Fotos Me estás empezando a tocar los webos TOYOTO... TIRADO CON EL RAV4

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
OK.
En resumidas cuentas que el problema no es la mierda que se acumula en la EGR sino que esa misma mierda se acumula en la admisión, a partir de la EGR.
Solución: anular la EGR cuanto antes :amo2:

Eso es.

Casi toda la gente que conozco que tienen motores diésel con EGR, sobre todo los TDIs de VAG es lo que primero que hacen; limpiar la EGR y el colector de admisión y anular la EGR. Así te evitas problemas de tener que estar cada dos por tres sacándolas para limpiar y esos entaponamientos de carbonilla :guiño:

Perro

En Practicas
Modelo
Avensis
Reacciones
185
Yo tengo un Avendid D4D, modelo T27 (año 2009) y en mi caso, saltaron los testigos de averia freno eléctrico, el VSC... O como se llame (control de tracción)... Y otra mas que no recuerdo. Se puso en modo de emergencia y no pasaba de 90 km/h.

Tras revision en CO, el resultado: EGR.

Tras su limpieza... Comprobaron que una electro valvula estaba dañada... 400 € y arreglado.

Espero que te lo solucionen pronto.

Saludos

bouzas87

En Practicas
Reacciones
412
@Gavira le acaba de pasar a mi padre con su Toyota auris empezó a notar perdida de potencia y lo llevo a la Toyota donde lo cogi y pumba la egr le han dado presuspuestos de 1000 euros todos aunq de momento solo a cambiar la bomba o algo así q han sido 300 euros pero seguramente para un futuro le toque arreglar lo demás y lo mas gracioso que le dicen que la avería lo que son las piezas creo le habría salidos gratis si hubiera pasado las revisiones en el Toyota oficial claro desde ahí mi padre rallado por eso como en que momento por ahorrar no las hice pero vamos ya tuvo problemas con el motor por la pérdida de nose que liquido y eso derivó a que le toco cambiar motor nuevo dand gracias que por km le entro en garantía sino a unos amigos con un avensis 3500 euros de broma y ya digo que tienen los toyota debajo del motor como dice su anuncio......

TOPBMW

En Practicas
Reacciones
667
Tengo un primo q tiene uno d 177cv y hace poco le tocó cambiar la EGR con 225.000km (ahora tiene 245.000).
Problemas d motor le dio desde casi nuevo, muchas visitas al conce: le cambiaron el motor en garantía (o eso le dijeron), se le ponía en modo defensa y no pasaba d 60km/h (varias veces), creo q también le dejó tirado alguna vez, le tocaba picar mucho embrague al salir a poco que hubiera una rampa...
Le cambiaron el catalizador porque le dijeron q era eso (una pasta).
Todo lo anterior en taller oficial y finalmente en un taller no oficial le han cambiado la EGR y dice q va como nunca, q nunca ha tenido tanta fuerza.
Lo demás del coche no le ha fallado: navegador, techo, asientos y espejos eléctricos, cuero perfecto, calefacción asientos, le pisa perfecto al milímetro y eso lo mete bastante x campo).
Los frenos a mi parecer son también un poco caca de la vaca.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pepe, lo siento, siempre es una jodienda que un coche te deje tirado. Tampoco vamos a ponernos catastrofistas. Lo de las EGR es una gran lacra de todo tipo de coches diésel que tocan mucha ciudad o hacen recorridos cortos o funcionan a regímenes medio/bajos.....y si no es la EGR es el colector lleno de carbonilla como han comentado varios compis y si no es el FAP a largo plazo.

Solución si mantienes el diésel, písale!! No necesariamente viajes a 180(aunque alguna galopada en zona "despejada de caspa" no esta mal.)..sino estripadas "frecuentes" en 2a y tercera a plena carga en subidas, incorporaciones, adelantamientos SIEMPRE A TEMPERATURA DE SERVICIO etc.....combinadas con el uso cotidiano van fenómeno....

Y si ese no es tu caso....me plantearía seriamente dependiendo de tus kilómetros pasarme a un gasolina!! Aún mantienen modelo, seguramente ganarías algo de pasta de por medio(que tendrías que re-invertir en caldo....) y perderías algo de confort...(ya sabes, usar el cambio y tal, subirlo de vueltas si quieres que ande etc...) pero, DUDO MUCHO, que te dejase tirado por cosas de estas......

Si los atmosféricos Gasofa no te convencen....automático!! Y si ni aun así.....vente al lado oscuro----->TSI

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
@Gavira te jodes, hace ya casi 3 años que me ofrecí a hacerte un brico de la egr, porque ese motor diese de toyota es muuuuuy malo en ese aspecto. Todos los mecánicos de toyota hablan pestes de él. De hecho es el mismo motor del Lexus, que ya reparé a un buen amigo, con el mismo problema de carbones en la EGR, pero carbones como media yema de un dedo.

La solución es hacerle un bypass a la egr del toyota, y nunca más problemas....

Si te acercas a Málaga... ya sabes. MELÓN

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
281
E
De todas formas,no lo veo como averías graves.Son chorradillas que pasan a todos los coches de cualquier marca.Hoy en día no se salva ni uno
Pepe estoy de acuerdo con txurdi...

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.873
wswglu.jpg

Esta misma mañana.... Casualidad ???? mismos kms....y el parcial con el 666 !!!! :panic:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.864
...Te tengo limpio, frotado con cera, tus revisiones puntualmente en el concesionario oficial, seguro a todo riesgo con franquicia, lleno de gasóleo, ¿es que quieres guerra, Toyoto?
(n)

Pues eso va a ser. Lo tienes tan mimado que se te ha venido a arriba y, a la mínima, se te pone tonto.

Suerte y que no sea nada.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Juer!!
Pues mira que hay Toyotos de estos en las islas!!!
Hay taxis con chorrocientos millones de kilómetros. Toyota Corolla, la mayoría.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
mira, este es uno de los motivos, para usar sprintbooster, ese gran criticado y desconocido para muchos...:p. El X1 de mi mujer lo lleva desde que salio del conce... :woot: y como una de sus virtudes es que te acorta el recorrido del pedal y te quita el retardo del acelerador electrónico... al final te acostumbras, siempre llevas el coche con más brío...sin querer...:neng: y se evitan los amariconamientos con la consiguiente acumulación de carbonilla en EGR, admisión, FAP, etc. a punto de hacer 100.000km y 5 años, va como el primer día, todo de origen, incluyendo batería biggrin

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Los Toyota son coches ultra-inteligentes.

Tenías cita para pasar la revisión de los 120.000 km y realmente tenías 121.419 km.

El "cerebro" Toyota detectó que te habías pasado de kilometraje y decidió "no arrancar" y que fueras sin excusas al taller, aunque fuera en grúa.

Última edición:

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.967
Los Toyota son coches ultra-inteligentes.

Tenías cita para pasar la revisión de los 120.000 km y realmente tenías 121.000 km.

El "cerebro" Toyota detectó que te habías pasado de kilometraje y decidió "no arrancar" y que fueras sin excusas al taller, aunque fuera en grúa.
Pues podría ser!!!:rolleyes::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

En Mercedes te dice incluso que te has pasado en dias la revision.........

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.335
el 2.2 de 177cv no es el 2.0, ese si que es fiable @Gavira

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Mi hermana recibe un GTI VI de mi padre y desde el minuto 1 lleva el coche en taller....están tan hasta los huevos del coche que han pedido a VAESA cambie el bloque motor completo....ha sido tenerlo ella y sonda Lambda, cadena, tensores, ahora el turbo.....todo seguido (en 1 mes y poco) , les ha dado yo creo entre pena y desesperación a los de VAG el coche q han pedido cambio de bloque entero a coste 0.

Espero q lo tuyo no llegue a tanto.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Prendelo!!! 4000 4500 rev minuto marcha corta, 10 15 kms por autovía de tanto en tanto.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Achatarrarrrr y un M3 o mejor un 530d E39 LoL

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.857
Las calores de Marbella...

EGRAV4
Toyota Torota
Toyoto Toroto

La pieza ya está en concesionario, a ver si estreno coche hoy y, no me quedo sin poder ir a Tarifa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.335
Pues @Gavira los RAV4 están bien valorados en 2ªmano..... y el tuyo tiene los km justos biggrin

me amas?:descojon::descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.857
Ya pregunté la semana pasada el Ganvam a @ObiWan y me sacó 11.050 mínimo.

:descojon:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039

Aprovecha, es el momento de ganarle aun algo y recordarle con algo de cariño... todo lo que viene es decadencia y depreciacion :)

Mi opinion, que no necesariamente es la mas buena pero es la mia y creo que tiene sentido, es que este tipo de coches hay que mantenerlos mientras no dan problemas y se puedan "bienvender" para tener liquidez para otro.

Un saludo

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.857
Si hubiera anulado la EGR en su momento, con sensatez te hablo, ahora no tendría los sinsabores.

Me acaban de llamar del conce, coche listo. Me voy a Estepona.

Después os cuelgo la dolorosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.335
Aprovecha, es el momento de ganarle aun algo y recordarle con algo de cariño... todo lo que viene es decadencia y depreciacion :)

Mi opinion, que no necesariamente es la mas buena pero es la mia y creo que tiene sentido, es que este tipo de coches hay que mantenerlos mientras no dan problemas y se puedan "bienvender" para tener liquidez para otro.

Un saludo
sabias palabras.....

Además @Gavira ahora sería un buen momento para el descapotable jejejejjeejbiggrin

Cipamadrid

En Practicas
Modelo
520Da F10
Reacciones
564

Cuándo compre el 5, me tasaron en Bmw el mio en 11000. Al final no lo entregué. Se lo quedo mi mujer.

El mio es el 2.2 d4d del 2010. En el mercado están sobre los 12500. Supongo que el tuyo con ese motor estará en ese nivel de precios.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.335
12.500 los RAv4??? está muy bien..... gran momento para sacarle rendimiento

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.475
paciencia en todas las casas se cuecen habas

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.328
Bueno Pepe siento la acumulación de pijaditas que te dejan colgado, ya sabes las decisiones mejor en frío. Espero que no sea mucha pasta la factura y que no te fastidie el fin de semana...

Cuídate pollo!! :guiño: