Pepe, lo siento, siempre es una jodienda que un coche te deje tirado. Tampoco vamos a ponernos catastrofistas. Lo de las EGR es una gran lacra de todo tipo de coches diésel que tocan mucha ciudad o hacen recorridos cortos o funcionan a regímenes medio/bajos.....y si no es la EGR es el colector lleno de carbonilla como han comentado varios compis y si no es el FAP a largo plazo.
Solución si mantienes el diésel, písale!! No necesariamente viajes a 180(aunque alguna galopada en zona "despejada de caspa" no esta mal.)..sino estripadas "frecuentes" en 2a y tercera a plena carga en subidas, incorporaciones, adelantamientos SIEMPRE A TEMPERATURA DE SERVICIO etc.....combinadas con el uso cotidiano van fenómeno....
Y si ese no es tu caso....me plantearía seriamente dependiendo de tus kilómetros pasarme a un gasolina!! Aún mantienen modelo, seguramente ganarías algo de pasta de por medio(que tendrías que re-invertir en caldo....

) y perderías algo de confort...(ya sabes, usar el cambio y tal, subirlo de vueltas si quieres que ande etc...) pero, DUDO MUCHO, que te dejase tirado por cosas de estas


......
Si los atmosféricos Gasofa no te convencen....automático!! Y si ni aun así.....vente al lado oscuro---


-->TSI
