecido interior, vamos abres el maletero y ves la chapa por todas partes, cuando llueve miras a hacia todos los lados por que te da la impresión de que llevas algo abierto suena como si lloviera dentro. Pero a parte de todo eso cumplen con creces su cometido, pero hay que tener claro que su valor de reventa será nulo y que mucho antes que con cualquier otro coche un poco mas caro tendras que cambiar cosas que se romperán mucho antes, como ya he dicho antes amortiguadores palieres etc.

Con todo esto no quiero decir que nadie se lo compre ni nada parecido como ya he dicho yo mismo uso un lowcost a diario, pero tenemos que saber lo que llevamos entre manos y lo que hemos comprado.

Ver el archivos adjunto 50222
Nunca 10mil euros pierdes en la reventa..
Cuanto pierde un X5 el dia mismo que es matriculado? Es el coche perfecto para todo forero .. Bmw nos mere sachs de la muerte y todos acabais tirandolos pa poner la b12... Con el Dacia te das antes el gusto... biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Nunca 10mil euros pierdes en la reventa..
Cuanto pierde un X5 el dia mismo que es matriculado? Es el coche perfecto para todo forero .. Bmw nos mere sachs de la muerte y todos acabais tirandolos pa poner la b12... Con el Dacia te das antes el gusto... biggrin

Tu haz la prueba no son lo mismo los 30.000 de un golf a los 30.000 de un alfa romeo cuando vas a la reventa, al igual pasa con un citroen un dacia etc, el mercado es el mercado y no digo que Dacia no se este haciendo con un hueco en el merado que el día de mañana se vera reflejado también en el valor V.O pero ahora mismo no. :guiño:

Coconut

Clan Leader
Y se ve un buen producto... Maldito @Gavira que me hizo ir a curiosear a la kia.. biggrin. Ojo que los Mazda tampoco estan mal .. Bastante bien diria yo. A la Mazda fuera un dia por culpa de @Gus y el hilo de su Mazda . Ahora gracias a @ObiWan tendre que parar en la Dacia tambien un dia.
Tengo que dejar este foro...
Tienes que dar las gracias, sólo por eso estas adquiriendo muy buena cultura automovilística.
¡cuñao!

Mikopete

Forista
Yo tengo una dokker para el curro y 125k en 3 años, placer de conducción poco, bueno, mejor dicho, nada, pero para los cuñaos y gente que no tenga gusto por conducir puede ser "el coche"

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Para un cuñao sirve y sobra. Para otros usuarios más exigentes sólo como solución de compromiso, segundo coche etc.

Es mucho mejor que mi clio.

Si es lo que ha decidido gastar me parece una muy buena opcion.

Ahora que yo poco puedo decir de comprar coches, na mas que me he medio comprado uno. Y me da que no tengo mucha "cultura de coches" ni de hacer negocios.

dudu850

Forista
Es mucho mejor que mi clio.

Si es lo que ha decidido gastar me parece una muy buena opcion.

Ahora que yo poco puedo decir de comprar coches, na mas que me he medio comprado uno. Y me da que no tengo mucha "cultura de coches" ni de hacer negocios.

Estoy contigo. La verdad es que no termino de entender algunos comentarios...
Parece que si "te gusta conducir" tienes que tener otro tipo de coche para todos usos y todas horas...
Pues no, muchas veces lo que nos puede es
1.- el bolsillo ( en compra y en uso diario ) ,
2.- un cierto sentido de la practicidad​
...si te compras un coche de ese tipo, pues muchas veces es porque para ir y volver todos los días al curro y que te destrocen las puertas, pues mira, ese mismo... Ya tendrás tiempo de "disfrutar" conduciendo con otro que tengas para esos menesteres...

Luego el valor de reventa... pues algunos somos de usar los coches hasta que revienten... A mi siempre me ha parecido que "financieramente hablando" es lo mejor... y que si puedes mantenerlos y no dan mucha guerra es lo más práctico... Otra cosa es que me hables de que si no tienes ESP+ABS+TSC+KGB+Tocotronic no estás seguro... bueno, mi E31 tiene todo eso y mas...

No por todo lo que he dicho antes soy alguien al que no le guste conducir ( lo que hago diariamente es desplazarme, no "conducir" ), ni por mi forma de pensar pienso que los demás son unos catetos .. Hay mil necesidades y mil formas de ver las cosas... ¿ no ?

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Seguramente da para un Skoda Spaceback que, si no necesitas la tracción 4x4, probablemente es mucho mejor coche.
El rollo es que con la doble traccion sube ee carallo. En skoda hay el karoq o algo asi que esta bastante bien de precio... Creo que es un Ateka de skoda. Por 18mil ya hay alguna version, pero para el 4x4 ponle bastante mas precio .
Mazda cx3 tambien anda por ahi, pero en simple traccion igual.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
A mi lo que me jode de muchos 4x4, es que no se pueden poner en la combinacion de motores que uno desee.

El Duster me parece que no te lo dejan poner combinado con GLP. Ahora que al suzuki le pas igual.