E46 me estoy mirando un compact diesel y necesito datos sobre las palomillas

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MARCO ESPAÑA, 1 Ene 2021.

  1. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    el tema las palomillas e visto hay gente se las quita a los diesel,luego para pasar prueba de gases da algun problema?es un compact 320 td 150cv diesel e46,alguna falla mas a revisar en este modelo?
     
    Última edición: 1 Ene 2021
  2. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    No tengo aun un e46, pero si llevo leyendo diariamente desde que estoy registrado. Las palomillas no dan problemas con los gases, pues todo el mundo, y repito, todo el mundo, las ha eliminado pues el problema que genera es más que conocido. Asi que compruebalo antes de nada.

    Respecto a que mirar... hay hilos a montones en el foro, echa una busqueda. Así que a mi me venga en mente... a parte de que el motor esté bien y eso, silentblocks y demás, brazos delanteros que esten en buen estado... que el torpedo (vierteaguas) esté en buen estado, pero no es algo que te diga si comprarlo o no, es algo que te tocaría cambiar. Tambien creo que las gomas de las ventanas traseras hay que ver que esten bien, pues cambiarlas creo que era un poco caro (en coupes, en compact no estoy seguro).

    Recalco que todo esto te lo digo de estar leyendo, que me corrijan si me equivoco.
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  3. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Te explico, hay dos 320d (aunque no sé si ambos se fabricaron en compact), el caso, el de 136cv no tiene palomillas pero la bomba se le vuela en todos tarde o temprano. El 150cv, más fiable pero tiene palomillas, se las quitas y no vas a notar nada y de cara a itv no afecta en nada. Como te dijo el compañero, en los e46 se van mucho los silentblock del brazo de suspensión (si te pasa y pones meyle hd ya no tendrás nunca este problema), yo tengo un coupe swap pero gasolina y como bien te dijo el compi, revisa el torpedo (es la pieza de plastico de debajo de los limpia) si lo tiene mal creo que cuesta sobre 50 euros en la bmw y en principio creo que poco más...
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  4. medines

    medines En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    320 d E46
    Tengo un e46 en berlina, mismo motor, quitadas palomillas hace 6 años, o más, y sin problemas. La ITV tampoco le afecta por gases.
    He cambiado 2 veces el dumper, es decir, la polea del cigüeñal.
    .
    Yo personalmente estoy muy contento con el coche. Me ha salido bueno
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  5. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2013
    Mensajes:
    4.520
    Me Gusta:
    2.882
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 330TI E46
    Yo tengo uno, le quitas las palomillas y le cambias el filtro del turbo por el decantador o otro filtro igual y es un motor duro. Los inyectores con los km fallan y el termostato. Luego tema de silentblocks lo que ge dicen mas arriba.Todo lo demas aguanta bastante bien.
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  6. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.170
    Me Gusta:
    1.363
    Ubicación:
    Alicante
    El tema de las palomitas es lo primero que le tienes que hacer al coche, si rompen adiós motor, y no da problema de gases en ITV por quitarlas,el filtro decantador muy importante también, si no quieres que se te rompa el turbo, y luego ya pues lo silenblowk, yo se los cambie en octubre por unos Meile HD y sin problema, mi coche hace este mes 19 años y 245,000 kilómetros, y lo que le quedan todavia o eso espero jejeje.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.997
    Me Gusta:
    7.472
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Yo también quité las palomillas el año pasado a mi 320d de noviembre de 2003 con unos 245.000 km. Estaban intactas y no mostraban signos de fatiga, sinceramente dudo que hubiesen fallado algún día con el mismo uso que le doy al coche (poca ciudad y sobretodo trayectos largos por autopista o nacionales). Las palomillas se joden cuando la admisión está llena de carbonilla que literalmente impide que se abran y cierren correctamente, aumentando su fatiga y llegando a romper.

    En cuanto a la opacidad de los gases en la ITV, no debería suponer un problema. Pasé la mía el pasado 30 de diciembre sin ellas y todo perfecto.

    En un coche usado, sabiendo que no puedes saber a ciencia cierta qué uso ha tenido previamente, yo se las quitaría y dormiría tranquilo.
     
    A MARCO ESPAÑA le gusta esto.
  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.759
    Me Gusta:
    5.579
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo las quite sobre los 180.000km, y ademas hice repro anulando el EGR (fisicamente y por centralita)

    tengo 300.000km y en todas las ITVs doy bajos gases y ningun problema.

    asi que todo diesel con palomillas, hay que extirparlas cuanto antes.
     
    A Cristiandc90 y MARCO ESPAÑA les gusta esto.
  9. MARCO ESPAÑA

    MARCO ESPAÑA Forista Senior

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    4.212
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46 320 COMPACT
    si le preguntare al vendedor si se las a quitado si no desmontare y revisare esten quitadas,lo de los verteaguas es un buen dato no lo sabia igual que lo del decantador turbo puntos tendre muy en cuenta igual que los silenblocks de los trapecios delanteros.me e decidido por esta unidad porque tiene 160000km 150cv y me parece una buena compra y me quede con el gusanillo del compact despues del que me iba a dar mi primo se averio a los 10km era gasolina 115cv.si todo va bien y me hago con ella este lunes sera una buena inversion las 6 marchas se notan mucho en carretera para mejores consumos y este viene con el paquete m
     
    A Cristiandc90 le gusta esto.
  10. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Perdona es que me ha llamado la atención, dices que no tienes un E46 , pero es que me ha parecido leerte, que has comprado una Erisin, lo mismo es para otro coche. ¿No te ha encajado comprar aún ninguno?.

    Saludos
     
  11. JFlores

    JFlores Forista

    Registrado:
    21 Jun 2019
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta:
    1.451
    Ubicación:
    Córdoba/Sevilla
    Modelo:
    e46 330d 204cvs
    A chilote42 le gusta esto.
  12. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Última edición: 4 Ene 2021
    A JFlores le gusta esto.

Compartir esta página