E46 me estoy mirando un compact diesel y necesito datos sobre las palomillas

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por MARCO ESPAÑA, 1 Ene 2021.

  1. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    el tema las palomillas e visto hay gente se las quita a los diesel,luego para pasar prueba de gases da algun problema?es un compact 320 td 150cv diesel e46,alguna falla mas a revisar en este modelo?
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  2. JFlores

    JFlores En Practicas

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    No tengo aun un e46, pero si llevo leyendo diariamente desde que estoy registrado. Las palomillas no dan problemas con los gases, pues todo el mundo, y repito, todo el mundo, las ha eliminado pues el problema que genera es más que conocido. Asi que compruebalo antes de nada.

    Respecto a que mirar... hay hilos a montones en el foro, echa una busqueda. Así que a mi me venga en mente... a parte de que el motor esté bien y eso, silentblocks y demás, brazos delanteros que esten en buen estado... que el torpedo (vierteaguas) esté en buen estado, pero no es algo que te diga si comprarlo o no, es algo que te tocaría cambiar. Tambien creo que las gomas de las ventanas traseras hay que ver que esten bien, pues cambiarlas creo que era un poco caro (en coupes, en compact no estoy seguro).

    Recalco que todo esto te lo digo de estar leyendo, que me corrijan si me equivoco.
     
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  3. joel

    joel Forista

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    Te explico, hay dos 320d (aunque no sé si ambos se fabricaron en compact), el caso, el de 136cv no tiene palomillas pero la bomba se le vuela en todos tarde o temprano. El 150cv, más fiable pero tiene palomillas, se las quitas y no vas a notar nada y de cara a itv no afecta en nada. Como te dijo el compañero, en los e46 se van mucho los silentblock del brazo de suspensión (si te pasa y pones meyle hd ya no tendrás nunca este problema), yo tengo un coupe swap pero gasolina y como bien te dijo el compi, revisa el torpedo (es la pieza de plastico de debajo de los limpia) si lo tiene mal creo que cuesta sobre 50 euros en la bmw y en principio creo que poco más...
     
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  4. medines

    medines En Practicas

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    Tengo un e46 en berlina, mismo motor, quitadas palomillas hace 6 años, o más, y sin problemas. La ITV tampoco le afecta por gases.
    He cambiado 2 veces el dumper, es decir, la polea del cigüeñal.
    .
    Yo personalmente estoy muy contento con el coche. Me ha salido bueno
     
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  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    Yo tengo uno, le quitas las palomillas y le cambias el filtro del turbo por el decantador o otro filtro igual y es un motor duro. Los inyectores con los km fallan y el termostato. Luego tema de silentblocks lo que ge dicen mas arriba.Todo lo demas aguanta bastante bien.
     
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  6. jolupage

    jolupage Forista

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    El tema de las palomitas es lo primero que le tienes que hacer al coche, si rompen adiós motor, y no da problema de gases en ITV por quitarlas,el filtro decantador muy importante también, si no quieres que se te rompa el turbo, y luego ya pues lo silenblowk, yo se los cambie en octubre por unos Meile HD y sin problema, mi coche hace este mes 19 años y 245,000 kilómetros, y lo que le quedan todavia o eso espero jejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
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  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista

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    Yo también quité las palomillas el año pasado a mi 320d de noviembre de 2003 con unos 245.000 km. Estaban intactas y no mostraban signos de fatiga, sinceramente dudo que hubiesen fallado algún día con el mismo uso que le doy al coche (poca ciudad y sobretodo trayectos largos por autopista o nacionales). Las palomillas se joden cuando la admisión está llena de carbonilla que literalmente impide que se abran y cierren correctamente, aumentando su fatiga y llegando a romper.

    En cuanto a la opacidad de los gases en la ITV, no debería suponer un problema. Pasé la mía el pasado 30 de diciembre sin ellas y todo perfecto.

    En un coche usado, sabiendo que no puedes saber a ciencia cierta qué uso ha tenido previamente, yo se las quitaría y dormiría tranquilo.
     
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  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo las quite sobre los 180.000km, y ademas hice repro anulando el EGR (fisicamente y por centralita)

    tengo 300.000km y en todas las ITVs doy bajos gases y ningun problema.

    asi que todo diesel con palomillas, hay que extirparlas cuanto antes.
     
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  9. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

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    si le preguntare al vendedor si se las a quitado si no desmontare y revisare esten quitadas,lo de los verteaguas es un buen dato no lo sabia igual que lo del decantador turbo puntos tendre muy en cuenta igual que los silenblocks de los trapecios delanteros.me e decidido por esta unidad porque tiene 160000km 150cv y me parece una buena compra y me quede con el gusanillo del compact despues del que me iba a dar mi primo se averio a los 10km era gasolina 115cv.si todo va bien y me hago con ella este lunes sera una buena inversion las 6 marchas se notan mucho en carretera para mejores consumos y este viene con el paquete m
     
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  10. chilote42

    chilote42 Forista

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    Perdona es que me ha llamado la atención, dices que no tienes un E46 , pero es que me ha parecido leerte, que has comprado una Erisin, lo mismo es para otro coche. ¿No te ha encajado comprar aún ninguno?.

    Saludos
     
  11. JFlores

    JFlores En Practicas

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  12. chilote42

    chilote42 Forista

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